La Fundación de Bill Gates es investigada en India por la prueba fraudulenta de la vacuna del papiloma

Bill Gates se ha visto envuelto en la investigación que hace en India un comité permanente para la salud y el bienestar de la familia sobre irregularidades en ensayos clínicos de la vacuna del papiloma. La Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada al suministro de vacunas en países empobrecidos, sería la fundadora del proyecto clínico. El caso que le ha salpicado además, lo encausa el Tribunal Supremo de la India donde lo denunció una organización femenina.

La página web de la Fundación del magnate de la informática explica que ellos invierten en proyectos y entidades que fortalecen y prestan apoyo a los programas de vacunación. Una de las organizaciones con las que más trabaja es con la GAVI (Alianza Mundial de Vacunas e Inmunización). Así la definen:

asociación público-privada del ámbito mundial compuesta por científicos, expertos en materia de salud, líderes gubernamentales, empresarios y organizaciones filantrópicas, que tiene el propósito de vacunar a todos los niños del mundo. GAVI otorga financiamiento para comprar vacunas para los países que más las necesitan, así como para brindarles apoyo técnico. Desde 1999, la Fundación ha destinado 2.500 millones de dólares estadounidenses a la Alianza GAVI

(…) esta alianza apoya proyectos piloto para planificar la introducción de la vacuna contra el virus del papiloma humano, que brinda protección contra el cáncer de cuello uterino, una de las causas principales de mortalidad por cáncer entre las mujeres de los países en desarrollo”.

A finales de agosto pasado el periódico Economic Times de la India publicó sobre pruebas con las vacunas del papiloma humano (VPH) en chicas jóvenes marginadas. No eran unas pocas sino nada más y nada menos que 16.000 en la región de Andhra Pradesh, donde se les administró la vacuna Gardasil, de Sanofi Pasteur Merck, Sharp & Dohme (MSD).

Un mes después de la administración de la vacuna, muchas niñas cayeron enfermas y para 2010 habían fallecido cinco. Se ha informado de otras dos muertes de infantes en Vadodara, estado de Gujarat, donde se vacunó a otras 14.000 niñas con otra variedad de la vacuna VPH, Cervarix, fabricada por GlaxoSmithKline (GSK).

El citado periódico indica que los proyectos con esta vacuna fueron fundados por la asociación de Gates.

fundación bill gates vacuna papiloma

Podéis conocer detalles sobre las irregularidades denunciadas en dos post que hemos publicado con anterioridad sobre el caso: De nuevo graves acusaciones contra el fabricante de la vacuna del papiloma por sus ensayos en la India y El Parlamento indio también pone en jaque la vacuna del papiloma.

Aproximadamente 120 niñas (de las que no fallecieron) padecieron ataques, crisis epilépticas, graves dolores estomacales, dolores de cabeza y cambios de humor. Otras niñas que recibieron la vacuna Gardasil han sufrido infertilidad. Según el diario Economic Times:

El informe de SAMA [la organización femenina que descubrió todo y lo denunció] también señaló que hubo casos de menstruación precoz tras la administración de la vacuna, sangrados copiosos y fuertes dolores menstruales entre muchas de las estudiantes”.

Esas reacciones adversas al medicamento coinciden con las que están denunciándose en todo el mundo como propias de la vacuna del papiloma. El Gobierno de la India llegó a paralizar el experimento y el Tribunal Supremo instruye la causa. Con el tiempo sabremos el nivel de implicación de la Fundación de Bill Gates en esos ensayos clínicos y si ello conlleva responsabilidades judiciales.

3 Comentarios a “La Fundación de Bill Gates es investigada en India por la prueba fraudulenta de la vacuna del papiloma”
  1. Rafael Domínguez Losada

    ● Voy a emplear términos superlativamente groseros, porque entiendo que no vale andarse con delicadezas ante gente mafiosa:
    ● Se sabe que las vacunas, en su mayor parte o totalidad son, más que innecesarias, dañinas. Introducidas masivamente cuando las enfermedades objeto de las vacunaciones estaban cayendo a su tasa de infecciones más baja (gracias a las mejoras en las condiciones de vida cuales la retirada de las urbes de basureros, estercoleros, arroyos infectos, cerdos, gallinas y demás animales domésticos, además de introducir en las viviendas agua potable y sanitarios), se las considera por gente consagrada a la salud como ineficaces para seguir reduciendo enfermedades y además causantes de las más diversas enfermedades iatrogénicas.
    ● Existen diversos informes creíbles sobre el hecho de que se está haciendo con la vacunación un nauseabundo y criminal negocio: Intentos de esterilización de masas cuando menos sobre la pobre gente de África (inclusive de genocidio, como el fallido intento de introducir en Europa por la farmacéutica americana Baxter el virus letal de la Gripe-A de que informó, entre otros, Teresa Forcades. Véase, por ejemplo: http://farmaciayplantas.es/blog/teresa-forcades-y-las-mentiras-de-la-gripe-a/), además de todo tipo experimentos con los que intentar lograr gente dócil para servir a los amos de lo nuestro por el sistema capitalista (si hemos de atender a lo que se nos informa por Ghislaine Saint-Pierre Lanctôt: «”Cada vacuna, sea la que sea, destruye una parte del cerebro; estamos destruyendo la inteligencia de nuestras generaciones futuras”; y quieren hacer esto porque quieren personas sumisas, gente obediente, gente no inteligente; quieren robots estúpidos y obedientes en este planeta.»).
    ● Y ruego que se publique este trabajo, porque el mal no está en mi forma de decir, sino en lo que se nos hace por esa inmisericorde y avarienta gentuza. Saludo

  2. Miguel Jara

    Muy buen trabajo periodístico el que apuntas, duro muy duro abstenerse sensibles…

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.