Próximos eventos

Por

14 de septiembre de 2011Sin categoría13 Comentarios

En las próximas semanas voy a participar en dos eventos, en Barcelona y en Segovia. Si les apetece allí nos vemos. El primero de ellos lo organiza el día 25 de septiembre una empresa que lo ha denominado con el nombre un tanto pomposo de La verdad en el mundo de la Salud. Digo pomposo porque a mí me gusta hablar y escribir sobre algunas verdades ya que pienso que la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad sobre un tema nunca llegamos a conocerla. Tienen más info en el banner que hemos puesto en este blog (el tercero de la derecha) para echar una mano a la organización con la venta de entradas. Entre las personas con las que trabajo o que la organización me ha pedido ayuda para localizar están Francisco Almodóvar y Jaume Cortés, abogados.

A Segovia acudo el 1 de octubre, para participar en el VI Encuentro de Escritores “Otra forma de escribir, otra forma de pensar” que organiza el Foro Social de la ciudadacompañado y acompañando a autores como Carlos Taibo, Miguel Brieva o Belén Gopegui cuyas trayectorias he seguido.

En fin, nos vemos si lo desean.

Más info en Eventos

Tags:
13 Comentarios a “Próximos eventos”
  1. Montse

    Que hayan ensombrecido el acto, para mi quedo ensombrecido cuando me lo comentaron, ¿qué ganancia fue hacerle esto a Pilar? ¿En que franja se mueve esta gente? Es incompresible y dañino.
    Yo tampoco tengo la salud en condiciones me pongo en su lugar y me hubiera dolido mucho.
    No hay peor desprestigio que el que se hace uno a uno mismo y esta gente se lo han hecho a ellos mismos, si se lo han querido hacer a ella, han fallado, no es fácil desprestigiar a una persona íntegra.
    He leído lo que dice Bibiana, que para Pilar lo importante es que fuera el abogado, no tengo comentario para eso, me parece de una generosidad increíble. Me ha emocionado leerlo.
    Por lo que veo a los demás os fue bien, me alegro.
    Hago una petición: que miréis con lupa las organizaciones y seáis más exigentes con ellas.
    ¿Cómo no se os ocurrió darles en las narices y organizar entre vosotros la forma en la que ella pudiera estar? Hubiera sido un detalle de coherencia importante.

  2. Bibiana

    Comparto muchos de los comentarios. El agradecimiento Miguel J. a que participes en estos eventos, también contigo al afirmar “la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad sobre un tema nunca llegamos a conocerla”, la posibilidad de que los enfermos puedan exponer y contar su realidad es muy importante; como dice Maite “después de los últimos meses me esperaba cualquier sorpresa desagradable” con palabras de Amparo: “cuando llegue el día y vea que nadie ha conseguido destruir la posibilidad de que una mujer independiente participe exponiendo un problema social de la magnitud del de la SQM, entonces empezare a pensar que realmente algo está cambiando para bien.
    Tengo la sensación de que Carmen tiene razón, a no ser que haya algo que la misma Pilar R desconoce, según me ha llegado su objetivo, a pesar de la jugarreta que le han hecho, se da por cumplido, al haberle dado la oportunidad de ir ella abrió la puerta para que fuera el abogado J. Cortes, en el fondo ese fue su objetivo que él pudiera hablar en ese entorno y ese esta conseguido. Lo que no quita importancia a la poca sensibilidad con que fue tratada ella. A una organización que va vendiendo que se denuncie para conocer la verdad sobre los problemas de salud, se le ha de exigir más rigurosidad, no nos pasara por alto este hecho. Jugar con el esfuerzo que tienen que hacer y la factura que luego les pasa la salud (SQM) para preparar un texto para una situación como esta, es inhumano, puede parecer una exageración utilizar esta palabra pero es la que corresponde a la realidad, es inhumano.
    Lo triste de todo es que las dudas tenían sentido.
    ¿Habrá alguna forma de que se puedan ver u oír las ponencias sin tener que pasar por quien las “organizo”?

    Escribo poco, no sé si lo he escrito de forma que se pueda entender. Saber que esta expuesto me da más inseguridad, pido disculpas si no está bien escrito.

  3. Dr. Rafael A. Lavín

    Miguel:

    Gracias por orientarme sobre la búsqueda de la información en el ámbito de los “lobbys”, para rastrear la incidencia de las empresas trasnacionales en las polìticas de salud de los países del hemisferio sur. Te envié, en otro correo, un trabajo denominado “La biopirateria de los recursos de la medicina indígena tradicional en Chiapas, México”, que fue publicado en la revista “Pueblos y Fronteras” (mes de diciembre 2010) de la Universidad Autónoma de México.

    Espero que lo recibas y lo socialices para quien le interese este tema.

    Dr. Rafael A. Lavín.
    Asesor de la Organización de Médicos Indígenas del Estado de Chiapas, A.C. (México)

  4. Carmen

    Esto con todo mi respeto es para ti, Miguel has escrito:
    la organización me ha pedido ayuda para localizar están Francisco Almodóvar y Jaume Cortés, abogados.

    No es así, la organización llamo a Pilar Remiro y esta invito a Jaume Cortes, por favorecer la información de la macrodemnda, Pilar es asi de generosa piensa primero en los demás y luego en ella, de hecho ya sabes que ella es la que se queda en tierra, pero Miguel fue ella la que invito y pidió ella a la organización que admitieram la presencia de J. cortes.

  5. Carmen

    Esto es un desastre, no solo no se hacen responsables ViaDimension de sus compromisos, que además están confundiendo a la gente.
    Según como aparece todavía Pilar Remiro, según como no aparece ella ni el Sr. Jaume Cortes, en foto, pero aparece en una hora en la que no estará ya que lo he contrastado con Pilar R. y me ha confirmado que él estará en la hora en la que habían quedado antes de la rueda final de la mañana.

    No informan de que Pilar Remiro ya no asistirá y menos de las causas. Pero la siguen utilizado al no quitarla de los ponentes.
    Ahora aparece así:
    16:30 Sr. Jaume Cortés. Abogado Colectivo Ronda. Presentación de la macro demanda contra la Sanidad Pública Catalana por vulneración del derecho a la salud de las personas con Síndromes de Sensibilidad Central.

    No es cierto.

    ¿Cómo se puede una fiar de una organización tan nefasta?

    Ni verdad, ni salud, esto estresa a cualquiera, es toxico.

  6. Mabel

    Amparo, parece una persona con mucha intuición.

    ViaDimension, no comprendo cómo puede tener la palabra VERDAD y que nos estén MINTIENDO, en las ponencias aparece Pilar Remiro y no podrá ir porque ellos han faltado a la palabra de facilitar la posibilidad por su salud y dificultad de movilidad.
    Pero siguen dejándolo como si fuera a ir, al día de hoy en las ponencias aún se puede ver como si su asistencia fuera real, después de haberle cerrado las puertas al último momento, ¿para que la invitaron?
    Será interesante ver a quien ponen en su lugar.

  7. Carmen

    Hay tanto por hacer que todo es poco, espero que tengáis la suficiente repercusión y que los medios de comunicación se hagan eco.
    Mucha suerte.

  8. Amparo

    No me lo acabo de creer, no porque dude de tu información ni de la página de ViaDimension que ya lo ha publicado, cuando llegue el día y vea que nadie ha conseguido destruir la posibilidad de que una mujer independiente participe exponiendo un problema social de la magnitud del de la SQM, entonces empezare a pensar que realmente algo está cambiando para bien. Por comentarios con otras personas esta duda se mantiene en el aire.
    Os deseo lo mejor, el mejor ambiente,
    los mejores participantes-oyentes.
    Darle caña al tema que se lo merece.

  9. Maite

    Ahora que ya lo he visto publicado oficialmente me lo he creído, después de los últimos meses me esperaba cualquier sorpresa desagradable, como la de que alguien hubiera actuado para evitar la ponencia de Pilar Remiro.
    Siento que ese día no me sea posible asistir, es una oportunidad para oíros que me perderé pero ya con la tranquilidad de que nadie lo ha estropeado y será posible.
    Mucha suerte a todos.
    Gracias Miguel Jara

  10. Dori

    Da alegría ver y comprobar que poco a poco todo va saliendo a la luz, ayer cuando Pilar me llamo para contármelo sentí una alegría inmensa al saber que contaban con ella, que los enfermos puedan exponer y contar su realidad es muy importante, me encantaría estar ahí con vosotros, pero mi salud en esta ocasión no me lo permite ainss, pero confió en que nos informareis con todo detalle como siempre.

  11. Iván Illich

    Miguel Jara, creo que cuando dices en el encabezamiento………….

    “porque a mí me gusta hablar y escribir sobre algunas verdades ya que pienso que la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad sobre un tema nunca llegamos a conocerla.”

    No será que no sea así? Yo pienso que hay que diferenciar entre opinion y conocimiento, la opinion puede ser subjetiva, muchas veces lo es, conocimiento es otra cosa, cuando se conoce una cosa con toda exactitud sobre cualquier tema aquello es verdad, por ejm. hoy sobre la verdadera forma geometrica de la tierra nadie puede discutir pues hay un conocimiento exacto de que es esférica. El conocimiento exacto y las certezas sobre cualquier cosa es lo que es verdad en cualquier plano, si no no existiria la ciencia que no es mas que la búsqueda de la verdad o las certezas en cualquier campo de la investigación.
    Un saludito y tu dirás.

  12. Fabiano

    Buena iniciativa, la verdad Miguel, te agradezco que participes en estos eventos, alguien tiene que dar un golpe en la mesa de vez en cuando. Y para mí tu eres el iluminado.

    Un saludo desde Cádiz.

    • Miguel Jara

      Bueno, gracias pero eso de iluminado suena a vírgenes, fantasmas, gurús y brujería, uno se forma e informa más que iluminar.

      Un saludo cordial.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.