En Israel vinculan la vacuna Covid de Pfizer con una rara enfermedad de la sangre

A medida que la vacunación Covid avanza y millones de personas son inyectadas vamos conociendo más sobre posibles riesgos de estos productos. En Israel fueron pioneros en vacunar con Pfizer a casi toda su población. Y a principios de este mes relacionaron la vacuna de la citada empresa con daños en el corazón. En concreto con miocarditis (inflamación del músculo cardiaco que puede provocar arritmias, fallo cardiaco y muerte).

Es algo que empezó a conocerse en el pasado mes de abril y que también atañe a la vacuna de Moderna. Hace unos días la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) salió al paso para comunicar que no existe «relación causal» entre los casos de miocarditis y pericarditis en personas vacunadas con Pfizer.

De momento se limitan a mostrar su «preocupación» por ello y dicen que lo están investigando.

El problema es que así empezó la cosa con el asunto de los trombos y su relación con las vacunas de Janssen y AstraZeneca, primero negaron todo para luego reconocer esa relación de causalidad e incluir el aviso en prospecto y ficha técnica de la vacuna.

También se ha contraindicado la puesta de las vacunas de AZ y Janssen en personas con antecedentes de síndrome de fuga capilar sistémica (SFCS). Éste es un trastorno grave y muy poco frecuente, caracterizado por un aumento de la permeabilidad capilar que permite la fuga de fluidos y proteínas desde el sistema circulatorio al espacio intersticial pudiendo dar lugar a shock y edema masivo.

Si os fijáis los principales efectos secundarios de todas las vacunas Covid aprobadas hasta la fecha en la Unión Europea, las cuatro citadas en este post, están relacionados con la circulación sanguínea.

Llegados a este punto ya casi no sorprende lo que publica en Jerusalem Post, que un estudio israelí relaciona ahora la vacuna de Pfizer con Púrpura trombocitopénica trombótica (PTT). Éste es un trastorno de la sangre que provoca la formación de coágulos en pequeños vasos sanguíneos. Esto lleva a un bajo conteo plaquetario (trombocitopenia).

Según los Institutos Nacionales de Salud de Israel, estos coágulos pueden limitar o bloquear el flujo de sangre rica en oxígeno a órganos clave como el cerebro, los riñones y el corazón, lo que da como resultado problemas de salud graves.

El equipo médico israelí dijo que encontraron una «conexión cronológica» entre la vacunación del paciente y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

Es paradójico lo que está ocurriendo porque las vacunas Covid no están aprobadas lo que se conoce por aprobadas, sino «autorizadas experimentalmente»; tienen una autorización de emergencia porque en teoría no existen alternativas, otros tratamientos.

Basta con que una autoridad sanitaria en algún lugar del mundo declare que existe alternativa terapéutica y la presente (¿qué tal la ivermectina?) para que ello haga caer la autorización de emergencia. Las vacunas Covid tendrían entonces que continuar ensayándose hasta su aprobación definitiva.

Pero bueno, de momento siguen realizándose los ensayos en Fase 4, en la población. Cada cual, por supuesto, que decida por sí mismo qué hacer.

7 Comentarios a “En Israel vinculan la vacuna Covid de Pfizer con una rara enfermedad de la sangre”
  1. Carol

    esposo que se puso esta vacuna de Pfizer.. yo no quería que el se la pusiera 😭. Recién se la puso ayer.. alguien sabe como desintoxicar??

  2. Carol

    Como puedo desintoxicar a mi esposo que se puso esta vacuna de Pfizer.. yo no quería que el se la pusiera 😭. Recién se la puso ayer.. alguien sabe como desintoxicar??

  3. Xose

    Yo conozco a 2 mujeres, una en Palencia y una en Barcelona.
    Mi cunyada en la UCI por trombo cercano al corazón.
    Después de 2 semanas le operaron. Ahora debe estar 3 semanas en una clínica para recuperarse, tiene un tajo de 20 cm en el cuello, cuando se recupere deberán hacerle una nueva operación.
    Cerca de casa una señora quedó paralizada media cara, y un señor quedó paralizado medio cuerpo.
    Esto asusta

  4. Alex

    Hola,
    Yo ya conozco tres personas que han pasado a mejor vida a los pocos días de ser inoculados. A pesar de todos los efectos que se están dando nuestras autoridades siguen empeñadas en querer vacunarnos a todos, con lo cual para mí las teorías de la conspiración ya pasan pues eso, de teorías a planes macabros.

  5. Eugenia

    Miguel gracias por tu información, aquí conozco ya un caso con esta vacuna con trombo en rodilla y mano….estoy muy preocupada como madre de la vacunación de menores, por favor Miguel necesitamos ayuda tanto desde el punto de vista de la necesidad sanitaria que no la veo como jurídicamente como defendernos, aunque no es obligatoria la presión social es brutal. Gracias por el trabajo de vuestra empresa.

    • Mar

      La tasa de muerte por Covid-19 por cada 100.000 habitantes se ha registrado en España: 0,64% para niños de entre cero y nueve años; 0,53% para niños/jóvenes de entre 10 y 19 años. Yo no soy médico pero con esta tasa, mi opinión es que es no se deben inocular compuestos químicos que aún están en fase de ensayo a niños y además se han reportado casos graves. No sabemos qué alteraciones genéticas les puede provocar. Sí sabemos que el 99,5 % de los jóvenes que lo han pasado ha sido como una gripe.

      • Miguel Jara

        Marta, ¿dónde están publicados esos porcentajes? Gracias.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.