La libertad de expresión no comulga a hostias

Por

19 de agosto de 2011Sin categoría12 Comentarios

¿Qué siente un ciudadano atacado por la policía? Como habrán leído u oído, la marcha celebrada el miércoles en el centro de Madrid para protestar por el gasto público que supondrá la visita del papa y reivindicar la laicidad acabó con cargas de la policía para dispersar a los manifestantes de la puerta del Sol. Ayer volvió a repetirse con motivo de la protesta por lo sucedido el día anterior. Corren por Internet y los medios las agresiones policiales incluso a periodistas identificados. El fotógrafo de El Día de Córdoba Daniel Nuevo, que fue testigo de la polémica escena en la que una joven es abofeteada, sin razón aparente, por varios antidisturbios, obtuvo varias instantáneas antes de recibir una paliza durante la que llegó a perder la consciencia. En su blog narra cómo sucedió la agresión y me ha conmovido cómo se dirige a su agresor legal:

“Ahora te hablo a tí, señor policía con agentes a su cargo y con la mano ligerita. Has intentado callarme, evitar que hiciera el trabajo que amo, el que me permite denunciar abusos como los tuyos. Has intentado coartar mi libertad de expresión. Has intentado que borrara las fotografías que probaban tu brutalidad. Has intentado quitarme mi herramienta de trabajo a base de porrazos. A pesar de todas estas ilegalidades manifiestas, ¿sabes qué, amigo de las FCSE?. No te guardo rencor más allá del dolor físico. Solo lo has intentado, no lo has conseguido ni lo conseguirás. Al revés, me has dado alas. Alas para confirmar que es esto lo que he querido hacer durante toda mi vida. Alas que me permitirán seguir denunciando injusticias como las que perpretas bajo tu placa…ah, no que no tenías. Ha sido la primera paliza que recibo por informar y me temo que no será la última. Creeme cuando te digo que la olvidaré. Me has bautizado, y en esta confesión no apostata ni Dios”.

12 Comentarios a “La libertad de expresión no comulga a hostias”
  1. Alex

    Elias como siempre usted tan nigromante.
    Como en el país de los ciegos el tuerto es el rey, existen ciertos personajes que valiéndose de la ignorancia por parte de la colectividad sobre ciertos temas se atreven en hacer afirmaciones falaces las cuales no pueden demostrar, pero sepa señor Elias que pueden leerle ciertas persona que si tienen estos conocimientos. y entonces se le ve el plumero.
    La numerología que en principio empezó bien como cierta ciencia matemática se ha convertido en cabala, magia y espiritismo y esto de ciencia no tiene nada. Este supuesto hermetismo que usted asigna al Pentateuco no es tal, ese libro fue escrito en claro lenguaje hebreo para que se entendiera tal y como se explica y no con misterios escondidos que usted menciona.

  2. Elias

    Lo más revolucionario que podemos hacer amigo Javier es, simplemente, ser felices, estar en paz, ayudar en lo que se pueda. ¿Como explicamos que, por ejemplo, la numerologia es bien real y ha sido utilizada desde tiempos inmemoriales por un grupo humano de “iniciados”?, la cábala, los códigos encriptados en el pentateuco…Hablemos de simbología ahora: idem, su importancia es vital para esta “secta elitista” y es utilizada ahora lo mismo que lo era hace miles de años, tú sabes a lo que me refiero. ¿Lo explicamos?, son años de estudio e información, de cambiar conceptos y abrir la mente a la auténtica realidad, quien esté preparado buscará y encontrará, solo podemos hacer lo que hacemos: dejar la pista…De todas maneras este juego que llamamos vida es parte de un tablero mayor, inimaginable, infinito y tan grandioso que el más mínimo vislumbre acabará con cualquier oscuridad. La felicidad es el estado natural del hombre, sin conocimiento no es posible ser feliz sin combate no lo alcanzaremos. Luchemos en las batallas que nos toquen. “HAceos pasajeros” dijo Alguien. Salud y espero haber ayudado en algo.

  3. Marta

    Para Javier. Tengo la sensación de que no puede ir una propuesta sin la otra, tú dices que lo que tenemos que hacer es preocuparnos de nuestro entorno, cambiar las actitudes que tenemos y dejar lo de las protestas en la calle; a eso es que te comento, estoy de acuerdo en lo primero pero no puedes dejar lo segundo. Si es cierto que si solo se quieren cambios de forma superflua y que sean los políticos que los hagan en forma de normas, no es suficiente, no se dará un cambio en las personas y eso es imprescindible para poder avanzar, también es cierto que los políticos y algunos ciudadanos ya les está bien las cosas como están y se ha de encontrar la manera de crear unidad que sacuda la conformidad en la que nos hemos establecido. Con la esperanza de que eso a su vez de lugar a un cambio en la estructura política. Estructura que si estuviera sana no nos proporcionaría momentos como los que estamos viviendo.

  4. Javier

    Estimado Miguel. Gracias por la información pero es más de lo mismo, redundancia sobre redundancia. Como cuando hablas de las farmacéuticas.
    Son ya tres meses de este extraño movimiento, que se dice social, que no secunda con su nombre la manifestación laica mientras se reune a charlar un ratejo con los hijos del alemán Joseph Ratzinger y lo publica y promueve como una asamblea muy importante.
    Me aburre tanta queja, enfrentamiento, denuncia, etc. en internet. Es como si no hubiéramos querido saber, hasta ahora, lo que hay. Es como si nos sorprendiera sobremanera. Aunque creo que es más que nos encanta que ahora nos dejan hacerlo: expresarnos pero solo en aquello y de aquello que tiene poca repercusión no deseada por los que manipulan, y me incluyo a veces.
    A los que manipulan ahora les conviene que nos indignemos. En vez de que nos “empoderemos”, nos “alegremos”, nos “solidaricemos”.
    Casi nadie da propuestas para mejorar o cambiar realmente, y ahora no hablo del movimiento sino de internet y de los comentaristas de blogs. Y seguimos con lo mismo: quejándonos como víctimas, echándonos como mártires a la calle, llorando como niños que no saben pensar y que solo se reunen para quejarse y emitir comunicados tristes y sin utilidad.
    Somos borreguitos que aun no sabemos qué hacer, salvo quejarnos de todo. ¿Es que no hay otro camino?. Mi primera propuesta es que la gente que tiene otras ideas, que es mas consciente, que lleva más tiempo informándose dé también su opinión. Hay que hablar de espiritualidad, de control mental, de numerología, de todo aquello que os rechina aun y mucho a los racionales. De por qué el papa usa el 1, el 4, el 8 y no otros números en sus ritos. De por qué la puerta de aAcalá y no el angel caído, por ejemplo. Cosas que no contemplais aun porque la lavada de cerebro ha sido tal que hasta los que se suponen nuestros amigos nos siguen menospreciando por decirlas. Gente que hable de por qué estos días “no han fumigado chemtrails en Madrid y no de lo malos que son los polis cuando alguien les insulta, por ejemplo. Y que conste que no los defiendo pero me parece de ignorantes enfrentarse a ellos de esta manera y poner en peligro la propia vida o la salud mental. Y digo la vida porque cuando uno es “nockeado” puede saltarle de entre 20 0 30 DHS y comenzar un programa especial biológico de cáncer que de la cara meses después. Que la gente no sepa que un golpe en un hueso hiere gravemente su autoestima y puede producir enfermedades aun peores es su problema porque aun no conoce lo que lleva más de 30 años explicado. Que la gente no sepa que la violencia no se combate con violencia es también su problema porque llevan siglos los líderes espirituales diciéndonoslo. Que la gente no sepa que ser un víctima es favorecer al opresor es también su problema y su responsabilidad.
    Nos estan manipulando sobremanera y parece que no nos enteramos: desde los medios y desde internet y estos días la energía reinante ha sido muy negativa. Luchemos por cambiar esa energía, ayudemonos individualmente entre amigos y familiares y pasemos de todo este circo mental. Está bien que se informe y nos informemos pero creo que hay que ser mucho más listos aun de lo que estamos siendo el pueblo SOBERANO.

  5. Mabel

    He visto los videos y las palabras se quedan cortas.

    1º si el Papa fuera cristiano diría, que si para venir él tiene que violarse la integridad física de la población, no viene.

    2º eso no son policías, son fuerzas de ocupación.

    3º esto no es una democracia ni que lo escriban en luces de neón.

    Siento verdadera vergüenza de la clase política española.

  6. Cachilo

    Amparo, deberías de leer LA DOCTRINA DE CRISTO en una buena traducción de los evangelios (la traducción “reina valera” esta avalada como buena traducción aun por científicos traductores ateos) para poder diferenciar lo que El enseña de lo que enseña el papa, así no llamarías “menudo cristianismo” al papanismo.

    Igual a muchos, las religiones les sirve de guarida para que los llamen lo que no son, pero a otros les sirve de excusa para rechazar a Cristo o para denostar a los cristianos que ni los pueden reconocer con el velo de prejuicios y preconceptos que tienen ante sus ojos.

    Asi que te haces cargo tu de lo que llames “iglesia” y “menudo cristianismo” poniendo a Cristo para vituperio pues, ahí tienes la Palabra para que no llames a lo que es como lo que no es y luego reclames frutos que jamas darán.
    .
    Que Dios te bendiga y de luz, lo pido en el nombre de Jesús, el Cristo, quien jamas confió su Palabra a los romanos sino a los Judios. por eso la Torah no tiene apócrifos ni el evangelio tiene sucesores de Pedro ni catecismo.

  7. Cachilo

    Si llamas “iglesia” a cualquier cosa, luego no esperes que se comporte como lo que no es, yo puedo llamar “iglesia” a una morcilla y luego esperar que se comporte como iglesia, pero eso solo estará en mis fantasías, Jesús llamó iglesia a sus redimidos de todos los tiempos mediante el arrepentimiento hacia El, no a una secta montada sobre la mentira de un “sucesor de Pedro” ni a un sistema religioso dividido en “consagrados” y ¿no consagrados?…
    Mejor llamar pájaro a una zapatilla, meterla dentro de una jaula y esperar que cante, eso si puede que suceda.
    .

  8. Carlos

    ¿No os cansáis de repetir la mentira del gasto público? Esa mentira lleva al odio y a la violencia que la gente anticatólica está realizando contra los peregrinos. Esas miradas inyectadas en sangre llenas de odio, esos gritos, esas agresiones a menores realizadas por esa gente de izquierda a la que le provoca ver a otros rezando y que les amenazan diciendo que arderán como en el 36. Esa gente que agrede, que violenta a los demás, con el apoyo de algunos que se lo aplauden luego se quejan,con razón porque la violencia es mala (aunque esa gente de izquierdas piense que solo ellos están en posesión de agredir a los demás), cuando las fuerzas del estado cumplen con su labor que es impedir que esas personas agredan a los demás. Quedó demostrado que la izquierda mintió con lo del gasto público, y queda demostrado que esa mentira ha llevado al odio y a la violencia.

  9. Elias

    A medida que la gente despierte y vea la realidad los estados reaccinarán con más violencia, física y de todo tipo: intimidaciones, desinformación, amenazas, leyes cada vez más totalitarias, empobrecimiento generalizado de amplias capas sociales junto con acumulación indecente de recursos en la misma gente de siempre y sus nuevos lacayos, educación para la “borreguería” desde la cuna a la universidad que pretende crear estúpidos consumidores acríticos sin capacidad de reacción, sanidad como arma de control e intimidación de masas, etc, etc, ¿no os suena?.

    La supuesta “democracia” no es nada, no existe mas que en los medios de desinformación masivos, lo que tenemos es solo lo que siempre ha tenido el Ser Humano sobre este planeta: un sistema para perpetuar en el poder a las élites que siempre lo han detentado. Muy digna la actitud de Daniel Nuevo, supongo que habrá denunciado al agresor, mi admiración y respeto, vamos a necesitar de gente como él en el futuro inmediato, van a tener trabajo… Tienen prisa estos tipos del NOM, tengo la impresión que de aquí a poco nos van a “deleitar” con otro espectáculo de fuegos artificiales, sin el miedo y el control están acabados y ya toca renovar terrores….veremos.Salud.

  10. SALVADOR

    HABRAMOS LOS OJOS A LOS QUE TODAVIA CREEN EN UNA DEMOCRACIA.
    QUE HACE EL GOBIERNO CON ESTOS MATONES DE BARRIO, ECHARNOSLOS RABIOSOS, PARA DEMOSTRAR LOS BUENOS GOBERNANTES QUE SON.

  11. Amparo

    Agredir a la gente porque llega un mandatario de la Iglesia ¡tela! Menudo cristianismo.
    ¿El miedo del gobierno es que el Papa se entere de que aquí las cosas no van bien? Claro, como el Papa vive sin enterarse de nada, no tiene ni servicio de información-protección que le mantenga al día, aquí no quieren defraudarle. ¿Seguimos contando mentiras, tralara..?
    ¿Qué se hace ahora que se han quitado el disfraz? No hay donde mirar, las alternativas en las que podíamos soñar imaginando que si llegaban a gobernar lo harían mejor, ya están descartadas, se han descartado ellos solos y la derecha es más incivil. Habremos de seguir la propuesta asamblearia, complicado lo es, pero alguna alternativa tendremos que encontrar, demasiados desengaños en pocos años. Esto también es soñar, el que manda es el capital y ese no suelta el mando así se hunda el mundo.

  12. Carmen

    Parece que se está poniendo de moda la restricción de la libertad de expresión.
    Me conmueve, lo leo y me dan ganas de llorar, no sé de qué, no lo sé. Me sobrepasa que “habiendo evolucionado, en un país ya democrático” estemos asistiendo a la reafirmación de la fuerza por la fuerza, a la Gracia de la Iglesia, ¡salvemos a la Iglesia! Si nadie le ha hecho nada, a los que nos están haciendo es a nosotros, a los que no nos llega para vivir es a nosotros, a nosotros nos reprimen la posibilidad de decir lo que no queremos en un país democrático.
    ¿Y la crisis? se han olvidado de ella para hacer el gasto que supone pegar a la ciudadanía ¿cuántas pruebas medicas se pueden pagar, con lo que costara todo el paquete que supone que este señor venga a un país aconfesional?
    Es horrible el hecho de ver estos problemas y no sentir nada, saber de ellos y no reaccionar.
    Me parece un gran gesto que Daniel Nuevo después de un momento tan duro haya escrito eso.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.