Terrorismo, Bin Laden, religión, venganza y vacunas

Por

2 de junio de 2013Vacunas4 Comentarios

En la bitácora de Pediatría social, de la Sociedad Española de Pediatría Social, han publicado un comentario sobre “antivacunas asesinos. El título sugiere que todos los “antivacunas”, entendido este concepto como las personas que deciden no vacunar de todo o de algo a sus hijos, son asesinos. El asunto es muy fuerte pero más si cabe porque proviene de una sociedad médica. ¿Primum non nocere? ¿Lo primero no hacer daño?

La noticia de ese blog no cuenta nada del culpable en este caso. El Gobierno de Estados Unidos mató a Bin Laden y como comentan el médico Juan GérvasMercedes Péreztambién médico y mujer del primero, en su libro Sano y salvo (y libre de intervenciones médicas innecesarias) (p. 126), eso agravó el problema.

Como me cuenta Juan:

“Justo en Pakistan el problema es complejo y sin “comprender” a los asesinos conviene saber que el asunto tiene aspectos culturales y políticos muy importantes. Así, existe oposición ideológica y religiosa a la vacuna contra la poliomielitis en los países donde es endémica y se difunden bulos acerca de su uso para cumplir planes maquiavélicos de EE.UU. o reacciones adversas como la impotencia sexual. Lideran la oposición los islamistas y sobre todo los talibán.

La situación se complicó por la cooperación con la CIA, la agencia estadounidense, de un médico de salud pública pakistaní en la operación que llevó al asesinato de Osama ben Laden en 2011. En esa ocasión el médico cambió su actividad normal en la campaña de vacunación oral contra la poliomielitis por una falsa campaña de vacunación contra la hepatitis B, en el pueblo donde los espías de la CIA sospechaban que estaba refugiado el terrorista.

El médico pudo conseguir muestras para el análisis de ADN que confirmó la presencia de la familia de Osama ben Laden, lo que llevó a su asesinato por fuerzas armadas de EE.UU. El médico fue detenido y juzgado, pese a que el Gobierno de Obama, reclamó su extradición (y confirmaron su colaboración con la CIA).

El suceso dio alas a los talibán y redobló los problemas para la aceptación de la vacuna de la poliomielitis. Este ejemplo demuestra la interacción entre política, religión y vacunas, que complica el ya enrevesado panorama del impacto de la vacuna de la poliomielitis en la ecología de los virus“.

Asistimos a la sobresimplificación de un problema de “vacunología social”. En él colisiona la libertad individual y la salud pública. ¿Qué es primero? Pero también es muy importante reconocer que para decidir debemos tener TODA la información sobre las vacunas y eso no ocurre sino todo lo contrario; su comercialización está rodeada de misterio más que de ciencia pero también de política.

4 Comentarios a “Terrorismo, Bin Laden, religión, venganza y vacunas”
  1. Paullyta

    Hola a todos, no me queda muy claro, alguien me lo puede explicar mejor ???? Quieren decir que no hay que vacunar a los niños ???? o si ??? La verdad que mi hija a estado muy enferma este último tiempo y no la he querido vacunar por miedo a las consecuencias de estas, pero me queda la duda de que es peor….
    Yo en lo personal me he enterado de muchas cosas acerca de las vacunas, tanto por un pediatra, como por lo que he estudiado acerca de ellas…
    Cuenten si saben de algo por favor….
    Saludos
    Paula

  2. Ccbaxter

    Luchar contra unas mentiras del sistema pero por el camino ir reforzando otras igual de gordas (o más) es algo tristísimo y terrible.

    El agente Bin Laden murió en el año 2001. Y allí lo sabía todo el mundo, hasta el punto que llegó a publicarse también en occidente:

    http://www.foxnews.com/story/0,2933,41576,00.html

    Report: Bin Laden Already Dead

    Published December 26, 2001
    FoxNews.com

    (…)

    http://www.dailymail.co.uk/news/article-1212851/Has-Osama-Bin-Laden-dead-seven-years–U-S-Britain-covering-continue-war-terror.html

    Has Osama Bin Laden been dead for seven years – and are the U.S. and Britain covering it up to continue war on terror?

    By Sue Reid
    UPDATED: 21:59 GMT, 11 September 2009

    (…)

    http://www.ascertainthetruth.com/att/index.php/911-a-false-flag-operations/the-911-event/500-osama-bin-laden-died-in-20018

    OSAMA BIN LADEN DIED IN 2001!!!

    (…)

    Aun no coincidiendo con esas informaciones en la forma de su muerte, resulta MUY relevante que a Benazir Bhutto la asesinaran en 2007 a las pocas semanas de haber afirmado públicamente, en una entrevista televisiva, que su propia vida peligraba por su lucha contra el terrorismo… y que Bin Laden ya estaba muerto.

    Osama Bin Laden está muerto según Benazir Butto


    http://www.youtube.com/watch?v=i6xMFfH94hY

  3. Inhar

    Miguel Jara Osama Bin Laden era de la CIA, Alqaeda fue un invento de la CIA, ellos lo crearon.

    Osama Bin Laden no murio en 2011, si no en el año 2006, estaba muerto ya.

    • Miguel Jara

      Inhar esto va más de salud que de dirimir ese tipo de cosas.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.