Reino Unido indemnizará con 100 millones por los daños de la vacuna de la gripe A

El Gobierno del Reino Unido está ultimando los trámites para pagar a 60 personas -sobre todo niños- dañadas por la vacuna de la gripe A 1,7 millones de dólarescada uno (alrededor de 1,3 millones de euros). Esta es otra consecuencia del pelotazo que dieron algunos laboratorios farmacéuticos durante la falsa pandemia de 2009-10. Las personas afectadas sufren ahora narcolepsia.

narcolepsia glaxosmithkline vacunas gripe indemnizaciónLa vacuna que ha causado esta severa discapacidad, reconocida por los altos funcionarios del Gobierno británico, es Pandemrix, producido por el laboratorio GlaxoSmithKline (GSK).

Pero el laboratorio no pagará, será el Estado quien lo haga en virtud de un contrato que firmaron ambas partes por el que si se producían daños sería el Gobierno el que asumiría la responsabilidad. El pelotazo perfecto.

Todavía no hay acuerdo oficial sobre este asunto. Y según The Sunday Times con probabilidad aparecerán nuevos casos pues sólo en el país británico se pusieron más de seis millones de dosis. Nos gustaría saber si en España, al igual que en el Reino Unido, los laboratorios y el Gobierno firman cláusulas de protección a los laboratorios en caso de daños por sus vacunas.

Bueno, en realidad nos gustaría que se hiciesen públicos esos acuerdos porque los hubo. En aquel tiempo un abogado me comentó que había tenido una reunión con un laboratorio y que había podido leer las muchas cláusulas de los contratos firmados con el Ejecutivo del PSOE. Como hoy mismo me recuerda:

existieron cláusulas en anexos de exención de responsabilidad por daños“.

La vacuna de la gripe es un asunto de salud pública. No lo dudamos, por eso queremos saber si en España ocurre lo mismo, que es muy probable que sí y en qué condiciones.

Será el Estado británico quien pague. No me digáis que no es el pelotazo perfecto.

Conclusiones:

-Se fabricó una falsa pandemia.

-Los gobiernos compraron millones de vacunas.

-Estos productos eran de baja eficacia.

-Y además se sabía sobre su peligrosidad.

-Unos años después, lo que sabíamos que ocurriría y por ello alertamos a la población, ocurre: aparecen las personas dañadas.

Las víctimas de esta vacuna ahora tienen una enfermedad incurable y de por vida y requerirán medicación (qué horrible paradoja, un medicamento te causa un grave daño y necesitas otros medicamentos para paliar sus consecuencias).

-Los laboratorios han hecho un negocio redondo. Ganaron mucho dinero con este pelotazo y las consecuencias les han salido gratis. Ya sabéis: privatización de beneficios y socialización de los daños.

Es evidente que necesitamos transparencia y facilidad de acceso a la información que se produce en la comercialización de una vacuna y el Gobierno.

7 Comentarios a “Reino Unido indemnizará con 100 millones por los daños de la vacuna de la gripe A”
  1. Aldo

    No hace falta clausulas de execcion para acabar pagando indemnizaciones. Sin ir mas lejos ya tenenemos las primeras sentencias que condenan al Ministerio de Sanidad , siendo secretario general Martínez Olmos, a pagar a los laboratorios su nefasta gestión de precios de referencia .

    ¿Se dictaban esas ordenes a sabiendas de que con el tiempo las tumbaría los tribunales? ¿el Consejo de Estado que dictaminaba entonces sobre esas ordenes?

    De momento esto es lo que tenemos a la espera de mas sentencias http://www.elglobal.net/noticias-medicamento/2014-03-11/industria-farmaceutica/sanidad-tendra-que-indemnizar-a-pfizer-por-haberle-bajado-el-precio-a-su-atorvastatina/pagina.aspx?idart=823476

  2. Alredol

    Si ha habido 60 personas enfermas de narcolepsia como consecuencia de la vacuna de la fiebre porcina en el R.U. no sería difícil calcular el numero de personas afectadas en España y que debieran recibir compensaciones equivalentes.

    El artículo dice además que el Reino Unido ha reaccionado muy tarde con esas compensaciones. ¿Y España?

    Como sabemos en España hay o bien un gen protector o bien un flujo de aire mediterraneo que hace que en España los efectos adversos a las vacunas y medicaciones no existan.

    • Miguel Jara

      Alredol, no puedo estar más de acuerdo. Insisto, en España los acuerdos entre Gobierno y farmacéuticas fueron los mismos, se es dio a las empresas manga ancha para causar daños con sus vacunas con tal de quedar el Estado como salvador de sus ciudadanos acosados por una pandemia… que NO fue.

  3. Zetetic1

    Debo imaginar al señor Fernando Frías, abogado del Círculo Escéptico, haciendo corajes por esta noticia.

  4. Luisa

    ¿De qué hablarán los neoliberales éstos cuando alaban la empresa privada? Si los riesgos empresariales los asumen los estados ¿para qué queremos que las empresas sean privadas? Gracias por la info.

  5. Txu

    Pero como son muy listos, lo tuvieron previsto. Si pasaba algo, a escurrir el bulto.

    Justito en el 2009, en junio, se sacaron de la manga un Real Decreto. “Real Decreto 1015/2009, de 19 de junio, por el que se regula la disponibilidad de medicamentos en situaciones especiales”. BOE del 20 de julio de 2009.

    Y en el artículo 19 puede leerse:
    Artículo 19.
    Procedimiento para el acceso a medicamentos no autorizados en España a
    través de un protocolo de utilización.
    1.
    La Agencia podrá elaborar protocolos que establezcan las condiciones para la
    utilización de un medicamento no autorizado en España cuando se prevea su necesidad
    para una subpoblación significativa de pacientes. Dichos protocolos de utilización podrán
    realizarse a propuesta de las autoridades competentes de las comunidades autónomas.

  6. Nils Bergman

    Fíjate tú, con lo buenos que son el escualeno y el aluminio (que ya no uso cloruro sódico sino sales de aluminio para sazonar las ensaladas y las sopas), vamos a tener que prohibir las vacunas porque a cuatro debiluchos les da por dormirse a deshora. Menudo cuento.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.