Francia también reniega de la vacuna del papiloma ¿y España?

El Ministerio de Salud de Japón ha dejado de recomendar la vacuna del papiloma. En Japón las niñas o sus familias pueden obtener las vacunas (marcas Gardasil y Cervarix), si lo desean, pero sus médicos deben indicarles antes que dichos productos no están recomendados por el Gobierno japonés. Francia también entra en la polémica.

Recientemente, Michèle Rivasi , Eurodiputado y Vicepresidente de los Verdes en Francia ha solicitado una moratoria de la vacuna del papiloma a todos los Estados miembros de la Unión Europea, por considerar que esta vacuna no es efectiva, ni segura, ni necesaria.

vacuna hpv papiloma gardasil cervarix útero cáncerEn el país vecino de España se ha publicado un libro titulado Omerta en laboratorios farmacéuticos: Confesiones de un médico, escrito por el doctor Bernard Dalbergue.

El galeno ha trabajado durante más de veinte años al servicio de la industria farmacéutica.

El texto narra la manera de funcionar del laboratorio Merck (Merck, Sharp and Dohme (MSD) Francia), fabricante de la vacuna del papiloma marca Gardasil.

Él asegura que este medicamento será el escándalo sanitario más grande de todos los tiempos (texto en francés). Yo también llevo tiempo preguntándome ¿Será la vacuna del papiloma el próximo gran escándalo sanitario?

Por lo pronto en Francia más de 700 médicos y otros profesionales sanitarios han pedido la creación de una comisión parlamentaria estudie la conveniencia de la vacuna contra el cáncer de cuello de útero. Hay que recordar que francesas son las primeras demandas judiciales por este producto.

¿Y en España, qué ocurre, alguien mueve ficha? Hace unos meses, la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP) se puso en contacto con el Departamento de Medicamentos de uso humano la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para preguntarles cual era su posicionamiento sobre lo que estaba ocurriendo en Japón. Su respuesta fue que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha estado en contacto con las autoridades japonesas y ha indicado que si de las investigaciones en marcha se desprende que el balance beneficio/riesgo deja de ser favorable actuará en consecuencia.

Por eso desde la AAVP están pidiendo una reunión urgente con los responsables de la Sanidad española.

Queremos -comenta Alicia Capilla, portavoz de dicha organización- exponer los problemas de salud que las jóvenes afectadas de nuestra Asociación han experimentado desde que fueron vacunadas con Gardasil o Cervarix. Problemas que no parece que desaparezcan en muchos casos”.

Las autoridades sanitarias de nuestro país deben actuar ya, investigar qué es lo que ha pasado y está pasando todavía. Ya no solo por preservar la salud de las niñas y adolescentes que padecen las consecuencias de estas vacunas sino también por una cuestión de credibilidad; que nuestro país no vuelva a quedarse a la cola en la detección de medicamentos que luego se han retirado del mercado.

2 Comentarios a “Francia también reniega de la vacuna del papiloma ¿y España?”
  1. Ariel Leon

    No cabe duda que la falta de escrúpulos de la industria química relacionada a medicamentos, indistintamente de sus orígenes, está causando mucho daño a la salud de millones de personas en el mundo. Estas transnacionales juegan con la dignidad humana en la búsqueda de incrementar sus caudales. Pienso que mientras se haga de la salud humana un negocio, los negocios en sí mismos por parte de sus propietarios, siempre estarán por encima de la salud. En este contexto cabe decir: “es peor la probable cura que la enfermedad”.

  2. Elias

    El 9º Congreso Internacional de Autoinmunidad (ICA) tuvo lugar en el Nice Acropolis Convention Center. Interesantes, muy interesante a mi juicio, este congreso. Evidentemente se analizaron las posibles causas y tratamientos de las enfermedades autoinmunes. Una de sus jornadas fue el ·”Tercer Simposio Internacional de Vacunas” donde, entre otras cosas, se identificó y debatió sobre un nuevo síndrome post-vacunal: el Síndrome Autoinmune Inflamatorio por Adyuvantes (ASIA por sus siglas en inglés). Según Ignasi Rodríguez-Pintó: “ASIA es un concepto amplio que incluye cualquier factor ambiental que desencadene enfermedades autoinmunes“. Es importante lo anterior, y entendereis porqué, tal vez, con un par de ejemplos: Lucija Tomljenovic (investigadora canadiense), describe los mecanismos que intervinieron en la muerte de dos niñas: una de 19 años de edad, que murió mientras dormía durante los seis meses posteriores a la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y una niña de 14 años de edad, que murió en su bañera 15 días después de una segunda vacuna contra el VPH. Tomljenovic tomó muestras de tejido del cerebro de las niñas y encontró evidencias de que el aluminio estaba actuando como un “Caballo de Troya” en el cerebro, induciendo un ataque autoinmune que causó una hemorragia cerebral” o “El investigador francés Romain Gherardi explicó el estudio realizado por su equipo en 2013 que describe una meningoencefalitis severa en ratones después de la vacunación en una dosis equivalente a la que recibiría un ser humano. El equipo encontró depósitos de aluminio encapsuladas en los macrófagos (células inmunes encargadas de engullir partículas invasivas del organismo), así como también en los ganglios linfáticos, el bazo y el tejido cerebral, tan sólo cuatro días después de la inyección de la vacuna y que pueden hallarse incluso un año después de una sola inyección”. ¿Interesante , no?. La informaciíon está en: http://www.greenmedinfo.com/blog/new-autoimmunity-syndrome-linked-aluminum-vaccines?page=1 y http://www.greenmedinfo.com/blog/new-autoimmunity-syndrome-linked-aluminum-vaccines?page=2

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.