Asociación Afectados x Vacunas: “No somos antivacunas, queremos que se informe bien a las familias”

La Asociacion de Afectados por Vacunas está difundiendo un comunicado ante la avalancha de medios de comunicación que solicitan su colaboración en torno al debate que el caso de difteria en España ha despertado. El texto íntegro es este:

Habiendo comprobado la tergiversación que en algunos medios se ha realizado de nuestras declaraciones, queremos recapitular unos puntos fundamentales de nuestra labor y filosofía, a fin de aclarar nuestra postura en este asunto.

En primer lugar puntualizar que no somos un movimiento antivacunas; de hecho, si nos vemos en esta situación de afectados es porque precisamente confiamos en que las vacunas eran buenas y por ello vacunamos a nuestros hijos (todas las dosis de todas las enfermedades).

encefalitis vacunas efectos secundarios reacciones adversas afectadosNuestra decisión de no vacunar a nuestros hijos posteriores o a desaconsejar la vacunación, está basada en nuestra experiencia personal (casos de máxima gravedad en muchas familias) y en la información que hemos recabado en estos años (relativa a la falsedad en cuanto a la composición de determinadas vacunas, con mayor contenido tóxico del que oficialmente declaran en sus fichas técnicas).

No se trata de una elección sin fundamento. Confiamos en la Medicina y en la buena fe de los profesionales sanitarios, pero creemos que existen fallos en los protocolos de actuación y mucha desinformación en torno a este tema.

Uno de los objetivos que pretendemos conseguir desde la Asociación es el concienciar a los organismos pertinentes de la importancia de informar al usuario de los riesgos que implican las vacunas. Como cualquier fármaco pueden producir reacciones dañinas, pero generalmente las personas no son conscientes de ello.

Al tratarse de un medicamento que en la mayoría de casos se administra directamente en el centro de salud, el usuario no tiene acceso al prospecto y el sanitario normalmente tampoco lo ofrece ni avisa de las advertencias en él descritas. Existen circunstancias en las que los mismos prospectos desaconsejan la vacunación pero no son tenidas en cuenta.

De esta manera podrían evitarse graves daños posteriores. Por ello creemos fundamental el establecimiento de un protocolo de consentimiento informado (de igual manera que se hace en los casos de resonancias, cirugías o transfusiones).

Igualmente creemos que debe existir mayor agilidad y rigurosidad en el procedimiento de notificación de los casos de reacciones adversas. El hecho de que sea el propio usuario afectado quien tenga que notificar el daño dificulta (o imposibilita  en muchos casos) el
trámite. Creemos que la responsabilidad de la notificación debe recaer en los organismos oficiales, que dentro del marco de su labor de farmacovigilancia han de estar alerta en estos casos por el bien del conjunto de la ciudadanía.

Por último, consideramos necesaria la creación de un Organismo de Compensación para Afectados, que ayude a sufragar mínimamente los gastos que se pueden derivar de una de estas circunstancias de RAM (Reacción Adversa a Medicamentos) por vacunas, tal y como ya existe en Estados Unidos (EE.UU.).

La decisión de vacunar o no es muy personal y bastante complicada de tomar, más en el caso de tener que decidir por otra persona. ¿Derecho de los padres o de los hijos? Creemos que antes habría que respetar el derecho a la salud y a la integridad de las personas, por lo que apelamos a la responsabilidad de los organismos oficiales, a fin de garantizar unos productos seguros, así como un servicio eficaz.

Atentamente.

65 Comentarios a “Asociación Afectados x Vacunas: “No somos antivacunas, queremos que se informe bien a las familias””
  1. María

    Hola a todos, como me ha gustado encontrar este blog Miguel. Soy madre joven, que decidí no vacunar a mi hijo. No soy experta en la materia pero si me informé al tomar esta decisión de no vacunar. Hay tantas contradicciones. La primera que me pasó fue en la primera consulta con la pediatra, que me dijo que en los años 50 se empezó a vacunar por los malos hábitos de alimentación, falta higiene… etc. Ahora bien le dije – hombre y si ahora todo eso ya no pasa quien come mal es porque quiere ¿por qué se sigue vacunando?- no hubo contestación siguió con sus argumentos sin poder convencerme.
    Mi hijo tiene 4 años de edad, lo único que ha tenido han sido unas anginas hasta ahora que bien me fastidio acudir al antibiótico. No se lo que son los bronquiodilatadores ni las mascarillas ni los antitusivos, toda la gente que me rodea con niños estoy harta de ver como un niño vacunado coje un simple resfriado y como tiene el sistema inmunológico deprimidísimo se convierte en una bronquitis muchos acuden al hospital y los dejan ingresados. Este 2014-2015 empezó el colegio mi hijo, estaba un poco acojanada porque siempre me habían dicho que el contacto con otros niños haría que mi hijo lo pillara todo. Y sorprendida después de todo, lo único que cojió fue un resfriado porque se destapó en medio de la noche. Esta es otra contradicción, veis? Dicen que al llevarlos a la guardería lo cojen todo, pues no, lo cojen por lo que ya he dicho antes, un simple resfriado se convierte en algo más grave porque el cuerpecillo está tan saturado que no tiene fuerza de reaccionar. Tengo familiares que se dedican a la medicina y para ellos estoy loca una irresponsable, pero no señores si sé lo que hago, a la vista está. Tengo un hijo sano, fuerte, lógicamente mi hijo tiene una alimentación adecuada. Y también muy cansada estoy de oir que es una moda la de no vacunar. Sin información si sería una moda pero cuando una se documenta no es una moda, es preocupación por la salud de mi hijo. Y no me arrepiento de nada en absoluto. Gracias por estar Miguel, me vienen bien leer gente que piensa como yo. Un saludo y hasta muy pronto

    • Joana

      Mis hijos tienen todas las vacunas puestas, han ido al colegio y no han estado prácticamente nunca enfermos y todo cosas muy superficiales y que han curado rápidamente. Así que tu teoría también se tambalea

      • José Manuel

        No, no se tambalea, Joana, lo que sucedió es que María obtuvo los mismos resultados sin medicación.

  2. OSCAR FERNANDEZ

    Farmaindustria al final conseguirá lo que no busca… Muchas personas que ni se planteaban que una vacuna pudiera ser “mala”, o crear reacciones adversas, ahora lo hará, y se lo pensará dos veces… Y sobre todo exigirá mayor control y rigor, y sobre todo estudios independientes… No estudios pagados por las propias farmacéuticas.

    Saludos,

  3. MARTA

    La vacuna de la hepatitis b y la esclerosis multiple…segun la ficha técnica la vacuna puede prococar EM pero los de la Asociación Española de Pedriatría (AEP) recomiendan no hacer caso a la ficha técnica.
    Aun así en otras ocasiones mencionan que ” el efecto aparece en la ficha técnica, no pasa nada”…que iresponsables.

    ” 08 junio 2015Leído 17 veces

    Pregunta
    Hola, buenos días: He consultado en vuestra web sobre los efectos adversos de la vacuna de la HEP B. Indicáis que no hay relación entre la vacuna y el desarrollo de esclerosis múltiple y que tampoco se ha encontrado asociación con el síndrome de Guillain-Barré o con convulsiones. Por otra parte, he consultado la ficha de seguridad de la vacuna y en ella sí que figuran como reacciones adversas “muy raras”, pero existentes ( menos de 1/ 10.000 ) la esclerosis múltiple el síndrome de Guillain-Barré y convulsiones. Me gustaría que me aclararan esta información opuesta. Gracias anticipadas.

    Respuesta
    Las fichas técnicas deben recoger todas las posibles asociaciones observadas en relación al producto en cuestión. Sin embargo, son los estudios científicos adecuadamente estructurados los que deben ser valorados en el análisis correcto de las dudas que se puedan plantear.La OMS ya emitió un informe en el que rechazó la posible asociación entre esclerosis múltiple y vacuna de hepatitis b y asimismo rebatió los datos publicados en septiembre de 2004 por Hernán y cols (puede consultarlo en este enlace y en este). Existe igualmente abundante bibliografía en la que se descarta la asociación de esta vacuna con enfermedades neurológicas como el Guillain-Barré o la esclerosis múltiple. Le sugerimos como inicio las siguientes publicaciones:- JAMA Neurol.2014;71:1506-13- J Neurol.2013;260:1951-9- Drug Saf.2009;260:1951-9Comité Asesor de Vacunas de la AEP”

  4. MARTA

    Para todos los interesados…|X CONGRESO INTERNACIONAL DE AUTOINMUNIDAD Y LAS VACUNAS…

    El aluminio de las vacunas y sus efectos negativos

    Christopher Shaw, presidente del Children,s Medical Safety Research Institute e investigador de la University of British Columbia, en el Congreso citado, afirmó que el aluminio pude dañar el sistema nervioso central con cambios en la integridad y la función neuronal, en el momento de su administración, pero tiempo después de la misma, también puede provocar trastornos neurológicos“Que el ión aluminio es muy tóxico es bien conocido”, dijo Shaw. “Su toxicidad fue reconocida ya en 1911 y la evidencia sólo ha sido ampliada desde entonces”, dijo, sobre todo la evidencia del papel del aluminio en la enfermedad de Alzheimer y en el autismo y todo su espectro.

    .Aunque se encuentra en algunos alimentos y las fuentes de agua, desde la década de 1920, el aluminio se ha utilizado en muchas y un número creciente de vacunas, dijo Shaw.“El aluminio es una neurotoxina demostrada”, agregó. “Desde el nivel molecular entre los iones y moléculas, con el genoma, a la proteína y el nivel celular hasta el nivel de circuito, no hay ningún nivel del sistema nervioso que no tenga  con el  aluminio un impacto negativo.”Se ha demostrado que el aluminio, el pristano y la silicona de las vacunas y también algunos aceites que a veces se inyectan con fines cosméticos pueden inducir el ASIA.

    Otra intervención muy clarificadora fue la de Romain Gherardi con el nombre Nano in brain. Gherardi y su equipo consiguieron seguir la ruta de una inyección de aluminio en el organismo y comprobaron que 4 días después de la inyección había partículas de aluminio en el bazo, interior de los macrófagos, ganglios linfáticos y el tejido cerebral. Y esos depósitos permanecían ahí un año tras la inyección. O sea, que las partículas de aluminio utilizadas en las vacunas son biopersistentes y neuromigratorias.También es de citar la participación española de Lluis Luján que recalcó las consecuencias nefastas que en 2008 tuvo una campaña de vacunación obligatoria contra la fiebre catarral ovina múltiple en España a consecuencia de la que murieron miles de animales.

    Necesidad de revisión del sistema de vacunación

    En definitiva y como resumen, puede decirse que ante el claro peligro que suponen algunos adyuvantes de las vacunas, como el aluminio, las autoridades sanitarias y los médicos deberían hacer algo, como, por ejemplo, informar a los padres de las conclusiones del Congreso de Niza, de forma que éstos pudieran negarse a que se vacune a sus hijos sin su expreso consentimiento y los padres cuyos hijos sufran graves patologías por ser vacunados estén en su derecho de exigir responsabilidades a la Administración.Y es que habrá que reconocer de una vez por todas que muchas veces no tiene sentido vacunarse contra patologías que raramente se contraen y que muchos de los síntomas y patologías que tratan y aparecen tras recibir alguien una vacuna pueden deberse a ésta.

  5. Rosa

    A mi me encantaría vacunar a mi hijo, pero lo cierto es que no existen vacunas en el mercado 100% seguras, y lamentablemente tengo que poner en la balanza el riesgo de no vacunarlo y que sufra una enfermedad (para la mayoría de las cuales hay tratamiento) o vacunarlo y exponerlo a los posibles efectos secundarios, que van desde vete a saber qué a la propia muerte.
    Ojalá existiesen vacunas seguras y libres de tóxicos, sería la primera en vacunar a mi hijo.
    En esta situación la decisión no es fácil, y todos los padres toman la decisión, sea la que sea, pensando en lo mismo: proteger a sus hijos.
    Pero en este mundo en el que todo lo dividimos en bueno o malo y blanco o negro siempre tendemos a ser irrespetuosos con el polo opuesto.
    Desde aquí todo mi apoyo a los padres del niño ingresado, deseo de todo corazón que se cure y viva sano. Y también todo mi apoyo a los padres cuyos hijos se han visto afectados por los efectos secundarios de las vacunas, especialmente a los que han visto morir a los suyos.

    • MARTA

      Hola Rosa, totalmente de acuerdo contigo. Yo tb quiero vacunar a mi hijo de una forma segura. Parece que lo malo es el aluminio que sobre activa el sistema inmune. Ojala encuentré vacunas sin metales pesados…

    • Joana

      Y te crees que las enfermedades y sus tratamientos son inocuos? Se trata de ver cual de las dos cosas es menos riesgo. De nada sirve que no salgas de casa porque te puede caer una teja cuando en tu casa hay un incendio y tienes más probabilidades de quemarte que de que te caiga la teja.

      • Rosa

        No he dicho eso en ningún momento. Lo que he dicho es que una vez puestas las dos opciones en la balanza, he considerado que la del mal menor es no poner las vacunas. Y lamentablemente me veo en esta tesitura porque ninguna administración se preocupa realmente por la salud de nuestros hijos ni por informarnos adecuadamente. Y me siento totalmente libre de cambiar de decisión cuando lo considere, en base a la información que obtenga y al análisis de los riesgos que implique. Salud para todos.

        • MARTA

          No cambien de oponión, todavia…aquì aporto datos del CONVENIO INTERNACIONAL DE AUTOINMUNIDAD…

          Shoenfeld afirma con claridad que las vacunas que contienen aluminio producen enfermedades como la artritis, la diabetes mellitus tipo I, la esclerosis múltiple, el lupus eritematoso sistémico, el síndrome de la Guerra del Golfo y el síndrome de fatiga crónica.E

          Existen personas que se ven afectadas por las vacunas y sin embargo otras no. Shoenfeld lo explica diciendo que los factores genéticos y ambientales influyen y predisponen a la aparición de enfermedades por la aplicación de vacunas, pero es un factor externo llamado “exposome” el que activaría esta respuesta.En esta línea, el doctor José Ignacio Lao, Director del Genomic Genetics International recomienda a los padres que antes de vacunar a sus hijos les hagan un examen genético para conocer el estado de su sistema inmune y la capacidad de su organismo para expulsar tóxicos.También Shoenfeld está de acuerdo en la realización de exámenes genéticos antes de poner a alguien una vacuna, aunque para él una mejor solución es eliminar de las vacunas los adyuvantes perjudiciales.
          El prestigio internacional de Shoenfeld ha conseguido que el ASIA fuese un tema predominante en el IX Congreso Internacional de Autoinmunidad. 

  6. MARTA

    Holaaa a todos, antes de todo les quiero decir que la experiencia personal de cada uno, o mejor dicho los efectos secundarios de las vacunas deberían ser analizados y no ignorados, como suele pasar. Porque son la prueba definitiva de la eficacia y peligrosidad de las vacunas…eso es dudoso.

    Lo mejor, es opinar en base a los estudios y luego sacar conclusiones. Para los que piensan que las vacunas son naturales y que el aluminio no es tóxico os invito a leer el siguiente artículo:

    ” El aluminio se encuentra en la corteza de la tierra, y en el aire , el suelo y el agua. Sin embargo, a pesar de que el aluminio es una sustancia común , “natural”, es importante darse cuenta de que no tiene absolutamente ningún papel biológico dentro de su cuerpo y es, de hecho, una neurotoxina.Como los investigadores escribieron en Current Medicinal Chemistry:” La investigación experimental … muestra claramente que los adyuvantes de aluminio tienen un potencial para inducir trastornos inmunológicos graves en seres humanos. En particular, aluminio en forma de adyuvante conlleva un riesgo para la autoinmunidad, la inflamación del cerebro a largo plazo y complicaciones neurológicas asociadas y por lo tanto puede tener consecuencias profundas y generalizadas para la salud “.Hay pruebas abrumadoras de que la activación inmune crónica en el cerebro es una de las principales causas de la disfunción cerebral en numerosos trastornos degenerativos del cerebro, como la esclerosis múltiple, enfermedad de Alzheimer, el Parkinson y la esclerosis lateral amiotrófica, que puede explicar la asociación descrita entre las vacunas que contienen aluminio y estas enfermedades.”

    Para leer todo el artículo añado el link: https://quitarvelo.wordpress.com/2014/02/07/vacunas-el-aluminio-una-neurotoxina-aun-mas-peligrosa-que-el-mercurio/

  7. José Manuel

    Llevo 30 años en esto de las vacunas y cada día que pasa alucino con la velocidad con la que se quiere engañar a la gente.
    Ahora resulta que los presentadores de TV también saben de vacunas un montón. De verdad, yo me estoy quedando obsoleto, después de 30 años siento que no se nada. Me explico, en el programa de Buruaga “Así de Claro”, tuvimos todos la oportunidad de ver como se debatía el otro día sobre las vacunas. Veamos:

    1. ¿Quién participaba en el debate?
    -5/6 periodistas.
    – 1 abogada ¿?
    – un médico, el Dtor, Bufalá Pérez (provacunas).
    – Buruaga, que también participó en el debate, aparte de ser moderador.
    2. ¿Que nivel tenían los participantes en el tema vacunas?
    -Los periodistas, el mismo que cualquier ciudadano.
    -La abogada que quería defender la libertad de vacunación pero … estaba rodeada.
    -El Sr. Bufalá es médico de medicina interna pero no pediatra.
    -Buruaga, es un periodista de caché pero no tiene la especialidad en vacunas, es decir, puede hablar como ciudadano, nada más.
    3. Ante este panorama, evidentemente no hubo debate, hubo un conjunto de pareceres de personas de la sociedad que nada tienen que ver con el tema vacunas y que se “atrevieron” al unísono (salvo la abogada que fue muy comedida, si no la echan) escenificar las maravillas de las vacunas como si de un caramelo se tratara. Vergonzoso.

    Sr. Buruaga, por favor, atrévase ud a llevar al programa a tres médicos de un lado y tres del otro, médicos de reconocido prestigio en la materia y veamos lo que pasa.
    Perdóname Buduraga, no me había dado cuenta que si haces eso, antes del programa recibirias una llamada de … que te ordenaría que esos tres del otro lado no puedes ponerlos.
    Perdón, ¡que inconsciente soy!
    Estimado lector, aunque las vacunas no ofrecieran ninguna duda, a un debate hay que llevar lo mínimo imprescindible: ambas partes.
    Se me olvidaba, los verdaderos impulsores del escándalo formado estos días no dan la cara, ¿os habéis fijado?. Saludos a todos y sobretodo respeto.

  8. Piu

    Según esta información no es cierto que no haya habido casos de difteria en los 30 últimos años
    http://apps.who.int/immunization_monitoring/globalsummary/incidences?c=ESPA

  9. Joana

    A mi me surge una duda. Siempre se ha dicho que la libertad de uno termina donde empieza la de los demás. Debido al caso de difteria 8 niños son estar enfermos, solo por ser portadores de la enfermedad, deben pasar aislados una semana y tomar una tanda de antibióticos que, como todo medicamento puede tener efectos adversos, para que los hijis de aquellos que han decidido no vacunarequiere no corran riesgo de enfermar. Es decir, para respetar la decisión de no vacunar estos niños tienen que pasar el riesgo de la vacuna (de forma voluntaria) y el de los antibióticos por imposición. Es justo eso? Donde acaba la libertad de uno y comienza la de 8?

    • José Manuel

      Joana, todo pasa por ser educados y respetar. Es tan sencillo que no merece la pena discutirlo. Ah, estás dando por hecho que las vacunas son sinónimo de inmunidad total y eso es muy discutible con datos en la mano desde Jenner. Se ha demostrado hasta la saciedad que las vacunas no son seguras como se pensaba y por tanto, los padres han de tener la libertad de elegir una cosa o la otra, ambas son válidas por distintos motivos.

      • Joana

        En ningún momento he dicho que las vacunas sean sinónimo de inmunidad total. Pero sigues sin responder a mi pregunta. Hay 8 niños que deben estar aislados y toman antibioticos y arriesgarse a sus posibles efectos adversos para que otros niños no enfermen. Donde esta la libertad de esos 8 niños?

        • MARTA

          Aunque no enferman son portadores de la enfermedad y Por eso se les da antibióticos y se les aisla, para que no extiendan la enfermedad entre grupos no inmunizados y también grupos de riesgo (bebés, ancianos, enfermos inmunodeprimidos…) y no pongan en riesgo la salud colectiva.

          Al fin y al cabo la enfermedad se cura con antibióticos si se detecta a tiempo y estarían igual aislados con o sin niños sin vacunar.

          • MARICARMEN

            Y grupos vacunados, porque ” no olviden ” no se está inmunizado 100%.

        • Nils Bergman

          Ser portador no significa estar infectado, a ver cuando nos lo metemos en la cabeza. Además, si estaban vacunados, no hay por lo que preocuparse, ¿no? Si están sobradamente immunizados… Estos 8 niños son víctimas de la paranoia, nada más y nada menos.

          • Joana

            Esos 8 niños deben estar aislados y tomar antibióticos por 3 riesgo de infectar a los no vacunados. Si todos estuvieran vacunados ni habría aparecido este caso ni los niños portadores tendrían que tomar antibiotico

          • Nils Bergman

            Ahora va a ser que el sistema inmunitario humano no existe. Va a ser que la inmunidad natural no puede producirse y que sin duda entrar en contacto con la bacteria es sinónimo de infección, enfermedad y de muerte. ¿Si tanto preocupa la salud de los niños, por qué no hablamos de aquellos que han muerto por inoculación, en los 30 años que no se ha producido un solo caso de difteria? Es evidente el porqué.

            Estáis paranoicos. Esto es resultado de estas campañas de miedo. La racionalidad, por el retrete. Así no puede hacerse ciencia.

          • Joana

            La inmunidad natural existe pero muchas veces ocurre tras pasar la enfermedad y en caso de enfermedades graves, tras pasar por el riesgo de secuelas o muerte. Vale, hablemos del número de muertes por inoculacion estos 30 años pero también de el número de personas que se han librado de morir por la enfermedad o por reacciones a su tratamiento

        • MARICARMEN

          Y mi hija que ha pasado escarlatina,¿cuanto hace que no hay escarlatina en España ? Y por desgracia está vacunada de todas las del calendario y les que nos aconsejaron y pagamos. Por cierto se me “olvidaba ” diagnosticada TEA sobrevenido con una acumulación exagerada de metales pesados.

        • José Manuel

          En el respeto mutuo Joana. Porque está demostrado que ambas opciones son respetables salvo para los …..

  10. Alex

    Todo apunta, dado el montaje chapucero que han hecho, a que el caso del niño con difteria sin vacunar es otra campaña orquestada de los movimientos pro-negocio de las vacunas, imposible de realizar en otro pais que no sea éste, con tan poca capacidad de analisis y donde las multinacionales de todo tipo, no sólo farmacéuticas campan a sus anchas cometiendo tropelías a diestro y siniestro con total impunidad.
    Si en verdad la vacunación acabó con esta enfermedad hace 30 años, ¿Cómo es posible que ahora aparezcan 8 niños vacunados portadores del virus?, y, si no es posible que desarrollen la enfermedad al estar vacunados, ¿Por qué se les administra tratamientos profilácticos y antibióticos?
    Si la vacuna solo impide desarrollar la enfermedad y no acaba con el virus, entonces es imposible que erradique el virus, y en consecuencia la enfermedad.
    Tamañas contradicciones desacreditan la veracidad de la noticia, a mi modo de ver, claro, pues la gran masa social de Españistán, que no se que miedo tiene de esta enfermedad si ya ha vacunado a sus hijos, no duda en lapidar y fustigar sin piedad a los padres que ejercen el derecho de no vacunar a sus hijos.

    • David

      Intentaré responder a tus preguntas Alex:

      En primer lugar la difteria no está provocada por un virus, como aseguras varias veces, sino por una bacteria, no parece que estés muy informado sobre el tema.

      1ª ¿Cómo es posible que aparezcan 8 niños vacunados con el virus?. El estar vacunado no significa que no puedas ser portador del virus, como tu dices (bacteria en realidad), sino que no desarrollas la enfermedad. Por eso estos ochos niños son portadores pero no están al borde de la muerte, porque están vacunados.

      2ª ¿Por qué se les administra tratamientos profilácticos y antibióticos? Aunque no desarrollen la enfermedad, pueden contagiarla. Por eso se les da antibióticos y se les aisla, para que no extiendan la enfermedad entre grupos no inmunizados o grupos de riesgo (bebés, ancianos, enfermos inmunodeprimidos…) y no pongan en riesgo la salud colectiva.

      3ª “Si la vacuna solo impide desarrollar la enfermedad y no acaba con el virus, entonces es imposible que erradique el virus, y en consecuencia la enfermedad”. Una cosa es la enfermedad y otra el agente causante (un virus, según tú, una bacteria en realidad). La vacunación no persigue erradicar el agente causante, persigue que esa bacteria, cuando entra en nuestro organismo no nos produzca la enfermedad. Es decir no “mata” la bacteria sino que prepara nuestro cuerpo para que la bacteria no desencadene una difteria.

      4ª “no se que miedo tiene de esta enfermedad si ya ha vacunado a sus hijos” Se llama solidaridad, Alex, inmunidad de grupo, el miedo que tenemos es que con actuaciones irresponsables como la de los antivacunas se pone en riesgo la inmunidad de grupo y pueden reaparecer enfermedades erradicadas hace años. Además hay personas que, aunque quieran no pueden vacunarse, recién nacidos, enfermos inmunodeprimidos, alérgicos a los componentes de esa vacuna, ancianos en los que un contagio puede ser fatal. Por solidaridad con esas personas es por lo que nos preocupamos por que baje la inmunidad de grupo.

      Por últmo solo una cosa, dile a los padres del niño que se debate entre la vida y la muerte y que acarreará graves secuelas si es que sobrevive, que su hijo no se está muriendo aunque lo parezca, que todo es “un montaje chapucero y otra campaña orquestada de los movimientos pro-negocio de las vacuna” seguro que se quedarán más tranquilos.

      Nada más, un saludo

      • Alex

        Gracias David por tus aclaraciones, pero insisto, si la vacuna no acaba con el agente causante,-virus, bacteria o lo que sea- que es como nos la habían vendido hasta ahora ésta y todas las demás, es imposible que pueda erradicar la enfermedad.
        Añado también, si la vacuna consiste en inocular el agente causante debilitado o deprimido y no lo mata, eso quiere decir que automáticamente la persona vacunada se convierte en portador de dicho agente, en este caso la bacteria de la difteria. Vamos, que es la propia vacuna la que puede hacer muy probablemente que el agente infeccioso se propague, con lo cual, según tus propios razonamientos David, además de la vacuna habría que recibir paralelamente o contiguamente el tratamiento antibiótico y las medidas de aislamiento oportunas, -cuarentena o lo que propongas- si es de solidaridad de lo que se trata.
        Saludos cordiales.

        • David

          Gracias a tí por contestar Alex:

          Veo que sigues sin comprender muy bien como funcionan las vacunas:
          Confundes la enfermedad (difteria, tos ferina, poliomelitis…) con los agentes que las causan (normalmente bacterias o virus). Una cosa es el agente infeccioso que causa la enfermedad y otra es la enfermadad en sí, es decir los síntomas físicos que se producen en el organismo del infectado.
          El objetivo de las vacunas NO es eliminar o matar el agente infeccioso, si no “enseñar” o entrenar al sistema inmunitario a combatir la enfermedad. Por eso se puede ser portador del agente causante pero no desarrollar la enfermedad. Cuando un grupo o colectivo está mayoritariamente inmunizado contra un antígeno, nadie sufre la enfermedad que ese agente puede producir y por lo tanto se considera que una enfermedad está erradicada para ese grupo en concreto. Ya que nadie ha desarrollado la enfermedad, los patógenos no se han podido reproducir en nuestro organismo ni extenderse de forma peligrosa.

          En cuanto a tu segundo argumento, está completamente confundido:
          En primer lugar no todas las vacunas funcionan igual. Por lo general implican administrar material capaz de generar una respuesta inmune que estimula el sistema inmune de un organismo. El material inoculado puede ser la bacteria o virus patógeno muy debilitado, desactivado o incluso muerto, a veces son solo proteinas procedentes de ellos. El organismo vacunado produce entonces anticuerpos capaces de combatir tales agentes patógenos e impedirles que infecten nuestro organismo.

          Evidentemente las vacunas no nos hacen portadores (como afirmas) ya que se nos han inoculado patógenos debilitados, desactivados o incluso muertos, incapaces por tanto de producirnos síntomas ni de reproducirse ni infectar a nadie, ni vamos a extender la enfermedad ni necesitamos antibióticos ni cuarentena.

          • MARTA

            Muy bien todo explicado David, pero se te olvida una cosa muy importante. El problema de las vacunas, en general, no son los antígenos sino los otros componentes tóxicos como el aluminio, el mercurio (ya prohíbido desde el año 2000 por el FDA por los daños neurológicos que puede causar) antibióticos etc.
            Esta todo explicado en el comentario que mande sobre el “congreso internacional de autoinmunidad y las vacunas”, opiniones basadas en estudios. Allí explica todo el daño del aluminio en el organismo humano. Saludos.

          • Alex

            Pero vamos a ver David,
            Si no matan al agente infeccioso, aunque nos inmunicen,si nos podemos convertir en portadores aun estando vacunados, es de cajón que es imposible que erradiquen la enfermedad, y si no, ¿por qué del tratamiento a los 8 niños vacunados y portadores del agente de marras?

  11. Janet Delgado

    Yo conozco varios casos en mi pais de niños paraliticos, daño cerebral, y hasta muertos. No creo que sea justo que personas ignorantes traten de ridiculizar o desmentir la labor responsable y encomiable de esta organización. Es irresponsable opinar sin informarse primero.

  12. Consuelo

    Este tema es mucho más importante que tomar una simple decisión de un “si” o un “no” a las vacunaciones. Esto es algo que la administración debe liderar de una forma ética y correcta. Sin permitir la presión de la industria farmacéutica como está sucediendo en todos los campos y todas las patologías. las vacunas hay que vigilarlas bien, controlarlas mejor y verificar su eficacia y su rango de efectos secundarios para administrarlas correctamente. Hay que informar a los pacientes y ciudadanos de una manera leal y noble. Igual que se debería hacer con el resto de productos farmacológicos. Recomendarlos solo cuando son necesarios y no cuando interesa a los visitadores médicos para cobrar comisiones e incentivos como si se tratara de cualquier otro comercio libre. Hasta que las administraciones no eviten esta presión de la industria, la sanidad no puede funcionar correctamente en ningún contexto.

    • proton

      Consuelo :
      Por lo que leo ultimamente el problema ya no se centra solo exclusivamente en la seguridad de vacunas , si matan o protegen etc etc .
      Creo que hay un transfondo y es la fobia a la industria farmaceutica , algunos de ustedes lo califican como el demonio asesino que experimenta con todo ser humano otros si engañan para ganar la millonada etc etc .
      Evidentemente la industria farmaceutica gana dinero con el tema de la salud , pero si por casualidad lo eliminamos , por favor dime quien seria el que trataria de sacar soluciones para mejorar la calidad de los pacientes ? , por favor dime una alternativa y espero no sea la famosa homehopatia , pues si me lo mencionas la pregunta es que enfermedad ha erradicado o curado la homehopatia ? dime alguna y por favor no sea un cuento chino .
      Gracias.

      • José Manuel

        No te preocupes Proton, no se van, tienen 7.000.000 millones de clientes en esta “galaxia”. A otras no tienen acceso.

  13. Faraday

    La “experiencia personal” plagada de prejuicios no sirve en estas cuestiones sino los resultados de estudios realizados con rigor, la evidencia de la utilidad y seguridad de las vacunas es abrumadora.
    La “información” que presentan es sensacionalista y errónea, sistemáticamente sesgada para difundir desconfianza, por eso son antivacunas.Todas las vacunas actualmente se benefician de experiencia y conocimientos científicos, pero como en todo lo humano, se produjeron algunos errores ya corregidos y, en conjunto, el beneficio de las vacunas es inmenso y sus problemas prácticamente inexistentes.
    Los efectos negativos que les achacan simplemente son falsos y basados en razonamientos burdamente erróneos como “después de vacunar pasó x” [siempre pasa algo después de vacunar pero no significa que fuese causado por la vacuna], testimonios sin contrastar de síntomas inespecíficos, etc…No duden, vacunen. Son seguras, seguro.

    • Fry

      Estimado Faraday:

      Hemos analizado 3 vacunas en USA, (laboratorio independiente reconocido por la UE) relacionadas con la muerte de nuestros hijos y una de las vacunas es la muestra maestra que esta relacionada con la muerte de su hijo. Lo consiguio un padre de la asociacion judicialmente. Ya que AEMPS y Farmacovigilancia no ayudaron a la investigacion mas bien pusieron todas las trabas posibles. Estos organismos deberian ayudar a los ciudadanos !porque no lo haran?

      Las 3 vacunas llevan entre un 30-200 % mas de hidroxido de aluminio del declarado en la ficha tecnica.

      Lo que nos paso a nosotros, fue mala suerte !! nos toco la “china”!!!!, a ti o cualquier persona de tu entorno le puede pasar. Piensalo tranquilamente y razonalo.

      No olvides que les pusimos todas las vacunas…..

      Saludos.

      • proton

        Fry.
        Dos cosas.:
        Primera… Seguramente en el ultimo filete que comistes tenia mucho mas hidroxido de aluminio y no pasa nada.
        Segunda… Las comunidades cientificas y ministerios de sanidad en cuanto hay un rango alto de efectos secundarios o muertes relacionadas con algun farmaco o vacuna se estudian de inmediato y se retiza ( seguro ) .
        Quiero concluir con la expresion que tanto odian los anti o pasotas de vacunas y es que la relacion beneficio riesgo es muy positivo de modo que no sigamos creando fobias donde no las hay , seguras al 100% es un parametro que no es total existe riesgo pero salir con el coche a una carretera existe riesgo de hasta perder la vida y no por ello se van a retirar los coches.

        • Nils Bergman

          Algunos valientes no se atreverían a soltar semejante ristra de sandeces en persona.

      • MARTA

        Hola, primero de todo siento mucho su pérdida. Algo así no debería pasar nunca y mucho menos por la culpa de la vacunas…es indignante.
        Te quería preguntar, ¿de qué vacunas estabas hablando y de que laboratorio son?
        Me interesa todo los datos posibles, por favor. Gracias de antemano.

      • José Domingo

        Muchas gracias por su aportación, Sr. Bergman, dejando claro que las vacunas no son en absoluto seguras, sino todo lo contrario, son una amenaza real contra la salud pública. Y como esos, hay otros centenares de estudios que así lo confirman, pero que son ignorados deliberadamente por los hilos que mueven la sanidad mundial, y por los médicos y medios de comunicación cómplices y testaferros de la BigPharma. Ahora habrá que esperar a que algún fundamentalista de la ciencia-religión se pronuncie en este foro y diga que esos estudios que usted menciona no sirven de nada, que no son científicos, que son estudios sin importancia, bla, bla, bla.

        Al Sr. Faraday le invito a que muestre en este foro todos aquellos estudios que avalen sus afirmaciones, pero que sean estudios independientes, que no hayan sido subvencionados por la farmaindustria, o por alguno de sus múltiples brazos con denominación de ONGs o fundaciones. Y por favor, no menosprecie la experiencia personal de los múltiples afectados por las vacunas. ¿O es que los médicos no deberían hacer caso a esos efectos, simplemente porque son “experiencias personales”? ¿Qué explicación “científica” les damos entonces a esos padres con niños y adolescentes afectados por las vacunas? ¿Los ignoramos? Así nos va con esta medicina deshumanizada y manipulada.

    • Nicolas Haydn

      Faraday tu mensaje parece una transcripción publicitaria: “La gente que no vacuna es mala y las vacunas son lo mejor.”

      Parece que aún no se quiere comprender que las vacunas causan muerte y efectos secundarios. Que son fármacos que pueden contener sustancias tóxicas y virus con capacidad para mutar como se puede leeer en la literatura médica.

      A ver si se enteran de una vez que hay familias destrozadas por la muerte o graves efectos secundarios en sus hijos tras ser vacunados. Que se encuentran en un estado de indefensión por parte de las “autoridades” de turno que miran para otro lado o simplemente niegan que sea debido a las vacunas.

      Opinar y llamar antivacunas, qué facil es cuando no es tu hijo-a el que está en silla de ruedas.

      • proton

        Nicolas :
        Aqui no hay gente ni buena ni mala , de que se vacune es buena y el que no es mala .
        La realidad es algo mas y es que hay enfermos y enfermedades , soluciones las hay de todos tipos y cada uno libremente que elija el que quiera.
        El problema es si tomar la decision de no vacunarte o no vacunar a tu hijo con respecto a una enfermedad como difteria y como consecuencia 8 niños mas tenga positivo de presencia de difteria , entonces estas agrediendo al vecino infectandolo de una enfermedad que deberia estar controlado , claro tú enfermas no pasa nada , muerete y punto , el problema es cuando ese problema lo transfieres a una población , entonces el problema es de la comunidad y eso no se puede permitir .
        Creo recordar que en años anteriores hasta el juez ha dictado orden de vacunar de forma obligatoria a aquellos quien no lo desea , problema no es tuyo es de todos y claro esta muchas padres no van a permitir que por culpa porque en realidad estas violando y atentando contra el derecho de tus vecinos a tener una salud .

        • José Domingo

          Sr. Protón:
          ¿En qué se basa para decir que los 8 niños portadores han sido infectados por el niño que contrajo la enfermedad? ¿Se ha descartado que haya sido la propia vacunación la que hizo que esos niños fueran portadores? ¿Y si fue alguno de esos portadores los que infectaron al niño no vacunado? ¿Hay algún estudio “científico” que demuestre y asegure que las vacunaciones hayan erradicado una enfermedad microbiana, y no por otras causas? ¿Por qué temen y descalifican las poblaciones vacunadas a las no vacunadas, si a las primeras se les supone inmunoprotegidas? ¿En qué estudios “científicos” debe basarse un juez para tomar la decisión de obligar a vacunar a un niño en contra de la voluntad de sus padres? Demasiados interrogantes aún por resolver como para sacar conclusiones como las suyas.

          • Protón

            Esta clara la evidencia , todos comparten clase y colegio.
            Sus padres además de preocupados están pensando en llevar a cabo acciones legales , créeme el enfado es monumental con los padres del niño no vacunado y las personas que han incitado a esta situación , por no decir que sanidad seguramente también recurra .

    • MARTA

      Si su hijo hubiese sufrido parálisis post vacunal como ha sucedido muchas veces, ¿diría lo mismo que ahora?

      Yo conozco un caso que despues de la vacuna de la hepatitis b la persona ha sufrido esclerosis múltiple…y eso es muy grave.

      Antes de vacunar a los niños se le deberían hacer un estudio inmunológico para evitar daños permanentes y sobretodo fabricar vacunas sin mercurio, aluminio que son neurotóxicos y varios antibioticos que en el organismo de un bebé de 2 meses pueden causar daños ireversibles…eso se llama iresponsabilidad hacia la salud y la vida en general. Saludos.

    • Maria

      La gente que está contra la vacunación masiva lo está por alguna razón. Y siempre la habrá porque las vacunas matan y lo seguirán haciendo. No surgen de la nada, surgen de las aberraciones cometidas contra la salud pública.

      • Protón

        María sí las vacunas matan serán 100 y por reacciones alérgicas , efectos secundarios etc etc , no son perfectas , pero las enfermedades matan un millón de veces más.
        Esto está más que demostrado con números.

        • Doris

          Exactamente, no son perfectas y lo que queremos son vacunas mas seguras, porque se puede, simplemente eliminando los elementos tóxicos de las vacunas …nadie quiere tener a sus hijos entre los 100 fallecidos. Saludos.

  14. CYNTHIA GUZMAN

    Estoy de acuerdo en lo aquí comentado, toda vez que mi hijo murió a causa de las vacunas y creo que debería de propagarse en todo el mundo.

    • proton

      Sabes Cynthia ?
      Perder a un hijo es terrible y muy doloroso una terrible desgracia de la que practicamente no sale una para el resto de tu vida .
      Pero debo comentarte que la vacunacion ha salvado muchisimos niños , de la muerte o de tener una vida condenado a un problema fisico , por no decir millones , muchisimas madres de paises, de mierda perdon la expresion , te dirian todo lo contrario y claro el debate esta servido , de todas formas sacar algun dato no sirve de nada , en absoluto .
      Hoy he estado con un amigo que no llego a conocer a una abuela porque murio en el 55 de MENINGITIS , hoy en dia una enfermedad que se puede evitar mediante una vacuna , seguramente a él le habria encantado administrarsela y que evitara una muerte horrible un sufrimiento más , gente que sufre lo mismo que usted pero de lo contrario , terrible no?

      • Doris

        Pero como se puede ser tan “insensible”. Si hubiera muerto su hijo dudo mucho que diría lo mismo…

        Y no se trada de una sola muerte en bebés sino de miles y todas ellas se podrían haber evitado con no vacunar y no enfermar nunca de ninguna enfermedad, o enfermar y pasar la enfermedad ya que hoy en día hay tratamiento (antibiotico) para ellas …o vacunar con vacunas seguras y efectivas. Digo efectivas porque muchas de ellas provocan la enfermedad de la que se vacuna, por ejemplo la vacuna oral de la polio de Salk. Ha sido retirada del mercado pero la vida de los niños afectados, que?
        O hacer un estudio genético o inmunológico al niño antes de vacunar para evitar efectos secundarios graves, no se hace nada de nada y encima matan a los niños y dejan familias destrozadas…eso es indignante.

        Yo sí, quiero vacunar pero con vacunas sin metales pesados en primer lugar y estoy buscando una clínica para hacer un estudio inmunológico de cara a las vacunas…para ver si el niño se puede vacunar o no.

        • Protón

          Doris , por favor deje la demagogia a lis políticos . Pregunte a las madres de niños fallecidos en muchos lugares del mundo donde no han podido tener acceso a la vacuna que seguramente habría salvado la vida de su hijo.

          • Doris

            O quiza han fallecido por no tener agua potable, comida saludable, sanidad etc. E incluso en el tercer mundo han llegado las vacunas y han provocado mas daño que bien, hay estudios que lo demuestra. Lo cierto es que no sabemos la verdad 100% pero si sé con certeza que pasa aquí, en España, que las vacunas no son seguras y que nadie se responzabiliza por los daños postvacunales.

      • Doris

        Hola, por aportar algo de información por parte de especialistas sobre como afectan a nuestro cerebro las vacunas.

      • Sandra

        Proton,
        me transmites muy poca sensibilidad y empatía. 🙁
        Yo no me defino como antivacunas, pero sí que nos informamos y tomamos nuestra decisión con conciencia.
        Cada uno asume sus decisiones con los riesgos que ellas conlleven.

        ¿Por qué han aislado a los 8 niños portadores? Si solo han analizado a los 57 que tuvieron contacto próximo….si analizaran todos los niños vacunados, de Olot o de toda España, seguramente no serían 8 sino muchos más los que son portadores….¿tenemos que aislarlos a todos, recluirlos en casa e hincharlos de antibióticos?
        Yo no he vacunado a mis hijos, y no he pedido a nadie que de antibióticos a los suyos, y soy yo la que debería preocuparme por si se infectan los míos.

        Cynthia lamento mucho que tu hijo ya no esté aquí, y que los periódicos, radios, televisiones y no hicieran portada de ello ni iniciaran un debate serio sobre si las vacunas deberían prohibirse!

        Lo sé Proton, es descabellada la idea de prohibir las vacunas, como lo es la tuya de obligar a ponerlas.
        No sé si el tiempo invertido en escribir este mensaje para intentar darte otro punto de vista servirán para que puedas recapacitar y como mínimo poner en duda la verdad absoluta sobre las vacunas que tienes.

        Un abrazo.

      • Sandra

        Por cierto, deberías saber que de Meningitis hay muchas cepas, y la que se vacuna es solo una de ellas.
        Diría además que la que nos vacunan no es de las mortales (debería confirmarlo porque no soy médico y lo recuerdo de haberlo leído hace tiempo, no es mi intención dar información errónea).
        Seguramente la abuela que tu amigo no conoció tampoco hubiera sobrevivido de existir la vacuna.
        Lo que sí puedo decirte es que la hija adolescente de una amiga murió de Meningitis. Y ella sí que estaba vacunada!
        Infórmate, documéntate, permítete la duda, POR FAVOR!

        • Protón

          Sandra , también transmites poca sensibilidad negando un derecho a los niños y es el derecho a tener salud.
          Debería preguntar a las madres que han perdido a un hijo por no tener ningún tipo de acceso a la vacuna que podría haber salvado la vida de su hijo.
          De acuerdo que cada uno asuma su riesgo pero , mientras no ponga en peligro la salud de los demás , todo lo contrario es un claro atentado contra la salud pública.
          Por favor no distorsiones tema , la cepa de meningitis por la que murió mi familiar era la que protege vacuna.
          No vengas con el tema de cepas , cambios , mutaciones.

          • Diana

            De acuerdo Protón, la salud es un derecho de los niños y el deber de los padres es de velar por la salud de sus hijos.
            Ahora dime, ¿ qué excusa tienen los padres que han vacunado a sus hijos y se han quedado autistas, tetráplejicos o incluso han muerto …y justificados con informes médicos como reacción postvacunal? Te parece que han hecho lo correcto para sus hijos? Qué explicación le darías tú a tu hijo si se hubiese quedado en una silla de ruedas a raiz de una vacuna?…y casos así hay muchos y eso no debería pasar a ningun niño…no son “daños colaterales” son victimas de la mala gestión de las vacunas.
            No entendéis que justo por eso hay padres que no vacunan a sus hijos, justo para evitar una desgracia. En este momento las vacunas no son seguras por los componentes tóxicos que llevan,además para muchas enfermedades hay tratamiento y algunas son muy raras.
            Y no te preocupes si tu hijo esta vacunado estate tranquilo que esta inmunizado, ahora si la vacuna no es 100% eficaz no es culpa del otro.
            En lugar de perder el tiempo deberíamos pedir todos vacunas seguras y poner solo las necesarias de forma masiva a todos los niños, nada mas.
            Y te puedo asegurar que conozco médicos que han puesto a sus hijos (o que recomiendan) solo la difteria-tetanos (o DTP) y la polio a la edad de 1 año…qué te parece?

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.