Risperdal Archivo

Se sabía desde hace mucho que el consumo del medicamento para la esquizofrenia Risperdal (risperidona) puede provocar el crecimiento de los pechos (las tetas) en hombres, es decir, su feminización. Lo que llama la atención de esta sentencia de un tribunal de Estados Unidos es la cuantía de la indemnizacion, 70 millones de dólares por ocultar de manera intencionada información sobre la seguridad del fármaco. La víctima, […]

Leer más...

Las autoridades sanitarias no paran de facilitar la comercialización peligrosos medicamentos del grupo de los denominados antipsicóticos. El pasado mes de abril, el laboratorio farmacéutico Janssen-Cilag anunció la decisión de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha decidido recomendar la presentación trimestral de Xeplion para el tratamiento de mantenimiento de la esquizofrenia. Comenzaba así una campaña de marketing para asegurar la clientela y ampliar sus indicaciones.

Leer más...

Me llegan noticias de Francia sobre medicamentos antipsicóticos o neurolépticos muy recetados y polémicos como risperidona (Risperdal y sus genéricos). Es una circular interna que las autoridades sanitarias galas han repartido entre la clase médica para actualizar datos e informar sobre la correcta administración de estos fármacos en la población pediátrica. Al hilo os cuento sobre la muerte de un niño tras tomar Invega, del […]

Leer más...

Otra ocultación de datos claves sobre la seguridad (mejor escrito, inseguridad) de un medicamento muy recetado, en esta ocasión el Risperdal. Por si fuera poco lo de los antidepresivos Paxil o Seroxat y el suicidio o los graves daños “escondidos” de Cymbalta, ahora le toca el turno a la risperidona, un fármaco antipsicótico.

Leer más...

Los medicamentos antipsicóticos o neurolépticos (Zyprexa, Risperdal, Abilify, entre otras marcas) son cada vez más prescritos a pesar de sus conocidos daños graves, como su asociación con la incidencia de infartos de corazón. Un estudio publicado en British Medical Journal (BMJ) cuestiona su eficacia. Antipsicóticos ¿baja eficacia, alta peligrosidad?

Leer más...