1- Los antipsicóticos son responsable de una pérdida media de más 15 años de vida en pacientes esquizofrénicos. Puesto que esto es una medida estadística, podríamos decir que matan a bastantes de sus usuarios, algunos jóvenes. En los ancianos con demencia se podría hablar de un gerontocidio lucrativo.
2- El pronóstico de la esquizofrenia es significativamente mejor en Nigeria o India que en los países desarrollados. El menor uso de antipsicóticos y la existencia de redes sociales naturales más tolerantes e inclusivas parecen ser las variables importantes.
Como preventivos de recaidas en la esquizofrenia, los antipsicóticos no solo dejan de ser eficaces hacia el final del primer año después del brote agudo, sino que en algunos casos las causan y peores que el brote original (psicosis de rebote o supersensibilidad dopamínica).
3- Aparte de los efectos sobre la salud en general, producen efectos y reacciones adversas de tipo neurológico y cognitivo discapacitantes y/o muy desagradables en un alto porcentaje de casos.
4- Las diferencias como grupo entre los «convencionales» y los «atípicos» o de nueva generación, son mayormente un cínico cuento de marketing para expandir y encarecer su uso.
5- Producen una pérdida paulatina de masa cerebral o atrofia, que acompaña a todo lo dicho anteriormente. Esto pone patas arriba el dogma de los últimos 30 a 40 años de que la esquizofrenia no era un trastorno funcional (los «cables que se cruzaban», las hormonas normales haciendo «trastadas», en la adolescencia o juventud) sino lesional o tóxico (un gen producía esa toxina o una proteina «mala», anormal) y que era esa toxicidad la que producía la lenta desestructuración y pérdida de masa de la corteza cerebral.
Después de 20 o 30 años de tratamiento neuroléptico, si sobrevive, al paciente le podría haber desaparecido una cuarta parte del cortex frontal !!! Tóxicos son los antipsicóticos y los psiquiatras se han trasformado en verdaderos «shrinks» (quiere decir literalmente «encoger» o «encogedor», es decir este calificativo ha tornado a ser literalmente verdad, los antipsicóticos encogen el cerebro) como ya se nos llamaba cuando yo moceaba.
Mientras que en los altos niveles de la psiquiatría hay una especie de crisis con respecto a la esquizofrenia y llamadas a la prudencia con respecto al uso de antipsicóticos en otras entidades clínicas, a niveles reales las prácticas prescriptivas siguen igual y de hecho continúa la expansión del uso de antipsicóticos en grupos como ancianos, discapacitados, y niños con problemas de aprendizaje y conducta.
No, aun sigo bloqueado tu como vas?
Alguien como yo toma antipsicoticos y tiene perdida de control de la orina?
Alguno sufre de estreñimiento grave por tomar estas mierdas? Y por grave me refiero a necesitar laxantes y enemas.
Hola,
Mi experiencia con xeplion después de algo más de tres años con las inyecciones ha sido neutra… Bien es cierto que me lo he tomado muy muy de tiempo muerto. La apatía ha estado y sigue… Si bien, me han suspendido el tratamiento después de estar 6 meses con inyecciones cada 6 semanas y no 4. Y voy bien, sin sorpresas ni atisbos de ideas delirantes que tuve hace casi 4 años por un acoso laboral brutal. Es por ello que estoy animado… Esperando recuperar lo perdido. He dormido mucho, pero mal, con despertares continuos, y me gustaría que llegue el día de dormir a pierna suelta 8 horas y arriba a hacer las cosas que hacía antes de la medicación. Otra buena noticia es que por fin he tenido una erección rígida prolongada, si bien tengo mucha inseguridad a la hora de tener relaciones con una mujer y funcionar como lo solía hacer… 3 años de impotencia han hecho mella… A ver qué tal… Ya estoy en Tinder! ?
Hola qué tal gente cómo se sienten esos que les pusieron xeplion han mejorado? Yo llevo casi los 6 meses osea el 4 de noviembre pero sigo igual mentalmente bloqueado y tengo miedo a que esto sea irreversible
A los 2 meses despues de la última inyección xeplion, se me quitaron todos los efectos secundarios, aunque aunque al mes siguiente de la última dosis ya notaba mejoría al 50%. Veo comentarios de gente que le duran los efectos 1 año y me asusto mucho. Acatisia sobretodo, aunque también mucha depresión.
En mi opinión estos medicamentos son veneno y no sirven para nada. Una verdadera tortura, una sustancia física cómo va a solucionar un problema mental??. En fin ánimo que de esto se sale.
Te recuperate por completo en 2 meses? Cuanto llevabas inyectandotelo?
Hola Javier,
Estoy contigo he visto lo que el xeplion hizo con mi hijo, se murió en vida, dejó de hablar, tuvo una acatisia que piernas inquietas, la cara le cambió y tenía que cortarle hasta la carne del plato porque se quedó sin fuerzas.
comparto que los medicamentos no curan, solo alivian síntomas insoportables, pero nada más, luego vienen evaluar el coste y los beneficios, y luchar contra el propio sistema sanitario, en fin, una odisea.
Así que efectivamente, el Xeplión y en general los Neurolépticos o Antipsicóticos, no solucionan la vida a nadie, al contrario, no curan y ni por asomo puede resolver los problemas psicológicos, es química artificial y por tanto, no es natural para nuestro organismo. Debemos de tomar decisiones, debemos exigir el consentimiento informado de los médicos y empoderarnos de nuestros problemas para tratar de mejorar nuestra vida. Muchos ánimos a tod@s
Gracias pero en mi caso noto que ni es asi y me da miedo pq hay gente q no se recupera en años aunq algunos sea 1 año o 1 año y medio
Hola Ariel, no te agobies, ya que cada persona es un mundo, un mundo único y que tiene que ver incluso con nuestro propio ADN. Es decir, que no es lo mismo responder tu organismo a un agente químico concreto que como lo hace otra persona con el mismo medicamento e incluso dosis superiores, ya que en su ADN. tiene una composición de dobles alelos por ejemplo, y entonces necesitan menos dosis o más dosis para responder.
Creo que lo importante, es dejar que la propia naturaleza se abra paso, y dar tiempo al tiempo, verás que siempre estarás mejor que tomándo el xeplón.
Saludos y ánimo
Que efectos sigues teniendo
Tranquilo Ariel. Yo estuve en tu lugar, y se puede mejorar. Te recomiendo no volverte loco revolviendote en la duda de si te vas a recuperar o no. Mientras tanto trata de de comer lo mejor posible, hacer ejercicio, dormir bien(Podes conseguir y tomar una dosis baja de melatonina antes de acostarte), y empezar a tomar un multivitaminico con las comidas. La recuperacion depende de cada individuo. Algunos se recuperan mas rapido, otros les toma mas tiempo. Para que te des una idea, yo llevo 7 años desde la ultima vez que tome y recien ahora empiezo a notar una verdadera mejora. Pero que se puede, se PUEDE.
Manu cuántas dosis fueron?
Buenas tardes,yo quería comentar mi experiencia, estuve inyectandome xeplion creo recordar que un año (estaba tan zombie que no me acuerdo bien) después de ese tiempo pasé a paliperidona en pastillas , también tomaba sinogan y setralina,han pasado 4 años desde entonces y el sinogan y la setralina las he dejado por mi mismo (el efecto del sinogan era fatal en mi) y estoy tratando con una psiquiatra naturista para dejar completamente la medicación,a día de hoy estoy mucho mejor,he recuperado mi potencia sexual, duermo bien,he perdido 35kg (estaba en 160kg) la verdad tengo esperanza de mejorar por completo cuando deje toda la medicación,es un proceso largo pero merece la pena .
Pd: quiero invitarles a que busquen un estudio que se publicó este año sobre los antipsicoticos de 20 años de duración que es esperazandor para todos nosotros, simplemente busquen en Google estudio de 20 años de esquizofrenia y les aparece
Chicos, he creado un grupo de telegram para interaccionar y comunicarnos mas rápido entre nosotros. Dejo el enlace:
https://t.me/joinchat/NHfgnK0gD_Y0ZjFk
¿Al final se creó un grupo de whatsapp o telegrama?
Hace 13 meses que dejaron de inyectarme xeplion, y puedo asegurar que no me he recuperado.
Que efectos sigues teniendo. Cuantas meses estuviste con xeplion?
Estuve con xeplion 6 meses…sigo apático e impotente
Alguien se anima a hacer un grupo de whatsapp para contar sus experiencias con los antipicóticos? Gracias todos los miembros de esta web
640932771
No había ya un grupo de facebook?
Si acaso mejor un grupo de telegram, por lo del anonimato.
Hola buenas yo tomé Xeplion. Y a pesar de que ahora estoy perfecto. Ese medicamento me destrozó la vida. Considero que por ese medicamento. No puede disfrutar mis 20 . Devido a que estuve 10 años con este medicamento. El cual me anuló el libido hasta el extremo de no tener erecciónes , no poder yacular , no sentir ningún placer, además de producerme caída del cabello y obesidad mórbida. Y ahora se puede decir que con casi 40 tacos. En toda mi vida tan solo e tenido una relación sexual. La cual no se ni si llego suceder devido a que el medicamento hizo que se me anulará el tacto de mis genitales. Ahora ara unos 3/4 años que no lo tomo. Y pocas veces siento placer, y tengo erecciónes de unos 5 minutos. A pesar del médico decir que el efecto se marcharía en un par de meses.
Una vez dejado cuanto tardaste en volver a estar bien
Hola Al, si puedes pasame el numero completo, con el codigo pais adelante, ya que sino no me deja agregarte!
Y como estas tanto tiempo? si puedes comenta como estas luego de tanto tiempo sin los antipsicoticos
Pues haber el 4 de octubre ara 5 meses que me lo dejaron de poner me da miedo pq han pasado 5 meses y sigo engordando un poco y tal y cn la mente bloqueada tuve taquicardias 2 meses y medio espero a no emperorar y tú pedro? Te doy mi número pr si quieres contactar 623395437
Te pasa que te cuesta mucho hablar con la gente a mi me hace estar callado sin saber que decir
Si así es a ti ya se te ha ido?
Aj ya no comenta…y no creo que sea porque se a recuperado…me gustaría ver algún mensaje de alguien que le hayan pinchado antipsicoticos y este bien…yo he leído comentarios de gente que le pincharon hace 2,4 y 5 años y no están bien.
Hola Jose,dejé de comentar porque no tengo novedades.Sigo igual lo unico que mejoré fui el sueño.Sigo sin trabajar y no me veo a hacerlo.La gente me pregunta si trabajo y les parece raro que no lo haga.No disfruto de NADA.Estoy «apagada».Mi expresion facial es de tristeza.Ganas de reir NUNCA.La vision…una lástima.Las gafas me caen porque mi cara cambió.Perdi vision porque el astigmatismo aumentó MUCHO con la medicacion.No vivo y creo que me voy a quedar asi.En mi opinion esta medicacion cambia algo como el DNA o algo asi.Nos vuelve diferentes de lo que eramos antes.
hola jose, como te sientes ahora? estaria bueno que vayan comentando como se van sintiendo o si algun sintoma causado por estos antipsicoticos se les fue, has podido volver a la normalidad?
Pedro a ti te pusieron xeplion
Si, que tal vas ?
Entonces Luis yo también tenía mucha memoria y desde que me pusieron eso siento que se me han olvidado muchos recuerdos de mi vida esto volvera a la normalidad? Con el tiempo
Para todos lo que hayan perdido la ilusión, les sugiero el libro de Conversaciones con Dios de Neale Donald Walsch…
En mi caso me esta ayudando de cara a que poco a poco a través de sueños me llegan mensajes sobre que hacer en mi vida por medio del subconsciente y mi alma aún teniendo el impedimento de que en el día a día no sienta emociones y que tenga la intuición adormecida.
Por ejemplo me llegó que las infusiones de cola de caballo vienen bien para los riñones y para seguir expulsando por la orina las toxinas del Xeplion.
Ánimo chicos! ????
Ojalá mejore todo! Voy a leer ese libro.
Como fue tu caso precisamente? que tomabas por cuanto tiempo y cuando lo dejaste de tomar? Como te encuentras ahora?
Hola queria comentar pq estos fármacos te dejan como atontado después de haberlos abandonado hace 4 meses estoy to el día zombie sin decir una palabra y tengo miedo que esto no mejore cn el paso del tiempo he hablado con uno y me dice que se tarda 9 meses a 10 pero ns este efecto es desagradable e incómodo volvera mi cerebro a funcionar igual o algo porfavor pónganse en contacto con migo gracias crearía hasta un grupo de WhatsApp para los que allán tomado xeplion y tal ésto es un sin vivir. Sobretodo alguien que me diga cuanto tiempo estuvo asi
Xeplion es de los peores antipsicóticos en referencia a sus efectos secundarios. Yo llegué a a estar un año así hasta que me lo retiraron. Luego estuve al menos 9 meses para mejorar.
Luis pr xeplion no te sientes como zombie el cerebro muerto que estás cn gente y no hablas no te viene tema de conversación?
Si, al principio no hablaba y aún me sigue pasando a veces después de 6 meses… Pero últimamente estoy dándome cuenta de qué quiero hacer en mi vida, o más bien que era lo que quería hacer antes del Xeplion y estoy volviendo a grabar en el canal de youtube que tengo… Y lo que sugiero a todos es que aún no sintiendo emociones, hagan aquello que quieren de corazón pues al menos si que se siente la sensación de satisfacción de cara a ir creando las circunstancias futuras para poder disfrutarlas a volver a sentir ?
Necesito ayuda 4 meses desde que me pusieron xeplion y me sigo sintiendo como un zombie yo el día la mente en blanco porfavor ésto es normal?
Hola necesito ayuda y que me dé fe yo antes era muy hablador tenía temas de conversación mi mente siempre pensaba en algo desde que me pusieron la segunda dosis de xeplion nada volvió a ser como era necesito contactar con alguien que allá pasado 100% la mierda de xeplion cada día no noto que me recupero al contrario siento que va a peor o ns tengo miedo q ésto sea pa siempre la mente en blanco me vienen taquis de vez en cuando y esto va a mas siento que cada día que pasa me está dejando más tonto ayuda llevo 4 meses sin pincharme ese veneno
Luis contacta con migo y hablamos 623395437
Luis te pasa con xeplion que tienes la mente en blanco te sientes cansado y tal es normal?
Si, no se me cruzan pensamientos al mirar a una pared ni al cerrar los ojos… Es tremendo esto. Pero si es cierto que duermo del tirón 5 o 6 horas y a veces en la siesta con el estómago lleno de la comida tengo algo de imaginación o como indicios de que estuviera empezando a soñar, pero dura 15 minutos como mucho.
Aún sigo sin poder sentir laa emociones como antes
Pero ya trabajo y ago otras actividades
Ya casi llevo un año así
Pero alos 9 meses mejore
Por primera vez, después de 5 meses sin la inyección comienzo a notar «algo» la diferencia entre estar encerrado en la habitación y el salir a un parque descalzo en el césped rodeado de árboles, es algo muy sutil, va por momentos.. Antes no podía hacer ni eso ?
Ánimo chicos.
Y tu luis que tal vas?
Alguien le pasa que desde que le han puesto xeplion se le olvidan los recuerdos?
Siempre he tenido muy buena memoria y por suerte no tengo ese efecto secundario. Si que es cierto que hay gente que tiene ese problema, al menos de lo que he leído aquí y en foros de habla inglesa.
Que efectos sigues teniendo tras 4 meses?
Yo estuve con ese medicamento casi 10 años . Y tomando dosis máxima.ara entre 4 y 5 años que deje de tomar xeplion y e vuelto a recuperar el aguante en la cama y a yacular pero el tacto lo voy recuperando muy lentamente. Supongo que es debido a después de tomar xeplion. Mi psiquiatra me hizo inyectarme risperdal durante un par de años. Que es el mismo medicamento . Solo que con algún potingue menos que xeplion. Y por eso este tienes que ponertelo más a menudo.
Ya falta poco para hacer 4 meses que dejé xeplion y ni rastro de mejora todo lo que como me engorda y no le veo mejora porfa que alguien me diga cuánto tiempo estuvo engordando por ese veneno
Por favor alguien que allá tomado xeplion me puede decir en cuánto tiempo tras dejarlo perdió peso esto es un no vivir ya llevo casi 4 meses que no me lo pongo y siento que estoy engordando una barbaridad adelgazo 2 kilos pero enseguida los vuelvo a ganar
Cn eso Luis me quieres decir que en 9 meses empezare a notar mejoría a nivel mental?
Eso he visto en muchos comentarios en este foro y otros de habla inglesa, entre 9 meses y 1 año y medio de recuperación.
A alguien le pasa que después de xeplion le empezaba a sentar mal los porros?
Suele pasar con todos los antipsicóticos
Hola Ariel, la verdad es que no tengo ni idea, porque no me he fumado ninguno nunca, en mi vida, pero creo que estás alterando tu química cerebral doblemente, ya que por un lado lo hace con química, digamos legal o artificial, y por otra, de manera natural puesto que supongo que la sustancia de tu porro, es una planta, pero en mi opinión no deberías hacerlo con ambas, porque el cerebro es química y debemos dejar que funcione de manera natural, y la estás alterando, en fin, yo no lo haría. Saludos
Luis me quieres decir que aún estoy bajo los efectos de la medicación habiendo pasados 3 meses que no me la pongo?
Si, así es. Ha de pasar un tiempo para que se vaya la medicación del cuerpo y otro periodo de tiempo para que se reactive el cerebro, por asi decirlo.
He leido mucho de estos comentario, que hay desde hace años, y de otro foro en inglés y de media la recuperación es de 9 meses a 1 año y pico.
Saludos.
Si la medicación se quedase permanentemente no habria comentarios de recuperación
O quizá aquí solo aparecen los casos de éxito y el grueso que ha quedado con efectos permanentes está ya demasiado damnificado como para tener un ápice de voz. ¿Has pensado en ello?