¿El brote de ébola es peor de lo que sabemos?

No amaina el “temporal” de marketing del miedo al ébola. Margaret chan ta ta chan, máxima responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS) continúa en plan pandemia de gripe A que nunca llegó (y menos mal, que no llegó escribo). Lo comentamos muchos en aquella ocasión: la OMS perdió la credibilidad y ¿quién teme al lobo ahora? Ojalá sea exageración lo suyo porque esta mujer… Que se hagan responsables de lo que anuncian… y de lo que ocurra (o está ocurriendo).

OMS ébola vacuna medicamentoLo he leído hoy en el diario ABC. Las cifras oficiales no reflejan la verdadera magnitud de la epidemia de ébola. Desde la OMS insisten en que los daños que está causando el virus del ébola sobre todo en África están subestimados.

Lo cierto es que es una epidemia que se muestra en su peor momento por el número de muertes causadas, más de 1.000 ya (muy lejos de, por ejemplo las muertes que causa cada año la malaria, sin que esto quiera comunicar que una cosa sea peor que la otra). También hay que tener en cuenta que el asunto comenzó en 1976, hace tiempo ya y casi no nos había interesado ¿no?

Todo puede comentarse en su contexto.

Los expertos, dicen, no le ven solución a corto plazo. Pero eso ya se sabía. ¿A qué epidemia se le ve solución en poco tiempo y además sin medicamentos efectivos -en teoría- para combatirla?

OMS ébola vacuna fármaco

Insisto en que hay un problema de credibilidad. ¿Cómo puede ahora Chan, que gestionó la presunta pandemia de gripe A, intentar convencernos de que lo del ébola va “en serio”? Si quiero creerla pero me cuesta…

Sólo espero que se hayan puesto las pilas en la OMS pero es que además ya nos van justificando que puede ocurrir de todo porque “la situación se deteriora más allá de nuestra capacidad”.

Qué gente más poco capaz.

5 Comentarios a “¿El brote de ébola es peor de lo que sabemos?”
  1. Roberto Luna Velazquez

    En efecto la mercadotecnia para atrapar esclavos que compren medicamentos no para su cura sino para mantenerse cautivos y atemorizados , va dirigido a toda la poblacion mundial pobres y ricos, los politcos de los gobiernos desconocen o son complices de los laboratorios. A nosotros los medicos nos sobornan con regalitos y nos convierten en los promotores de sus productos. Hemos abandonado la clinica y atendemos a sus estudios sesgados que nos convencen facilmente, ?porque molestarnos en buscar otros tratamientos si nos los dirigen las corporaciones de todo tipo?, instrumentos, equipos de dagnostico, de imagen, medicamentos, vacunas etc…desprestigiamos el juramento de Hipocrates….

  2. Artesano

    Conozco al hasta ahora desconocido Ebola desde hace años y mi gran extrañeza es, cómo siendo un problema de pobres, ahora es noticia de portada en la cínica gran Prensa.
    La “utilidad” inmediata es recordarnos lo frágiles que somos y lo necesitados que estamos de la gran industria sanitaria.
    Como siempre, nos falta conocer el contexto de las noticias.

  3. Piedra s

    El Ebola es un timo (otro). Mencionas la Malaria, pues especifica que en un año mata más gente que Ebola en toda su historia (20 años) ¿Y la alarma de la malaria, porque no salta?.
    El Ebola será una epidemia en cuanto así lo decida la OMS y lo hará como en todos los casos, re-definiendo que es y que no es Ebola.
    De momento para hacernos una idea del absurdo, si una persona tiene los síntomas pero no ha estado en contacto con un enfermo, no se considera enferma de eso.
    Por cierto los síntomas del Ébola son exactamente iguales a la deshidratación severa, curioso.
    Y otra curiosidad, el Ébola aparece y desaparece durante años, porque ¡Ta chan! se oculta en los murciélagos; este virus pasa alegremente de murciélagos a monos y de estos a personas.

    Saludos.

  4. Wirkal

    ÉBOLA: EMPIEZA LA PERSECUCIÓN DE LOS TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS

    Por ejemplo, en EEUU, la FDA (la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU) acaba de emitir un comunicado advirtiendo a cualquier persona o entidad que se atreva a afirmar que sabe cómo prevenir o curar el Ébola.

    Los burócratas de la FDA exploran Internet en estos momentos buscando cualquier señal de una cura o tratamiento del Ébola para perseguirla con toda la dureza de la ley en los Estados Unidos.

    El asunto ha estallado esta semana y lo hemos conocido a través de el New York Times, que ha iniciado una amplia campaña al respecto.

    http://elrobotpescador.com/2014/08/18/ebola-empieza-la-persecucion-de-los-tratamientos-alternativos/#more-3071

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.