Retiran 4.600 lotes de vacunas para la alergia por posible contaminación

Más de 4.600 lotes de vacunas para alergias retirados por las autoridades sanitarias al mismo laboratorio. Podrían haberse contaminado al incumplir el fabricante los rigurosos procesos de esterilización de esos medicamentos.

clustoidLa Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) difundió ayer una alerta farmacéutica sobre vacunas para la alergia.

Se ha producido un defecto de producción de las vacunas Alergol Depot y Alergopol por el incumplimiento de normas de correcta fabricación por parte del laboratorio Inmunotek.

No puede garantizarse la esterilidad de los medicamentos”, así concluye la Aemps, que ha procedido a retirar del mercado todas las unidades distribuidas de los tratamientos de vacunas individualizadas de uso parenteral, que suman 600.

El fabricante de este producto es la empresa española Inmunotek y el que lo comercializa Eurofar alergi.

Se da la circunstancia de que el primero en abril de este mismo año hubo de retirar otros 4.000 lotes nada más y nada menos de las marcas Clustoid, Alutek, Deposit y Roxoid, algunos de estos preparados estaban listos para inmunizar a nivel internacional.

inmunotek vacunas alergiaEl reiterado incumplimiento de los correctos procesos de fabricación de esas vacunas ha podido llevar a la contaminación de esas vacunas con lo que su uso podría ser peligroso.

Por todo ello la Aemps ha ordenado la devolución la laboratorio de esos productos, su retirada del mercado.

Sin comentarios a “Retiran 4.600 lotes de vacunas para la alergia por posible contaminación”

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.