Huelga de hambre en el hospital
Lleva un mes sin querer salir del hospital que se ha negado a tratarle. Rebelde, comprometido, sensato, el profesor Servando Pérez, al que conozco desde hace tiempo pues no obstante es uno de los protagonistas de mi libro La salud que viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo ha comenzado una huelga de hambre después de estar un mes en el hospital de Santiago de Compostela esperando a que le den (o deriven) al tratamiento que el juez ordenó hace dos años para su intoxicación crónica por mercurio y por padecer Sensibilidad Química Múltiple (SQM), la quelación o limpieza del organismo.
El hospital no parece derivarle por el precedente que establecería (que muchas personas con intoxicación crónica por metales pesados puedan recibir quelación pagada por la Seguridad Social). Además, por su SQM, necesita que la comida no tenga aditivos y esto el hospital no lo está teniendo en cuenta.
Hace unos días, para intentar que Pérez, que es presidente de Mercuriados, una entidad que denuncia el uso del mercurio en los empastes dentales, entre otras cosas, se fuera del hospital (aunque está muy enfermo), le quisieron dar el alta y decir que su enfermedad es, en realidad, psiquiátrica.
Servando Pérez y su coraje representa a todas las personas que padecen enfermedades ambientales, emergentes, producto de la enorme suciedad ambiental en la que vivimos, como SQM, el Síndrome de Fatiga Crónica, la Fibromialgia, la hipersensibilidad al electromagnetismo y radiaciones o intoxicaciones crónicas por metales pesados como el mercurio. Y a quienes pueden padecerlas, es decir, todos nosotros pues todos estamos expuestos a estas contaminaciones. La Seguridad Social lleva años mirando para otro lado por el enorme coste que resulta de reconocer estas enfermedades y a estos enfermos. La de Servando es una actitud valiente y generosa que puede abrir una puerta a estas personas. Fuerza amigo.
YO CREO QUE CADA CUAL TIENE DERECCHO A EXPRESAR SU SENTIR INDEPENDIENTEMENTE DE SI LO ESCUCHAN O NO ,PERO SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE TE ESCUCHE EN ALGUN LUGAR DEL MUNDO ,ASI QUE SI MAS VOCES SE UNEN MAS PERSONAS ESCUCHARAN, A PARTE DE LOS PROBLEMAS QUE PUEDA TENER EL SISTEMA ,HAY MUCHO DESCONOCIMIENTO A NIVEL GENERAL ,Y EN LA UNIVERSIDAD NO NOS ENSEÑAN TODO ,ADEMAS ,DE QUE EL CONOCIMIENTO CAMBIA MUY RAPIDO, PUES LA MENTE ES MAS RAPIDA QUE TODO LO DEMAS,CUESTA CAMBIAR LO QUE HEMOS APRENDIDO, POR IDEAS NUEVAS,Y MUCHO MAS A NIVEL COLECTIVO ,PORQUE FORMA PARTE DE LA CONCIENCIA SOCIAL,TENEMOS EL DEFECTO DE QUE CUANDO SE DESCUBRE ALGO NUEVO,ALLA VAMOS A PROBARLO ,SIN ESTUDIAR PRIMERO,LAS CONSECUENCIAS ,LA REPERCUSION PARA NUESTRA SALUD,NO LEEMOS,NO NOS INFORMAMOS,INCLUYENDO MUCHOS PROFESIONALES ,NOS DESLUMBRAMOS POR LA NUEVA TECNOLOGIA DE LA EPOCA Y NUNCA VAMOS MAS ALLA DE LO QUE PODRIA SUCEDER ANTES DE SUMARNOS A LA MODA DE ALGO,CUALQUIER COSA.NO CRITICO A NADIE ,SOLO QUIERO REFLEXIONAR ,PARA PODER COMPRENDER DESPUES,SERVANDO ESTA ENFERMO,Y EL LUCHA CON LAS ARMAS QUE TIENE,TAL VEZ NO CONOZCA QUE LOS METALES PESADOS NO SE ELIMINAN CON HAMBRE O CON AGUA,PERO EL DECIDIO LUCHAR DE LA FORMA QUE ESCOGIO Y NO DIGO QUE ESTE MAL O BIEN,PERO PODRIAMOS ACOMPANARLO EN SU CAMINO,PUEDE QUE EL CAMINANDO DESPEJE EL DE LOS DEMAS Y DEBEMOS RESPETARLO.
POR FAVOR, QUE MERCURIADOS O QUIEN SEA FACILITE UN CORREO DEL RESPONSABLE DEL HOSPITAL QUE SE NIEGA A TRATAR A SERVANDO. INUNDEMOSLES DE CORREOS EXIGIENDOSELO. ESO ES UTIL.
Don Servando Pérez, es un ejemplo de los muchos, que nos han envenenado a causa del mercurio de las amalgamas dentales.
A partir de ahora «El Licenciado coraje».
En la Comunidad de Madrid, estamos igual que en Galicia, el SERMAS no tiene ningún tratamiento, y cuando solicité en su día tratamiento, lo que me ofrecían a mí es hacerme una biopsia, es lo califiqué como una «posible encerrona».
Benito de Pedro.
Mucho ánimo a Servando. Sabemos que no se puede luchar contra el sistema, pero si intentar «cambiarlo». Para ello necesitamos saber donde estamos y cual es nuestro poder. Gente como Servando está consiguiendo informar y movilizar conciencias. La lucha no es el camino, pero la información y solicitar nuestros derechos si.
Tenemos derecho a poder acceder a la quelación de metales pesados y otras terapias «vetadas». Pero primero hay que conocer que existen. Sobre todo se tienen que informar los mismos médicos. De esta manera o de otras.
¡Que buenos estos comentarios y otros!:
Cristina: «Si la mayoría de personas lo hiciesen, el sistema sanitario se desplomaría completamente por falta de “clientes”. El problema es que la mayoría de la gente todavía confía en él y al mínimo problema van corriendo a que les curen… eso se llama miedo».
Tomás: «Resistirte es hacerle más fuerte. “¿qué es el sistema, …? El sistema, eres tú”
Pedro Alvarez: «lo que tenemos actualmente no es información veraz».
Está claro que la conciencia está emergiendo gracias a páginas como esta. También que la solución no es enfrentarnos al sistema, pero si puede ser un primer paso para entender que no sirve para nada. Somos nosotros los que debemos cambiar, en nuestros miedos y en la parte de nosotros que ha participado en que esto sea así. Y cada vez va a haber más gente «incluso de dentro del supuesto sistema» que busque ayuda porque también quieren el cambio.
Cristina: si, pero ya hay mucha gente que no se toma pastillas de entrada como si fuera la única opción. Tomás: el sistema somos nosotros, el cambio es posible en nosotros. Pedro: ya somos bastantes los que no atendemos a los «falsimedia» y nos buscamos nuestras propias fuentes de verdadera información.
Todos tenemos la razón, el sistema es penoso. Pero procede de nuestros egos, de nuestra falsa visión de la realidad.
Mucho ánimo a todos.
Estoy totalmente de acuerdo con Cristina. En realidad, es así, la única manera en que se puede acabar con este sistema es dejando de alimentarlo. Si seguimos recurriendo a él, aunque sea sólo para que nos cure las enfermedades que él mismo nos ha producido, no conseguiremos nada más que su perpetuación, y además todos sabemos a estas alturas que ellos no están ahí para curarnos nuestras enfermedades, eso no es realmente lo que les interesa hacer con sus tratamientos. Están ahí sólo para engañarnos con tratamientos que no hacen nada para solucionar o terminar con los problemas de salud, y además crean otros problemas nuevos.
La verdadera salud sólo puede provenir de otro enfoque totalmente diferente del que tienen ellos, y éste consiste, entre otras cosas, en dejar a nuestro cuerpo que se autosane a sí mismo (pues él es más sabio en esto que todos los médicos del mundo juntos), pero para conseguir eso debemos parar de introducirle toxinas y ayudarle a desintoxicarse proporcionándole las armas para hacerlo, esto es, una buena alimentación rica en nutrientes (difícil ya que hoy en día los alimentos ricos en nutrientes escasean mucho) o los ayunos, por ejemplo. Simplemente eso. Y Cristina, yo y cada vez más personas, tras mucho tiempo de estudio, de experiencia y de reflexión, hemos llegado a esta simple conclusión. Y toda la humanidad llegará a ella con el tiempo, incluso los médicos también se darán cuenta de que la salud humana no tiene tanto misterio y que no son necesarios tantísimos conocimientos para estar y mantenerse sano uno mismo, sólo hay que dejar a la naturaleza sola y respetar sus leyes. Por otra parte, éste no es un concepto nuevo. Es conocido y ha sido conocido y aplicado en todas las culturas alrededor del mundo durante milenios. Se trata de redescubrirlo una vez más, y de seguir las leyes de la naturaleza en vez de dañarla. Nada más. Los conocimientos de prevención y curación de la salud naturales y tradicionales han sido patrimonio de la humanidad hasta que la industria de la medicina alopática y farmacéutica vino a arrebatarles el puesto, a condenarlos al olvido, a desvalorizarlos, y a sustituir toda esa acumulación de sabiduría tradicional común y accesible a todos que no necesitaba de complicados estudios ni experimentos para llevar a cabo curaciones y prevenciones de enfermedades, por un enfoque complicado, que por tanto sólo podía estar en manos de unos cuantos iniciados, y una idea de tratar al cuerpo humano mediante sustancias químicas sintéticas y agresivas que no eran naturales y que por tanto no tenían nada que ver con lo que es en realidad nuestro cuerpo, un sistema natural que sólo puede funcionar bien respetando las leyes de la naturaleza. Desde ese momento, la salud ha estado en manos de médicos que han destruido la salud, en vez de mejorarla, incumpliendo definitivamente las antiguas reglas hipocráticas de la medicina. Recomiendo ver el documental «Food Matters», que se puede descargar gratis en los portales de «torrents».
Ánimo Servando, te deseo lo mejor, pero yo que tú no iría a curarme al mismo sistema culpable del origen de mi enfermedad.
No sé si los que habeis comentado mi comentario (valga la redundancia) habéis hecho algún ayuno y hablais con conocimiento de causa. Yo he hecho varios y conozco personas deshauciadas por los médicos y con pocas esperanzas de vida que después de practicar un ayuno de 40-50 días (solo agua) están perfectamente sanos, ya que su cuerpo ha eliminado todos los tóxicos al no tener nada más con que alimentarse. Es la terapia más antigua de todas y la más natural… todos los animales lo hacen instintivamente cuando están enfermos o intoxicados.
No es que sea una fanática del ayuno… es una de las tantas formas de auto-sanarse sin recurrir a los medicamentos químicos. No hacen falta proteinas en polvo, ni minerales, ni vitaminas… y 5 días de ayuno hasta un niño los puede hacer. Yo he hecho hasta 21 días, trabajando en el campo de sol a sol y sin sentir cansancio ni hambre.
Estoy de acuerdo con Tomás en todo. Os recomiendo el libro «La enfermedad como camino» (os lo podeis descargar en internet). Ahí deja claro cómo los enfermos utilizan su enfermedad para conseguir sus objetivos… es duro, pero si lo analizais en profundidad vereis algo más que coincidencias.
No soy partidaria de los espectáculos mediáticos, ni de los chantajes emocionales (si no me tratas, moriré y serás culpable), ni de la presión psicológica… eso es lo que hace el propio sistema que pretende que le cure gratuitamente.
Creo que cada uno debe hacerse responsable de su cuerpo, su mente y su salud. Solo de esa forma se puede destruir el sistema insalubre creado por las multinacionales farmacéuticas.
La responsabilidad personal es la única arma con la que no nos pueden vencer.
Estoy-estamos a tu lado compañero, tu lucha es la nuestra, te han llevado al limite y les respondes como se merecen, plantandoles cara y contigo nos unimos muchos. Este lema espero que lo sigan todos los enfermos sean de la indole que sean, al fin y al cabo todos somos enfermos y a todos nos pisotean nuestros derechos
BASTA YA
NO SOMOS INVISIBLES
NO, NO, NO NOS CALLARAN
SI DE TODAS FORMAS ESTOY DOLORID@… ¡¡¡PREFIERO QUE ME DUELA POR LUCHAR QUE POR CALLAR!!!
SI DE TODAS FORMAS ESTOY AGOTAD@… ¡¡¡PREFIERO ESTAR AGOTAD@ POR LUCHAR QUE POR CALLAR!!!
¡¡¡NO NOS CALLARÁN… Y NUESTRA VOZ DARÁ LA VUELTA AL MUNDO!!!
Tengo la sesanciòn que en el Hospital virgen de las Nieves Granada se rien de los enfermos como yo, el dia 7-6-201o pedì mediante un escrito una copia de mi historial clinico del reumatologo,que me estaba visitante me hicieron varias pruebas y en todas nada significativo,y en cuando a las radiografias que me hicieron en el hospital sè conoce no llevaba el informe ,èl al verlas me dijo que no las podia interpretar,ver o leer ,porque el contraste era diferente al de Granada, me quedè tan sorprendido cuando desde 2003-2005 2006-2007-Me diagnosticaron artritis incipiente y artrosis en la rodilla izquiera.En el informe estaba incompleto bajo mi opinion puesto que no mencionaba nada en cuanto a las radiografias. Escribo al jefe del usuario de Granada Virgen de las Nieves y indicandole,que el 28-7-201o,si ellos no podian dianosticar yo mismo la recogeria. Al llegar al despacho estaba de vacaciones?,,, Despuès de visitar tres Hospitales en Granada haciendole la pregunta me indicaron que habia una manera muy sencilla de obtener dicho informe, lo cual lo hice. Porque el Dr,Guzman Ubeda y el Sr Ambrosio Jefe del departamento del Usuario:no me informaròn. Hay dos cosas, no tomaròn ningùn interes o se lo tomaròn de cachondeo. Yo percibo que he perdido mucho tiempo y se rieron de mis escritos ?…. TENGO COPIA DE TODO LO QUE ESTOY DICIENDO. Gracias (no hay màs ciego que el que no quiere ver)
Me he tomado el derecho (y no sé si lo tengo) de publicar tu noticia en mi blog como forma de apoyarte y divulgarla de una manera modesta. Es que quiero llamar la atención de que este tipo de noticia no se publican, no nos enteramos los españoles de lo que verdaderamente sucede. ¿Dónde está la información veraz?
En un artículo anterior escribí:
Siempre me ha llamado la atención la desinformación que recibimos de los medios escritos de prensa, la radio y la televisión. Estos deben tener como objetivo fundamental informar y sin embargo hacen todo lo contrario. Pero nosotros, quiero decir la población en general, pensamos que estamos bien informados. De esto me he ido dando cuenta en el tiempo, a medida que leo las noticias por internet y veo los noticieros de televisión.
Sucede que tanto el periódico El País, El Mundo, ABC y La Razón muestran una misma noticia con el mismo enfoque, que también es el mismo que los noticieros de Televisión Española, Antena 3 o Telecinco y hay noticias que no son publicadas en estos periódicos que he mencionado, ni tampoco emitidas por los noticieros de las televisoras antes mencionadas.
Pero de una cosa estoy claro, cuando se exalta demasiado una noticia y se ocultan otras, como está ocurriendo, entonces lo que tenemos actualmente no es información veraz.
Este es mi blog: http://educaciontecnologiayactualidad.blogspot.com/
Para terminar deseo de todo corazón que tu huelga de hambre termine con resultados positivos para tu persona. Desde aquí mi solidaridad.
Una huelga de hambre no es ninguna broma en ningún caso. El ayuno es otra cosa, que puede ser beneficiosa en las circunstancias adecuadas y siguiendo el método adecuado. Pero Servando es una persona muy enferma. También es una persona sensata y valiente. Me da vergüenza que en este país los sensatos y valientes no vean otra salida a sus justas reivindicaciones (¿hay algo más justo que el derecho a la salud?) que llamar la atención con acciones que ponen en peligro su escasa salud. ¿Dónde queda el juramento hipocrático en toda esta historia? Servando, ante todo tu. Sé prudente, por favor.
Desde un rincón de León quiero enviarte mi apoyo y energia para que no te falte pues necesitarás mucha.
salud y amor
No, el ayuno, acompañado de proteína en polvo que permita formar sustancias que desintoxican, y del aporte de minerales y vitaminas esenciales, durante no más de 5 días, es terapéutico para algunas personas y condiciones más leves. Desde luego no para un cuerpo tan enfermo como el de Servando.
Esta es una apuesta peligrosa, decidida por una persona coherente y sensata como la que más, que no ha podido seguir soportando la negligencia, y como dice siempre Servando, el mirar para otro lado de las autoridades sanitarias, que se mofan de tantos y tantos miles de enfermos, día a día…
Servando, ánimo amigo. Sabes que todos te apoyamos. Pero recuerda lo que nos comenta nuestro compañero. Lo más importante es nuestra vida, pues necesitamos gente como tú que siga luchando.
Creo que tengo SQM aunque, como sabéis, no es diagnosticable. Me han hecho todas las pruebas sobre alergia del mundo y, curiosamente, no tengo alergia absolutamente a nada que sea natural. Para que no me tilden de histérica, voy por ahí con mis ojos enrojecidos, con los que casi no puedo ver, y con mi especie de catarro, diciendo que «es alergia», que es algo aceptado. No puedo contar que no es alergia, que es que tengo reacción a montones de cosas, como detergentes cuando alguien tiende, el fregasuelos que usa la limpiadora en mi trabajo, el material informático que tengo que utilizar y tantas otras cosas, sobre todo en el sótano en que trabajo.
Supongo que hay montones de personas que, como yo, optan por el silencio y el fingimiento. Para que no piensen que estamos mal de la cabeza. Un abrazo a todos ellos.
Cristina, una huelga de hambre en el caso de enfermos por fibromialgia o SFC es algo peligrosisimo. El ayuno esta bien para personas con relativa buena salud que desean desintoxicarse o adelgazar pero en el caso de Servando las cosa es muy grave ya que tiene de partida un gran deficit de minerales, aminoacidos, etc, etc y ademas su intestino no absorve bien ademas de la falta de energia que conlleva esta enfermedad.
Espero que controle muy bien lo que hace y no se pase de frenada. De todas maneras es admirable su posicion de no parar hasta ser atendido de su problema por la seguridad social.
Servando todo mi cariño y mi apoyo, soy una enferma de fibromialgia y Sindrome de Fatiga Cronica, mi enemigo de familia no cree ni media palabra de lo que le digo que me pasa. Algún dia alguien nos escuchará. Un beso y animo.
La sanidad no funciona. La justicia no funciona. La universidad no funciona. La mili no funcionaba (y fue una vergüenza). Los políticos no funcionan. El 11M y el 11S los perpetraron los gobiernos. En afganistán estamos por su riqueza mineral. Nadie paga todo a Hacienda. El que tiene un piso especula. El sistema, el querido sistema. ¿Hacerse el héroe y pedir que ese monstruo te cure? Me parece una pataleta infantil. Abre los ojos. Madura. Hay métodos naturales para curarse, pero hay que hacer el esfuerzo. Sí, tienes razón «en teoría». Y los cementerios están llenos de «teóricos«. Dejate de excusas y asume la responsabilidad de curarte. Y difunde. Como hacemos todos. Así, es como un día (como pasa ya con las amalgamas en Suecia), el sistema cambia. Resistirte es hacerle más fuerte. «¿qué es el sistema, me preguntas fijando tu pupila en mi pupila azul? ¿Y tú me lo preguntas? El sistema, eres tú» Puro exibicionismo.
Si hace una huelga de hambre (40 días), probablemente se curará… ya que el ayuno es la mejor limpieza que existe. Cuando al cuerpo no se le alimenta, empieza a eliminar los residuos tóxicos presentes en el organismo. Yo he practicado ayunos de varios días y semanas y conozco varias personas que han curado sus enfermedades «incurables» con el ayuno.
Un organismo intoxicado, es un organismo cansado… hay que dejarle descansar y el ayuno es la mejor forma.
En cuanto a su «cruzada»… es complicado lo que quiere conseguir, porque se ha metido en la boca del lobo… exige una curación gratuita a su intoxicación, culpando al sistema de su problema (cosa en la que tiene razón) pero pedir el remedio/antídoto al propio envenenador…
Lógicamente, si aceptan su caso, tendrán que aceptar todos los de las personas con SQM y eso implica un gasto que por supuesto, estarán pensando en cómo nos lo cobran a los demás. Porque la Seguridad Social la pagamos todos.
Como forma de presión, me parece loable… pero no sé si es lo más efectivo. Los hospitales no están hechos para curar, sino para paliar síntomas… excepto la cirugía de urgencia que es un caso aparte.
La responsabilidad personal pasa por ser capaz de auto-sanarse uno mismo, sin culpar a nadie… aunque tengas razón. Si la mayoría de personas lo hiciesen, el sistema sanitario se desplomaría completamente por falta de «clientes». El problema es que la mayoría de la gente todavía confía en él y al mínimo problema van corriendo a que les curen… eso se llama miedo.
Por tanto es tan responsable el tentador como el que cae en la tentación.
En el caso del SQM, evidentemente nadie ha elegido respirar tóxicos… es el aire que hay para todos… a unos afecta y a otros no… esa es la cuestión que habría que investigar.
Todos somos Servando porque todos o tenemos una enfermedad medioambiental o la tendremos. Y no podemos seguir aceptando que nos excluyan del sistema sanitario público.
España es el país del mundo que más produce mercurio, entonces, ¿por qué no se trata la intoxicación crónica por mercurio?
Es más fácil y más barato tratar la intoxicacion crónica de mercurio que el cáncer.
Escribe a estas personas y díselo:
Consellería de Salud de Galicia gabinete.sanidade@sergas.es
Presidente del Gobierno, Rodriguez Zapatero lrzapatero@presidencia.gob.es
Secretario General de Sanidad, Dr Olmos sgs@msps.es
Ministerio de Sanidad España gabinete.sgs@msps.es
coordinador del Comité Sanidad del Congreso, Gaspar Llamazares asistente.sanidad@sgral.congreso.es
No tenia noticia!
Gracias Servando por este magnifico ejemplo. Deseo que puedas dejar la huelga pronto, cuando te den el tratamiento que tu y muchos merecen.
Salud!
Fuerza, coraje y ánimo!! Las instituciones más fundamentales de este país se nos pudren…
Mucha fuerza amigo para esta batalla tan desproporcionada que has iniciado. Detrás de ti estamos muchos con el mismo problema y gracias a acciones como la tuya, seremos mas visibles.
Un abrazo Servando.
Juana
Y luego dicen que hay democracia, si, si, lo que hay es propaganda de que hay democracia, no es necesaria que la haya, basta con que la gente se crea que existe, vamos algo así como en el NODO de Franco, lo que pasa es que entonces era público que había una dictadura, pero ahora es todo mucho mas borroso, porque en teoría ya está todo conseguido, cuando realmente está todo por hacerse, mientras la gente se crea esta ficción y se quede en su casa, mejor para el poder, que hará lo que le venga en gana.
Todos con Servando.
Como afectada de todas esas enfermedades con las que no se ha hecho otra cosa que mirar hacia otro lado y colgarnos el cartel de enfermos psiquiatricos y otros cientos de faltas de respeto por parte de casi toda la sociedad en que vivimos, me gustaria que desde aqui le llegara toda la poca fuerza de la que dispongo a Servando para que pueda seguir haciendo lo que crea que debe hacer, en este caso, para que todos sepan que ni aunque un juez lo ordene se atienden las mas urgentes necesidades de este gran y creciente (por desgracia) colectivo que formamos los afectados por una, por dos o por estas tres enfermedades. Y mostrarle mi agradecimiento por su enorme generosidad y valor. Creo que, si todos «lucharamos contra el diablo, el terreno dejaria de ser suyo». Gracias, Miguel por tu valentia y tu continua lucha….entre todos vosotros la soledad no es tanta.
Pero como tiene muchos angelitos que le están ayudando, finalmente, lo conseguirá. Todos los vacunados tienen trazas de mercurio, alumino en el cuerpo y tarde o temprano pueden generar la sensibilidad … Todos somos Servando y todos unidos debemos luchar y apoyarle con todos nuestros medios, cada uno con los que tenga, aportando nuestro granito de arena. Hacer correr la voz de unos a otros que todo el mundo se entere de esta gran injusticia que merma nuestra salud pública.
Ánimo compañero!, espero que estés suficientemente fuerte como para abordar una huelga de hambre, suerte y ánimo, mide bien tus pasos, recuerda que lo primero es vivir y necesitamos gente como tu.
Aquí primero te envenena la sociedad y luego esa misma sociedad que no te ha protegido a ti que eres inocente, que tienes unos derechos, que votas y pagas impuestos, luego esa misma sociedad (¿o debo decir mejor SUCIEDAD?), te culpabiliza a ti mismo de esa enfermedad y se niega a reconocer su incompetencia y responsabilidad, culpándote a ti de esa incompetencia y responsabilidad, vergonzoso, pero cada día hay mas concienciados, no dispuestos a callarse, aquí solo hay dos caminos o se reconocen las enfermedades y se depuran responsables) o mejor aún, se empiezan a hacer nuevas políticas con las empresas respecto a la salud para evitar estas enfermedades de raiz, pero la callada tanto aquí como en el extranjero me temo que va a ser imposible, que se vayan poniendo las pilas….
Deseo expresar mi enorme admiración por el profesor Servando Pérez. Desde Buenos Aires, le envío cálidos saludos y mucho ánimo en esta difícil lucha.
Padezco de SQM y ayer visité la clínica donde me atienden por diversas afecciones derivadas de la Fibromialgia, etc. ¡Y resulta que han hecho instalar un sistema de aire «desinfectante y levemente perfumado» en toda la clínica! Es centralizado, no hay modo de escaparse de este aire manipulado por alguna empresa que les vendió la «fantástica idea«!
Desde luego que hice preguntas, expresé mi disgusto mientras me lloraban los ojos, salivaba como un perro boxer, estornudaba, etc.
Justamente visitaba a mi psiquiatra (porque es obligación verla puesto que tomo Tramadol para calmar mis dolores) y ella me dijo que se le secaban los orificios de la nariz con este nuevo sistema, pero como ella es nueva, no se atreve a protestar!!
Pude aguantar hasta dejar mi queja en el Libro de Quejas y salí corriendo.
Mi gran temor es que este tipo de empresas logre instalar sus sistemas de «aire puro» en muchísimos lugares. Y yo me pregunto: ¿prohiben el tabaco y ahora nos vienen con esto?!! El aire es de todos. No nos pueden imponer ninguna sustancia ajena a ella, no os parece, Miguel?
Yo también protesto, discuto, dejo sentadas mis opiniones. Además, escribo poesía de protesta!
Por todo esto y mucho más, mis felicitaciones y buenos augurios para Servando. JUNTOS VENCEREMOS!!!
Sylvia
Sólo por luchar en lo que cree, ya merece todo mi apoyo, mucha fuerza pero luchar con el diablo y en su terreno, mal asunto…