Los fabricantes de amalgamas de mercurio reconocen daños en niños

Los propios fabricantes de amalgamas dentales, entre otras cosas, advierten de no poner sus amalgamas a niños menores de seis años y reconocen la hipersensibilidad al mercurio: 

3. CONTRAINDICACIONES

No se recomienda el uso de amalgama cuando el médico lo considera inadecuado para el paciente.
No se recomiendan empastes de amalgama dental en pacientes con hipersensibilidad al mercurio.
Se recomienda evitar el uso de amalgama dental en niños hasta seis años.
No se recomienda hacer ni retirar empastes de amalgama dental en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
Tratar de evitar el contacto entre amalgama dental y otras restauraciones metálicas existentes.

Las recomendaciones sobre seguridad mejor ni os las pongo (podéis leerlas en el docu citado).

21 Comentarios a “Los fabricantes de amalgamas de mercurio reconocen daños en niños”
  1. Antonio

    Hola buenos dias miguel, ¿conoce de algún material inocuo para empastes?

    gracias

  2. Pep

    Pregunta: Mi dentista me recomienda sacarme un analgama de este material puesto hace 20 años. ¿Hasta que punto no es ahora un negocio para los dentistas?.

    • Luisa

      No es un negocio para los dentistas. Bien al contrario, saben de lo peligroso que es quitar las amalgamas para ellos mismos -así como para el paciente, claro- y lo que dicen es que es mejor no quitarlas y que no es para tanto.
      Ojo, quítate las amalgamas si las tienes. Te están intoxicando y te intoxicarán DE POR VIDA. El mercurio se libera con la saliva y provoca daños hasta en el cerebro. Eso sí, busca un dentista que siga el protocolo para la sustitución de amalgamas porque si no será peor el remedio que la enfermedad. Y luego no te pongas composite plástico, sino porcélanico. Es un consejo para todos. Yo me he intoxicado con las amalgamas y no puedo dormir bien, no tengo memoria, etc.
      Saludos muy cordiales y adelante. Quitaros ese veneno de la boca.

  3. Isabel

    A mi jamás un dentista me ha informado de lo que me iba a poner en la boca, yo he preguntado, ya de mayor si tenían mercurio los empastes y la respuesta en una ocasión fue que no, que ya no se usaba. ¿Nos engañan????
    Un dentista es un sanitario, ¿tiene la obligación de decirte qué es lo que va a usar????

  4. Alexza

    Ahí le has dado Txu, mejor sin dientes, pero los planes de la quimio-politica no van por el lado de tu salud sino por el dinero de las arcas publicas y cualquier cuento les viene bien para usarnos de excusa o como ariete para el saqueo, la mejor rebelión que se puede hacer contra esta lacra es fortalecer nuestra salud manteniendo todo lo que ingerimos o nos aplicamos en el cuerpo al margen de toda industria, aun de la industria del cribado “preventivo” y la cosmética, al principio cuesta salirse de la manada pero vale la pena.

  5. Txu

    Angel, ¿por qué será que nos suena demasiado ya la cantinela requeterepetida “no está fundada la relación causa-efecto”?

    El mercurio es tóxico ¿cómo entonces va a haber justificación para colocarlo en prótesis dentales? es decir:

    – ¿Es necesario el mercurio para curar a pacientes enfermos de alguna enfermedad grave para la cual no hay ninguna otra alternativa terapeutica más efectiva a la par que menos tóxica? Respuesta: La falta de dientes no es ninguna enfermedad grave.

    – ¿Hay alguna otra alternativa al mercurio en las prótesis dentales? Por supuesto que sí.

  6. Alexza

    Nati, ya que traes el articulo de antena3, comento que esta empresa esta juntando dinero del pueblo (mas) con sensiblería sentimentalera PARA PAGAR A LOS USUREROS en vez de denunciar como roban y pedir sus cabezas, ete es uno de esos momentos en donde alimentar la enfermedad con la excusa de salvar al paciente se esta aplicando descaradamente con ingeniería social y solo lograran empobrecer mas al pueblo y enriquecer mas a los banqueros. NO a los desahucios pero también NO a pagar la usura.

  7. Angel

    Hola:
    Hace tiempo mandé un mail al Colegio de odontólogos tanto de Madrid como de España. Uno de ellos me contestó que “no estaba fundada la relación causa-efecto” que exponía. El mercurio y el metal en boca han hecho verdaderos desastres a nivel químico en el cuerpo… Pero ¿que está pasando cuando nuestros se están viendo atravesados con campos electromagnéticos (que antes no existían?… Eso es lo que está desbordando y alterando nuestros cuerpos. Cada porción de metal que tenemos, actúa como una antena receptora amplificando la señal y electroestimulando a nuestro sistema nervioso. Blanco y en botella…
    Un saludo

  8. Nati

    Una planta sobrevive 53 años dentro de una botella cerrada, sólo con la luz del día (solo se ha regado dos veces)

    http://www.antena3.com/noticias/mundo/planta-sobrevive-dentro-botella-cerrada-solo-luz-dia_2013012400281.html

  9. Txu

    Servando, Charo, esto es imparable, más pronto o más tarde se tendrá que admitir que las amalgamas dentales de mercurio son tóxicas de por sí y por lo tanto habrán producido daños a la salud en un número indeterminado de personas, como siempre a muchísimas más de las que se llegue a reconocer llegado el caso. Si se sabe que el mercurio es tóxico, no fácilmente eliminable luego acumulable ¿qué justificación hay para utilizar este elemento en amalgamas dentales o en cualquier otro producto destinado a uso humano?

    Servando, bien hecho lo del escrito a la Ministra de Sanidad y a todas las Consejerías. Si no les da vergüenza -tienen muy poca- que al menos les dé trabajo y ya de paso se culturicen y se informen un poco sobre el tema que falta les hace.

  10. Anonymous

    ¿Por qué en este país buena parte de la sociedad y de los medios de comunicación se ocupan repetidamente de la corrupción de los políticos en materia económica, pero no se ocupan de algo tan vital como es la SALUD que va a condicionar toda nuestra vida, y tal vez la de nuestra descendencia, y del ingente negocio que supone para determinados grupos de poder LA ENFERMEDAD de muchísimas personas?

    Porque en este país “de algo hay que morir”. Porque en este país “si no fumas, no bebes, no f***as, es que eres un gil*****as. Porque en este país “pero qué dices, cómo nos va a engañar sanidad !? Porque en este país el CI (IQ) es negativo.

  11. Alexza

    Gertrudis Layme, si.

  12. Charo

    Lamento que mi neurona, aún MERCURIADA Y “EMPLOMADA”, me hizo olvidar información que quería aportaros.

    Por un lado, la web del Instituto de Toxicología de la Defensa, es decir, un ente público dependiente del Ministerio español de Defensa, integrado en la red sanitaria pública, que realiza determinaciones analíticas de metales y elementos traza en todo tipo de muestras biológicas.

    Quien sienta interés puede pedir que le realicen dichas pruebas, cuyo resultado puede al menos orientarle, aunque sólo en parte, pues hasta ahora, que yo sepa, las autoridades sanitarias PROHÍBEN A LOS MÉDICOS SOLICITAR cualquier TEST EN muestras de CABELLO, que, a juicio de los expertos, es el que más información aporta sobre los metales depositados en los tejidos.

    Por otra parte, hay que tener en cuenta que los rangos considerados como ¿¿¿aceptables???, LO SON PARA PERSONAS SANAS, cuyo organismo tiene aún capacidad de desintoxicarse por sí mismo, muy superior a la de organismos debilitados, como es el caso de las personas afectadas por cualquiera de los síndromes de SENSIBILIZACIÓN CENTRAL

    https://mail.google.com/mail/?hl=es&shva=1#sent/13cae5af7f0f9416

    Además os adjunto link de otra web oficial, para que, quien la desconozca, como era mi caso hace escasos meses, vea una “cara oculta” del modelo de asistencia sociosanitaria español, del que tanto se ufanan sus gestores y tan caro nos sale a los contribuyentes, sobre todo a los pacientes-intoxicados-hipersensibles, que estamos absolutamente abandonados por los Servicios Públicos tanto Sanitarios como Sociales, porque YA NO PODEMOS CONSUMIR MÁS DE LOS POTENTES FÁRMACOS con los que pretenden aliviar nuestro sufrimiento, que es tanto como decir que NO SOMOS RENTABLES para la gran farmaindustria, y tenemos que pagar terpaias privadas a la vez que contribuimos a financiar los tratamientos QUE SÍ AUTORIZAN LAS AUTORIDADES SANITARIAS ESPAÑOLAS.

    Sin comentarios

    http://www.creenfermedadesraras.es/creer_01/auxiliares/er/index.htm

    Y, otro link más, para quien sienta curiosidad por conocer los efectos QUE SOBRE NUESTRA SALUD tienen los TÓXICOS CON LOS QUE CONVIVIMOS-MALVIVIMOS DURANTE DÉCADAS, hasta que llegamos al elevado grado de hipersensibilidad que nos complica la superviviencia

    Obviamente, existen muchas más webs que contienen información al respecto. De cada persona depende el creer lo primero que le cuentan o contrastar la información con otras fuentes para formarse su propia opinión

    http://www.muwellness.com/content/paquete-de-eliminaci%C3%B3n-de-metales-pesados

    Saludos y SALUD

    Charo San Román

  13. Gertrudis Layme

    En si las curaciones con amalgamas traen efectos nocivos también para el adulto??? En mi caso particular, voy a tener una curación de la muela del juicio con amalgama, esto me traerá efectos colaterales posteriormente.

    Saludos,

    Gertrudis

  14. Charo

    Miguel:

    Gracias por publicar esta noticia que, sin duda, da para muchas reflexiones. Tantas que harían interminable mi comentario, por lo que intentaré ser lo más concisa posible, y exponer simplemente las preguntas que me sugiere. Seguro que más de un colaborador de este blog las contestará y ampliará de manera muy inteligente:

    Según los fabricantes no es conveniente poner empastes dentales a niños menores de 6 años…. pero jueces de la Audiencia Nacional no sienten el menor rubor en considerar que el MERCURIO es inocuo para los padres/madres que las llevamos durante décadas en nuestra boca, y probablemente hemos trasnmitido el mercurio a nuestra prole… es decir, que muchos niños han recibido ya el tóxico mucho antes de cumplir los seis años… bien a través de la leche materna, a través de la placenta, o directamente a través de los genes de cualquiera de sus progenitores. Será cuestión de preguntarle nuevamente a la Audiencia Nacional… yo me apunto formalmente a la pregunta

    Las amalgamas no se recomiendan a mujeres embarazadas… pero… ¿qué pasa con las madres que se han embarazado, quizá varias veces, después de ser portadoras de amalgamas, a veces ocultas bajo fundas-coronas, también metálicas, que reaccionan entre sí y con la saliva, produciendo constantes reacciones físico-químicas que alteran, cuando menos, el funcionamiento cerebral, y de las que pueden quedar durante años, restos diseminados por los maxilares aún después de que las amalgamas desaparecieron a la vez que destruyeron las piezas dentales empastadas? El mercurio dental ¿solamente es peligroso para el hijo si se pone durante el embarazo?

    ¿Algún dentista ha pedido a su paciente que antes de colocarle la amalgama se haga test de sensibilidad al MERCURIO? ¿Algún dentista se ha ocupado de informar a su paciente de los riesgos que conlleva para su salud el colocarle MERCURIO EN LA BOCA?

    ¿Qué dirán ahora las autoridades sanitarias españolas, que han autorizado-bendecido durante décadas el mercurio dental, y vacunal, pues no olvidempos que el TIOMERSAL QUE SE USA COMO CONSERVANTE DE LAS VACUNAS ES UN DERIVADO MERCURIAL…tras el reconocimiento de su peligrosidad por parte de los propios fabricantes de las amalgamas?

    Y qué pensarán ahora las innumerables personas afectadas por cualquiera de los síndromes de SENSIBILIZACIÓN CENTRAL, que aún se resisten a pensar como posible origen de su pésima calidad de vida los metales llevados en su organismo,… bien por ser portadoras de amalgamas o hij@s de padres portadores de ellas? ¿Se ocuparán ahora de pedir a los médicos la realización de test de metales?

    ¿Por qué en este país buena parte de la sociedad y de los medios de comunicación se ocupan repetidamente de la corrupción de los políticos en materia económica, pero no se ocupan de algo tan vital como es la SALUD que va a condicionar toda nuestra vida, y tal vez la de nuestra descendencia, y del ingente negocio que supone para determinados grupos de poder LA ENFEREMDAD de much´kisimas personas?

    ¿Por qué existe o ha existido hasta ahora, una especie de pacto de silencio sobre el tema del MERCURIO, cuando hasta las propias empresas reconocen su peligrosidad?

    ¿Tantos y tan desmedidos son los intereses que se esconden tras el MERCURIO como para que la Audiencia Nacional dictara una sentencia tan poco ajustada a la realidad, por decirlo suavemente?

    Será interesante leer los comentarios de las personas asiduas a este blog, incluso de quienes “se escandalizaban” porque yo pida el TRATAMIENTO DE DESINTOXICACIÓN Y NUTRICIÓN QUE NECESITO, en un Hospital alemán, ya que en España, se ignora todo, no sé si interesadamente, en materia de TOXICOLOGÍA.

    Y como aún no lo he recibido, pues estoy a la espera de que un comité creado en la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana para estudiar mi petición y según dicen, definir protocolos de actuación para peticiones y actuaciones futuras, te adjunto el link de la nueva petición en Change org por si te animas a ponerlo
    http://www.change.org/es/peticiones/d-manuel-llombart-fuentes-un-tratamiento-m%C3%A9dico-urgent%C3%ADsimo-en-el-hospital-de-prenzlau-alemania
    Saludos cordiales

    Charo San Román

  15. Servando Pérez Domínguez

    22.2.13

    Se extrae lo publicado por Miguel Jara, respecto a Instrucciones de Uso de amalgamas dentales, de aquí:
    http://www.dentalmadespa.com/Admin/Content/2gbb5y4w.pdf, http://www.dentalmadespa.com/Admin/Content/hspde0lz.pdf,
    http://www.dentalmadespa.com/Admin/Content/es2mmfar.pdf
    Las Instrucciones de Uso para composites son como de la noche al día: http://www.dentalmadespa.com/Admin/Content/cidzkxpj.pdf

    Por otra parte, en las Fichas de Seguridad, se ve la abismal diferencia de riesgo entre amalgamas dentales y composites (incluso cuando este composite que fabrica MADESPA contiene Bisfenol A – los hay sin Bisfenol A): http://www.dentalmadespa.com/Admin/Content/w3c2iwxc.pdf (un tipo de amalgama) http://www.dentalmadespa.com/Admin/Content/lcbdc3m1.pdf (un tipo de composite).

    Lo mismo ocurre con lo recomendado por parte de otros fabricantes de amalgamas dentales en otros países. PERO, ya veis, los propios fabricantes de un producto advierten (a pesar de ser los más interesados en vender el producto) y, en cambio, las autoridades sanitarias siguen mirando para otro lado… Es inaudito, surrealista e increíble, pero es la realidad que supera a la ficción.

    En este enlace podéis descargar parte de mi caso: http://www.mercuriados.org/es/pag1331
    Aún así, con todo demostrado, salen sentencias ‘incalificables’, negando la relación entre las amalgamas dentales y los problemas de salud. Desde luego, se recurrirá. La corrupción que estamos viendo en España (la punta del iceberg) también afecta a una parte de la sanidad, en connivencia incluso con algunos que tienen el poder para dictar sentencias cruelmente injustas, a sabiendas.

    Estamos enfermos y todo nos cuesta más, pero no tiramos la toalla. De hecho, en MERCURIADOS estamos preparando un escrito para la Ministra de Sanidad y las 17 Consejerías de Sanidad respecto al derecho a tratamiento desintoxicante-reparador para quienes tienen (tenemos) afectada nuestra salud por culpa del mercurio (dental y/o de otras fuentes mercuriales), en combinación o no con otros tóxicos. De momento, será un escrito que incluirá sólo casos de socios de MERCURIADOS. La respuesta positiva, negativa, o la no respuesta (=ignorarnos) se dará a conocer. También haremos escrito oficial a la Organización Mundial de la Salud (extraoficialmente, el 13.2.13, ya hemos contactado con la Directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, la Dra. María P. Neira González y el responsable del Departamento de Salud Oral de la OMS, el Dr. Poul E. Petersen).

    En estos momentos, casi 6 años después de fundar MERCURIADOS, tenemos MUCHOS datos. VAMOS A MOSTRAR LO QUE SE OCULTA, A SABIENDAS Y LUEGO QUE JUZGUE LA OPINIÓN PÚBLICA.

    Slds y salud,

    Servando.
    http://www.mercuriados.org

  16. Alexza

    Seria interesante que alguna asociación con capacidad hiciese un estudio de cuantos diagnosticados como “esquizofrénicos” “delirantes” “ansioso-depresivos” y “trastornos neurológicos sin causa demostrable” abandonados como perros sarnosos y algunos mal medicados con estupefacientes, en realidad están sufriendo de intoxicación por micro-dosis de mercurio por amalgamas dentales y/u otras fuentes… sorpresas nos llevaríamos pues, en el sistema de clientes cautivos de la farma-industria legalizado como “sistema sanitario” no se hace el seguimiento que indica el protocolo “ntp 229” ni por error, aun presentando este protocolo al medico y autoridades ejecutivas, es ignorado cínica y sistemáticamente a pesar de los síntomas “subjetivos” y no subjetivos y si algún medico llegase a tomarlo en cuenta, este es ignorado junto con el protocolo ¿como si una gran mafia lo controlase todo para que la diseminación de mercurio siga dando clientes a la industria de los tapasintomas?

  17. Jairzinho

    Interesante información con el mercurio y estos implantes de donde es la fuente de estos datos para profundizar más en el tema y saber qué consecuencias pueden pasar.

  18. TERESA

    Muy interesante.
    ¿Puedes citar el documento de donde has sacado esta información? Estoy muy interesada.
    Gracias

    • Miguel Jara

      El documento es el del segundo enlace del post.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.