Una de éxitos y amigos

Por

21 de septiembre de 2011Salud ambiental12 Comentarios

No todos los días ves amigos en la foto de un periódico importante y con informaciones de calado. Hoy en el espacio de prestigio La Contra del diario catalán La Vanguardia veo a Servando Pérez hablando, en nombre de muchos, de su intoxicación por los empastes de amalgama de mercurio que llevaba en la boca. Los lectores del blog recordarán la huelga de hambre que protagonizó el gallego presidente de Mercuriados. Retraté su caso en mi tercer libro La salud que viene.

Otro diario catalán, El Periódico de Catalunya, publicó ayer sobre los avances en la “oficialización” de la Sensibilidad Química Múltiple (SQM) por parte del Ministerio de Sanidad español. Con sombrero, Pilar Remiro, también de sobra conocida por quienes siguen este blog pues es una firme luchadora por los derechos de los “enfermos ambientales” y sobre su caso es la noticia más leída de esta página. Pese a que mantenemos un estrecho contacto no hemos podido vernos en otras ocasiones que he visitado Barcelona pero este domingo día 25 coincidimos en un evento para hablar de peligros para la salud y como no podía ser de otra manera la SQM y otras enfermedades producidas por la enorme contaminación ambiental a la que estamos expuestos serán protagonistas, a través de Pilar y de Jaume Cortés, abogado del Colectivo Ronda, especializado en este asunto.

Y otro conocido de cuando escribí aquel capítulo sobre la casa alemana en Traficantes de saludPhilipp Mimkes, de Coordinación contra los Peligros de BAYER, ha conseguido con este colectivo que trabaja sobre las prácticas de la citada multinacional químicofarmacéutica, que esta retire del mercado ¡doce años después! sus pesticidas más peligrosos.

Felicidades a todos, está claro que el que la sigue la consigue y que habrá que continuar en la misma línea pues queda mucho por hacer.

12 Comentarios a “Una de éxitos y amigos”
  1. Ignacio

    Por lo que he sabido, en Barcelona no salieron las cosas como se preveía públicamente, a mi me extraño que fuera, no por ella que seguro Pilar Remiro hubiera preparado una buena ponencia, hay algo que parece que no favorece a las personas independientes. No es que los que fuisteis y pudisteis hablar no seáis independientes, pero no estáis en Barcelona, ni tenéis una enfermedad que defender para proteger vuestra integridad, eso supone encontrarse con muchos “inconvenientes” aquí. Perece paradójico pero las cosas son como son. Además hay gente que os necesita, si os la hace será de otra manera. Con la excepción del abogado, que evidentemente nadie le pondrá la zancadilla como sí se atreven con Pilar R y por suerte el Sr. Cortes es una persona que lo explica muy bien, el que oyéndolo no lo comprenda es que no quiere, es claro y utiliza un lenguaje llano, lo normal de las personas vocacionales y que saben de verdad. No va por el premio.
    Espero que Pilar tenga otra oportunidad, lo que está por ver es que la acepte después de esto. …Una p… muy grande.

  2. Carmen

    Con sobrero se la ve a Pilar Remiro y bien guapa, lleva su enfermedad con mucha entereza, no la he visto en ningún sitio dando pena, pero parece que hay algo que molesta a alguien. Lo que ha pasado con su ponencia no es normal. Estoy convencida que a los otros que mencionas no les hubiera pasado. Ella es la única de ese grupo de personas totalmente independiente (como afectada). Que quede claro que este comentario no es en nada en contra de Servando o cualquier otro, al contrario les tengo admiración, pero si es cierto que le ha pasado a la única persona independiente, en la zona en la que vive eso no lo llevan bien y precisamente ha pasado allí. Y que la organización más lamentable no ha podido ser. La falta de recursos para facilitarle la presencia me parece inaceptable, es una excusa.

  3. Cris

    Maite, tienes razón, poco serios, al punto de que sigue estando anunciada, me he llevado una decepción desagradable.
    Hablan de salud y no se toman es serio la enfermedad de la única persona enferma a la que invitan.
    Me disgustan las organizaciones que hacen ver que son alternativas y solo cuando pasan estas cosas descubres quién es quién. Quién se moja y quién aparenta.
    Espero que a los ponentes que sí pudieron estar, les fuera bien.
    Supongo que Miguel Jara nos lo describirá, eso confío.

  4. Maite

    Miguel Jara, me parece que no os encontrareis todos, esta gente le han tomado el pelo a Pilar.
    El problema es que siguen manteniéndola en la web, haciendo una mala utilización de la información, de su imagen y su nombre.
    Poco serios estos de “la verdad”.
    Si fueran serios y realmente les hubiera interesado el tema hay muchas alternativas, o solo querían rellenar un vacio o tienen otra persona, cosa que no sería de extrañar. Cuando llegue ya nos enteraremos, porque ir después de esto no iremos a pesar de perdernos vuestras ponencias, se tiene que alimentar la dignidad que está muy desnutrida.

  5. Cachilo

    Y cuales son los otros dos componentes.

  6. Cachilo

    Hanna Wirth, yo estoy tratando mi intoxicación por amalgamas también con carisima alga chlorella, la japonesa sun, espero que me vaya bien, me han quedado secuelas bastante profundas, fatiga crónica, extrañas alergias, mialgias y lo peor el tinnitus, supongo que proveniente de las contracturas de los músculos del cuello que empece a padecer tiempo después de que me colocasen la alquimia en la dentadura que me han provocado dos hernias discales, también por muy poco casi soy ingresado a tratamiento psiquiátrico si no es que tapo la boca del matasanos con su propio protocolo “ntp229” http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/FichasTecnicas/NTP/Ficheros/201a300/ntp_229.pdf ,en fin, el peor enemigo de la corrupción organizada es la información, te quiero preguntar que algas tomas y cuanta cantidad.
    .

  7. Mabel

    El trabajo y empeño que ponen cada uno de ellos es impresionante, verdaderamente admirable. Pero P no estará en este evento, no han cumplido, estos señores de “la verdad” lastima de expectativas puestas por muchos ya que hubiera sido un placer veros a todos a la vez.

  8. Hanna Wirth

    Solo un comentario breve:
    Estoy afectada de la amalgama y despues del cambio al crudivorismo hace 18 años no tenía más problemas. (Claro que desde hace 25 años ya no lo tengo en la boca pero en el cuerpo). Pero el problema empezó de nuevo con la telefonía móvil. Estoy eliminando con exito todas esas sustancias a traves de una terapia con la alga Clorella y otros dos componentes. Quien quiere sacar empastes de amalgama puede hacerlo sin daño si empieza ya con la terapia de una forma especial.

    Un cordial saludo

    Hanna

  9. Dori

    Estoy feliz por todas estas noticias por ellos y por todo el colectivo, tu dices el que la sigue la consigue, yo digo que seguiremos luchando hasta conseguir lo que nos pertenece por derecho.
    Ahora mismo acabo de hablar con Pilar que hoy esta mejor ¡por fin, ya le tocaba!, me ha llamado para desearme suerte mañana en el juicio.
    Ahora disfrutemos de todas estas noticias que dan a conocer todas estas patologías y que tanto ayudan a difundir toda la problemática que tiene el colectivo, mis felicitaciones a todos ellos porque su lucha nos ayuda a todos.

  10. Dani

    Quizás si ha salido esa entrevista a día de hoy en la contra de la Vanguardia es porque querrán desprestigiar esa manera de pensar. Es la opinión que con el tiempo me he ido formando de esa sección de ese periódico. No obstante tampoco significa que necesariamente tenga que ser así.

    Salud

    • Miguel Jara

      No es así David, no seamos tan suspicaces que a mí también me entrevistaron en dicha sección y es algo especial, muy cuidada y con un prestigio consolidado.

  11. Cachilo

    Que pena que estas cosas solo puedan ir siendo desmontadas por médicos o estudiantes de medicina afectados que interponen argumentos al gran timo sanitario reinante, porque si es por los no afectados vamos bien para el cementerio, no hay responsables en la industria del tapujo, pero que le vamos a hacer, al menos alguna vez cae en la trampa caza bobos algún titulado y como dicen en mi pueblo… un clavo saca a otro, espero que tenga éxito en su empresa y al menos se empiecen a respetar los protocolos de los cuales algunos cumplen a rajatabla aunque te partan en dos y te los restriegan por las narices y otros se los saltan limpiamente como en gran proeza olímpica y no se ponen ni colorados.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.