La familia de Andrea pide ayuda económica para los gastos de su muerte

Un grupo de familiares y amigos de Andrea pide ayuda económica pues los padres, en paro, no tienen casi recursos para encarar los gastos derivados de su fallecimiento:

Andrea, de 13 años de edad y vecina de Xixón, murió el pasado sábado en el Hospital de Uviéu a consecuencia, muy probablemente, de los graves efectos secundarios provocados por dos dosis de la vacuna del VPH, una medicina, por decirlo de alguna manera suave, “controvertida” en muchísimos casos, y que lleva provocadas 119 muertes y 26.564 casos de reacciones adversas en Estados Unidos y que está prohibida en varios países de Europa. Por si fuese poco el dolor de perder a una hija de esta manera tan injusta, Inés y Francisco Javier, los padres de Andrea, llevan en paro unos meses y disponen de pocos recursos económicos, por lo que tuvieron que prescindir del seguro.

Como es lógico, jamás imaginaron que iba a pasarles algo como lo que les pasó con su hija pequeña. Tuvieron que velar a Andrea en una pequeña sala del Tanatorio de Uviéu, e incinerarla allí porque no disponían de los recursos suficientes para hacer el traslado al Tanatorio de Xixón. Además, van a tener que pagar 2.200 euros por el velatorio e incineración de la niña. Tienen una cuenta abierta en la Caja Laboral y piden ayuda y solidaridad económica para poder sufragar este gasto en este momento personal tan difícil, que se ve agravado con una situación económica límite. Así que os pido que colaboréis con lo que buenamente podáis, cada aportación es importantísima. El número de cuenta de Caja Laboral es 3035 0366 26 3661013347, y los titulares son Inés Blanco Lafuente y Francisco Javier Icolbaceta Castellanos.

Un grupín de personas, aparte de la ayuda y el acompañamientu económico y personal, vamos a acompañar y a ayudar a esta familia para que se sepa la verdad, incluso judicialmente si es necesario. Además, estamos recogiendo información sobre la vacuna del VPH para hacer difusión y denuncia en Centros de Salud, Colegios, Institutos… sobre los peligros de esta vacuna y sobre los oscuros intereses de la industria farmacéutica en general. Estad atentos y atentas porque en breve nos pondremos manos a la obra.

Apoyad a esta familia si podéis pues al sufrimiento que les embarga habrán de sumarle los gastos citados y los de la búsqueda de verdad y Justicia.

14 Comentarios a “La familia de Andrea pide ayuda económica para los gastos de su muerte”
  1. Raquel

    Pilar R que bonito comentario en un tema difícil, pero no entiendo a que te refieres.
    Miguel Jara a mi no me llego la información de este post.
    Pobre familia tienen que estar destrozados.

  2. Santi

    Como dice el post es una locura, no había leído la noticia me ha parecido espeluznante, mis condolencias a la familia de Andrea. No pueden seguir poniendo una vacuna de la que no hay seguridad, no entiendo tanto como vosotros pero eso es de lógica. También me ha chocado el comentario de Pilar Remiro, es la primera vez que leo un comentario suyo pidiendo que se aclaren preguntas, por algo será. ¿Por qué nadie las ha aclarado?

  3. Pilar Remiro

    No me he despistado, solo es añoranza mezclada con esperanza.
    Hoy un día especial, hace un año que se fue José Antonio Labordeta.

    ALBADA DE LA AUSENCIA
    Me parece oportuna por la letra y porque él si algo defendía era la igualdad y la practicaba.
    Tuvo el coraje de cantar esto estando ya bastante malito, en la letra dice:

    (___) Me marcho porque me empujan, nunca lo hubiera querido, y aunque me voy no me voy, aunque me voy de persona me quedo de pensamiento… (…) con libertad y buen trato (…)

    No es para hacer mártires de nada, pero sí para tener en cuenta que no pueden caer en el olvido los que han sido empujados a irse por negligencia medicas.
    Aunque se empeñen en negar la evidencia. Para que el camino lo podamos andar en todos los sitios con libertad y buen trato, en sanidad eso aún está por hacer entre algunos profesionales como en directivos y ministerios.

    De todas formas se han hecho preguntas a las personas que han hecho comentarios en los distintos post de este tema dando información y no han contestado, a mi me gustaría que pudieran ser respondidas esas preguntas, el buen trato lo tenemos que poner todos si queremos un buen desarrollo de los acontecimientos que se esperan.

  4. José Manuel

    Claro que hay que colaborar, cada uno con lo que pueda, hay que animar a la familia a que demande de la manera más adecuada, aquí está el quid.
    TIENE QUE HABER UN FACULTATIVO RESPONSABLE, no se le puede cargar el muerto solo a la enfermera, las enfermeras solo obedecen órdenes del facultativo, si ella utilizó la jiringa adecuada, la dosis adecuada y el lugar presumiblemente adecuado, entiendo que no tiene, la misma responsablilidad que “su” facultativo, ESTE ES EL AUTENTICO RESPONSABLE, el que, a sabiendas de las reaciones de la primera dosis, PERMITE SE LE ADMINISTRE LA SEGUNDA. Donde está el cumplimiento de la lex artis ad hoc. Si a este Dtor. (que no sé quien es) se le pone contra las cuerdas y se le obliga a rendir cuentas de su presumible mala actuación, y esto se divulga a los cuatro vientos, los demás pediatras se lo pensarán dos veces a la hora de informar y vacunar alegremente. Este es el camino, a mi juicio.

  5. Emilia Moreno Rivera

    Sobre los efectos de la vacuna yo os aconsejo que os pongais en contacto con Teresa Forcada i Vila que es monja y Doctora está en el Monasterio de San Benet en Barcelona es una mujer maravillosa que lleva una actividad muy importante y es muy legal comentarle la muerte de esta niña para ver si ella os puede aconsejar en lo que hay que hacer para exclarecer y pedir todas las responsabilidades a la compañia farmaceutica y al centro que administró la vacuna.

  6. Pilar Remiro

    Me he olvidado los comentarios apuntan a que se la cargará el ambulatorio que puso la vacuna, como decía Dr. Gérvas parece que será esa enfermería.

  7. Pilar Remiro

    Después de 40 minutos de llamadas a distintos departamentos del Gobierno Asturiano y de Sanidad, todos se “quitan el muerto de encima” y siento que sea literal.
    La única opción que me han dado para enredar un poco es que la familia lo tramite a trevés de servicios sociales.
    Intentaré más llamadas a lo largo de la mañana pero dejo esta información por si sirve de algo.
    Espero que la solidaridad de los que hemos estado apoyando de palabra se exprese en su cuenta porque el Gobierno Asturiano no sabe no contesta.

  8. Francisco

    ¿Hasta cuándo permitiremos a las mafias de las farmacéuticas hacer su negocio criminal a costa de la salud de nuestros hijos?

  9. Ana Medina

    Contad conmigo, es una injusticia que esa gente siga haciendo negocios con la enfermedad y que sigan engañando a la gente con sus campañas de vacunación, cuantos inocentes más tendrán que pagar las consecuencias? Lo anunciaremos en nuestra web http://www.autismosava.org a ver si alguien más puede colaborar con esa familia.

  10. Lord Metal

    Me gustaria poder colaborar, yo estoy sin trabajo, sin dinero, si no encantado de ayudar, es una pena como las empresas farmaceuticas se lucran de las tantas vidas de personas, no les interesa nuestra salud, ni a los politicos, solo sus intereses, como dice Angel Gracia, hay que denunciar contra las empresas farmaceuticas, medicamentos, no curan, lo que realmente cura es el agua de mar, como la MMS.

    Desde aqui un apoyo a los familiares de Andrea.

  11. Carmen Rangel

    Por supuesto que lo pasaré a todos mis contactos y haremos lo que se pueda es indignante.

  12. Pilar Remiro

    Elias no estoy en condiciones de ir a muchos sitios pero si os puedo echar un cable (será pequeño) desde casa con la campaña, dilo ¿vale? Es una intoxicación más y habrá que ponerle fin.
    Espero que mañana vean dinero en la cuenta.

    Ha pasado una semana y no se ha hecho ni entierro ni incineración ¿ha sido por lo económico o se le ha hecho autopsia?
    La verdad es que todo el conjunto de acontecimientos es para echarse a temblar, estamos bien desprotegidos.

    En este caso el Ayuntamiento o el Gobierno de Asturias tendrían que hacerse cargo de los costes. Pero no se puede alargar más el sufrimiento a los padres.

  13. Eva (Nux)

    Idem. Contad con mi colaboración.

  14. Elias

    Me parece una iniciativa maravillosa Miguel: ” …vamos a acompañar y a ayudar a esta familia para que se sepa la verdad, incluso judicialmente si es necesario. Además, estamos recogiendo información sobre la vacuna del VPH para hacer difusión y denuncia en Centros de Salud, Colegios, Institutos… sobre los peligros de esta vacuna y sobre los oscuros intereses de la industria farmacéutica en general…”. Cuenta con mi modesto apoyo económico para la familia y para lo que esté en mi mano en cuanto a informar y difundir como dices, ¿habeis pensado en sumar organizaciones, personas y medios de comunicación independientes a esta campaña? Que no sea inútil tanto sufrimiento, estaré atento y a la espera de poder ayudar.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.