La de la gripe, la vacuna "Terminator"

Por

22 de septiembre de 2011Vacunas11 Comentarios

Año tras año cuando llega el otoño se insiste en la necesidad de vacunar contra la gripe. En apariencia por las mutaciones del virus. Pero en la temporada 2011-2012 se recomienda exactamente la misma composición de la vacuna previa de 2010-2011, y sin embargo se continúa con la insistencia en la necesidad de vacunar. Ahora, la inmunidad de la vacuna dura un año. Es una vacuna “Terminator”, como esas semillas estériles que hay que comprar en cada temporada. Así lo manifiesta el médico Juan Gérvas en un artículo breve pero clarificador:

La vacuna contra la gripe nos hace “dependientes” de la industria farmacéutica, año tras año. Antes se nos decía que había que vacunarse contra la gripe “por la alta tasa de mutación genética del virus”. Pero en la temporada 2011-2012 se recomienda exactamente la misma vacuna que la temporada anterior, la de 2010-2011, en Europa, en EEUU, y en todos los países. Ahora hay que vacunarse porque los efectos de la vacuna duran un año. Es una “vacuna terminator”, sin ninguna duda.

El virus gripal produce los que se llama “inmunidad de pecado original“, que puede durar más de 50 años, como se demostró en el caso de la “gripe A” (H1N1, de 2009), en que los nacidos antes de 1957 estaban protegidos por inmunidad natural. También están protegidos contra la gripe H2N2 (“gripe asiática“) los mayores de 50 años, pues el virus circuló por el mundo entre 1957 y 1968. ¿Cómo se puede comparar esta inmunidad natural con la artificial que dura un año?

Además, la vacuna antigripal no protege a los adultos y niños sanos (no disminuye ni las muertes, ni las hospitalizaciones, ni las neumonías, ni las ausencias al trabajo ni a la escuela), ni tiene un efecto sobre la cadena de contagio. En los pacientes, su máxima efectividad es del 4,6% (se evitarían como mucho 16 muertes asociadas a gripe entre 100.000 vacunados).

A cambio de su dudoso o nulo efecto la vacuna contra la gripe produce daños ciertos, como se vio en 2010 en Australia, en niños, a modo de epidemia de convulsiones en algunos casos con efectos devastadores. ¿Hasta cuándo vamos a admitir la ausencia de ensayos clínicos a largo plazo de estas vacunas? ¿Hasta cuándo se va a pedir a profesionales y pacientes que se vacunen en contra de la ciencia y de la ética?

Más info

11 Comentarios a “La de la gripe, la vacuna "Terminator"”
  1. Sussy

    Buenas noches…
    Yo me vacuno todos los años de la gripe y este año pues también lo hice… la tuve que comprar porque, al contrario que años anteriores, no me la suministraban gratis en la Seguridad Social. Me la dí el pasado día 3 de noviembre, advirtiéndome la enfermera que me la puso, que podría tener unos cuántos días molestias… Y tanto que molestias… desde el día 8 llevo en la cama con los síntomas inequívocos de padecer una gripe, no me sube tanto la fiebre, tengo 37.4 décimas normalmente y cómo no! dolores musculares, dolor de cabeza, garganta, etc…
    Y aquí sigo, a día 15 ya…en mi cama, esperando a ver cuando por fín me puedo levantar sin parecer acarrear un saco de cemento en mi espalda. Desde luego, lo tengo claro, yo misma me inoculé los virus que ahora mismo padezco. Un saludo.

  2. Elias

    Otra temporada y otra vez ladran los mismos perros a la voz obediente de su amo. Empiezan las campañas de desinformación en diarios y televisiones. Intentan atemorizar a médicos y enfermeros (no se vacuna más del 70%, y eso siendo generoso en las cifras). Ilustres personajes dan muestras de su integridad y desprendimiento en declaraciones maravillosas que asombran por su lucidez y proponen medidas que en buena lógica deben ser aplaudidas por las masas enfervorizadas… Comedia trajicómica. Más información en, por ejemplo:http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/09/27/noticias/1317133778.html

  3. Oikos

    JUAN GERVAS: LA VACUNA DE LA GRIPE NO SIRVE PARA NADA
    Seminario CIENCIA Y MARKETING EN OVIEDO

    http://timefortruth.es/general/juan-gervas-la-vacuna-de-la-gripe-no-sirve-para-nada/

    http://www.TimeForTruth.es
    http://www.Vimeo.com/Alish
    http://www.youtube.com/1alish

  4. Oikos

    VACUNACION

    http://www

    NO HAY ENFERMEDADES, SINO ENFERMOS

    1 year ago 10,262232

    ENTREVISTA A JUAN GERVAS, MEDICO RURAL Concidiendo con la declaración de la OMS del fin de la pandemia de la GRIPE A, el médico Juan Gervas, siempre crítico con la actuación de las autoridades sanitarias, ha hecho público un comunicado en el cual denuncia que la falta de análisis de la respuesta a la […]

    http://www

    “Juan es sin duda un médico y una persona especial. Su práctica de la medicina es bastante distinta a la habitual: no recibe visitadores médicos, receta siempre genéricos, rechaza el ordenador en su consulta y, lo que más le precupa es la dignidad del paciente, tanto en la vida, como en la muerte.”

  5. Dr. Juan Gérvas

    La composición de la vacuna se puede encontrar en múltiples fuentes, desde la OMS a los CDC, pasando por los ECDC y la Agencia Europea del Medicamento.
    Copio dicha composición para 2010-2011 y para 2011-2012 (la de este año, estos días)
    Trivalent vaccine containing:

    an A/California/7/2009 (H1N1)-like virus

    an A/Perth/16/2009 (H3N2)-like virus

    a B/Brisbane/60/2008-like virus.
    On the basis of cross reactivity and growth in eggs, the group agreed that for the purpose of vaccine manufacture, the following strains be accepted:
    As A/California/7/2009 (H1N1)-like viruses:

    reassortant virus NYMC X-179A, which is derived from A/California/7/2009

    reassortant virus NYMC X-181, which is derived from A/California/7/2009

    reassortant virus NIB-74, which is derived from A/Christchurch/16/2010

    A/Brisbane/10/2010 (wild type)
    As A/Perth/16/2009 (H3N2)-like viruses:

    reassortant virus NYMC X-187, which is derived from A/Victoria/210/2009
    As B/Brisbane/60/2008-like viruses:

    B/Brisbane/60/2008 (wild type)

  6. Oikos

    http://www

    Dos ponencias de madres explican sus experiencias tras
    Brotes de sarampion en España (octubre a diciembre 2010), ¿que sucedió?

    No se las pierdan me nos han plasmado una realidad actual , en pleno siglo XXI y nos vulneran nuestros derechos constitucionales.

    4 months ago 17420

    Conferencia celebrada en Barcelona, en mayo de 2011, en la Fira Biocultura. Organizada por la Liga para la Libertad de Vacunación . http://Www.vacunacionlibre.org Paola Burgos, de Granada, y Ellen Gould, de Sant Cugat (Bcn), explican sus experiencias vividas, al respecto de los brotes de sarampión. Acompañadas […]

    MIZAR-PETRUS
    http://www

    ———-

    -> NFORME SARAMPION 2011 – XAVIER URIARTE
    http://www

    4 months ago 27030

    Conferencia celebrada en Barcelona, mayo de 2011, en Fira Biocultura, por Xavier Uriarte, presidente de la Liga para la Libertad de Vacunación http://www.vacunacionlibre.org A propósito de los brotes de sarampión ocurridos entre octubre y diciembre de 2010, Xavier Uriarte explica algunos datos e información […]

    http://www

    MIZAR-PETRUS

    in Albums
    LIGA PARA LA LIBERTAD DE

  7. Txu

    Una vacuna para gobernarles a todos. Una vacuna para encontrarlos. Una vacuna para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas. Todo comenzó con la forja de las Grandes Vacunas. En aquellas vacunas residía el poder y la voluntad para gobernar, pero todos ellos fueron engañados, pues otra vacuna más fue forjada. En la tierra, en los fuegos del Monte del destino, el Señor Oscuro forjó en secreto la Vacuna Regente, para controlar a todos los demás. (The Lord of the “Vaccines”).

  8. Dr. Javier Herraez

    Hola Miguel.
    Al leer tu post ahora dudo, pensaba que en la vacuna de la gripe estacional del año pasado pusieron la H1N1. Si es así en la de este año, que es la misma, ¿tambien está la gripe A?
    Un saludo.

  9. Palmira

    Toda la razón Miguel, cuando era niña no se nos vacunaba con toda la batería de vacunas a las que se somete a los niños ahora, he pasado el sarampión, la tosferina, la rubeola, las paperas, creo que con todo ello se fortaleció mi sistema inmune y ahora rara vez cojo un resfriado. No vacuné a mi hijo y ha sido un niño muy sano y ahora es un adolescente sano. Mi hermano casi muere por la vacuna del tétanos, y el pasado año un tío estuvo dos días en coma tras vacunarle contra la neumonía. Lo mejor fortalecer el sistema inmune: echinacea, propoleo, jenjibre, tomillo, y probióticos, ya que en el intestino se asientan la mayor parte de linfocitos. El microbio no es nada, el terreno lo es todo dijo Luis Pasteur. Saludos.

  10. Pilar Bernad Yela

    Totalmente de acuerdo, NO rotundo a las vacunas, en mi caso gracias a una vacuna contra la tosferina que me pusieron cuando tenía 18 meses tengo una bronquitis crónica, así que nada de vacunas, son las herramientas de las farmaceuticas, para vender mas y ganar miles de millones, somos su mejor inversion, damos unos beneficios multimillonarios y todo a costa de nuestra salud. Es muy triste, pero así es.

  11. Luisa

    Gracias Miguel por las imformaciones que das, yo voy a cumplir 63 años, jamas me he puesto ninguna vacuna contra la gripe, pero leyendo tu articulo ahora si que tengo claro que jamas en mi vida me pondre ninguna vacuna de ninguna clase, no puedo entender como la ciudadania, nos dejamos engañar tan facil. Tanto por las farmaceuticas como por el gobierno. Estamos totalmente adormecidos, entre tanto futbol y tanta television basura, que dios te de salud para dedicarte a comunicar, tu si eres de los que necesitas el PREMIO NOBEL. Besos y hasta pronto LUISA

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.