Médicos que enferman en los hospitales

Esta mañana he entrevistado a un hombre (bueno, a su mujer pues él no puede ponerse al teléfono) que padece Sensibilidad Química Múltiple (SQM) y como consecuencia de ello también Hipersensibilidad a los Campos Electromagnéticos o Electrohipersensibilidad. Se llama Manuel Asensio Sánchez y es médico. Trabajaba en un hospital de Soria, donde vive, y lo que le ha intoxicado ha sido el clorofenol, un derivado del benceno que se utiliza como producto de limpieza en la Unidad de Diálisis de dicho centro ¿sanitario? Y esto es lo que provoca mi reflexión:

¿Pero no se supone que los hospitales están para sanar a las personas y no al revés? ¿Cómo puede ser que los centros de salud también se “limpien” con productos tan tóxicos que enferman a las personas? ¿Cuando van a cambiar los responsables de los hospitales a una verdadera limpieza, que no ensucie, que se haga con productos que no sean nocivos? que los hay, claro.

Como contaba, el lunes estuve en un hospital. Una enfermera trajo la cena a la reciente madre y pienso yo ¿en los hospitales no debería ofrecerse comida ecológica o bio a los pacientes? Si una persona está enferma o acaba de parir y necesita reponerse del esfuerzo, no creo que sea lo ideal que ingiera alimentos que con probabilidad contienen tóxicos (pesticidas, fertilizantes, etc). Ufff, esa ensalada de lechugas de color verde inanimado.

Más info en el libro La salud que viene que narra cómo es la vida de las personas con SQM y/o electrosensibilidad.


¿Cuánto crees que vale este post?

34 Comentarios a “Médicos que enferman en los hospitales”
  1. Jordi

    Charly no siempre hay debate, hay posts que cada uno ha dado su opinión esa ha sido la forma de participar cada uno a aportado lo que buenamente puede. Debatir no todo el mundo sabe, es una práctica difícil saber dar la opinión rebatiendo a otro con razonamientos claros pero estoy de acuerdo en que es algo que se tiene que aprender a hacer para ser participativos y llegar a conclusiones.

    Está bien que seamos conscientes de estos problemas de salud están también en sanidad, es difícil vivir para ellos sin asistencia médica, sin tratamientos. Sanidad no existe para ellos, son como pañuelos de usar y tirar, para los que lo vemos no es fácil profundizar a mi por lo menos me faltan datos porque yo no he dedicado tiempo, para los de a pie de ninguna enfermedad sabemos mucho nos tendríamos que dedicar, con esta para defenderlas hay que saber, no lo había visto con ninguna enfermedad mas, pero hay la lógica y las veces que he comentado lo he tenido que hacer con mi lógica, no siempre he podido debatir.

  2. Andrés

    Estas informaciones son las que tendrían que llagar a los que trabajan en sanidad, no se quieren enterar de que pueden acabar ellos teniendo estas enfermedades pero mientras no se quieren enterar machacan a los que ya están fastidiados con la enfermedad.

    Miguel Jara he buscado un post de no hace mucho de las fumigaciones aéreas y no lo he encontrado, no recuerdo la fecha o el titulo.

  3. Charly

    El objetivo de los comentarios de este blog es fomentar el debate, a nadie le extraña que no haya debate?…

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.