Demanda de las víctimas de la Talidomida al laboratorio Grünenthal

El programa de La2 de Televisión Española Para todos La2 ha realizado una entrevista a dos miembros de la Asociación de Víctimas de la Talidomida de España (Avite) cuya incansable lucha conozco desde que dediqué un capitulo entero al Caso Talidomida en mi primer libro Traficantes de salud. También se ha emitido un reportaje previo interesante, que es un resumen del programa que ya publicó el espacio de la misma televisión pública Línea 900 Hijos de la Talidomida, que realizó el periodista Julio Carmona.

La dirección del programa había invitado por dos veces al debate al laboratorio Grünenthal, fabricante del producto pero “han declinado aparecer en el mismo, porque podía interferir en el proceso de la demanda judicial”. En la entrevista se ha anunciado que Avite ha interpuesto la demanda colectiva contra Grünenthal por importe de 204 millones de euros.

Me comenta Pepe Riquelme, presidente de Avite, que estaba invitado en el programa, pero en otra sección, el cantante Pedro Guerra:

“hemos aprovechado para pedirle que se hiciera una foto con nosotros para colgarla en la web. Nos ha mostrado su apoyo y solidaridad con la causa y además, va a divulgar nuestra causa y nuestra web en su web y en las redes sociales.

Enlace patrocinado Abogados especializados

 


¿Cuánto crees que vale este post?

4 Comentarios a “Demanda de las víctimas de la Talidomida al laboratorio Grünenthal”
  1. Pilar Remiro

    Lo terrible de la justicia es su lentitud sin duda, es menos justa. Estas personas con la cantidad de pruebas que hay tendrían que ver como la justicia actúa de oficio sin darles más quebraderos de cabeza y encontrando lo que toca, justicia, con las indemnizaciones oportunas, por supuesto.
    Da casi vergüenza que tengamos que tener agallas, para sacar adelante temas que por sí solos si la administración funcionara bien podríamos dedicar a nuestra vida.

  2. Dani...él

    ¿Esto pertenece al mundo del simbolismo o realmente no ha prescrito la responsabilidad?

  3. Miquel Calçot

    Hombre, se agradece un artista en causas menos mainstream -porque de los que apoyan las causas de dudosa eficacia (sida y cáncer) los hay patadas. Guerra por lo menos tiene la valentía de ponserse del lado de los afectados y plantarle cara a las grandes corporaciones. Mis respetos.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.