Muchas irregularidades tras la muerte de un enfermo en un ensayo clínico

La televisión extremeña entrevista a José Francisco Cuenca, portavoz de la familia que ha sufrido una muerte en un ensayo clínico de un medicamento para el lupus que prueba el laboratorio AstraZeneca. El caso está bien argumentado. Se habla de derechos fundamentales en salud, del seguro obligatorio de responsabilidad civil, incluso hay una parte más política.

El asunto lo llevamos en el Bufete Almodóvar & Jara. Hay una demanda en preliminares para que se investigue el caso y también existe un acta de conciliación como último intento de la familia de que la farmacéutica reconozca y asuma sus responsabilidades.

No tenemos porqué escondernos”, clama Cuenca.

Sólo faltaría que la familia no ejerciera sus derechos. El testimonio familiar, el dolor y la situación en que ha quedado el hijo del fallecido quedan bien expresados también. De lo que tratamos es que esto no vuelva a suceder. Que tengamos la información adecuada para participar en ensayos clínicos y que se depuren responsabilidades pues hemos advertido muchas irregularidades en este oscuro proceso.

Imagen de previsualización de YouTube
2 Comentarios a “Muchas irregularidades tras la muerte de un enfermo en un ensayo clínico”
  1. Tasio

    Miguel, al parecer los tribunales españoles dicen que lo de la “Talidomida” ha prescrito en España, pese a que las víctimas de otros países hayan sido indemnizadas y que para las víctimas y las familias de las víctimas que han sufrido sus efectos, no existe prescripción de estos efectos que los tendrán que sufrir toda la vida

    En general España es un esperpento

  2. Nils Bergman

    En la entrevista se dice que el chico ha sido diagnosticado de TDAH. Espero que no esté tomando ningún estimulante. Sería el colmo.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.