Aprender de los errores de la "pandemia" de Gripe A

La pandemia de gripe A (H1N1) fue un compendio de errores, no todos inocentes, como explica el médico Juan Gérvas. Sin embargo, las autoridades, los políticos y los expertos se muestran inmunes frente a sus equivocaciones y se pretenden impunes. Es un error más, sobre los previos, pues la gestión que se hizo de la pandemia de gripe A ofrece múltiples oportunidades para aprender y mejorar.

Una lección positiva y muy importante es la demostración del poder de los profesionales sanitarios españoles, capaces de revertir el pánico provocado por autoridades, políticos y expertos, en muchos casos con conflictos de intereses con los laboratorios interesados en vender antivirales y vacunas ad hoc. Conviene aprender de los errores para no repetirlos y por ello es interesante, cuando ya ha pasado bastante tiempo de aquello, leer el documento que el citado médico ha preparado a modo de resumen de lo que sucedió y con ideas para que no vuelva a repetirse. Su conclusión es clara:

La OMS se equivocó gravemente en 2005 con la gripe aviar (H5N1), y se volvió a equivocar en 2009 con la gripe A (H1N1). No son equivocaciones “inocentes”, pues logran dar importancia a la propia OMS, que se ve “débil” frente a otras organizaciones con intereses crecientes en el sector sanitario, como el Banco Mundial o la Fundación Bill y Melinda Gates.

Las equivocaciones sin rectificaciones desacreditan a las autoridades, a los políticos y a los expertos, con graves consecuencias, como se puede comprobar por el incremento del movimiento ”antivacunas”.

Más info en el libro La salud que viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo.

 


¿Cuánto crees que vale este post?

8 Comentarios a “Aprender de los errores de la "pandemia" de Gripe A”
  1. José Manuel Echevarría

    Ya se conoce en este blog que mi opinión sobre la pandemia gripal de 2009 coincide, en sus grandes rasgos, con la del Dr Gervás. Sin embargo, la cuestión de la gripe aviar es harina de otro costal. Con 582 casos ya registrados de infección por virus aviar H5N1 y 344 muertos (letalidad: 60%), más vale prestar atención a este asunto. Sin catastrofismos, y sin preocupar innecesariamente a los ciudadanos con informaciones que difícilmente van a comprender y ante las que nada concreto pueden hacer; pero conscientes de que es muy sensato que la gripe aviar preocupe a las autoridades sanitarias y a quienes bregamos día a día con las enfermedades víricas. Palabra.

  2. Elias

    Un par de videos para reflexionar: http://www.youtube.com/watch?v=T2HXWq9GRHU&feature=related sobre eugenesia “camuflada” en EEUU en la actualidad con la política sanitaria de Obama y el segundo sobre nuestro amigo Bill Gates y la Bóveda de Semillas de Noruega, sus negocios con Monsanto y la difusión de transgénicos y vacunas en paises pobres en asociación con la Fundación Rockeffeller, etc,etc: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vhFSrJZzYsU#! entre los minutos 6 y 8 está la información que pide Aquel. No le falta detalle al filántropo de Billy: geoingeniería (chemtrails me gusta más), transgénicos, vacunas, amiguete, socio y accionista de “industrias” como Monsanto y Rockeffeller… Si este tio es la cara amable… (¿de qué y quién?, ¿acaso del NWO?), como serán los “otros”. Salud.

  3. Aquel

    Si, este Gates financiador de la geoingenieria que tanto daño nos hace, tambien fomenta el uso de vacunas en el planeta ¡¡¡¡!!!!
    Por favor, que alguien que domine el ingles vea este video donde Bill Gates habla de vacunas en el min 2, y que nos diga que esta diciendo exactamente sobre vacunas y reduccion de la poblacion…
    Gracias.

  4. Espía

    Es alucinante que el Banco Mundial o la Fundación Bill y Melinda Gates, tenga cabida en el sector sanitario, y luego la gente se alarma de que echen chemtrails por ejemplo?? eso es de lo más normalito que puede pasar, ya que este mundo, bueno el hombre actual que habita en el mundo, es absolutamente perverso.

  5. Plinio

    Como ha sucedido con otras “alarmas” sanitarias, la gripe A fue otro negocio fraudulento de las multinacionales en colaboración estrecha con la OMS, Rumsfeld, algunos matasanos de aquí y de allá y sus correveidiles del “escepticismo” cientifista. Ya fue sospechoso en su día que determinados médicos de este país (pocos) no quisieran ver ni en pintura a la vacuna del tamiflu. La “pandemia” de la gripe A no fue un error, fue una estrategia del miedo para que la industria del medicamento se forrase, una vez más, a manos llenas.

  6. Dani...él

    Hay que aclarar que el poder lo demostraron algunos sanitarios españoles. Incluso de manera hipócrita recomendaron la vacunación cuando ellos no se la aplicaban. Desgraciadamente una práctica muy extendida entre los técnicos de todos los ramos. Hacen una cosa y recomiendan otra involucrados en intereses corporativos.

  7. Samuel

    Señor Miguel si personas valientes como usted y el señor Gervas y otras muchas que las hay que decis que algunas vacunas son buenas os decidierais a investigar la verdad sobre la vacunas, tendriamos casi ganada la guerra contra el fraude y el asesinato yatrogenico.
    Tampoco es tan dificil hombre., que de informacion se le ha dado un montón., repásela

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.