Japón deja de recomendar la vacuna del papiloma por los daños que causa

El Ministerio de Sanidad de Japón ha decidido no recomendar la vacunación contra el virus del papiloma humano por sus efectos adversos. En Japón, como en el resto del mundo, se utilizan las dos marcas existentes de dicha vacuna Cervarix fabricada por GlaxoSmithKline (GSK) y Gardasil, producida por Sanofi Pasteur Merck, Sharp & Dohme (MSD).

También existe en el país nipón, como en España y otros países, una asociación de padres y madres cuyas hijas han sido víctimas de la vacunación contra el cáncer de cuello de útero. Allí esta organización pide lo mismo que aquí la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP) una moratoria en la aplicación de esta vacuna.

No es la primera vez que sucede esto en Japón pues en 2011 se produjeron cuatro muertes relacionadas con la vacuna Prevenar de Pfizer (desaconsejada por científicos españoles independientes) y ACT-HIB del laboratorio ya citado Sanofi Pasteur Merck, Sharp & Dohme. También, en 2005 se había suspendido la recomendación de usar la vacuna contra la encefalitis japonesa.

Las autoridades sanitarias japonesas ofrecen datos que confirman lo que desde hace años advertimos en este blog, que la vacuna del papiloma es la que más reacciones adversas produce, algunas con resultado de muerte. Sabemos bien de lo que tratamos, en el Bufete Almodóvar & Jara -cuya marca específica de Reacciones Adversas a los Medicamentos es Bufete RAM- llevamos casos de graves daños provocados por esta y otras vacunas.

Estos laboratorios parecen ajenos a todo aspecto humano de su actuar. GSK intenta apropiarse del concepto Ciencia para hacer marketing entre colegiales, por ejemplo; la vida continúa. ¿Seguirá el Ministerio de Sanidad español diciendo que la vacuna del papiloma es “segura”? ¿Escuchará por fin a sus víctimas y suspenderá su comercialización? ¿Las jovencitas españolas están hechas de otro material que las japonesas?

11 Comentarios a “Japón deja de recomendar la vacuna del papiloma por los daños que causa”
  1. Hazzela

    Miguel como saber si mi hija esta sana ya q a ella se le aplico el año pasado esta vacuna?

  2. Raúl

    Les recomiendo consultar esta página (vitacurasalud punto com) …hallarán soluciones naturales con base científica. Saludos!!

  3. Francisco

    Hola Miguel, estimados.
    Les quería consultar cual sería el tratamiento más recomendado ya que tengo el HPV en las dos zonas más comunes. En la anal ya hace tiempo la tratamos con topicaciones y con dos intervenciones y vuelve a salir… La otra recién empiezo a trabajarla… El tema es que tampoco quiero demasiado quimico, como puedo tratarlo? O simplemente lo dejo y ya?
    Espero sus comentarios. Gracias y saludos!

  4. Marcelo Suarez

    Como Fabiana. Gracias y difundo.

    • Miguel Jara

      Marcelo, ¿quién es Fabiana?

  5. Angeles Hinojosa

    Bien por Japón.
    Aunque los laboratorios que la fabrican hayan comparado Michael Douglas, para que declare, que su cáncer de garganta, no tienen que ver con el tabaco y el alcohol, si no que está producido por su adicción al sexo oral y es, un contagio del papiloma humano. Chicos, no cuela. Estamos hartos de manipulaciones.
    A ver si el Ministerio de Sanidad de España, sigue el ejemplo del país nipón.

  6. Irma Ines Castrillo

    Felicitaciones al gobierno de Japón por proteger a nuestros niños, porque si no la salud es puro comercio no les importa realmente al ser humano nos tienen como conejitos de india que barbaridad, cuantos niños en nuestro pais ya se vacunaron no se puede creer.

  7. Fabiana

    Gracias Miguel por mantenernos informados. Soy argentina y me alegra mucho que vengas a mi país por el Congreso. Besos!

  8. Dr. Alberto Medellín

    Te felicito por tu trabajo Miguel Jara y se que te critican pero son los que venden y los terroristas de la salud que roban y ganan millones de euros comprando una vacuna que NO SIRVE en México solicite un AMPARO pero no se ha perdido (la corrupción) en GRANDE pero el no dar el consentimiento informado a los padres de familia es suficiente para que la autoridad sanitaria este cometiendo un delito por engañar a los padres de familia seguire informando y felicidades al Gobierno del Japón por esta decisión sabia y proteger a las niñas de este crimen, peor que el de la Talidomida que leí algún comentario tuyo bien informado.
    medellin_dr@yahoo.com.mx

  9. Elias

    “Parecen ajenos a todo aspecto humano”, añado: parecen ajenos a toda ética humana, moral, decencia… Parecen ajenos a la esencia misma de la Humanidad. ¿Parecen?

  10. Inhar

    Ole! por Japón.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.