Álvaro, como Luca, también murió por una encefalitis tras ser vacunado

Tras el post de ayer titulado ¿Provocaron algunas vacunas la encefalopatía que acabó con la vida del bebé Luca? un padre cuyo hijo también ha fallecido hace poco por el mismo motivo, encefalitis post vacunal, escribe un comentario que por su interés reproduzco a continuación:

Me llamo José Antonio Narváez, vivo en Mérida (Badajoz, España). Es la primera vez que escribo en este medio pero me siento moralmente autorizado para hacerlo. Nosotros también perdimos en junio de 2013 a nuestro hijo pequeño, Álvaro, de sólo 19 meses, a los treinta días de administrarle unas vacunas.

Nuestro querido hijo falleció de manera súbita a causa de una encefalitis. Así lo expresa el informe judicial forense. La sospecha principal deviene de una vacuna combinada DTPa (de cinco efectos), administrada treinta días antes de su fallecimiento. También fuimos padres responsables y le pusimos todas las recomendadas por el calendario oficial e incluso las no incluidas“.

(…) Nunca estuve en contra de las vacunas. Se han negativizado, a instancia judicial, todos los agentes externos que pueden producir una encefalitis según primer informe emitido por el Área de Virología del Instituto de Salud Carlos III (Majadahonda, Madrid). Pero este mismo Instituto, que es referencia nacional e internacional de la investigación cientifico sanitaria en España, se ha negado a investigar los agentes de la vacuna, aún cuando ha sido judicialmente instado a ello.

Algunos de los argumentos del segundo informe donde se niegan a investigar (Área de Virología del Carlos III) son que los agentes de la vacuna (difteria, tos ferina y tétanos):

NO PRODUCEN INFECCIONES DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL’.

¿Qué motivos hay para que el Área de Virología del Carlos III llegue a aseverar, sin prudencia alguna esto, cuando los tratados de la Asociación Española de Pediatría refieren hasta la saciedad que esporádicamente la tosferina sí puede producirla? Esto es sólo una muestra, sobran palabras”.

(…) La Agencia Española del Medicamento también obstruye la investigación judicial y es contraria a dar las muestras de la vacuna, favorecida porque el propio Área de Virología del Instituto de Salud Carlos III no quiere investigar. La autoridad sanitaria extremeña permanece callada, a pesar de haberles solicitado en dos ocasiones un estudio exhaustivo del caso.

¿Por qué tenemos que sufrir este maltrato institucional? ¿Tan malos ciudadanos somos que nadie nos da una respuesta a nuestra tragedia, después de ocho meses desde la pérdida de nuestro hijo?

Debemos seguir adelante, es una cuestión moral, y de salud pública, aunque estemos institucionalmente desamparados. Alguien debe ayudarnos”.

Como comentaba ayer, Federico, padre de Luca, es el presidente de la recién creada Asociación de Afectados por Vacunas (AxV) y ofrece este correo afectados@afectadosxvacunas.org para que puedan contactar con él quienes atraviesan o han atravesado una situación parecida.

12 Comentarios a “Álvaro, como Luca, también murió por una encefalitis tras ser vacunado”
  1. Xelo

    Lamento profundamente la pérdida de vuestro hijo. Mi hijo tambien esta afectado por las vacunas. No murió, pero desarrolló autismo. Se que no es comparable con vuestro dolor, pero la causa es la misma, las vacunas.
    En cierta ocasion tuve oportunidad de hablar con un responsable, alto directivo del area de salud de mi comunidad autonoma. Extraoficialmente reconoció que las vacunas y el mercurio que contienen sí podian afectar a los niños y me recomendó que lo encauzara por la via de intoxicacion mercurial por la dieta, porque contra las farmacéuticas y los gobiernos en connivencia no tenía nada que hacer. Por eso no investigan, porque ya saben el resultado.

    • Felix

      ESA ES LA RAIZ Y AUTENTICA REALIDAD !!! PERMITIDA Y ENCUBIERTA POR ESTADOS NACIONES Y MULTINACIONALES QUE GOBIERNAN EL MUNDO Y FINANCIAN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES.. TRISTE Y DURA REALIDAD.

    • Carmen

      Estimado Miguel
      Ante todo, mi sentimiento mas profundo por vuestra pérdida. Lo que comentas, desgraciadamente es mas común de lo que creemos. Mi hija de 10 años fue diagnosticada de encefalomielitis aguda en enero 2013 y a día de hoy, siguen ocultando el agente que causó el episodio. No fué vacunada, con lo que esa “excusa” no pudieron utilizarla. Gracias a Dios, fué fuerte y logró superarla. El ocultismo empezó cuando la derivaron al Hospital V. del Rocío d Sevilla. Una vez allí, todo eran problemas, hasta para hacerle una RM que confirmara su evolución. No facilitaron expediente, no daban explicaciones y ante mi insistencia (al descubrir que había dos pacientes ingresados con lo mismo), me tacharon de “paciente difícil”. Un Milagro que saliera viva de allí y sin secuelas aparentes. El Dto. de Epidemiologia, ante mi insistencia preguntando porqué tantos casos, contestó con el silencio y la descalificación de mi persona como: “alguien sometido a estrés”. Háganse ustedes las preguntas…ellos saben la respuesta.

      • Miguel Jara

        Hola Carmen, no he entendido bien. Eso no se lo produjo una vacuna ¿entonces qué fue lo que lo produjo o a día de hoy no lo sabes?

  2. José Antonio Narváez

    Ayer, 6 de marzo de 2014, después de 8 meses del fallecimiento de nuestro pequeño, el Centro Regional de Farmacovigilancia de la Junta de Extramdura, a los seis meses de denunciar la sospecha de la reaccion adversa de las vacunas que posiblemente provocaron su muerte, y de rogarles, en dos ocasiones, el estudio exhaustivo del caso, por fin nos remiten un informe que concluye en CAUSALIDAD CONDICIONAL a la sospecha de las vacunas denunciadas. Esta conclusión significa que no pueden valorar el caso pues necesitan más informes.

    ¿Pero qué debemos hacer para que las instituciones que sostenemos con nuestros impuestos investiguen de una vez por todas la muerte de nuestro hijo? Tienen los medios, la tecnología, disponen de protocolos, acuerdos internacionales con laboratorios para estos casos. ¿Qué se oculta detrás de estas respuestas? Tenemos que ir al Juzgado para que la AEMPS aporte las muestras de la vacuna e incluso alguno de sus departamentos las niegue.
    ¿Por qué todo un Área de Virologia del CNM del Carlos III me falsea en su informe, con lo que es una mera opinión imprudente, que la DTPa NO PRODUCE INFECCIONES DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL? ¿Qué hay detrás de todo esto?
    Aún así, agradezco a la nueva Directora General de Salud Pública del Gobierno de Extremadura que acaba de ocupar el cargo que me haya respondido después de ocho meses de silencio. Por escrito le he reiterado e insistido en la necesidad de investigar la sospecha de RAM en beneficio de la salud pública. Disponen de los medios necesarios para esclarecer estas muertes súbitas. Es su obligación. Tienen que investigar.

  3. Wirkal

    CBS:

    “Desmitificando el supuesto autismo provocado en niños por las vacunas”

    http://www.cbsnews.com/news/pro-vaccination-campaigns-debunking-myths-may-scaring-wary-parents/

    Claro ejemplo de la metodología del engaño y conspiración de la farmafia.

  4. Sonia

    Cuantos enfermos EX-TRABAJADORES SANITARIOS ENFERMOS CRONICOS GRAVES de ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, tras vacunaciones MASIVAS, COCTELES VACUNALES O LA SIMPLE VACUNA GRIPAL (GRIPE-TÉTANOS-HEPATITIS,ECT) ¡¡¡¡HASTA CUANDO ¡¡¡¡¡¡ CONTINUARAN ESCONDIENDO LA EVIDENCIA… MOSTRADA EN ANALITICAS Y PRUEBAS ESPECIALES PAGADAS DE NUESTRO BOLSILLO..Enfemos de SENSIBILIDAD CENTRAL (ENCEFALOMIELITIS MIÁLGICA- SENSIBILIDADES QUÍMICAS Y ELECTROHIPERMAGNETISMOS Y/O FIBROMIALGIA)

    • Paquita Blanco

      Cuidadin con las vacunas antes de viajes a paises tropicales; fiebre amarilla, etc, ese tipo de cocteles pueden resultar LETALES…

      • Miguel Jara

        Paquita explícanos porqué y adjunta algún enlace sólido que lo documente por favor, no nos dejes así.

  5. José Antonio Narváez

    Padre institucionalmente maltratado tras 8 meses del fallecimiento de su hijo y sin saber todavía la causa de la encefalitis de su hijo.

    No tengo ningún inconveniente en que se expongan públicamente las contestaciones/informes de la AEMPS y del Área de Virologia del Instituto de Salud Carlos III.
    Extraigan las conclusiones de estas evidencias.

    • Federico S-Apellaniz

      Hola Jose Antonio:

      Siento de corazon lo de tu hijo,

      Desgraciadamente no somos los unicos, hay demasiada gente en la misma situacion que nosotros.
      Aunque no se quiera hablar de ello. La verdad, tarde o temprano siempre sale.

      Los medicos no notifican las RAM.
      No tienen conocimiento de cosas elementales sobre vacunas.
      No estamos en contra de la vacunas, estamos en contra de la falta de informacion, ocultacion de informacion, trabas a la informacion por organismos publicos, etc…

      Te animo a que publiques todo lo que creas conveniente, la ciudanania tiene que saber la verdad, del nefasto funcionamiento de Farmacovigilancia y AEMPS.

      Organismos que se supone, deberian ayudar a la ciudanania, funcionan al reves, poniendo trabas a la investigacion y aclaracion del fallecimiento de bebes.

      Mucha fuerza y animo.
      Saludos

    • JFC

      Estimado Jose Antonio, le acompaño en el sentimiento, soy de Almendralejo (Badajoz) si quiere puede ponerse en contacto conmigo, le ayudare en lo que me sea posible.

      Si mi amigo Miguel y Francisco lo consideran oportuno este es mi correo:

      cuencajose06@gmail.com

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.