¿Puede curarse la enfermedad provocada por el virus del ébola?

Estos días hemos escrito varias referencias sobre los tratamientos o la falta de los mismos para atender a las personas infectadas con el virus del ébola. El agricultor ecológico, Josep Pámies, al que conocí hace unos años en su Balaguer (Lleida) natal ofrece sus conocimientos sobre plantas medicinales para apuntar algunos remedios que podrían ayudar a estos enfermos.

vacuna ébola virus

Planta Garcinia Kola que se usa contra el virus del ébola.

En las zonas infectadas por este virus se usa la planta Garcinia Kola. Es utilizada en la medicina tradicional que le atribuye efectos purgantes, antiparasitarios y propiedades antimicrobianas. Un estudio científico preliminar de la planta mostró que puede beneficiar a las víctimas del ébola, al reducir la multiplicación del virus. Y hay otros trabajos que explican sus bondades.

Otra planta que cita Pámies es Artemisia annua, ajenjo dulce, dulce Annie, o ajenjo chino, una especie de ajenjo que crece en todo el mundo. En 1971, los científicos demostraron que los extractos de Artemisia eran antimalaria, otro de los graves problemas sanitarios de la zona que puede complicar una infección por ébola.

Se produce semisintéticamente como un antimalarial usado profusamente en naciones tropicales, junto en combinación de cocktail con otros antimalariales para prevenir el desarrollo de resistencia parasitaria.

Esta planta también tiene efecto antineoplásico. Se usa en tratamientos contra el cáncer, dado que es selectivamente tóxico para las células del cáncer de pulmón, del cáncer de próstata y existen resultados preclínicos contra la leucemia.

Como explica el agricultor:

La Artemisia annua además es una planta extraordinaria que potencia el sistema inmunitario, tan necesario para vencer enfermedades víricas como ébola”.

Pámies cita también el dióxido de cloro o MMS. El clorito de sodio está aprobado en la Unión Europea como medicamento huérfano para el tratamiento de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). He buscado algún estudio científico que avale el uso del MMS con el ébola pero no lo he encontrado. He consultado con algún especialista en este producto y tampoco es consciente de que exista. Por supuesto si alguien puede aportarme algo al respecto que lo haga.

Sí hay datos de un estudio clínico hecho por productores del MMS en colaboración con la Cruz Roja en Uganda con resultados muy buenos en la curación de la malaria:

El leridano cuenta que él y sus colaboradores han ofrecido a la embajada de Guinea Conakry, país afectado por el ébola, la cantidad de este producto que necesiten con cargo a su asociación pero no han obtenido respuesta. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios lo considera ilegal.

Llama la atención que esté publicándose tanto sobre los “sueros mágicos” que se han probado en los dos cooperantes estadounidenses infectados por el ébola y sus buenos resultados. Así como sobre la posible vacuna contra el ébola, que comenzará a experimentarse en humanos el próximo mes de septiembre. Está muy bien. No quiero caer en maniqueismos y comentarios previsibles pero es evidente que en la Garcinia kola hay un filón para encarar el problema “en origen”.

Así como que si hay indicios de que la Artemisia annua o el MMS funcionan con la malaria deberían probarse con el ébola. Creo que los gobiernos de la zona, si carecen de los recursos para ello, podrían ser asistidos por administraciones públicas occidentales.

No es inteligente ni ético que nos ocupemos del ébola sólo cuando puede afectarnos a los occidentales mientras las “soluciones” pueden estar muy cerca del origen del problema y pueden tener un coste irrisorio (al menos las soluciones sanitarias porque la consecución de un cambio en las condiciones de vida es otro cantar y ese es el verdadero problema de salud allí).

41 Comentarios a “¿Puede curarse la enfermedad provocada por el virus del ébola?”
  1. Francisco Sanchez

    Ya no se habla del ebola tanto, porque el miedo esta pasando.Y como no, las vacunas se estan preparando.A todo esto , la cantidad de millones de euros que se gastaran cuando esten listas, y las subidas en bolsa de aquellas compañias involucradas en su realizacion.
    Los protocolos de seguridad para estos productos,ya vemos como funcionan.
    ¿por eso quien va a creer, a los organismos como la OMS,que son quienes regulan estos protocolos?.
    En alguno de mis comentarios,menciono o pongo en conocimiento,como el uso de oxidantes se ha utilizado,desde hace mas de un siglo en su version oral.Citaba concretamente el clorato potasico y hacia una comparacion con la serie electroquimica de los oxocompuestos del cloro.
    El autor mencionaba el clorito de sodio como medicamento huerfano.
    ¿Es tan reciente el uso del dioxido de cloro o el clorito, en medicina?
    La respuesta es no, de hecho el clorito sodico viene utilizandose desde hace muchisimo tiempo, y existen preparaciones para su administracion tanto CUTANEA como INTRAVENOSA.Incluso se sabe como funciona el clorito dentro del cuerpo, bajo que complejo es transportado por la sangre y que hace con el sistema inmune.
    Bajo el nombre de TCDO(tetracloro decaoxido), se esconde una solucion de clorito comercializada con estos fines y usada desde hace muchos años
    Utilizado como adyuvante inmunologico en casos de SIDA a mi me extraña que no se probara con el ebola.
    Y no porque una asociacion se brindara a darlo gratuitamente en Guinea,sino porque se sabia como potencia el sistema inmunologico, tan necesario para combatir a este virus.

    Me viene en mente un producto VETERINARIO, fabricado en EEUU que era solucion de acido hipocloroso.Empleado como desinfectante cutaneo de alto nivel , se vendia a precio de oro.
    Cuando se me consulta acerca del producto, mi respuesta fue clara.Comprais lejia a PH 5,5¿eso es tan caro?.

    Si me acojo a esta experiencia,¿porqué, no se probó el clorito con el ebola, siendo su precio ridiculo? y mas sabiendo que no tiene efectos secundarios a corto plazo y seguramente tampoco a largo(preparados inttravenosos)

  2. Francisco Sanchez

    Y mi tercera indignacion.

    Desde El Pais y escrito por un señor llamado Javier Salas, encontramos demonizados a aquellas personas e instituciones que se han pronunciado por posibles tratamientos del ebola.

    LOS CHARLATANES DEL EBOLA
    Concretamente el del dioxido de cloro apoyado por Teresa Forcades.

    Textualmente bajo su fotografia se leia:
    “Teresa Forcades defiende usar remedios tóxicos contra el ébola”.
    Hace referencia a la ilegalidad del mms y la advertencia de la AEM sobre los riegos de toxicidad de este producto.
    Desenmascaremos que pasa con este producto.

    En la serie de oxiacidos de cloro encontramos estos tres productos.
    Clorato,Clorito y dioxido de cloro.Proximos y muy relacionados.

    Los tres son potentes oxidantes quimicos y los tres con potenciales estandar entorno a 1000mV.

    Los tres dan los mismos sintomas de intoxicacion cuando se superan ciertas cantidades.

    Tanto clorito como clorato presentan unas hojas de seguridad que se diria que sean el mismo compuesto.

    La supuesta accion terapeutica se basa en las reacciones de oxidacion que presentan
    De los tres es mas potente es el clorato ya que con el mismo potencial estandar es capaz de intercambiar 6 electrones,5 el dioxido de cloro y 4 el clorito.

    Dioxido de cloro(o si quieren lo que lleva el mms) y el clorito estarian prohibidos como tratamientos , al menos por via oral.

    Alguien le ha dicho a algun tecnico de AEM, ¿por qué permiten la comercializacion de productos a base de clorato potasico,administrados via oral?
    Se utilizan como antisepticos bucofaringeos, pero la saliva se traga,por tanto va al estomago y de aqui se lo imagian , verdad.
    La dosis max permitida son 1,6 gr de clorato potasico/dia
    .Si convertimos mol a mol el equivalente a dioxido de cloro seria 0,881gr

    Quedense con esto:

    Haber si resulta que unas pastillas para tratar la alitosis, administradas via oral y permitidas por AEM(Agencia Española del Medicamento) ,son potencialmente mas peligrosas que el mms.

    • Josue

      Yo hace años consumí MMS para una diarrea aguda y al día siguiente mi cuerpo me lo pidió y comí helados, hamburguesa y papas fritas; el problema de hoy en día es que todos los medicamentos que no generen dinero para las farmaceuticas son descartados sin importar la salud del paciente….” aun no vivimos en una sociedad tan avanzada”.
      En un mundo donde reina el neoliberalismo las grandes corporaciones van primero antes que la salud y la vida de personas.

      No me fio ni de la OMS ni de la ONU ni del FMI (fondo monetario internacional).

  3. Francisco Sanchez

    Llego el ebola a España o mejor dicho el miedo,igual sensacion de compañeros en Senegal(EL MIEDO).
    La diferencia es que esto es Europa.Hasta ahora no se ven tratamientos de las grandes compañias.
    ¿Veremos dentro de poco, compras masivas de tratamientos de dudosa efectividad a grandes compañias, como sucedio con la gripe A?.
    Si el ebola se ha controlado solo en Africa hasta ahora.
    ¿porque esta extendiendose?
    Estas organizaciones dependientes de la OMS,han actuado correctamente o han espantado a la gente,como al ganado y ha sido causa principal de propagacion?

    • Mara

      El biomagnetismo tiene solución para el ébola.Solo se necesitan imanes de mas de 15 gaus y ponerlos en la planta de los pies durante un tiempo determinado.
      Mirar por internet.

      • Miguel Jara

        ¿Hay algún tipo de prueba o ensayo que demuestre que eso es así? Gracias.

        • Mara

          Me podrías dar un correo para escribirte?

        • rogelio

          Miguel , internet esta lleno de informacion sobre biomagnetismo. Es excelente y es muy cierto lo del ebola , sólo hay que saber usarlo

      • Francisco Sanchez

        Creo que si aportais algo, deberiais de poner cosas que o bien esten demostradas o bien tengan una logica cientifica que habran caminos.
        Hasta el momento no hay NADA.

        Hoy se ha sabido que Suecia tiene el famoso ZMAPP.
        Yo siempre he pensado que habia porque ningun laboratorio deja a cero sus productos ,al menos para pruebas internas
        Y que mejor prueba , que los enfermos reales.
        Lo que si creo es que al aplicar el primer tratamiento a un ebola avanzado esto no funcionó , como asi paso con el primer misionero-
        Este segundo caso que fue parecido, no podia da fallar,hubiese sido un fracaso del ZMMAP.

        Mi primera indignacion fue cuendo escribi a la orden hospitalaria de San Juan de Dios,donde yo creia que tambien hay profesionales,proponiendo terapias oxidantes.Ellos si podian haberlas propuesto para el tratamiento del segundo misionero, al ver que no habia suero ni nada.

        ¿Como en España , que ya tenemos por cierto el ebola, no se oyen voces proponiendo pruebas logicas, para tratar esto?.
        Algun cientifico leyendo solamente este Post,tendria que haber reflexionado.

        El virus actua anulando las defensas y atacando el sistema vascular.
        ¿Como podrias actuar?
        1ºAumentas las defensas-Puedes hacer transfusion de plasma ,como ya han hecho o provocas un crecimiento de las defensas.Tenemos el Oxiferin por via intravenosa(es parecido al clorito) .Tambien me viene a la memoria algo que se comenta arriba, el dioxido de cloro(gas).Este compuesto es parecido al clorito(solido) en su forma de actuar y su potencial de oxidacion.

        2. Cuando se ataca el sistema vascular,si la conc de hierro en esas zonas fuera alta,la artemisa funcionaria bien .Su PA,( un endoperoxido organico) funciona en estos casos atraves de reacciones de Fenton(radicalarias).Esto se aprovecho para malaria y ahora en la destruccion de ciertos canceres que exiben grandes conc de hierro

        Sea cual sea lo que me hizo reflexionar fue que en todos los casos las terapias irian encaminadas hacia sistemas oxidantes(oxidacion simple o bien reaccion radicalaria)

        Si no tenemos nada,¿porque no prueban estas cosas?.Siempre a remolque de los demas. Mi segunda indignacion y que confirma lo que siempre he pensado. España es un pais donde exibimos el mal de la TITULITIS.A estas alturas la comunidad cientifica tendria que haber dado la cara. Entre la OMS, consejeros de salud,ministra de sanidad y demas cuadrilla,la tenemos clara. Mientras sigan hablando de guantes,de perros y demas tonterias hay algo que esta ahi y se puede descontrolar.

        • Sirah

          Bien, sobre publicar cosas con estudios firmes. Primero, felicitar al autor de este artículo, es de lo mejor que he ido encontrando. Estoy intentando crear un artículo donde dejar constancia de lo que hay tomar para prevenir (dosis y formato).
          Segundo: En mi propia búsqueda para encontrar alternativas naturales eficaces para el cáncer, me ha impresionado descubrir que EXISTEN MUCHÍSIMOS ESTUDIOS CLÍNICOS SOBRE SUSTANCIAS NATURALES DE ALTA POTENCIA, algunas con efectividad de un 70% (maitake), se pueden encontrar muchos de ellos en inglés en http://www.mskcc.org/cancer-care/integrative-medicine.

          Otra cosa que descubrí es que estos estudios son milagrosos. Es decir, no hay financiación y aún así muchos científicos, con poca financiación, se ponen a ello. Pero la gente sigue haciendo carreras populares “contra el cáncer y similares” y poniendo fotos de compartir en facebook para apoyar los tratamientos asesinos y corruptos, que intoxican al cuerpo o acaban matando a medio plazo, en vez de concentrar sus esfuerzos en que se financien estos estudios de sustancias naturales de alta potencia, que NO HACEN DAÑO (como sí han hecho algunos norteamericanos que ha promovido la integración de la medicina natural con la convenciona, demostrando ser en este aspecto, mucho más inteligentes que nosotros)

          Tercero: Por mi propia experiencia en relación a mi investigación sobre la existencia de estudios clínicos de alta potencia sobre sustancias naturales no sintetizadas, creo profundamente que cuando no hay estudios (porque no se ha permitido, no se ha promovido, no lo olvidemos nunca), hay que confiar en como ha actuado la medicina tradicional de la zona sobre las enfermedades habituales en esa zona. Es decir, en la zona del ébola, los curanderos por lo que dice Josep Pamies, usaban la garcinia kola. Pues chicos, a por ella. Hay una cosa llamada prevención, si por nuestro trabajo o nuestro tipo de vida, tenemos más posibilidades, no cuesta nada tomarse infusiones de estas, digo yo.

          Cuarto: Es importante conocer la importancia de la relación entre la emoción y la generación de enfermedades. Al respecto recomiendo la tecnología GDV. Una enfermedad colectiva (conociendo como opera la individual emocionalmente), es probablemente una consecuencia de una situación “emocional colectiva”., lo más habitual es el miedo colectivo (al respecto recomiendo vivamente el libro de una persona que se curó de un cáncer linfático después de una ecm, Anita Moorjaní, que explica de manera inteligente, que el miedo es la causa directa de muchas enfermedades), pero también existen situaciones colectivas de victimismo -sensación de impotencia colectiva-, de depresión colectiva -crisis de todo tipo-. Sin duda que hay que tener en cuenta lo biológico, la falta de nutrición y entornos poco saludables de vida, pero no podemos ni debemos separar lo emocional de lo biológico si queremos empezar a cambiar de una vez por todas esta cultura global del pánico y de la enfermedad.

          • Francisco Sanchez

            En algun otro blog daba unas sencillas pautas a seguir cuando se publican cosas que conciernen a la salud.

            Los medicos que se limiten a diagnosticar bien la enfermedad, corregir defectos fisicos o extirpar lo que proceda que es para lo que se formaron

            Y los quimicos que diseñen y elaboren los productos farmacologicos.Normalmente proponen posibles vias logicas, que luego se prueban y dan resultados fallidos la mayoria de las veces ya que lo que tu introduces en el cuerpo,puede ser que no se parezca en nada al producto metabolizado y te caes con el experimento

            Comentabas cosas de cancer
            Es muy complejo,cada individuo es un mundo,por eso panaceas no las hay.

            Mira hace unos 15 años se vio que la mayoria de los tumores exiben una enzima que no se expresa en celulas normales.

            Por otro lado.
            Unas sustancias denominadas SALVESTROLES,eran modificadas por esta enzima,dando lugar a otra sustancia citotoxica,produciendo de esta forma una apoptosis(muerte) selectiva.
            Selectiva porque este citotoxico solo se podia producir en estas celulas y No en una normal.
            Estos salvestroles son fitoalexinas,o quimicos que una plantas exibe cuando es atacada por una plaga,un exceso de radiacion etc(tambien son antioxidantes).
            Se vio que los alimentos organicos poseen 30 veces la conc de salvestroles que un alimento tratado con pesticidas(si al vegetal le eliminas via externa la plaga , no necesita producir estos salvestroles).
            Esto podria funcionar como terapia, es real.
            Pero lo mas importante es que se trata del principio de prevencion de la enfermedad.

            Hasta ahora si te has fijado en el primer caso te pongo como medida de prevencion una buena alimentacion donde estos salvestroles esten presentes.Realmente se propone una dieta rica en antioxidantes donde algunos de estos seran salvestroles.

            Como el cancer es algo complejo,cuando se manifiesta,lo que se propone ahora es lo contrario.
            OXIDANTES.¿podria tener logica esto?.
            Pues mira,desde hace años se sabe que el liquido extracelular de la celulas cancerosas esta ligeramente mas acido de lo mormal(se produce mucho ac. lactico,entre otras cosas )
            El oxidante modifica esta condicion y te pongo un ejemplo

            ClO2+4H+ +5e- = Cl- +2H2O

            Es el famoso dioxido de cloro, del que tanto hablan pero nadie explica nada.
            Es oxidante ,porque necesita esos 5 electrones,pero necesita tambien H+ o protones , que son los responsables de la acidez.
            De una atacada destruimos por oxidacion y disminuimos la acidez del medio(porque retiramos protones).Asi se lo ponemos mas dificil al cancer.Tambien atacaras las buenas pero la probabilidad de destruir sera mayor para las cancerosas .
            Si esto falla tenemos los endoperoxidos organicos como la artemisinina(se emplea como antimalarico).
            Es un peroxido,primo del agua oxigenada,pero es un oxidante debil.
            Sin embargo en presencia de hierro,desencadena una reaccion muy energetica produciendo radicales libres y aniquilando todo a su paso(no es nada selectiva).
            Esto se esta investigando en aquellos casos donde el cancer va acompañado de una gran demanda de hierro por el tumor.

            Si esto falla dieta alcalinas dialisis percutaneas,sulfato de hidracina,dicloroacetato,citotoxicos naturales de anoa muricata etc.

            Tantos remedios como casos de cancer.
            Tendras personas que con infusiones lo resuelvan y otras necesitaran tratamientos mas agresivos.

            Ahora piensa en el ebola,un virus que cuando esta en el exterior se elimina simplemente con agua y jabon.
            Porque es tan agresivo?.Sencillamente porque su presencia en el cuerpo no es detectada y cuando se detecta es tarde ,esta muy extendido y ataca el sistema vascular con el consiguiente fallo organico.
            Mi opinion es que es un virus debil y mereceria la pena que alguien probara algun oxidante,artemisa o algun potenciador del sistema inmunotario(el dioxido de cloro o el clorito potencian tambien el sistema inmunitario),mirate OXIFERIN

            Espero que te haya aclarado algo,lo mas importante es aplicar cosas logicas y no dejarse llevar por falsos anuncios

            Un saludo

            PACO

  4. Lismary

    Saludos estuve leyendo y me llamo la atención , soy de Venezuela ahora tenemos un brote de una enfermedad muy extraña esta matando a la gente y no se sabe que es , se presume que sea el ebola o Meningococcemia y lo único que hace el gobierno es desmentir si me pudieran ayudar se los agradecería mucho me gustaría probar haber si fusiona , pero no se donde encontrarlas.

    • Evo Raman

      Yo tendría cuidado con esas noticias alarmantes. Hay que ver que medio las difunde y ver si tienen intereses políticos. No sería la primera vez que los periódicos El Nacional, El Universal y otros contrarios al actual gobierno venezolano cuenten mentiras o medias verdades. Lo mismo con otros medios audiovisuales. Si quieres puedes ver esta explicación más tranquilizadora:
      http://www.aporrea.org/actualidad/n257769.html
      Cuando pasen unos días o semanas veremos quién mentía y quién decía la verdad.

    • Carmen

      Felicitaciones el tema que tratan es muy interesante; no soy medico ni nada que se le perezca, pero soy humana.. creo en Dios, en la vida y tengo confianza en que va haber algún día cura a todos estos males… con relación a Lismary, lamentablemente estas equivocada o dices mentiras para llamar la atención, en Venezuela realmente tenemos problemas con los virus como el Dengue y el chikuncuya, en los casos de muerte que ha habido, los cuales, gracias a Dios han sido pocos fueron por errores en tratamientos, con respecto a estos virus, claro que se han estado combatiendo, no solo el gobierno y a los encargados de la salud, están trabajando, todos unidos, colaborando con la limpieza, organización y fumigación de sectores … si no lo sabias!!! Estas muy desinformada.. SOY UNA AMA DE CASA!! Carmen Costa.

  5. Francisco Sanchez

    La verdad de todas estas cosas, es que tenemos unas leyes que impiden, se desarrollen alternativas a la medicina tradicional.
    Soy perfecto conocedor de lo que son las compañias farmaceuticas, primero porque soy quimico y por otra parte porque multinacionales que se citan como las mayores han sido mis clientes.
    He tenido la oportunidad de poder viajar desde temprana edad tanto a paises del sur de America como a los de Africa y siempre me topaba en los aviones con el tipico recolector de principios activos.Era gente que acompañados por nativos recolectaban la sabiduria de chamanes, marabus y curanderos, asi como plantas (la mayor parte) y que luego por diversas tecnicas analiticas, separaban, clasificaban y probaban sus principios activos
    Esto lo cuento,porque la mayor principios activos primarios vienen de estas fuentes(me atreveria a decir que al menos un 80%). Estan ahi , esperando ser cazados. La industria farmaceutica a lo sumo provocará alguna reaccion sobre la molecula primaria para modificar aspectos de solubilidad,cinetica, permeabilidad en tejidos etc, pero la molecula inicial esta hecha.
    Artemisinina, obtenida del ajenjo chino.
    ¿Porque prospero este antipaludico de Novartis?
    Porque la artemisa annua entre otras cosas no se daba en Africa y paises donde la malaria es endemica.
    Garcinia kola no es interesante para ellos,porque esta ahi, identificada y se da de forma natural en Africa.
    ¿Dónde esta el negocio para esta gente?
    En ningun lado, salvo que tenga moleculas interesantes para enfermedades que padecemos los occidentales ,pero no para el ebola.

    Se hacen oidos sordos cuando alguien propone terapias alternativas, porque cazadores somos todos, y alguien por casualidad o por fallo(algun premio nobel en quimica vino por fallos en el laboratorio) dara algun dia con algo que revolucionara o cuando menos cambiara las bases del conocimiento.
    El dioxido de cloro ingerido fue algo fortuito,pero no salen estudios.Seguramente no interese ser publicado porque seguro que ha sido investigado.Es raro que se encuentren,incluso testimonios veraces del ebola y del dioxido de cloro porque la gente que promueve su uso tiene dificil acceso a estos enfermos.

    Los detractores se apoyan en las hojas de seguridad del producto y en recomendaciones de los organismos oficiales con respecto a su uso.Es lo mas inteligente para gente que no quiere correr riesgos, para ellos estan los medicamentos de la farmacia donde rara vez miran los efectos secundarios pero bueno. Solamente decirles que si uno consulta las hojas de seguridad de productos quimicos, no beberiamos ni agua y de los organismos oficiales mejor no hablo,porque no me merece la pena malgastar mi tiempo.

    Los que estan a favor del compuesto,no saben que es, lo beben porque les gusta probar cosas alternativas, o bien es gente que lo ha probado con problemas y que les ha ido bien.Otro colectivo es de gente que lo da todo por los demas y ve como administrando esto de forma desinteresada es capaz de salvar vidas,

    Lo poco que se de este compuesto es precisamente por boca de esta gente y confirman que funciona aceptablemente bien.Yo por otra parte sere otro de tantos que hara pruebas con esto y si realmente funciona es porque los ensayos son repetitivos y reproducibles.
    Nadie puede poner en duda algo que es reproducible porque el reto esta ganado.
    Otra cosa es que se estudie en profundidad , sobretodo efectos a largo plazo.

    El problema que hay con este compuesto(parece que es multidisciplinar??), es el cambio que supondria en la concepcion y origen de las enfermedades, ya que apuntaria hacia un origen comun.
    Y queridos amigos si llegamos a este punto con algo no patentable y tan barato, veriamos la muerte de la industria farmaceutica , tal y como la conocemos hoy.

    Amigos mios,como decia un catedratico que tuve “todo esta inventado”, “el que no se equivoca no ha aprendido nada”

    Un saludo a todos.

  6. Julio Aliagas

    Hay un montón de comentarios en internet entre los que incluyo los míos donde comentamos las maravillas del MMS, yo creo que Miguel Jara es un periodista integro y no tiene que creer ni en los partidarios ni en los detractores. Seguro que Miguel tiene contactos y puede llegar mas lejos que nosotros, yo espero un estudio serio de alguna universidad española o independiente sobre el tema, si realmente el dioxido de cloro no funcionan que me lo expliquen y me lo demuestren, pero que no se queden en decir que es lejía.

    Si sirve de algo, en los 5 últimos años es el único producto farmacéutico que he consumido junto a algún ibuprofeno y problemas había, nunca me he encontrado mejor que ahora.

    • JACOBO

      Yo no puedo hablar desde el punto de vista científico, pero si desde la experiencia. Tras leer mucho en internet sobre el MMS me decidí a probarlo y desde entonces en mi casa es el único medicamento que usamos para enfermedades víricas y bacterianas, siempre con éxito y de momento (después de dos años), sin efectos secundarios.

    • Federico

      Porque la cruz roja no ha hecho publico ese informe del MMS ?¿?!!!::::::……..porque no interesa que la poblacion sepa que con algo tan barato se pueda curar a la gente.

      LLevo 3 años utilizandolo y en mi caso os puedo asegurar que funciona.

  7. Roberto Rafael Alarcón Lavín

    Tantos años, tanto dinero gastado para controlar la malaria (principalmente por los países ricos, para poder explotar los recursos naturales de las regiones tropicales).
    A las trasnacionales farmacéuticas (y uno que otro despistado e incauto como UNO y PIEDRA s), no les conviene este tipo de tratamientos, puesto que no “venderían” sus productos chatarra que, por tantos años, han comercializado con los sistemas de salud nacionales de los países donde la malaria es endémica. Nosotros, que estamos en la trinchera, lo vemos más claro y mejor.

    Desde Chiapas, México
    Doctor Rafael Alarcón Lavín.

  8. Uno

    Lo del MMS y la malaria es mentira, el vídeo es falso. Existe no recuerdo cual blog, (y si me acuerdo como son pseudoescépticos, prefiero no mencionarlo) que demostró la falsedad enviando una carta cruz roja internacional de la que mostraba la respuesta y en ella aseguraban no tener nada que ver ni noticias siquiera.
    Al que le interese lo podrá encontrar en los internetes.

    Saludos.

    • Miguel Jara

      No das tu nombre, no aportas datos concretos de porqué es falso pero tienes publicado tu “comentario”. Esfuérzate más porque así no funcionamos.

    • Manuel

      Hola Uno, el vídeo no es falso, el MMS sí que cura la malaria, yo he curado unas 80 personas en la Amazonia brasileña, y tengo vídeos con testimonios de personas curadas, de agentes de salud locales y de una terapeuta local que continúa usando.

      Aquí tienes otro vídeo, de lo mismo, pero desde una cámara
      diferente, narrado y subtitulado por Andreas Kalcker

      Si no te lo crees viaja tú mismo a África, a la India o a la Amazonia, y pruebalo.

      • Piedra s

        Ayer estuve en África preguntando y me dijeron que es mentira. (Espero que se de la misma credibilidad a mi comentario que al tuyo, ya que se basan en las mismas evidencias)
        ¿Que se supone que demuestra el vídeo a parte de defender las teorías oficiales de la psiquiatría moderna? (déficit de atención ,autismo…) y de la farmacia oficial: patógenos malos, enemigos que causan enfermedades y se curan con potingues. (¿que más da quien los venda?)

        • Manuel

          ¿Qué lugar de África fue Piedra s? Porque África es grande, y en su mayor parte aún no ha llegado. Tengo una amiga que dirige una ONG que trabaja en Guinea-Bissau http://miradasalmundo.org/ y allí todavía casi no conocen el MMS. Son pocos lugares aún. Este año lo llevó fue un éxito, pero se acabó rápido. El año que viene llevaremos más.

      • Pascual

        Gracias.

    • Rodrigo

      No se de donde y con que criterio dices que es falso,seguro porque cascaa sin saber.
      He llevado MMS a India para no tomar Malarone en caso de contagio pero la.sorpresa fue que pillé amebiasis haciendome perder 11 kg en una.semana,he utilizado mms y en 48 hs se acabaron lo sintomas, a la vuelta la analitica dio negativo.
      Ustedes los negacionistas ignorantes del tema no son mas que unos agitadores.

      • Piedra s

        Pues escanea los análisis… por ejemplo, ¿no te parece que sería un buen principio para dejar de justificar que todos los pseudoescépticos tengan razón al burlarse de todo esto? Datos, pruebas que corroboren, hechos. Palabrería y demagogia solo echan mierda sobre todo el que lucha contra la oficialidad, les hacéis muy mal favor a la defensa de todo esto. Datos, pruebas que corroboren, hechos. Palabrería y demagogia solo echan mierda sobre todo el que lucha contra la oficialidad, les hacéis muy mal favor a la defensa de todo esto.

  9. Roberto Rafael Alarcón Lavín

    Desde Chiapas, México. Trabajé con Médicos Sin Fronteras Holanda (MSF), 3 años en un proyecto de combate al tracoma en Chiapas. MSF, como la OMS, como otras agencias internacionales, no toman en cuenta (en la práctica cotidiana de la clínica) los saberes y experiencias sobre la utilización de la herbolaria medicinal para el tratamiento de enfermedades locales. Lo que vino a hacer MSF en Chiapas fue medicalizar (más de lo que ya estaban) a las comunidades indígenas de la selva Lacandona (principalmente a los miembros del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional -EZLN-. Ese positivismo médico trasnochado (no ciencia) es el que le conviene a las empresas trasnacionales farmacéuticas y al Modelo Médico Hegemónico (MMH), cuyo primer mandato es “la acumulación de capital”. Es lo que está pasando con la malaria y el ébola en estos momentos.

    Dr. Rafael A. Lavín.

  10. Tasio

    Fallece el misionero español con Ébola, andan diciendo a ver si lo que mandaron los yanquis era la “cura auténtica” u otra cosa (pues ya estaban pidiendo la misma gratis de forma masiva para África y eso es mucho dinero…), también se especula si esa cura realmente existe o si simplemente es que le llegó tarde al misionero.

  11. Gloria

    Una técnica muy interesante que podría ayudar es la autoemoterapia, aumentar el sistema inmunologico técnica muy barata y sencilla,al alcance de cualquiera.
    Investiga el tema.

  12. Jose

    Los expertos del Par Biomagnético, al parecer, tienen descrito el tratamiento efectivo contra el ébola desde hace cierto tiempo.

    • Alberdo

      Una excelente opción barata y nada peligrosa, par bio-magnetico del Dr. Goitz. gracias por recordarlo.
      .

  13. David C

    1. “Un estudio científico preliminar de la planta mostró que puede beneficiar a las víctimas del ébola, al reducir la multiplicación del virus. Y hay otros trabajos que explican sus bondades.” No es un ensayo clínico.

    2. No hay estudios clínicos de fase III con ajenjo (ni se explican las dosis a utilizar)

    3. http://www.ifrc.org/es/noticias/discursos-y-articulos-de-opinion/articulos-de-opinion/2013/la-ficr-se-disocia-absolutamente-de-la-presunta-solucion-milagro-para-derrotar-la-malaria/

    Por favor, le rogaría que dejara de divulgar pseudociencia, mala ciencia, datos falsos o ensayos de los que no pueden extraerse conclusiones reales. Gracias.

    • Manuel

      David C, si has asistido al vídeo, podrás ver claramente a varios dirigientes locales de la Cruz Roja, diciendo que están impresionados, y muy contentos, y a Klaas Proesman afirmando que todo el mundo se ha curado entre 24 y 48 horas, el vídeo está claro, es difícil negar lo que dice el vídeo, se ve muy claro. Te envío un enlace a otra edición de ese mismo vídeo en inglés, con una introducción de Jim Humble, y un epílogo de Leo Koehof, que explican lo que ocurrió, está aquí: https://www.youtube.com/watch?v=FrwZN1cPfX8

      Fíjate en esa introducción y ese epílogo.

      En fin, ya sabemos que la Cruz Roja lo negó después… si no lo hubiesen hecho, tendrían ahora que estar erradicando la malaria con MMS, y al usarlo tan masivamente en África, eso significa curar también el SIDA, y muchas otras cosas… Eso significaría la desaparación de la industria farmacéutica tal y como la hemos conocido tú y yo, nuestra generación… Los antibióticos, anti-inflamatorios, anti-virales, fármacos para enfermedades crónicas como insulina, anti-histamínicos… quimioterapias para cáncer… dejarían de ser necesarios… o se reducirían a uso anecdótico. Si el uso del MMS se masificara, también las vacunas dejarían de tener sentido… En fin, las consecuencias de no negarlo serían enormes. Sería un gran cambio, difícil de imaginar para la mayoría.

      Yo estoy en la Amazonia brasileña usando el MMS para malaria y la mayoría están curados en 2 o 3 horas, y haciendo vida normal al día siguiente, una dosis de MMS cuesta unos centimos… Y la experiencia nos dice que también la previene…

      ¿Y este vídeo del Dr. Muturou Isii https://www.youtube.com/watch?v=sl1r7Az78JA ?

      Si no te crees lo que cuenta Jim en sus libros, las afirmaciones de ese vídeo de Uganda, ese otro del Dr. Isii, o lo que yo te cuento, haz un viaje y compruebalo tú mismo, personas con malaria no faltan… ¿y si fuera verdad lo que estamos diciendo?

    • Geraldin

      Para pseudo-ciencia la de la BigPharma y ademas MUY PELIGROSA Y SAQUEADORA DE FONDOS PUBLICOS, ve para alli que te necesitan “hombre critico” JAJAJAJA

    • Alberdo

      Prefieres las enfermedades “sin cura” y las drogas peligrosas de patente, en un sistema de enfermos-clientes cautivos, aprobadas entre gallos y medias noches y recetadas con premura por ciegos y utiles magufos de bata blanca adoctrinados que nunca son condenados por recetar basura con efectos colaterales ocultos, bondades exageradas y riesgos minimizados?… jejeje… ve por tu galleta…

    • Evo Raman

      Otro escéptico de lo “no oficial”. A ver si somos escépticos de verdad, es decir, con todo lo que se nos presenta delante. También con la “ciencia” oficial. La medicina convencional actual tienen poco de ciencia, mucho de estadística y bastante de negocio.

  14. Geraldin

    El ébola no se esta propagando como esperábamos, el miedo si.

    BigPharma.

  15. Carme

    ¿Y que pasa con el Cloruro de Magnesio y los estudios del Dr. Delbet y las enfermedades tropicales?

  16. Ana Maria

    Gracias tengo una hermana con la chicuncuya en RD y espero q el MMS pueda ayudarla en los síntomas.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.