Las consecuencias de "medicalizar" con peligrosísimos antipsicóticos

Un psiquiatra de mi confianza y colaborador habitual del blog ha estado este verano juntando toda la información que posee sobre la peligrosidad e inutilidad de los medicamentos antipsicóticos y me ha enviado un texto largo sobre ello que os resumo:

1- Los antipsicóticos son responsable de una pérdida media de más 15 años de vida en pacientes esquizofrénicos. Puesto que esto es una medida estadística, podríamos decir que matan a bastantes de sus usuarios, algunos jóvenes. En los ancianos con demencia se podría hablar de un gerontocidio lucrativo.Risperdal antipsicótico neuroléptico

2- El pronóstico de la esquizofrenia es significativamente mejor en Nigeria o India que en los países desarrollados. El menor uso de antipsicóticos y la existencia de redes sociales naturales más tolerantes e inclusivas parecen ser las variables importantes.

Como preventivos de recaidas en la esquizofrenia, los antipsicóticos no solo dejan de ser eficaces hacia el final del primer año después del brote agudo, sino que en algunos casos las causan y peores que el brote original (psicosis de rebote o supersensibilidad dopamínica).

3- Aparte de los efectos sobre la salud en general, producen efectos y reacciones adversas de tipo neurológico y cognitivo discapacitantes y/o muy desagradables en un alto porcentaje de casos.

4- Las diferencias como grupo entre los «convencionales» y los «atípicos» o de nueva generación, son mayormente un cínico cuento de marketing para expandir y encarecer su uso.

5- Producen una pérdida paulatina de masa cerebral o atrofia, que acompaña a todo lo dicho anteriormente. Esto pone patas arriba el dogma de los últimos 30 a 40 años de que la esquizofrenia no era un trastorno funcional (los «cables que se cruzaban», las hormonas normales haciendo «trastadas», en la adolescencia o juventud) sino lesional o tóxico (un gen producía esa toxina o una proteina «mala», anormal) y que era esa toxicidad la que producía la lenta desestructuración y pérdida de masa de la corteza cerebral.

Después de 20 o 30 años de tratamiento neuroléptico, si sobrevive, al paciente le podría haber desaparecido una cuarta parte del cortex frontal !!! Tóxicos son los antipsicóticos y los psiquiatras se han trasformado en verdaderos «shrinks» (quiere decir literalmente «encoger» o «encogedor», es decir este calificativo ha tornado a ser literalmente verdad, los antipsicóticos encogen el cerebro) como ya se nos llamaba cuando yo moceaba.Xeplion esquizofrenia daños muerte psiquiatra

Todo esto está obtenido de revistas convencionales, del establishment y prestigiosas. No estamos tratando de antipsiquiatría ni siquiera de psiquiatría crítica.

Los datos se refieren a la esquizofrenia puesto que es en esta entidad donde hay un corpus importante de investigación independiente, al menos en parte, pero serían aplicables a otras situaciones.

Mientras que en los altos niveles de la psiquiatría hay una especie de crisis con respecto a la esquizofrenia y llamadas a la prudencia con respecto al uso de antipsicóticos en otras entidades clínicas, a niveles reales las prácticas prescriptivas siguen igual y de hecho continúa la expansión del uso de antipsicóticos en grupos como ancianos, discapacitados, y niños con problemas de aprendizaje y conducta.

1.178 Comentarios a “Las consecuencias de "medicalizar" con peligrosísimos antipsicóticos”
  1. Ariel

    Pedro a ti te pusieron xeplion

  2. Ariel

    Entonces Luis yo también tenía mucha memoria y desde que me pusieron eso siento que se me han olvidado muchos recuerdos de mi vida esto volvera a la normalidad? Con el tiempo

  3. Luis

    Para todos lo que hayan perdido la ilusión, les sugiero el libro de Conversaciones con Dios de Neale Donald Walsch…
    En mi caso me esta ayudando de cara a que poco a poco a través de sueños me llegan mensajes sobre que hacer en mi vida por medio del subconsciente y mi alma aún teniendo el impedimento de que en el día a día no sienta emociones y que tenga la intuición adormecida.
    Por ejemplo me llegó que las infusiones de cola de caballo vienen bien para los riñones y para seguir expulsando por la orina las toxinas del Xeplion.
    Ánimo chicos! 💪🏼👍🏼

  4. Ariel

    Hola queria comentar pq estos fármacos te dejan como atontado después de haberlos abandonado hace 4 meses estoy to el día zombie sin decir una palabra y tengo miedo que esto no mejore cn el paso del tiempo he hablado con uno y me dice que se tarda 9 meses a 10 pero ns este efecto es desagradable e incómodo volvera mi cerebro a funcionar igual o algo porfavor pónganse en contacto con migo gracias crearía hasta un grupo de WhatsApp para los que allán tomado xeplion y tal ésto es un sin vivir. Sobretodo alguien que me diga cuanto tiempo estuvo asi

  5. Ariel

    Luis pr xeplion no te sientes como zombie el cerebro muerto que estás cn gente y no hablas no te viene tema de conversación?

    • Luis

      Si, al principio no hablaba y aún me sigue pasando a veces después de 6 meses… Pero últimamente estoy dándome cuenta de qué quiero hacer en mi vida, o más bien que era lo que quería hacer antes del Xeplion y estoy volviendo a grabar en el canal de youtube que tengo… Y lo que sugiero a todos es que aún no sintiendo emociones, hagan aquello que quieren de corazón pues al menos si que se siente la sensación de satisfacción de cara a ir creando las circunstancias futuras para poder disfrutarlas a volver a sentir 🤗

  6. Ariel

    Necesito ayuda 4 meses desde que me pusieron xeplion y me sigo sintiendo como un zombie yo el día la mente en blanco porfavor ésto es normal?

  7. Ariel

    Hola necesito ayuda y que me dé fe yo antes era muy hablador tenía temas de conversación mi mente siempre pensaba en algo desde que me pusieron la segunda dosis de xeplion nada volvió a ser como era necesito contactar con alguien que allá pasado 100% la mierda de xeplion cada día no noto que me recupero al contrario siento que va a peor o ns tengo miedo q ésto sea pa siempre la mente en blanco me vienen taquis de vez en cuando y esto va a mas siento que cada día que pasa me está dejando más tonto ayuda llevo 4 meses sin pincharme ese veneno

  8. Ariel

    Luis contacta con migo y hablamos 623395437

  9. Ariel

    Luis te pasa con xeplion que tienes la mente en blanco te sientes cansado y tal es normal?

    • Luis

      Si, no se me cruzan pensamientos al mirar a una pared ni al cerrar los ojos… Es tremendo esto. Pero si es cierto que duermo del tirón 5 o 6 horas y a veces en la siesta con el estómago lleno de la comida tengo algo de imaginación o como indicios de que estuviera empezando a soñar, pero dura 15 minutos como mucho.

  10. Jorge

    Aún sigo sin poder sentir laa emociones como antes
    Pero ya trabajo y ago otras actividades
    Ya casi llevo un año así
    Pero alos 9 meses mejore

  11. Luis

    Por primera vez, después de 5 meses sin la inyección comienzo a notar «algo» la diferencia entre estar encerrado en la habitación y el salir a un parque descalzo en el césped rodeado de árboles, es algo muy sutil, va por momentos.. Antes no podía hacer ni eso 😳
    Ánimo chicos.

  12. Ariel

    Alguien le pasa que desde que le han puesto xeplion se le olvidan los recuerdos?

    • Luis

      Siempre he tenido muy buena memoria y por suerte no tengo ese efecto secundario. Si que es cierto que hay gente que tiene ese problema, al menos de lo que he leído aquí y en foros de habla inglesa.

    • Pedro

      Que efectos sigues teniendo tras 4 meses?

  13. Ariel

    Ya falta poco para hacer 4 meses que dejé xeplion y ni rastro de mejora todo lo que como me engorda y no le veo mejora porfa que alguien me diga cuánto tiempo estuvo engordando por ese veneno

  14. Ariel

    Por favor alguien que allá tomado xeplion me puede decir en cuánto tiempo tras dejarlo perdió peso esto es un no vivir ya llevo casi 4 meses que no me lo pongo y siento que estoy engordando una barbaridad adelgazo 2 kilos pero enseguida los vuelvo a ganar

  15. Ariel

    Cn eso Luis me quieres decir que en 9 meses empezare a notar mejoría a nivel mental?

    • Luis

      Eso he visto en muchos comentarios en este foro y otros de habla inglesa, entre 9 meses y 1 año y medio de recuperación.

  16. Ariel

    A alguien le pasa que después de xeplion le empezaba a sentar mal los porros?

  17. Ariel

    Luis me quieres decir que aún estoy bajo los efectos de la medicación habiendo pasados 3 meses que no me la pongo?

    • Luis

      Si, así es. Ha de pasar un tiempo para que se vaya la medicación del cuerpo y otro periodo de tiempo para que se reactive el cerebro, por asi decirlo.
      He leido mucho de estos comentario, que hay desde hace años, y de otro foro en inglés y de media la recuperación es de 9 meses a 1 año y pico.
      Saludos.

  18. Ariel

    Si la medicación se quedase permanentemente no habria comentarios de recuperación

    • Clayde Shelton

      O quizá aquí solo aparecen los casos de éxito y el grueso que ha quedado con efectos permanentes está ya demasiado damnificado como para tener un ápice de voz. ¿Has pensado en ello?

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.