Ayudad a esta madre

Antonio Dote Leiva murió el 3 de agosto de 2003. Su madre lleva diez años intentando que se reconozca la negligencia médica que provocó que su hijo muriese en pocos minutos, tras la inyección que le pusieron en Urgencias en el ambulatorio de Torredembarra (Tarragona). Hace años que me escribo con la madre, Teresa. Es durísimo para una madre vivir esto y sentirse impotente ante tal injusticia. Por eso os pido que ayudéis a esta mujer a conseguir Justicia para su hijo y que se garantice lo que ahora, por fin pide el Fiscal, que se abra una investigación y que esta sea rápida y objetiva sobre las contradicciones y falsificaciones que Teresa sufre y explica en este desgarrado texto de Actuable que podéis, debéis, leer, firmar y difundir.

A mí se me ha vuelto a encoger el alma esta mañana de domingo cuando de nuevo he repasado el caso y no he podido evitar llorar.

Enlace recomendado nuestra Consultoría 

8 Comentarios a “Ayudad a esta madre”
  1. CHARY BEBERIDE NODAL

    Yo soy amiga de Teresa hace mucho en facebook, lo de su hijo fué una canallada , podria ser que tuviera lo que ha dicho Santi , más arriba , y por mucho que se entre por Urgencias , el medico que esté , está obligado a preguntar al paciente si es alérgico a alguna de las sustancias que llevaba el contenido de lo que le van a poner , sino es un mal médico y punto. Tengo mucha familia médica , mi hermana es Inspectora médica en Lleida , y por supuesto me dijo que si lo preguntan , si el hijo chillaba para que no se la pusieran , esta en su derecho hay una Ley sobre ello , sin su consentimiento no puede el medico ponérsela, y mucho menos , hacer Informes falsos de la causa de la muerte , No solo eso , a su madre no la dejaron entrar cuando su hijo agonizaba hasta morir , lo tuvo que ver en el tanatorio . Si no hay alguien que la ayude , poco va a conseguir , los médicos se tapan los unos a los otros , como ha pasado con la pibre Teresa , que sigue luchando. Un saludo y que alguien la ayude .

  2. Eva Carmona

    “Pero, cual no sería nuestra sorpresa cuando, en lugar de llevarnos al hospital, nos llevan al ambulatorio de Torredembarra. Los muchachos de la ambulancia nos dicen que tienen ordenes del Cap. No sirvieron para nada nuestras protestas, pues no queríamos que visitaran a mi hijo en este lugar… Nos obligaron a gritar para decir que no queríamos ser atendidos allí. Pero, casi a la fuerza, nos llevaron a la sala de urgencias, pero a mí me sacaron fuera a pesar de que, ante la intención de los médicos de ponerle una inyección, decirles que no le pincharan pues es a lo que él se resistía. Como oía que mi hijo les decía que no le pincharan, yo detrás de la puerta, casi gritando, desesperada, también les decía que no le pincharan, pero nadie nos hizo caso. Oi forcejeos y como mi hijo decía que no quería que le pusieran ninguna inyección… Yo, desesperada, no paraba de gritar para que me dejaran estar junto a mi hijo. Mama, fue lo ultimo que oí de mi hijo.”

    Perdón… me he perdido algo? Es posible que esto pase en nuestro pais? Si no fuera porque lo enlaza Miguel no le daría crédito… Alguien me explica como es posible que se obligue a nadie a acudir a un centro médico, etc. etc… ??

    Disculpad, pero me he quedado a cuadros.

    Eva,

  3. Isabel P

    Que triste, pobre mujer lo peor para una madre es perder a un hijo, perderlo de esta forma es lógico que la madre este destrozada y queriendo justicia una madre no para, para defender un hijo se hace todo. Señora tiene que estar la justicia de su parte los médicos no pueden trabajar con tanto descuido.
    Santi te agradezco mucho esa sensibilidad con la SQM es verdad eso nos pasara y nos pasara como a este chico a nadie le importaremos.

  4. Pilar Remiro

    Es demencial el abuso de poder que se ejerce desde algunos profesionales de la medicina. Cuando Antonio Dote fue a urgencias, al margen de la forma de llegar y de quien lo llevo, no le exploraron parce ser, primero una inyección ¿para qué? Lo de preguntar si es alérgico se hace antes de poner la medicación no después, si él decía “una inyección no” por alguna causa sería. No es lógico ninguno de los comportamientos que tuvieron, los compañeros del médico, no actuaron así por compañerismo o cooperativismo así se actúa cundo se tiene miedo, y no sería la primera vez. Como dice la madre se vulneraron todos sus derechos.

    Espero que tenga suerte la madre y consiga saber qué paso, se haga justicia y ella pueda aceptar la pérdida que todavía hoy la tiene atrapada en aquel momento, sin dejarle vivir, por el escrito de alguna forma ella agoniza todavía desde el 2003
    ¿esto es el derecho a la vida?

  5. Mahesh

    Acabo de leer la estremecedora historia de esta madre y me han saltado las lágrimas.Estoy tecleando estas palabras aún con la rabia y la impotencia que deja este relato aún vivo. Cada vez más los médicos son considerados por las autoridades (y de ellos autoconsiderados)casi como Dioses.Son un eslabón más del control social que cada vez más se ejerce sobre la población, sumado al hecho de que venimos de una educación nacional-católica y lo tenemos grabado a fuego en el subconsciente colectivo: médico, alcalde y guardiacivil…”a la autoridad no se la cuestiona“.

    Muy triste pero en nuestras manos está parar esta barbarie.Tengo un hijo de apenas 7 meses y no puedo ni llegar a pensar, sin ponerme a llorar lo que debe ser para una madre perder a un hijo. La desgarradora historia de esta madre me ha llevado a pensar en el libro que acabo de leer:”CÓMO CRIAR UN HIJO SANO…A PESAR DE SU MÉDICO” del Dr.Robert S. Mendelsohn. Un pediatra americano que lleva casi cuarenta años ejerciendo que afirma que llevar a un hijo al pediatra (está hablando de bebés y de niños pequeños) y/o al ambulatorio médico debiera ser el último recurso de los padres, después de haberlo considerado muy conscientemente debido a los riesgos que ello conlleva (habla sobretodo de que con toda seguridad lo medicarán innecesariamente, aparte de negligencias y de los nefastos efectos secundarios que esto acarrea).Un excelente libro de un profesional honesto,sincero y valiente.

    Un abrazo muy fuerte para la Sra.Leiva y darle las gracias por la lucha que está llevando.Está aportando justicia y consciencia a esta sociedad.
    Muchas gracias también, Miguel.

  6. Jose Luis

    He tenido la oportunidad de leer la historia de esta señora, y se me enconje el corazon, se que es dificil, por experiencia propia,llevo casi 25 años luchando por una negligencia y segire luchando.
    Le deseo toda la suerte de este mundo, la necesita.

    Jose Luis.

  7. Santi

    He leído la historia de este chico, no me parece extraño, es muy doloroso pero es normal muchos médicos van de super dioses y no escuchan, no lo hacen y si el paciente se queja ellos se crecen.
    Lo siento por esta madre destrozada, pero es evidente que habrá más casos y me contraría mezclar temas pero los enfermos de Sensibilidad Química Múltiple les pasara lo mismo el día que tengan una urgencia y no estén en condiciones de decir lo que les pasa y si están en condiciones no les escucharan porque han de seguir sus normas y no las que el enfermo necesita, ellos deciden que es lo que el enfermo necesita aunque le cueste la vida, a ellos no les pasa nada, el estado los protege. Esta madre como tantas mujeres conseguirá poner las cosas en orden aunque se deje la vida en ellos pero sería más fácil si alguien con poder se pone de su parte, sería interesante saber de qué familia es el médico en cuestión o por qué tanta gente tiene miedo a decir la verdad. Los derechos de los enfermos se vulneran de forma habitual cada vez que un médico se ríe de lo que dice el paciente imponiendo su criterio.

  8. Isabel Ferragut Pallach

    Hace años que conozco a esa madre luchadora incansable que se llama Teresa Leiva. Merece toda la ayuda del mundo.La muerte de su hijo es una de tantas que ocurren en un pais que se autodefina como gran defensor de los derechos humanos, pero que permite que hechos delictivos como son las negligencias médicas queden impunes.Discapacidades, muertes atroces!…Nada se condena, y por el contrario se obliga a las vìctimas, en ese caso indirecta, pero victima al fin y al cabo, a dejar su salud y su vida para, simplemente, obtener lo que se merece:¡¡Justicia!! que es lo que pedimos todas las víctimas. Mucha suerte, querida Teresa.
    Isabel Ferragut Pallach.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.