Duran Lleida hace lobby para las farmacéuticas

El candidato de CiU en las elecciones generales, Josep Antoni Duran Lleida, ha reivindicado su derecho a hacer lobby en favor de diferentes industras e intereses comerciales. En respuesta a las críticas del candidato de ICV-EUiA, Joan Coscubiela, sobre esta función de lobbista, el líder de Unió ha afirmado:

Sí, hago de lobi [sic] de la industria farmacéutica porque ocupa a muchos trabajadores y hay muchas empresas del sector en Catalunya: de la misma manera defendía la industria textil”.

Yo creía que a los políticos se les vota para que representen a los ciudadanos que les eligen no para que empleen su tiempo en representar a las distintas industrias. Durán por lo que cuenta está ejerciendo de agente comercial de las empresas. Si quiere hacerlo que “fiche” por estas pero que no lo haga bajo el paraguas de un puesto político que mantiene la ciudadanía. “Ocupa a muchos trabajadores”, bueno, sí, pero para defenderse ya están los trabajadores a través de sus organizaciones. Ni las empresas los van a defender, por lo general, ni los políticos ad hoc que los utilizan como excusa. Agrega:

“También hago de lobi a favor de las pequeñas y medianas empresas, los autónomos y muchos otros sectores y a favor de las entidades del tercer sector cada vez que me vienen a ver”.

Vamos que al final hace lobby por todos, qué generoso y solidario. Gracias por la parte que me toca como autónomo señor Durán. Insisto, esto es una prueba más de la degeneración de la “alta política” y de la democracia pues ¿dónde queda el gobierno del pueblo si los sectores que más recursos e influencia tienen (y no nos engañemos eso lo da el dinero que mueven) son los que pueden acceder a los políticos para que legislen en su favor? ¿Quién está gobernando entonces?

Más info en el libro Conspiraciones tóxicas, sobre los lobbies industríales y sus relaciones con el poder político.


¿Cuánto crees que vale este post?

10 Comentarios a “Duran Lleida hace lobby para las farmacéuticas”
  1. J. López Otero

    Estoy de acuerdo con Cachilo, en vez de una llamada tecnocracia, estamos en una mafio-cracia, sin lugar a duda, al menos en mi opinión.

  2. Espía

    Respecto al primer comentario de Marga, sabe usted lo que es el efecto iatrogénico? Bueno, no entiendo si usted trata de ofender a la homeopatía, o todo lo contrario, porque confunde, lo que yo pienso que puede hacer la gente que dude de la homeopatía es no tomar nunca homeopatía e inflarse a medicamentos, incluso para la alergia, que son muy buenos. Claro que los medicamentos no curan las alergias, son psicosomáticas por antonomasía, pero en fin, hay gente que tiene miedo a tomarse una infusión de jengibre y en cambio no un antibiótico, que le vamos a hacer, hay gente para todo. Y luego les hablas de los chemtrails y te dicen que eso no puede ser. La gente está y sigue dormida. Saludos

  3. Anna

    Como autonoma no me ayuda nadie, al contrario, todo son problemas. Y no se te ocurra pedir un prestamo ICO, que tienes que hipotecar hasta a tu gato como garantia. Todo penoso. Y como enferma ningún derecho, ni el de una paga cuando no puedes trabajar.

  4. Cachilo

    No es tecnocracia, si así fuera como una buena dictadura no seria algo tan malo, se trata de mafio-cracias o gobiernos de las mafias honrados a la fuerza y lo peor es que muchos ciudadanos se arrodillan ante el sistema entrando en la misma inercia corrupta siendo idiotas útiles. por ejemplo el tema de los abogados de paga, en cuanto esto se consiente se esta reconociendo que el estado no defiende al individuo sino que lo ataca y solo logran resarcimiento los adinerados dando el mensaje “consigue dinero o estas perdido, eres menos que un moco pisado en el suelo”
    Al fin, Como dice un antiguo libro “El amor al dinero es el principio de todos los males”

  5. MARGA

    Lo que habría que hacer es un cambio radical y revolucionario, de la Unión Europea y de la ONU, sabemos que son inoperantes y antes o mas tarde habrá que abordar esos cambios, entiendo que mas antes que mas tarde, pues es un momento idóneo con la crisis que está demostrando que son instituciones trasnochadas.

  6. Javier Herraez

    Con todos mis respetos esto me parece pecata minuta en comparación con lo que ha pasado en Grecia, lo que está pasando en Italia y lo que va a pasar en breve en España.
    Ya no hablamos de políticos con intereses privados sino de paises que pierden su soberanía nacional. La democracia se ha terminado en el mismo pais donde se inició, no sin antes demostrar que no sirve a los intereses del pueblo porque el mismo pueblo no se la merece, ha ido dejando que desaparezca, y ha perdido todo su poder cediéndoselo al dinero, su becerro de oro.
    Un saludo.

    • Miguel Jara

      Llevas razón Javier. Pego esto que acabo de leer en Público sobre una intervención de Cayo Lara en Valladolid:

      A Grecia, dijo, la han “humillado” imponiéndole un Gobierno de concentración encabezado por Lukas Papadimos, exvicepresidente del BCE. Y Silvio Berlusconi agota sus horas en el poder y será previsiblemente sustituido, como ya ha sucedido en Atenas, por un “tecnócrata” no elegido por los ciudadanos: Mario Monti, excomisario europeo y asesor de Goldman Sachs. Dos hombres, por tanto, procedentes de las finanzas. En fin, “la zorra cuidando de las gallinas”.

      Lara: “Nos da pena que se hundan los socialistas, pero se lo han merecido”

      España está “al laíto de Italia y Grecia”, así que –comparó Lara– el refrán de “cuando veas a tu vecino las barbas cortar…” le viene al pelo. “Si España elige el 20-N a un jefe de Gobierno, ¿van a poner los mercados a MAFO, a Miguel Ángel Fernández Ordóñez, a ese gobernador del Banco de España que pidió rebajar los salarios de los trabajadores?”.

  7. MARGA

    Miguel, solo quiero comentarte que en ocasiones se pone en duda la eficacia de ciertos tratamientos alternativos o incluso oficiales, hablando del efecto placebo, de la capacidad que tiene el propio organismo de curarse a si mismo por medio del autoconvencimiento, puede ser, pero dos cosas:

    1º ¿Hasta dónde puede llegar esta capacidad y podría desarrollarse para curar mas cosas sin necesidad de terapias ni alternativas, ni oficiales?

    2º ¿Es posible lo contrario, es decir la mente humana puede autosugestionarse hasta el punto de conseguir que no cure una medicina que si cura (bien sea esta terapia natural u oficial)?, ¿hay estudios científicos de la sugestión como elemento que impide curar algo que científicamente si cura?

    - Respecto a medicinas alternativas que no curan pero si palian, como los balnearios, solo comentar que en la medicina oficial hay multitud de tratamientos científicos que son excelentes paliativos pero no curan, ocurre desde la hemorroides (no hay nada de la ciencia que las cure, excepto la cirugía, pero si pueden conseguir que dejen de molestar, durante años incluso, pero las hemorroides se mantienen), o por ejemplo las alergias, los tratamientos científicos te las mejoran, pero raramente se curan, mas bien se convive con ellas de forma leve y crónica, vamos que creo que el efecto paliativo se da en todo tipo de medicina y no es desdeñable.

  8. Dani

    Ja ja ja. Iba leyendo el artículo y llegaba a un punto en el cual no era ni necesario porque era lo mismo que iba pensando yo. Lo raro es que haya tantos que todavía no lo vean aunque sea blanco y en botella.
    Para añadir algo. Que vaya pensando el político de turno en hacer de lobi de todos aquellos que son mayoría en estos momentos. Son los mantenidos por subsidios sociales.

  9. Txu

    Este Sr. tiene un morro que se lo pisa. Si cree que tiene derecho a hacer lobby en favor de diferentes industrias e intereses comerciales, que le contraten esas industrias y le paguen por ello (pueden hacerle jefe de los industriales farmaceuticos catalanes), y que abandone su cargo político pagado por los ciudadanos, así ese puesto quedará vacante para ser ocupado por alguien que represente más dignamente a los votantes. Además los tiempos que corren no están precisamente para acumular pluriempleo, sino para repartirlo.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.