Yaz y Yasmin, los anticonceptivos mortales de Bayer

¿Cuántas muertes son necesarias para que un medicamento se retire del mercado? Eso es lo que me llevo preguntando desde que en 2001 comencé a investigar las reacciones adversas a los medicamentos (RAM). ¿A cuántas mujeres han de matar los anticonceptivos de Bayer Yaz y Yasmin para que las autoridades sanitarias los prohíban?

Lo llevamos advirtiendo años. El tiempo por desgracia nos ha dado la razón. Yaz, Yasmin, las pastillas anticonceptivas están denunciadas por provocar 23 muertes en CanadáLa mayoría de las víctimas murió a causa de coágulos sanguíneos. No es lógico que para no quedarse embarazada una joven muera de trombosis.

Estas son píldoras de las más usadas en el mundo como anticonceptivos. Advertimos sobre su peligrosidad ya en septiembre de 2009 por un fallecimiento sucedido en Suiza tras el consumo de drospirenona, principio activo de estos medicamentos (otras marcas son Yasminelle, Aida y Petibelle y los genéricos OcellaGianvi comercializados en USA por Barr Laboratories).

En agosto de 2012 mi compañero en el Bufete Almodóvar & Jara y fundador del área específica de Reacciones Adversas a los Medicamentos Bufete RAMFrancisco Almodóvar, escribía en este blog una información esclarecedora que titulamos Los anticonceptivos más «embarazosos». En ella nos contaba que el fabricante de estos fármacos de tan sugerente nombre, el laboratorio de brumoso historial Bayer, tenía pendientes 12.325 demandas en los tribunales de Estados Unidos. Casi ná.

En el mes de julio anterior, Bayer alcanzó un acuerdo extrajudicial, sin admisión de responsabilidad legal, con 1.877 demandantes en el país norteamericano por un total de 402,6 millones de dólares. Si queréis ampliar info sobre estos procesos leed su informe ad hoc.

A finales de enero de este año, os contábamos que las autoridades sanitarias francesas imputaban cuatro muertes al consumo del medicamento Diane 35, también producido por Bayer). Se utiliza… sí, como anticonceptivo y también ha provocado trombos. En Francia también ha demandas por ello. En dicho país, las .

Ahora nos llega lo de Canadá, donde ya se ha presentado una demanda colectiva y va camino de los juzgados otra. ¿Es que es más interesante para Bayer litigar en los tribunales que retirar su medicamento peligroso del mercado? ¿Hasta cuando van a mirar para otro lado las autoridades sanitarias?

83 Comentarios a “Yaz y Yasmin, los anticonceptivos mortales de Bayer”
  1. Anigahil

    El ginecólogo me recetó tomar Yaz para tratar un quiste en los ovarios, después de 5 días de tomar el medicamento senti un aturdimiento terrible, senti adormecimiento en la lengua, casi no escuchaba, la vista se me nubló, todo me daba vueltas casi me desmayo. Consulte con el ginecólogo y me dijo que suspendiera el medicamento. No sabia que los efectos secundarios de Yaz fueran tan graves.

  2. Yaret

    Hola
    Yo llevo 4 meses sin reglar y no estoy embarazada tome yasmin por 9 meses alguien sabe si afecta la fertilidad la verdad nunca me había pasado algo así

  3. Alejandra

    Hola tengo 32anos y e intentado dejar los anticonceptivos en 3 ocaciones y siempre me pongo muy mal al suspenderlos me bajo de peso me da regla excesiva , me duele todo no pienso no razonó etc me da síndrome premenstrual severo siempre que las suspendo se me vuelve la vida sin calidad de vida es horrible , las había dejado por 1 año y medio y las tuve que volver a tomar porque no aguantaba el malestar general ahora que las empecé me duelen las piernas y estoy en una encrucijada porque si las dejo vuelven todos esos asquerosos síntomas , que hago

  4. Griselda Pérez

    Mi nombre es Griselda Pérez Nicaragüense yo tenía muchos problemas con los anticonceptivos era fatal por que las inyecciones me causaban abundantes sangrados no podía hacer nada de fuerza por que ya estaba sangrando algunas pastillas me bajaban mucho de peso también me causaban mal humor abundante acne mis periodos estaban todo descontrolados la ginecóloga me recto yasmin volví hacer regular y compense a ganar el peso que había perdido el acné desapareció nunca he tenido manchas ni ningún tipo de problema tengo 3 años de tomar yasmin estoy en proceso de dejarla por que quiero quedar embarazada
    Creo que no todos los cuerpos y metabolismo reaccionan de la misma manera con los componentes de yasmin al igual que otros medicamento cuando yo compre yasmin lei paso a paso las instrucciones y contradicciones

    • Agustina Mansilla López

      POR FAVOR: ¡NO A LOS ANTICONCEPTIVOS! No solo el aborto termina con una vida , sino también el uso todos los anticonceptivos
      ¿SABÍAS que toda mujer que usa anticonceptivos, AL MISMO TIEMPO TAMBIÉN ESTÁ PREPARANDO SU ÚTERO PARA ABORTAR? Lo dicen los mismos prospectos -Por ejemplo el antiguo prospecto de Norgestrel Plus en ACCION FARMACOLÓGICA explica claramente el efecto abortivo. Dice:
      -“Se evita que el endometrio alcance su desarrollo adecuado para la implantación del huevo” -(No lo explica así el actual prospecto, está muy simplificado, pero las drogas son las mismas)

      El ENDOMETRIO es el tejido que recubre al útero por dentro y es donde el bebé hace su nido para seguir creciendo. Es necesario que el Endometrio CREZCA BIEN todos los meses, pero TODOS los anticonceptivos LO PERJUDICAN. TODOS, (pastillas, inyecciones, parches, implantes, DIU, anillos y más) NO LO DEJAN CRECER NORMALMENTE y EL MISMO PROSPECTO LO DICE. EL mismo laboratorio AVISA que NORGESTREL PLUS, como todos los anticonceptivos modifican al endometrio, crece muy poco, entonces el huevo, que es el HIJO que comenzó su vida en la Trompa de Falopio y que baja al endometrio para seguir creciendo, NO SE PUEDE IMPLANTAR O PRENDER y es ABORTADO
      Algunas chicas quedan embarazadas usando el anticonceptivo y conservan a su hijo, porque su endometrio no estaba tan disminuido, pero no todos los organismos son iguales, ni tampoco son iguales los embarazos en la misma mujer. Muchas los pierden, Y A VECES MENSUALMENTE CASI SIN DARSE CUENTAS, en la expulsión de coágulos. NINGUNA mujer se debe arriesgar a usar anticonceptivos. ¡LOS PROSPECTOS LO DICEN! NINGÚN MÉDICO DEBERÍA RECETARLOS
      VEAMOS LOS EFECTOS: Todos los anticonceptivos tienen varios efectos que se producen al mismo tiempo, y no se pueden separar uno de otro. Este mismo prospecto los menciona en ACCIÓN FARMACOLÓGICA:
      1er efecto-…suprime la ovulación. Este ese el único efecto puramente anticonceptivo pero NO ES SEGURO. Por miles de causas la mujer puede ovular igual y se embaraza igual.
      2do efecto-“Se evita que el endometrio alcance su desarrollo adecuado para la implantación del huevo” AL NO CRECER EL ENDOMETRIO, EL EMBRION, (HIJO), NO SE PUEDE IMPLANTAR O SEA PRENDER – Este sí es el efecto DIRECTAMENTE ABORTIVO y el laboratorio lo explica CLARAMENTE en este prospecto. ADEMÁS TODOS LOS ANTICONCEPTIVOS LO TIENEN. También lo tienen las llamadas MINIPÍLDORAS que se dan cuando la mujer está amamantando, y cualquier otro anticonceptivo por más suave que sea

      No permitir que el Endometrio se desarrolle normalmente ES UNA BARBARIDAD porque si el anticonceptivo falla y se produce el embarazo, el embrión no se puede prender y ES ABORTADO. El problema es que cada día SON MÁS LAS FALLAS: Ahora hacen más suaves a los anticonceptivos para no afectar tanto la salud de la mujer .Se ha comprobado científicamente que ésta se embaraza con más facilidad y como su endometrio igualmente no ha crecido lo suficiente PIERDE mensualmente a sus hijos, la mayoría de las veces sin darse cuentas. CREE QUE SON SOLO COÁGULOS ¿NO ES ESTO LA CRUELDAD MÁS GRANDE QUE PERMITEN CIERTOS PROFESIONALES DE LA SALUD?
      3er efecto El moco del cuello del útero se hace más espeso, más viscoso para que no pasen los espermatozoides pero TAMPOCO ES SEGURO. Los espermatozoides son millones y SIEMPRE alguno SUBE a la trompa y si la mujer está ovulando o muy cerca de ovular se logra el embarazo. Además como esta viscosidad se extiende también a todo el aparato sexual femenino, si se ha producido el embarazo el recorrido que deberá hacer este niño desde la Trompa hasta el endometrio será más lento y llegará sin vida o en condiciones totalmente desfavorables para poder prenderse. Este efecto TAMBIÉN ES ABORTIVO. NO SE PUEDE CONFIAR EN ÉL
      -Los médicos saben de estos efectos- NO ACEPTEMOS SU RECETA, ni por problemas de salud, ni para regular ciclos, ni por quistes, etc. Hay medicamentos que los reemplazan.
      EXIJAMOS QUE ENSEÑEN MÉTODOS NATURALES. Ellos tienen la obligación de cuidar la vida de los hijos y la salud de la mujer. ELLOS JURARON SALVAR VIDAS. Estos métodos naturales NO FALLAN, tampoco en ciclos irregulares. El cuerpo de la mujer AVISA cuales son los días fértiles. Busca METODO BILLINGS o de la OVULACIÓN en Internet ES SEGURO Y MUY FÁCIL DE APRENDER. Una vez que pasa la ovulación no hay problemas-NO SE JUSTIFICA USAR ANTICONCEPTIVOS DURANTE TODO EL MES POR 5 O 6 DÍAS QUE SE ES FÉRTTL-Además son muy riesgosos para la salud de la mujer
      EXPLICA TAMBIÉN EL EFECTO ABORTIVO EL PROSPECTO DE «SIBILLA»:
      – NUEVO ANTICONCEPTIVO SIBILLA: de Laboratorio: GEDEON RITCHER IBERICA – Contiene dos tipos de hormonas: un estrógeno (etinilestradiol) y un progestágeno (dienogest)
      SU MISMO PROSPECTO ADVIERTE DE SU EFECTO ABORTIVO EN EL TERCER EFECTO-
      Los anticonceptivos combinados evitan que se quede embarazada de tres formas. Estas hormonas etinilestradiol y dienogest:
      1-Impiden que el ovario libere un óvulo cada mes (ovulación),(No es seguro)
      2- también hacen más denso el fluido del cuello del útero haciendo que sea más difícil que los espermatozoides alcancen el óvulo, (No es seguro)
      3- Y ALTERAN LA CAPA INTERNA DEL ÚTERO PARA HACER MENOS PROBABLE QUE ACEPTE UN ÓVULO FERTILIZADO (Sí es seguro porque es el abortivo: No acepta al óvulo fertilizado que es el niño)
      – Desde la primera célula llamada cigoto y que se forma en la Trompa de Falopio ya hay un ORGANISMO COMPLETO, un nuevo ser humano-Tiene su propio ADN -El cigoto es una célula totipotente, porque tiene la capacidad de dirigir el desarrollo total de un organismo-Desde el cigoto ya se puede saber el grupo sanguíneo y demás características genéticas del hijo y que le son propias -Lo confirma el ADN
      Otros anticonceptivos tienen solo DOS EFECTOS pero todos tienen el efecto de modificar al endometrio para que el niño no se implante
      Sibilla como todo anticonceptivo está diseñado para que la mujer no quede embarazada., no interesa de qué manera, puede ser también por medio de su efecto abortivo
      **PROSPECTOS ADULTERADOS
      Algunos prospectos lo explican claramente al efecto abortivo como los de Norgestrel Plus y Sibilla- Otros prospectos, no lo dicen claramente para NO DAR A CONOCER el efccto abortivo y poder vender el producto
      Por ejemplo dicen solamente “Protección múltiple”-ES UN ATENTADO A LA VIDA, al no explicar en qué consiste la protección múltiple
      En los países donde está aprobado el aborto el prospecto explica con claridad que son abortivos. En Argentina, como no se permite el aborto, lo mencionan con palabras que no aclaran nada para que no nos enteremos que son abortivos.
      Por ejemplo veamos estos dos productos
      1- Microgynon de Schering en Argentina: dice solamente “protección múltiple” (NO ACLARA NADA)
      Microgynon de Schering en Suiza “el endometrio ofrece condiciones extremadamente desfavorables para la anidación” Noten la expresión: “condiciones extremadamente desfavorables para la anidación o implantación
      2-Diane 35 de Schering en Argentina dice solamente “protección múltiple” (NO EXPLICA NADA)
      Diane 35 en la página oficial de Schering dice: ”vuelve al endometrio no receptivo para la implantación”
      Productos que sí mencionan en Argentina el efecto sobre el endometrio, que es el abortivo son: Exluton, Norgestrel Plus, Cilest (en francés e inglés), Trinordiol, Harmonet, Minulet, Minesse , Loette , Evra (parches) y algunos más
      Exluton (laboratorio Organon) dice “el endometrio se afecta de tal manera que la anidación es impedida” (MAS CLARO IMPOSIBLE). ———-
      El Dr Aurelio García Elorrio aseguró que «está adulterada la información de por lo menos 25 anticonceptivos.
      LOS IMPLANTES E INYECTABLES:
      TODOS los implantes y los inyectables tienen el mismo mecanismo abortivo que la píldora. Tanto unos como otros tienen sólo progestágenos que IRRITAN Y DISMINUYEN AL ENDOMETRIO y esto NO PERMITE que el embrión se implante para seguir creciendo y ES ABORTADO.
      LOS DISPOSITIVOS INTRAUTERINOS O DIU –Algunos son de cobre- Otros tienen hormonas, las mismas de las pastillas que son liberadas en el endometrio para que este no crezca bien-LOS DOS SON ABORTIVOS
      Con el DIU SE OVULA PERFECTAMENTE (los embarazos son mayores que con las píldoras) El efecto de debilitar a los espermatozoides NO ES PARA NADA SEGURO, siempre alguno sube a la trompa y se puede producir el embarazo y de hecho SE PRODUCE. Lo peor es que como el DIU es un CUERPO EXTRAÑO TAMBIEN PRODUCE UNA TERRIBLE INFLAMACION EN EL ENDOMETRIO y ÉSTA NO permite que se implante o prenda el niño que ya viene desde la trompa y ES ABORTADO.
      Algunos embarazos continúan pero la mayoría son abortados mensualmente. La mujer cree que es una menstruación distinta pero en realidad se ha comprobado que son embriones eliminados.
      El Dr.Aurelio García Elorrio expresó que en el caso de los DIU, la adulteración de los prospectos es escandalosa, a punto tal que en algunos dispositivos de cobre, cuando Estados Unidos exige a los laboratorios que informen del efecto destructivo directo sobre el embrión humano, en Argentina se lo silencia absolutamente».
      «Lo que ha sucedido es que los fármacos se están comercializando con una traducción que no tiene nada que ver con el texto que muestran al consumidor en el extranjero y, justamente, en ella se omite mencionar, en la mayoría de los casos, el efecto destructivo en el embrión humano, debido a la alteración del endometrio
      LA PILDORA DEL DIA DESPUÉS ES ABORTIVA (TODAS TIENEN EL MISMO EFECTO) Hay quienes dicen que estas píldoras pueden impedir la ovulación. Esto puede ser si a la mujer le falta MUCHO para ovular cuando usa la píldora, pero se ha comprobado que tienen un efecto MUY DÉBIL para impedirla, menos del 50% ¿Y QUÉ MUJER PUEDE SABER LO QUE ESTÁ OCURRIENDO EN SU ORGANISMO EN EL MOMENTO DE LA RELACIÓN? ¡HAY QUE SER RESPONSABLES!
      Si en el momento de la relación la mujer está ovulando o muy cerca de ovular el embarazo SE PRODUCE PERFECTAMENTE en la trompa de Falopio y como estas píldoras NO PERMITEN QUE EL ENDOMETRIO CREZCA NORMALMENTE, cuando el óvulo fecundado, que es el niño, baja de la trompa y llega al endometrio no se puede implantar. Es abortado
      Desde que se forma la primera célula en la trompa de Falopio al fusionarse el óvulo con el esperma que se llama “cigoto” ya existe un hijo -Ya tiene su propio ADN, diferente al de sus padres Esto indica que no es parte del cuerpo de su madre, es otro cuerpo-Es y será siempre el mismo individuo hasta su muerte. Mostrará diferentes aspectos en su forma a lo largo de su vida, pero su genoma será siempre el mismo- Desde el cigoto se sabe el color de ojos, piel y cabello que tendrá y mucho más-Nadie tiene derecho a decidir por su vida
      El cigoto es la única célula humana Totipotente, es decir que tiene la capacidad de formar a todas las células del cuerpo, las del hígado , riñon. pulmones y más, a todas Tiene la capacidad de crear un organismo completo y funcional –
      RECUERDA : En cuanto a los anticonceptivos Nadie, ni médicos pueden decir que no son abortivos pues LOS MISMOS PROSPECTOS LO DICEN
      Debemos destacar la responsabilidad de los propietarios de la farmacia DE ARMAS VITAE de la localidad de Quilmes en la provincia de Buenos Aires Argentina que no venden ningún anticonceptivo- Busca en la WEB ·Una farmacia pro vida en Buenos Aires ”Hay ya en muchos lugares del mundo farmacias que ya no los venden NO ES JUSTO PONER EN PELIGRO NADA MENOS QUE LA VIDA DE UN HIJO
      BUSCA EN GOOGLE:
      –PROSPECTOS DE ANTICONCEPTIVOS ADULTERADOS ”—- NO AL ABORTO DR.OSCAR BOTTA MEDICO ESPECIALISTA EN…FACEBOOK
      –EFECTO ABORTIVO DE MEDICAMENTOS ANTICONCEPTIVOS
      –PANORÁMICA SOBRE ANTICONCEPTIVOS del Dr-Oscar Botta
      –CANCER MAMARIO UN RIESGO DE LOS ANTICONCEPTIVOS POR LA DRA PILAR CALVA*
      ** El derecho de la vida no es una cuestión de religión, sino una consecuencia lógica de la naturaleza humana. Si bien la religión prohíbe el aborto y los anticonceptivos lo hace en base a la información que le proporciona la ciencia –Los anticonceptivos son TODOS abortivos y los mismos prospectos lo dicen
      Todos los anticonceptivos perjudican la salud de la mujer, están elaborados con drogas sintéticas que el organismo no necesita-NO CURAN NADA-Al contrario desorganizan las funciones del organismo –La mujer debe ovular-NO ES JUSTO QUE POR 5 O 6 DÍAS en el mes que la mujer es fértil use anticonceptivos para todo el mes y que hacen tanto mal y hasta ocasionan su muerte: Producen trombos, ataques cardíacos, cáncer de mama, tumores en el hígado,osteoporosis y más
      Los DIUs actúan de manera local, alterando el endometrio (por lo que de ocurrir una fertilización el cigoto no podría implantarse, ocurriendo de esta forma un aborto Entre los efectos secundarios del DIU ya sea hormonal o de cobre son frecuentes los sangrados irregulares, dolor de cabeza, dolor abdominal, embarazo ectópico. infección vaginal, ruptura de útero Y MÁS
      Además las relaciones en el noviazgo no permiten ver si realmente hay amor-La chica por lo general se entrega por amor, pero la mayoría de los hombres no, por eso muchas parejas cuando forman un hogar se separan porque él se aburrió de su compañera- Se dio cuentas de que no la quería-Lo único que le interesaba era la relación Además la chica no disfruta de su adolescencia o juventud porque vive pendiente de si está o no embarazada
      PILDORA DEL DIA DESPUÉS Y ANTICONCEPTIVOS COMUNES: Con total deshonestidad y con fines económicos para poder venderlos hay quienes difunden que no son abortivos-Es una barbaridad que se mienta y se permita que mueran bebitos recién concebidos para ganar dinero
      POR FAVOR,ATENCIÓN! : Hace más de 30 años, la OMS (Organización Mundial de la Salud) encargó a un grupo de expertos que cambiara la definición de concepción. La cosa era necesaria para poder dejar el campo libre a la venta de todo anticonceptivo- Se sabía, que todos impiden la anidación de los embriones y, con ello, acaban con la vida de seres humanos ya concebidos. pero esto molestaba para engrosar los bolsillos -Entonces los expertos hicieron un cambio muy sutil: dijeron que, en el futuro, concepción no sería ya lo mismo que fecundación, sino que el día primero de la existencia, o sea el comienzo de la vida, se retrasaba al momento de la implantación del blastocito en el endometrio. Si este blastocito (hijo en sus primeras etapas) no estuviera con vida para qué lo van a implantar? ¡NO TRATEN DE ENGAÑAR PARA PODER VENDER!
      ¡POR FAVOR!: LA VIDA COMIENZA EN LA TROMPA DE FALOPIO y ese embrión ya viene VIVO a implantarse en el endometrio-FECUNDACIÓN ES LO MISMO QUE CONCEPCIÓN.ES EL COMIENZO DE LA VIDA DEL SER HUMANO –Al cambiar la definición de concepción nos quieren hacer creer que la vida y, con ella, el comienzo del embarazo se retrasaban para que se use la píldora del día después ¡POR FAVOR! esto no tiene perdón
      CON TODA CLARIDAD EXPLICA EL COMIENZO DE LA VIDA EL DR.LEJEUNÉ:
      El Doctor Jerome Lejeune,una eminencia en Genética y Biología Humana, descubridor del trisomía 21 o síndrome de Down, profesor de Genética de la Universidad de Paris, y Director del Centro de Investigación Científica de Francia ha dicho: En cuanto los 23 cromosomas del espermatozoide se encuentran con los 23 cromosomas del óvulo, toda la información necesaria y suficiente está allí, reunida en el ADN (Ácido Desoxiribo Nucleíco) para determinar todas las cualidades de un nuevo ser humano. No se trata de una opinión, de un postulado moral o de una idea filosófica, SINO DE UNA VERDAD EXPERIMENTAL. La fecundación in vitro lo ha demostrado: SI ANTES, EN LA PROBETA, NO ES UN BEBÉ ¿PARA QUÉ, ENTONCES, IMPLANTARLO EN EL ÚTERO? Si el ser humano no comienza con la fecundación, no comienza nunca.

  5. onay

    Hola, yo tengo 16 años tomando yasmin 21 de pronto me he tomado 3 meses de descanso cada 3o 4 años pero solo eso, y la verdad para mi han sido maravillosas. jamas he tenido ningun tipo deproblemas. bendito Dios ahorita estoy buscando información por q por cuestiones de que estan agotadas en mi localidad estoy buscando información sobre ver como cambio de una a otra y con panico de no quedar embarazada. pero ahora me da miedo probar otra pastilla no sea que tenga algun tipo de reacción con otra.

    • Agustina Mansilla López

      RIESGOS DE TODOS LOS ANTICONCEPTIVOS
      Todos los anticonceptivos: ya sean píldoras, parches, inyectables, implantes, DIU y más TODOS, producen efectos secundarios muy graves, a veces enseguida, otras veces con el paso del tiempo, pero todos afectan la salud de la mujer porque son ´hormonas sintéticas que el cuerpo no necesita-No curan nada- En el caso de sufrir de ovarios poliquísticos o  irregularidades en la menstruación  u otros problemas muchos médicos los recetan, pero no curan definitivamente, a veces atenúan el problema por un tiempo, pero luego vuelve-Hay otros medicamentos que no son anticonceptivos-SON ESPECÍFICOS para ciertas dolencias y realmente curan
      Algunos riesgos de los anticonceptivos hormonales-Son muchísimos
      La Fundación Española del Corazón advierte que los efectos secundarios que  ponen en peligro la salud e incluso la vida de la mujer son:
      – Trombosis: las dosis de hormonas favorecen la aparición de trombos, con el riesgo que supone de infarto cardiovascular o cerebral. .
      – Migrañas: puede derivar en riesgo de trombosis cerebral en mujeres con un historial previo de migrañas.
      Osteoporosis: Enfermedad ósea que se caracteriza por una disminución de la densidad del tejido óseo y tiene como consecuencia una fragilidad exagerada de los huesos.
      – Los estrógenos pueden alterar la función del hígado. También producen cáncer de hígado.
      – Riesgo cardiovascular por aumento excesivo de la tensión.
      – Se puede desarrollar »>diabetes mellitus e hiperglucemia .Infecciones urinarias
      -Irritación en las zonas en contacto con el anillo vaginal y el parche
      El Diu, ya sea hormonal o de cobre no inhiben la ovulación y tampoco evitan el paso de los espermas pues estos son millones y siempre alguno sube –Son cuerpos extraños, sí o sí producen una terrible inflamación que no permite la implantación del óvulo fertilizado (HIJO)- Actúan principalmente de manera local, alterando el endometrio por lo que de ocurrir una fertilización el óvulo fertilizado no podría implantarse, ocurriendo de esta forma un aborto Entre los efectos secundarios del DIU ya sea hormonal o de cobre son frecuentes los sangrados irregulares, dolor de cabeza, dolor abdominal, embarazos ectópicos. infección vaginal, ruptura de útero Y MÁS
      Efectos negativos de los anticonceptivos hormonales
      Un  estudio publicado en diciembre de 2017 en The New England Journal of Medicine valoró a una importante población.
      Se siguió prospectivamente a casi 1,8 millones de mujeres de toda Dinamarca, inicialmente libres de cáncer o de trombosis venosa (que es un claro riesgo de los contraceptivos) y que no habían sido tratadas por infertilidad. Durante una media de 11 años de seguimiento se identificaron 11.517 casos nuevos de cáncer de mama. Se observó un 20% más de cáncer de mama en términos relativos en consumidoras actuales o recientes de contraceptivos que en no consumidoras.
      Este exceso significativo de riesgo subía si habían usado más tiempo los contraceptivos, con un incremento relativo del 38% si los habían consumido durante 10 o más años. El riesgo elevado de cáncer de mama persiste después de dejar los contraceptivos, aunque se usen poco tiempo. Los más recientes, al igual que los antiguos, elevan el riesgo de cáncer de mama. Ningún preparado contraceptivo está exento del riesgo.

  6. Claudia Torres farinha

    hola yo llevo 4 dias tomandolo, y se me duerme un brazo, como que tengo una lesion. y me da nauseas, mucha diarrea después de unas 12 horas de ingesta. Mi humor cambio completamente, mas bien me deprime, me siento como mareada. A mi me dieron porque soy poliquistica y para regularizar mi periodo. soy de 31 a 34 dias de ciclo. y la idea es corregirla y que no me de tanto dolor por los quistes. pero me da unas puntadas en la parte izq. no se si es normal, si el cuerpo se acostumbra. o debo tomar otros anticonceptivos.

  7. Lola

    Hola, me recomendaron Yasmin por un quiste en el ovario, al tercer dia que los tome me costaba pensar, hablar, no tenia reaccion, casi me da una embolia (año 2005) para que vean cuantos años hace que son malos, es terrible y la ginecologa (del orto) que tenia me decia: «que exagerada, mira que te va a causar una embolia» me costaba hablar, me cansaba y arrastraba las palabras, hdp las ginecologas que lo recomiendan esta prohibido en varios paises!
    Lo deje de tomar al tercer dia y me salve la vida.

  8. Myrna

    Yo empecé el mes de noviembre ahora ya las termine y tengo q empezar pero leo todo esto y no se q hacer!! Estoy con el periodo Estoy perdiendo coágulos d sangre y mucha sangre y m duele mucho.. No se q hacer ahora

  9. Susana

    Hola yo tenía problemas con el periodo ,el ginecólogo me recetó yaz para regularmelo.El mes de julio del 2009., me dio para cuatro meses y el día que me tomaba la última de prueba tuve que ir al médico por dolor muy fuerte en la pierna derecha,inflamada ,colorada y caliente.Sorpresa una Trombosis me costó un año recuperarme y me han quedado secuelas la pierna más inchada que la otra y dolor.ahora ya no puedo tomar nada de anticonceptivas que lleven hormonas.el año pasado me enteré de el problema que había con este medicamento si lo llego a saber denuncio.El año que pase no se lo deseo a nadie me provoco una Trombosis del estómago a la punta del dedo del pie y gracias que bajó en vez de subir ya que no estaría escribiendo esto.Como le dijo el Médico a mi madre su hija está muy mal y de esto se puede morir.pero gracias a Dios estoy mejor.

  10. Yolanda hernandez

    ¿Las pastillas yaz sirven para eliminar miomas pequeños ?

  11. yop

    Yo tengo tomando Yasmin 13 años y no he tenido ningún problema, lo dejé solo para embarazarme, dos veces, y regresé a ellas, siempre con vigilancia del doctor. Ya las voy a dejar definitivamente pero porque mi esposo se operó.

    • AGUSTINA

      Los anticonceptivos hormonales están elaborados con drogas sintéticas que el organismo no necesita por lo tanto causan gravísimos problemas de salud, también embarazos ectópicos, esterilidad por atrofia ovárica, trastornos psíquicos, trastornos circulatorios y de la coagulación de la sangre que causan accidentes trombóticos cerebrovasculares, coronarios, de extremidades, oculares, embolias e infartos en diferentes órganos y que pueden llevar a la muerte. Además pueden causar manchas oscuras en la piel (cloasma), enfermedades del hígado (hepatopatías), nódulos y cáncer de mama, dolores de cabeza aumento de los lípidos en la sangre, especialmente de los triglicéridos, aumento de peso, ectopias de cuello uterino que predisponen a la inflamación del cuello del útero (cervicitis), envejecimiento del cuello uterino que lleva a la infertilidad, agravamiento de la hipertensión arterial, trastornos menstruales y trastornos en el sistema inmunológico, por lo que quien las toma es más propensa a adquirir varicela y enfermedades de transmisión sexual.y muchos más-Además todos tienen efectos abortivos-Algunos prospectos lo publican claramente,
      – NUEVO ANTICONCEPTIVO SIBILLA: de Laboratorio: GEDEON RITCHER IBERICA – Contiene dos tipos de hormonas: un estrógeno (etinilestradiol) y un progestágeno (dienogest)
      SU MISMO PROSPECTO ADVIERTE DE SU EFECTO ABORTIVO EN EL TERCER EFECTO-
      Los anticonceptivos combinados evitan que se quede embarazada de tres formas. Estas hormonas etinilestradiol y dienogest:
      1. impiden que el ovario libere un óvulo cada mes (ovulación),
      2. también hacen más denso el fluido del cuello del útero haciendo que sea más difícil que los espermatozoides alcancen el óvulo,
      3- Y ALTERAN LA CAPA INTERNA DEL ÚTERO PARA HACER MENOS PROBABLE QUE ACEPTE UN ÓVULO FERTILIZADO
      Como en todo anticonceptivo los dos primeros efectos no son seguros-El tercero SÍ ES SEGURO pues produce el aborto al no permitir la implantación del óvulo fertilizado – Desde la primera célula que se forma en la Trompa de Falopio en el momento de la relación ya hay un ORGANISMO COMPLETO, un ser humano-Desde esa célula que se llama cigoto ya se puede saber el grupo sanguíneo. y más características genéticas que le son propias
      Lo confirma el ADN
      Otros anticonceptivos tienen solo DOS EFECTOS pero todos tienen el efecto de modificar al endometrio para que el niño no se implante
      Sibilla como todo anticonceptivo está diseñado para que la mujer no quede embarazada., no interesa de qué manera, puede ser también por medio de su efecto abortivo
      **PROSPECTOS ADULTERADOS
      Algunos prospectos lo explican claramente al efecto abortivo como los de Norgestrel Plus y Sibilla- Otros prospectos, no lo dicen claramente para NO DAR A CONOCER el efecto abortivo y poder vender el producto
      Por ejemplo dicen solamente “Protección múltiple”-ES UN ATENTADO A LA VIDA, al no explicar en qué consiste la protección múltiple
      En los países donde está aprobado el aborto el prospecto explica con claridad que son abortivos. En Argentina, como no se permite el aborto, lo mencionan con palabras que no aclaran nada para que no nos enteremos que son abortivos.
      Por ejemplo veamos estos dos productos
      1- Microgynon de Schering en Argentina: dice solamente “protección múltiple” (NO ACLARA NADA)
      Microgynon de Schering en Suiza “el endometrio ofrece condiciones extremadamente desfavorables para la anidación” Noten la expresión: “condiciones extremadamente desfavorables para la anidación o implantación
      2-Diane 35 de Schering en Argentina dice solamente “protección múltiple” (NO EXPLICA NADA)
      Diane 35 en la página oficial de Schering dice: ”vuelve al endometrio no receptivo para la implantación”
      Productos que sí mencionan en Argentina el efecto sobre el endometrio, que es el abortivo son: Exluton, Norgestrel Plus, Cilest (en francés e inglés), Trinordiol, Harmonet, Minulet, Minesse , Loette , Evra (parches) y algunos más
      Exluton (laboratorio Organon) dice “el endometrio se afecta de tal manera que la anidación es impedida” (MAS CLARO IMPOSIBLE). ———-
      El Dr Aurelio García Elorrio aseguró que «está adulterada la información de por lo menos 25 anticonceptivos.

  12. Susan

    Mi ginecóloga me recetó Yasmín de 21 grageas como método de PF lo estuve tomando por meses y nunca tuve problemas, de hecho me ayudó mucho con los dolores menstruales y de los métodos que he usado Yasmín es bueno. Supongo que los efectos adversos depende mucho de la persona que lo utiliza o si ya tiene problemas de salud. Por eso es recomendable que se consulte por un médico.

  13. Sonia

    Tome Yasmin el 1 mes genial…pero l segundo tuve hemorragias por culpa de coagulos cosa q jamas se me habian formado fueron pasando los meses y cada vez se formban mas grandes me desmalle un par de veces.Parecia otra persona taquicardia cambios bruscos de humor ganas de llorar….decidi dejarlas al empezar un nuevo periodo y aun asi sin tomar nada pase como 4 meses limpiando el organismo…..fue horrible

    • keila

      totalmente de acuerdo contigo. 🙂

  14. Gabi Pallares

    Yo tomé Yasmín durante 4 meses y me deprimí horriblemente, me salieron coágulos en las piernas y los pulmones dejaron de ser eficientes fuelles, me ahogo en una subida, perdí la excelente vista que siempre tuve, ahora veo desenfado. Todo en 4 meses. Obviamente dejé el medicamento y a la ginecóloga porque no hacía caso de mis quejas.

    • Darling

      A mi me pasa.exactamente igual y solo tengo mes y medio tomandolo

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.