Mueren 17 personas en Japón tras recibir inyecciones Xeplion para la esquizofrenia

La filial japonesa de la firma Janssen Pharmaceuticals, laboratorio farmacéutico del grupo Johnson & Johnson, ha reconocido que al menos 17 personas han muerto tras haber recibido una inyección de su medicamento Xeplion (paliperidona) contra la esquizofrenia.

XEPLION muerte esquizofrenia reacciones adversas efectos secundarios

El tratamiento se aplicó en al menos 10.700 personas. Las causas de los fallecimientos son infarto de miocardio, embolias pulmonares y ahogos tras vómitos. Las muertes se produjeron en torno a los 40 días tras el suministro del medicamento.

Las muertes reconocidas por la farmacéutica se han producido desde la introducción del fármaco en el mercado japonés el pasado mes de noviembre.

Xeplion está aprobado en al menos 78 países. Como indica El Periódico:

En cualquier caso, los efectos secundarios posibles del medicamento ya eran suficientemente importantes para desestimar su uso regular. Entre esos efectos figuran el insomnio, cefaleas, arritmias, agitación, somnolencia, nauseas, vértigo, temblores, vómitos, infección de vías aéreas superiores, diarrea y taquicardia“.

Según la ficha técnica del medicamento está indicado para el

tratamiento de mantenimiento de la esquizofrenia en pacientes adultos estabilizados con paliperidona o risperidona“.

Cuidado porque “no se ha establecido la eficacia y la seguridad en la población de edad avanzada, mayores de 65 años” y con seguridad hay personas mayores a quienes se lo recetan. También cuidado porque NO está recomendado en pacientes con insuficiencia renal moderada o grave y además “no se ha estudiado Xeplion sistemáticamente en los pacientes con insuficiencia renal”.

Xeplion esquizofrenia daños muerte psiquiatra

Dado que el fármaco tampoco se ha estudiado en pacientes con insuficiencia hepática grave, se recomienda precaución en estos pacientes. Y NO se ha establecido la seguridad y la eficacia de Xeplion en niños, menores de 18 años de edad.

Mejor leer bien a ficha técnica pues como veis este medicamento ha sido aprobado con múltiples carencias.

Como recoge el apartado Advertencia y precauciones especiales de empleo este es un fármaco especialmente peligroso. Sus daños, no obstante son los típicos de los medicamentos antipsicóticos que vuelve a estar así en la picota. Lo último que hemos publicado es Hombres a los que les crecen los pechos (tetas) tras tomar el medicamento Risperdal.

Si vosotros o algún familiar está tomándolo o se lo han recetado leed bien la ficha del fármaco“.

 

Hay que añadir que se han extendido las indicaciones en ocasiones de manera ilegal. Por ejemplo, está contraindicado recetar medicamentos antipsicóticos a autistas, según una sentencia judicial conseguida por nuestro Bufete Almodóvar & Jara.

Xeplion es otro pelotazo medicamentoso introducido en el mercado de manera forzada con campaña de marketing y seducción de médicos ad hoc, como explican estos psiquiatras en su blog PostPsiquiatría.

La farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) es reincidente. Accedió hace no mucho a pagar una multa de 2.200 millones de dólares para resolver alegatos civiles y criminales por haber promocionado tres medicamentos para usos distintos a los que fueron aprobados por la Agencia de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA). Uno de ellos era Risperdal (risperidona) que se usa junto a Xeplion.

ACTUALIZACIÓN:

El número de muertos asciende al menos a 21 según Japan Times en una fecha más reciente.

72 Comentarios a “Mueren 17 personas en Japón tras recibir inyecciones Xeplion para la esquizofrenia”
  1. Isabel

    Hola de nuevo

    Respecto al uso de neurolépticos y cualquier medicamento, creo que debemos acostumbrarnos a informarnos, a tener control de nuestra salud, a hacer todo lo posible por tener una vida sana, que no es tan difícil,
    Cuando alguien toma el control de tu vida a través de no ofrecerte más alternativas que el uso de medicamentos que matan , o cuando menos te provocan otras enfermedades, debemos exigir toda la información, sobre todo buscar alternativas , las hay, solo que es más difícil, requiere más esfuerzos, apoyos y comprensión. Es cierto que mucha información no es válida , pero, otra si, y ahí está el reto, no se trata de quien tiene mucha información, sino, de quien sabe seleccionarla.
    Si la esquizofrenia tiene un componente físico, porqué solo tiene una respuesta psiquiátrica?, Mi experiencia con la observación de un familiar muy cercano ( que ya he comentado en otras ocasiones) es que se puede mejorar de esta enfermedad , superar el miedo es difícil, pero, con las ayudas adecuadas se puede.

    La única medicina no es la medicina sintética siempre han existido otras alternativas, solo, que ahora tenemos el gran negocio de las farmacéuticas, tienen mucho poder para oponerse, pero, se puede hacer.
    Por eso, informarse, esforzarse y buscar alternativas, que, además, no son caras, pero, requiere compromiso con nuestra salud. Eso de “empoderamiento”, que se usa mucho para convencernos de otras cosas.

    Saludos Isabel-

    • Anónimo

      Totalmente de acuerdo,para comenzar la medicación psiquiatrica no ha demostrado que cure la enfermedad ni tan solo que mejore la calidad de vida del paciente, la psiquiatria es una mentira y un peligro para la sociedad,no toméis drogas legales, como antisicoticos,ni antidepresivos, porque la verdad es que solo sirven para empeorar la situación,se escudan en desiquilibrios bioquímicos para recetar medicación pero la verdad es que no tienen test,para medir ese desequilibrio.El Xeplion es veneno que anula la conciencia lobotomiza al ser humano, hace tener ideas homicidas y suicidas,te mata la libido,hace engordar,produce insomnio y debería estar prohibido para el consumo humano. Yo lo tome unos meses y me negué a seguir envenenando mi cuerpo,luchad por vuestra salud,Xeplion puede causar muerte súbita,coma,ictus,etc…que les jodan a todos,si no te metes con nadie y no eres violento no pueden obligarte a tomar veneno, al menos cuando salgas de la planta psiquiatrica,informaros con abogados.

    • María

      Hola a todos he leído los post de esta página y sinceramente asustan,yo quiero dar a conocer el trato que reciben los pacientes en algunos hospitales psiquiátricos de Mallorca,por ejemplo Son Llatzer, se algún caso de ingresos no voluntarios y lo que hacen con los pacientes es abuso de poder,desprecio al paciente,trato denigrante y vejaciones sobre todo a las mujeres, me refiero a una chica joven que fue ingresada de forma no voluntaria,pues a esta chica le quitaron la ropa de forma agresiva y todo eran hombres encargados de la seguridad,me parece humillante que 3 o 4 hombres te desnuden hasta dejarte en ropa interior y te vean semi desnuda,deberia estar prohibido,al igual que una delincuente cuando debe ser cacheada solo la registran mujeres,porque en este caso la seguridad de un hospital, todo hombres, tienen el derecho a desnudar a una mujer? Por tener un trastorno mental? Me parece muy grave,en todo caso lo vería lógico si las mismas enfermeras,te quitasen la ropa en caso de no querer hacerlo de forma voluntaria.Esta chica no contó este suceso para no crear conflictos,porque cuando tienes la etiqueta de enfermo mental,todo lo que digas,hagas o pienses puede ser usado en tu contra,espero que este problema se solucione y dejen de abusar a mujeres indefensas. También me han contado casos de gente que entra de forma no voluntaria,pero que en ningún momento muestran,agresividad ni comportamientos nerviosos, simplemente están cabreados por tener que ingresar en un psiquiátrico,pues bien en este hospital por defecto,sin pedirlo te inyectan una sustancia sedante muy potente.Tampoco entiendo porque deben inyectar a personas no violentas, que no suponen un peligro para la integridad del personal sanitario y pese a estar en desacuerdo con el ingreso se muestran respetuosos hacia el personal de seguridad y psiquiatras, me parece que tratan a la gente como personas inferiores y locos peligrosos, ya seas hombre,mujer y tengas la edad que tengas, algún día la psiquiatria tendrá que dar explicaciones por comportamientos poco éticos en el trato, diagnóstico y tratamientos farmacológicos que perjudican a muchos para enriquecer a unos pocos.

  2. Laura rusconi

    Mio nipote anni 19 e’stato curato con iniezione mensile di 100 mg di xeplion per 22 mesi. E’ morto suicida .Era un borderline,

  3. Reyes Ferrer

    Hola, soy una paciente tratada con Etumina y Clonazepam desde hace tres años. Con estos medicamentos dados a dosis muy bajas estoy estable, no tengo insomnio, ansiedad o alteraciones de la conducta. Si que he llevado muchas combinaciones de fármacos en el periodo 2002_2012, y he sufrido síntomas físicos como mal función de órganos vitales , y psíquicos como hostilidad , agresividad, mala coducta y en dosis altas, paranoias y accesos delirantes por ansiedad e insomnio. Seria recomendable el tratamiento con Xeplion inyectable a dosis bajas para mí como ha dicho mi psiquiatra? Hace un mes me dijo que era TDAH, y se contradice mucho. No me es posible un cambio de medico. Gracias.

    • Krikin

      Como experiencia personal, te diré que prefiero que me peguen un tiro a dejar que me vuelvan a pinchar Xeplion. El Xeplion es auténtico Veneno pero …. veneno…. puede destrozarte la vida, a mi me la ha destrozado, y como a mi a un montón de gente más, eso sin con un poco de suerte, no te mata. Me pincharon una sola dosis en Noviembre de 2015, y a 31 de Agosto de 2016, todavía sufro insomnio por culpa de esa maldita inyección. Los médico te dirán que la inyección solo dura unos 30/40 día en el organismo, FALSO, los propios laboratorios reconocen que sus efectos se prolongan hasta el año e incluso más. Taquicardia, ansiedad desbordada, nauseas nocturnas que a algunos les ha costado la vida en forma de vómitos tragados. En fin, auténtica eugenesia.

  4. Fan

    Hola tengo 34 años y me acaban de diagnosticar un tumor en el colon, pero yo sospecho que es debido al xeplion ya que me lo llevan pinchando desde hace un año y llevaba 6 meses justos con dolores en el abdomen y ahora me dicen que tengo cáncer. ¿Hay relacion y puedo pedir responsabilidades?

  5. D.D

    Es terrible el daño que hacen estos medicamentos y se sigua consintiendo su uso.

  6. Sergio

    Psiquiatría al descubierto: Confirmado el Xeplion tiene unos efectos que duran hasta 1 año (12 meses). Una persona que había recibido 4 pinchazos de la droga escribió una carta a los fabricantes de Xeplion (Invega Sustenna) diciendo que como era posible que después de 8 meses del último pinchazo todavía padeciera un cansancio extremo, apatía generalizada y falta de motivación lo que le contestó un médico de la compañía argumentando que esperara 4 meses más y que seguramente los efectos desaparecerían. Es decir, cuando el psiquiatra de turno dice que los efectos son solo para un mes es que está mintiendo. Post empieza en Hilary 22/02/2016 19:42 http://www.bluelight.org/vb/threads/701129-Coming-off-Invega-Sustenna-(paliperidone)/page36

    • Eduardo

      Hola mi medico psiquiatra me ha inyectado dos inyecciones seguidas de risperdal de75mg le dije que me queria cambiar de medico y me receto xeplion 150mg me he cambiado de medico y me quiere recetar un medicamento que se puede inyectar 3 veces al dia pero lo hacen porque son corruptos.

      • Sergio

        Me pasaría a pastillas antes que inyectables hasta que no controles un poco más. Luego poco a poco haría un plan de desintoxicación. Saludos

  7. Raul

    Este medicamento es lo peor. Peor que la droga de la calle.

    • Alfonso Cataldo

      Conozco un caso en Mallorca donde desde hace 14 años le inyectan este medicamento a un joven …desde sus 22 años. Ahora con 36 imaginense como anda.

      Su delito? Metio un puñetazo a una puerta…llamaron a la policia, lo ingresaron a un psiquiatrico pues la hermana ¨tenia miedo¨. Luego de dos meses encerrado comenzaron con la medicación hasta el dia de hoy.

      No creo que sea porque habia ganado la quinela, aunque le quitaron el coche, el piso que tenia pagado, y el dinero del banco. Esas cosas las administra …adivinen quien?

      Acertaron ….la hermana.

      • XAVI GAVIOLA

        Es posible que me digan el nombre del muchacho. No quiero mas datos, lo que pasa es que conozco un muchacho en esas condiciones en Malaga y acaba de morir, por una inyeccion para la esquizofrenia.

  8. Stela

    Es un VENENO

    • Anónimo

      Sencillamente es veneno para el ser humano, lo tomé unos cuantos meses hasta decir basta a mi psiquiatra y menos mal porque me estaba destruyendo la vida

  9. Candelas

    Yo tomó xeplion y quisiera saber si dejarlo automáticamente no me producirá un nuevo brote aunque llevó 25años libre.?alguien conoce alguna alternativa de herbolario?.OS lo agradecería mucho.

  10. David

    Maldigo a los neurolépticos.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.