Error del Sistema: Página no encontrada

Me cuenta un lector y es fácil comprobarlo que hasta hace unos días el Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (AEP) publicaba en su web su evidente conflicto de intereses con el laboratorio farmacéutico y fabricante de vacunas GlaxoSmithKline. Hoy –quizás por las numerosas referencias a ello en este y otros blogs y a la campaña de marketing del miedo que lleva a cabo dicha institución sanitaria para aumentar las vacunaciones infantiles con motivo del aumento de casos de sarampión– han decidido ocultar al público esta importantísima información, se supone que con la “sana” intención de que el público les conceda una credibilidad que no se merecen.

Página actual censurada

Caché reciente de Google

Supongo que se tratará de un error del sistema, de algo transitorio. Ya hemos comentado en ocasiones que la peor campaña antivacunas es la de la falta de transparencia. Esa es una de las principales razones por las que la ciudadanía está perdiendo la “fe” en las vacunas, en general, pese a que sea más cómodo “fabricar” el enemigo “antivacunas” que poco menos que amenaza la salud pública.

El Comité Asesor de Vacunas ha de recuperar la transparencia, declarar sus conflictos de interés pues ha elegido para su financiación una fuente entre cuyos legítimos intereses está fabricar vacunas. Sin declarar ese posible conflicto de intereses cuando David Moreno, coordinador del Comité Asesor de Vacunas, aparece en los grandes medios de comunicación no sabemos si habla con sinceridad preocupado por la salud de la infancia o como portavoz de su patrocinador, GlaxoSmithKline. Eso sí que es un error del Sistema.


¿Cuánto crees que vale este post?

11 Comentarios a “Error del Sistema: Página no encontrada”
  1. Alien

    No es el Comité Asesor de Vacunas de la » Asociación Española de Pediatría (AEP) » ,…

    ..pero parece que ambas van de agujas, pinchazos y efectos secundarios de las sustancias que administran a través de jeringuillas y los ya mencionados!!

    » Asociación Española de Vacunología (AEV) »

    Patrocinios »

    Este sitio Web goza de los siguientes patrocinios (organizados según cuantía de patrocinio y orden alfabético en cada una de sus apartados.) »
    http://www.vacunas.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1115&Itemid=319 »

    Patrocinio Platino »
    GlaxoSmithKline España »
    http://www.gsk.es/html/area-de-salud/vacunas.html »

    Sanofi Pasteur MSD » http://www.spmsd.com/home.htm »

    Patrocinio Oro »
    Pfizer, S.L.U. » https://www.pfizer.es/default.aspx »

    Patrocinio Bronce »
    Baxter » http://www.baxter.es »

    Gracias, salud sin vacunas,
    alien

  2. Hipocrates

    Bueno, aparecen siempre como patrocinadores en seminarios, jornadas, encuentros, mitines… no hace falta que se escondan…
    http://www.jornadasvacunaspediatria-aep.com/index.php/colaboradoress

    de hecho, es la causa por la que asociacion de pediatras y ministerio de salud esten en desacuerdo sobre algo que consideran tan obvio y cientifico.. por ejemplo, la administracion de las vacunas fuera de calendario (rotavirus papiloma prevenar) o las edades de administracion.(varicela p.ej.)

    luego estaria bien ir a alguna e ir sacando fotitos a la salida a los pediatras y jefes de compras de hospitales privados, que salen con su tablet gratis bajo del brazo, solo por asistir con los gastos pagados. =)

    en los programas de las jornadas, tambien aparecen, en la ultima pagina

    http://vacunasaep.org/sites/vacunasaep.org/files/2011_Jornadas_Vacunas_AEP_Sevilla.pdf

  3. Mercedes

    He podido ver el programa de Vacunas gracias a la información que ha dejado Sina.
    El miedo que dicen algunos en el programa es por los que vienen de otros países, eso es potenciar el racismo, no les preocupa en qué condiciones de higiene se vive en esos países, somos unos egoístas que lo compensamos con los químicos.
    El programa deja claro para mí que no lo tienen seguro los grandes defensores de las vacunas, usan medios con imágenes que son para atemorizar.

  4. María

    Yo vi el documental sobre las vacunas, pensé, que igual era muy neutral. Lejos, muy lejos de serlo, aparecieron muy pocas persona, incluso menos de los que salían en los anuncios, de las que renegaban de las vacunas.

    Yo vi muy claro y dominaba el sentimiento de lo oficial, muy por encima de los que lo negaban. Para mi, quedó muy claro el mensaje de que había que ponerse las vacunas, todo lo demás, era falta de conocimientos, o algo peor, desinformación por causas de interné. Decían que las gentes se informaban en interné mucho antes de acudir a su médico, ya no se confiaba en ningún profesional, y la culpa de todo esto era de la influencia que ésta tiene con la gentes.

    Hacían hincapie en las consecuencias de esta mala información, ya que enfermaban bebitos por culpa de los padres de no querer vacunar a sus hijos. Pusieron unas imágenes aterradoras de un bebito ahogándose para concienciar del daño que se hacía no vacunar a nuestros hijos. Más bien era un documental de los dueños de la misma.

  5. Carlos

    Miguel, eso no es un error del sistema. El sistema funciona así y durante muchos años no lo percibimos como algo peligroso para los ciudadanos. Hoy sí lo percibimos y lo peor que nos puede ocurrir es no creer en lo que vemos, pensamos, entendemos. O tienes alguna duda de a quién representa el Sr. Moreno en el comité de vacunas? Necesitarías ver el bonito cheque que recibe posiblemente por decir lo que dice? No entiendo esa apelación a si Moreno estará siendo sincero, cuando él es un representante de la Big Farma. Ponen al zorro a cuidar el gallinero. Y luego nos preguntamos, será sincero el zorro? Pobres niños.
    Saludos.

  6. Sina

    Nora, lo puedes ver por YouTube. Te dejo el enlace.

  7. Nora

    Ayer domingo día 04/02/2012 Documentos TV emitía un reportaje sobre las vacunas, aunque hoy todavía no lo veo en la web de RTVE.
    http://www.rtve.es/noticias/documentos-tv/reportajes/

  8. M Carmen

    Miguel en el Historial del ordenador si ha visitado anteriormente la página lo encontrará y también cuando ponga el link en el google, siempre y cuando anteriormente ya hubiera visitado esa página lo podrá volver a leer ………yo he leído a veces cosas que alguien borró en su día. Es una sugerencia:-)))
    Saludos
    Mª Carmen

  9. Cachilo

    El mismo error de sistema ocurre cuando uno intenta descargar la hoja técnica del fabricante del test de HIV y de hepatitis c (elisa/ western blot) no quiero pensar que es para que la gente no se entere que su fabricante dice que no sirve para lo que se los usa…

  10. FUNDACION CAMINO CLARO

    Y cuántos de esos “errores” no suceden por aqui y NADIE SE DA CUENTA NI DICE NADA, cuanta falta nos hace un periodista comprometido como tú en estas tierras del “sagrado corazón” donde pululan estas campañas sin ton ni son.. todos como san vicente para donde va la gente voy yo… ni pregunta ni se cuestiona nada.. el marketing del miedo abunda…. saludos!!

  11. Elias

    El sistema no es que tenga errores, es que el mismo sistema ES un terror, uy perdón, quería decir un error. En cuanto a la fe o no fe en las vacunas, simplemente es cuestión de información. En mi experiencia personal el axioma es: información independiente + experiencia profesional en sanidad + casos que conozco de primera mano y/o por información verificable e independiente. Supone que: más dificil soy de manipular, más desconfianza tengo en la “sanidad oficial” y sus acólitos, más decido yo por mi salud y la de mis hijos sin aceptar “interferencias” manipuladoras de nadie… Y todo ello da como resultado final: LIBERTAD y porqué no decirlo más felicidad. Salud.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.