Un juez envía a Psiquiatría a una niña enferma por tóxicos

Por

13 de agosto de 2011Salud ambiental61 Comentarios

El sábado pasado dos policías de paisano se personaron en el domicilio de V. R. de 46 años, ciudadana española enferma de Síndrome de Fatiga Crónica (SFC), fibromialgia (FM) y Sensibilidad Química Múltiple (SQM) en grado III, para llevarse a su hija de 12 años enferma de SFC y SQM. Acudieron con una orden judicial que exigía el ingreso inmediato de la niña en el Hospital de su localidad para determinar si procedía su ingreso en una unidad psiquiátrica. Solo que aparte de la brutalidad e inhumanidad de la decisión de separar a madre e hija, enfermas además, estas enfermedades emergentes están relacionadas con la contaminación ambiental y tienen un origen inmunitario, físico no psíquico. Así que la idea de valorar la salud psíquica de la niña es absurda y sólo puede empeorar su situación, hacer más daño a quien supuestamente se quiere proteger de no se sabe qué y crear más sufrimiento a su madre.

De nada ha servido estar diagnosticada por tres de los especialistas en el SFC más destacdos de nuestro país, los doctores Alegre, Fernández Solà y Quintana ni tener pruebas en las que aparecen claramente alterados valores en los linfocitos, RNasa, reactivaciones virales y otros parámetros inmunoinfecciosos.

La madre, con una afectación manifiesta por su grado severo de las tres patologías, llevaba años batallando con los Servicios Sociales (SS) de su comunidad autónoma para que sus enfermedades fueran reconocidas (la SQM no es oficialmente una enfermedad en nuestro país y por ello los afectados no pueden ser atendidos como necesitan). Había sido denunciada por Educación por absentismo de la menor (no es fácil para una persona afectada de estas enfermedades hacer una vida normal), aunque Fiscalía daba la razón a la madre y obligaba a disponer de un maestro en su domicilio.

Madre e hija empeoraban cuando acudían al psicólogo una vez por semana obligadas por los SS; además, la ayuda domiciliaria a la que “tenían derecho” no hacía más que empeorar la salud de ambas, ya que las trabajadoras familiares acudían al domicilio con fuertes olores a perfumes y tabaco.

Ante la queja de la madre, Servicios Sociales en lugar de adecuarlos a las necesidades de éstas, deciden retirarlos y actuar como hemos relatado, ante, según me han comentado otros afectados por estas dolencias y activistas que están trabajando en el caso, un grave peligro de aislamiento y exclusión social de la menor provocado por la progenitora.

La jueza ha ordenado el ingreso indefinido de la niña en dicha unidad de psiquiatría sin que la madre pueda ver a la menor (en caso de que pudiera desplazarse pues estas enfermedades son invalidantes), ya que su interacción, según consta en el auto, podría ser ¡perniciosa para ésta!

Ahora, la niña se encuentra en manos de psiquiatras a los que les puede dar por intentar demostrar que padece un Trastorno Delirante o Síndrome de Müchhausen por poderes en el que el adulto induce en el niño síntomas reales o aparentes de una enfermedad y es considerado como una forma de maltrato infantil o quién sabe qué otra supuesta patología pues quien busca encuentra… pero no es por ahí señores por dónde ustedes han de buscar.

“Por ahora no podemos pedirles -explican quienes han comenzado esta campaña de ayuda- que colaboren de otras maneras (quejas, movilizaciones, etc) ya que no queremos interferir ni/o perjudicar a la menor. Obviamente, esta batalla no ha hecho más que empezar y NO VAMOS A DEJAR, ESO JAMÁS, QUE NOS QUITEN A NUESTROS HIJOS ENFERMOS ADUCIENDO PROBLEMAS MENTALES.

PARA CUBRIR LOS GASTOS QUE YA HAN EMPEZADO A APARECER (la madre percibe una pensión de 400 € al mes) les pedimos en nombre de ella y de su pequeña, que INGRESEN LA CANTIDAD QUE SEA POSIBLE y DARLE AL MENOS LA OPCIÓN A UNA DEFENSA DIGNA.

El nº de cuenta para ingresos desde España: 1465 0100 91 1700515969

El nº de cuenta para Ingresos desde Europa: ES80 1465 0100 91 1700515969

El nº de cuenta para ingresos internacionales: INGDESMMXXX 1465 0100 91 1700515969″.

Me quedo más tranquilo sabiendo que organizaciones como el Colectivo Ronda de abogados, la Liga SFC, Asquifyde o ASSSEM están llevando esta campaña y siguiendo de cerca el caso.

Más info en el libro La salud que viene que trata sobre las nuevas enfermedades que están apareciendo por la contaminación ambiental y en especial sobre el SQM.


¿Cuánto crees que vale este post?

61 Comentarios a “Un juez envía a Psiquiatría a una niña enferma por tóxicos”
  1. Carmela

    Perdona Miguel, pero no se a que te refieres con otro tono.
    Mi tono es abierto y sincero y para nada ni nadie ofensivo.
    Solo pregunto de forma clara y si no se pueden dar explicaciones pues me conformo y ya esta, pero yo no he utilizado ningun tono y siento decirte que te confundes, como nos confundimos todos muchas veces.

    Como siempre mis mejores deseos.

  2. Carmela

    Y sigo preguntandome ¿que pasa?
    ¿Que pasa con las personas que han donado dinero y no hay noticias?
    ¿Cual es el motivo para que el periodismo comprometido se quede en silencio?

    FELIZ NAVIDAD A TOD@S
    Y MIS MEJORES DESEOS PARA 2012.

    • Miguel Jara

      Carmela, hubo cambios familiares importantes pero no se sabe gran cosa pues el proceso está abierto en los tribunales y de momento es mejor no contar nada. Te agradecería otro tono a la hora de acercarte al tema. Un saludo.

  3. Carmela

    Hola MIguel y hola a tod@s.

    Siguiendo tus valiosas informaciones y esperando ver cómo de alguna forma se solucionaba este tema (siempre esperando una buena solucion para el caso concreto) veo que nada se a dicho al respecto. Tu mismo mas arriba dejaste esta contestacion.

    “Carmela por la parte que me toca como autor de la noticia decirte que no conozco en persona a ambas, la info me viene de quienes impulsan la campaña (de mi total confianza) y han pedido discreción hasta que se pueda contar más que espero sea en breve. No sé si la chica sigue en dicha situación.

    Gracias”.

    ¿Todavia no se puede contar nada? ¿se ha conseguido el dinero que se pedia a nivel mundial para la defensa de esta mujer y su hija?
    Pienso que en un periodismo comprometido no se puede lanzar una noticia de este alcance y despues dejarla caer en el olvido y menos cuando hay peticiones de dinero, bajo mi punto de vista fuera de lo comun, ya que el colectivo de abogados que les estaba ayudando dudo que tengan una minuta tan brutal, como para pedir de forma tan desorbitada.
    Pienso que todos los que hemos seguido este caso merecemos saber si se ha solucionado y si ha sido de forma positiva o negativa.
    Si podemos servir para ayudar, tenemos derecho a saber la evolucion del caso, creo yo, por supuesto no es mas que mi opinion, ya que si fuese yo la que pide ayuda y viese como algunas personas se han interesado y ayudado en mi caso, lo menos que haria seria contar como evoluciono y por supuesto dar las gracias a las personas comprometidas en el asunto.
    Creo que es lo menos que se puede hacer por todas las personas que hemos seguido y en algunos casos ayudado en dicho caso.

    Un saludo y mis mejores deseos.

    • Miguel Jara

      Carmela, hace un par de semanas volví a tener noticia, el caso ha dado un vuelco (pero eso no significa que sea bueno en sí mismo y me pareció algo que no se debería dar) y sigo a la espera de poder contarlo. En cuanto pueda dar algo lo daré.

  4. Carmela

    Gracias a ti Miguel.
    Bajo mi punto de vista creo que si la situacion de madre e hija ha cambiado debieran decirlo, eso si preservando su identidad, aunque dicha identidad es de dominio publico.

    Aunque no tengo estudios de forma oficial, no hay que ser muy listo para llegar a saber quienes son, pues por desgracia la propia madre ha publicado su situacion en redes sociales y de dominio publico y leyendo por aqui y por alla, al final siempre hay alguien que conoce a estas personas y hay es donde las cosas no cuadran como se explica….

    De cualquier forma espero que la hija este ya fuera del hospital y su situacion poco a poco se vaya normalizando dentro de los limites que estas enfermedades nos dejan.

    Un abrazo a tod@s.

  5. Carmela

    Laura, mejor no lo puedes explicar.
    Sin padre, con una madre enferma y herman@s que sacar adelante, (soy la mayor) me he tirado mi vida limpiando casas para que no les faltase lo basico, ya que la pension de viuda de mi madre daba para poco.

    Mis herman@s, pudieron cursar estudios y a dia de hoy tienen una vida medianamente buena, teniendo en cuenta como esta el pais…. y precisamente ell@s son los que mas palmaditas me dan diciendome que todo se “arreglara” que tenga “paciencia”……
    Yo no pude estudiar porque desde bien jovencita e limpiado casas y ahora que no puedo trabajar por mi mermada salud y sin derechos por falta de cotizacion ¿donde estan los que se suponen son mi familia? Simplemente no estan, no quieren una hermana enferma viviendo con ellos, mi enfermedad les da verguenza entre su vida social y estoy diagnosticada, pero ni asi se creen que esto no es algo pasajero y siguen pensando que ya se pasara…… uno tiene apadrinado dos niños, por los que paga una cantidad que desconozco, sin embargo mi enfermedad no les conmueve lo mas minimo y ¿saben que? que parte de todo lo que ocurre fue culpa de una madre que me llamo quejica durante años y mientras me deslomaba para que todos tuviesen estudios y lo basico para vivir. Ahora ellos actuan como mi madre llamandome quejica y diciendome que todo se pasara y que tenga paciencia.

    Para terminar y hoy que puedo escribir porque no es dia de salir a mendigar.
    Vuelvo a preguntar ¿alguien conoce a esta madre y a esta hija de forma fisica y personal?
    Hay quien las conoce y saben que hay mucho descuadre en esta historia, por eso hago la pregunta.
    ¿sigue esta niña a dia de hoy en la unidad psiquiatrica?
    Creo que las asociaciones que se hacen eco de la noticia deben saberlo ¿no?

    Un abrazo flojito pero con firmeza y mis animos a tod@s los que como yo seguimos peleando porque las cosas sean mas justas para tod@s los enfermos de estas patologias.

    • Miguel Jara

      Carmela por la parte que me toca como autor de la noticia decirte que no conozco en persona a ambas, la info me viene de quienes impulsan la campaña (de mi total confianza) y han pedido discreción hasta que se pueda contar más que espero sea en breve. No sé si la chica sigue en dicha situación.

      Gracias.

  6. Laura

    Es muy impactante tu comentario Carmela, esta pobreza económica en personas que os valíais y salíais adelante se esta extendiendo como aceite, que a su vez va unido a la pobreza de red social, ya que se suele mantener mientras no la necesitas, la gente salimos huyendo de las necesidades de los otros, nos es más fácil dar un tanto cada año a una asociación para el tercer mundo, nos tranquiliza la conciencia y nos permite no mirar la necesidad del de al lado.
    Mientras os decimos, que tengáis paciencia que todo se arreglara.

  7. Carmela

    Solo unas preguntas.
    ¿Alquien de aqui conoce de forma física y personal a esta madre y a esta hija?

    ¿Alquien de aqui sabe desde cuando ésta madre y esta hija, empezaron a enfermar de FM. S.F.C. Y S.S.Q.M. y cuanto tardaron en diagnosticarlas?

    Como yo, la mayoria de los que sufrimos algunas de estas enfermedades nos pasamos años hasta obtener un primer diagnóstico….
    Hay muchas interrogantes respecto a esta noticia y las cosas no son tal cual se han contado, pero no se puede contar más para no “perjudicar a madre y a hija”.

    Pese a las incognitas y cosas que no cuadran mucho, mis mejores deseos para todo aquel que al igual que yo esté enferm@ y sin ningún tipo de ayuda o trabajo que se adapte a nuestras patologias.
    Os dejo ya porque he de salir a pedir o recoger lo que buenamente me den algunas personas a las puertas del mercado.

  8. Alicia.

    No entiendo el comentario de Jordi, bueno sí que lo entiendo, Jordi ¿a qué Clara y a que Amparo te refieres? He buscado y no las encuentro, no sé de que hablas.
    Freeman, he escuchado alguna entrevista de M. Angels Mestre, me gusta como lo enfoca, ahí hay un problema, la mayoría de estas personas, no solo no les llega para mantenerse por los gastos que supone esta enfermedad, es que a veces pierden el trabajo, ya me dirás cómo pueden tener los mismos cuidados, es imposible, que yo sepa no ha vuelto al trabajo, la misma vida no hace, eso contrasta con la realidad de los que no tienen un apoyo económico, que se tiene que desgastar en juicios y mas estrés, es complicado Freeman no es sensato decir esto es así y no de otra forma. A nadie le gusta estar dolorido todo el tiempo pero para hacer lo que ha hecho ella es necesario ser muy solvente.
    Con el ejemplo del post lo puedes ver.

    Ahora he leído el comentario de Miguel Jara, debe ser a eso que has quitado que se refiere Jordi, gracias Miguel por lo escrupuloso que eres.
    ¿Qué palo, no? Qué piensan, es una irresponsabilidad que no lo hayan admitido.

    • Miguel Jara

      Sí, Alicia, no era plan de quitar más comentarios por eso alguno se quedará “cojo” pero hasta que sepamos más cosas sobre el caso es mejor ser prudentes.

  9. Jordi

    El tema de la criatura y la madre me parece escalofriante, es un suma y sigue de despropósitos que se hacen con las personas que sufren estas enfermedades, que parece no tener fin.

    A la vez, no parece muy serio esto que viene pasando, estoy de acuerdo con los interrogantes que se van explicitando poco a poco.

    Para Clara, es un suponer: Amparo, que no sé quién es, se ha confundido en la forma; tu como responsable de una organización ¿no crees que tu respuesta no puede ser una amenaza? Es que esto parece una amenaza: “Lo que dices y haces puede tener serias implicaciones legales”. No sería más correcto si ella ha cometido una imprudencia, no cometerla tu más gorda. Es que utilizáis unos extremos que no son nada fáciles.

    En serio, con lo transcendente que es el hecho de que se normalice la situación tanto administrativa como sanitaria de estas enfermedades, hacer lo que estáis haciendo entre todas, es un despropósito por vuestra parte. Esto ya parece ¿no sé si el Oeste o la prensa rosa? si hablas te amenazo. Esto no es. No son formas de responder, lo veo así. Es lo mismo que está pasando con otra persona que no mencionare para no mezclar temas, pero como ha hablado, toma, no querías caldo, tres tazas. Entre los mismos enfermos trataros de esta manera. Me parece inverosímil.
    Es una opinión desde fuera.

    • Miguel Jara

      AVISO IMPORTANTE: En los últimos días han aparecido unos comentarios al hilo de esta entrada del blog que desvelaban el nombre de una de las afectadas por la medida tomada por la Justicia. Hemos eliminado esos comentarios que ponen en peligro a la niña (las organizaciones que se ocupan del caso así como los abogados que lo llevan no lo habían dado). Esos comentarios estaban contribuyendo a crear un clima enrarecido en un caso muy delicado pues recordemos que hay una niña separada de su madre, interna en una unidad de Psiquiatría y con un proceso judicial abierto.

      En adelante los comentarios que no se ciñan a la noticia y que ofrezcan datos que pongan en peligro una solución favorable del caso para las afectadas no se publicarán.

      Seguiremos informando. Gracias.

  10. Marta

    Para Amparo Bárcenas Pérez:

    No sé qué está pasando, pero esto ya es muy fuerte.
    Aquí, en redes sociales, blogs y webs, está saliendo un humo que huele mal, es como si se hubiera estado cocinando algo que se ha dejado quemar y ya se llega tarde.
    De lo que comentas me saben mal dos cosas, que lo hayas vivido y que nombres a ASQUIFYDE/asociación estatal de afectados por los síndromes de sensibilidad química múltiple, fatiga crónica y para la defensa de la salud ambiental. Conforme he ido conociendo algo de este entorno me ha parecido una de las asociaciones que reúnen todos los requisitos, seriedad, humanidad, solidaridad, información, compromiso; que una cosa es escribir y la otra hacer.
    Por lo que escribes deduzco que a la mujer que nombras es la madre de la niña, coinciden las iniciales, si no es así acláralo por favor. Y si es posible para las personas a las que esta historia nos ha puesto los pelos de punta, ¿nos podrías explicar que ha pasado en estos dos años para llegar a esta situación tan tremenda?
    En principio si los abogados han cogido el caso es por algo, es un grupo serio del que no entran dudas. Pero con tu exposición y no por ti si no por conocer la realidad, sí que hay cosas que no cuadran mucho.

  11. Brussy

    Querida a.g.g!

    Te aplaudo y me visualizo como 7 mil millones de personas aplaudiéndote; me admiro por lo que has pasado, pero me sobrecoge sobre manera que hayas escogido el camino adecuado, eres una mujer sabia y me alegro porque, ahora con las “antenas” puestas ya nadie te llevara por donde nos estan llevando a los que estamos aborregados, y aunque me incluyo en esta oracion, te digo que pienso como tu y me he librado de muchas…pero de muchas por mi condición de saludablemente frágil.
    Recibe un fuerte abrazo y…adelante!

  12. Freeman

    Enlace interesante sobre fibromialgia:

    “El cuerpo grita que hay que cambiar algo”. Entrevista a M. Angels Mestre y cómo se curó de fibromialgia.

    http://www.elblogalternativo.com/2009/02/20/el-cuerpo-grita-que-hay-que-cambiar-algo-entrevista-a-m-angels-mestre-y-como-se-curo-de-fibromialgia/

  13. Amparo

    Los textos que fueron consensuados y debatidos para pactar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) 2008 en el Parlamento Catalán de las enfermedades de Sensibilización Central, entre las asociaciones y grupos parlamentarios, que dieron lugar tanto al entrar como al salir del Parlamento a que todos se felicitaran cada uno por su logro, que había sido consensuado entre todos, pero ¿dónde está ese logro? Tanta cordialidad aquel día ¿cordialidad? ¿o apariencia?
    La situación administrativa, la sanitaria siguen sin estar efectivas en Cataluña.
    El parlamento europeo si no lo he leído mal ya ha dicho que España tiene soberanía para legislar sobre materia de sanidad respecto a las enfermedades de Sensibilización Central sin que Europa tenga que decirle que sí lo puede hacer, otros países lo han hecho y no ha habido problema. ¿Qué le asusta al gobierno español? Cuanto más lo retrase más enfermos habrá y no querer ver la realidad, no anula que exista.
    Las personas que padecen la enfermedad lo pasan fatal, las familias suelen abandonar, no todas afortunadamente, pero visto el caso si no abandona la familia ya se encarga el estado de separarlas. Es infame, cuando se está enfermo es cuando más afecto se necesita.
    Conseguirán tener un país enfermo con un gasto mucho mayor por lógica y una calidad de vida de los ciudadanos más deteriorada. ¿a caso el no reconocer que las enfermedades de Sensibilización Central existen no es una ruina tanto económica como moral para todos?

  14. Rei

    El comentario de Carlos el tal psiquiatra es TOTALMENTE OFENSIVO.
    Carlos sí son enfermedades FISICAS Y NO PSIQUICA.
    Tu carrera no es muy de ciencias si no no pensarias jamas como piensas, un biologo molecular o bioquimico JAMAS pensaria asi y esas si que son carreras de ciencias. Ellos si que estan haciendo estudios sobre estas patologias y quedan demostrados muchos factores que se dan en ellas.
    Estas enfermedades son muy GRAVES y no es para ir jugando.

  15. Ferran

    Una vida en la que hay que acostumbrase a las limitaciones que causa un intenso dolor físico. ¿No es suficiente para ser respetado? Me pregunto ante estos hechos.
    Si cuando alguien a quien se amaba desaparece, la ausencia de esa persona acentúa la percepción de soledad, cuánto no dará de soledad la insuficiencia de la propia vida. A esto ustedes se permiten sumarle la pérdida del apoyo emocional y afectivo que supone el vinculo entre madre e hija. Una vida que produce sufrimiento, limitación de movimientos, de iniciativas, un sufrimiento adquirido por la “sociedad del bienestar” no se vayan a confundir ni intenten confundirnos, desviando la causa del problema; esa pérdida de autonomía nos hace conscientes del sentimiento de soledad, temores y esperanzas que quedan en la nebulosa que generan estos legisladores, médicos y demás tributarios a ejercer su poder dándoles igual que tengan razón o no, buscando excusas en satisfacciones mentales que lo único que consiguen es la aniquilación de la persona que sufre.
    A los legisladores y médicos me remito, ustedes que tienen tanta memoria les reclamo que en la misma medida tengan moral y conciencia.

  16. Elvira Llorca

    Miguel, soy Elvira Elvira Roda, no se explicar con palabras, los sentimientos de tristeza, indignación e injusticia, que me ha producido esta noticia, se lo que habrá sufrido esta madre no siendo durante años ni escuchada ni atendida viendo sufrir a su hija, pero el desgarro de una obligada separación, justificada por las “autoridades cientificas,judiciales,médicas” en que la enfermedad de su hija es psiquiatrica,supongo que la habran llevado a la desesperación y más padeciendo ella misma la enfermedad y por lo tanto sabiendo la realidad de la misma.
    Como madre que estoy padeciendo la irracionalidad de que no sea reconocida ni tratada esta enfermedad por los organismos responsables y que no dejo de denunciar la injusticia política, médica, social de esta situación, que atenta contra derechos fundamentales de estos enfermos, brindo mi apoyo total a esta madre y su niña,compartiendo su dolor e impotencia y rogando a Dios, que una equivocada práctica médica, no afecte a la delicada salud de la niña, y podamos entre todos conseguir para la misma acertada atención médica y tratamiento para paliar su Sensibilidad Química Múltiple.

    Contar conmigo, si me necesitaís.

    Elvira LLorca. Madre de Elvira Roda, enferma de S.Q.M. y

    Presidenta de la Asociación AIRE, S.Q.M.y Enfermedades Medioambientales

  17. Maria L - Fatiga Cronica

    Hola a todos..
    Especialmente a Francisca.
    Entiendo muy bien lo que dices, llevo un blog sobre el SFC.
    Preparar informacion a publicar, responder preguntas, comentarios y todo lo que conlleva es agotador.
    Muchas veces tambien trabajo desde la cama… ahora mismo lo estoy haciendo.
    Una sugerencia, para facilitar envios de donaciones en lugar de cuentas bancarias, usar por ejemplo Paypal, es mucho mas facil que recibas donaciones, pues realizar una transferencia de fondos internacional cuesta al menos unos 25 a 50 dolares, lo cual frena a cualquiera que desee hacer una pequeña contribucion.

    Mientras que con un sistema de ese tipo la gente puede donar cualquier cantidad aunque sea 1 euro con su tarjeta de credito o desde su cuenta bancaria sin incurrir en gastos extras.

    Os deseo buenas energias para todo el dia de hoy y los que siguen tambien….
    Maria L

  18. Juan

    He aprendido escuchándoos, vuestra historia manifiesta, de vuestros sueños rotos. La tierra está en las personas que la habitan. En esta tierra están dejando el asqueroso intento de muchos que os tratan como escoria, pero ellos también son parte de esta tierra y si vosotros habéis enfermado por lo mal que la estamos tratando, ellos no están exentos de enfermar.
    Considero de vital importancia los comentarios que llaman a vuestra unión, para conseguir ser tratados con la dignidad que no se puede dejar quebrantar.
    No los percibo con mal sentimiento, al contrario os están dando una señal, que de no importarles el tema no entrarían en ello.
    También me pregunto dónde está el apoyo de familiares y amigos. Es más habitual de lo que se pueda imaginar que con estas enfermedades desaparecen más que con ninguna otra. No lo comprendo.
    Mi más profundo sentimiento para esa madre y esa hija, seguiré de cerca el desarrollo de los acontecimientos.

  19. Raquel

    Juan Carlos agradezco que lo hayas escrito desde que leí la noticia, que para ellas es un vivencia de las más ingratas, me rondaba el escribir lo que has puesto pero no me atrevía; no solo jueces algunos psiquiatras también y no sigo pero dan argumentos para seguir.
    Es patético que tengan que pasar por esto tanto la madre como la hija.

  20. BERRY YOLAV

    QUE TAL !!!!
    Me gustaria comentar que uno de mis familiares padece esas dos enfermedades hace unos años eran desconocidas y conozco a personas que despues de mas de diez años de dolores y quejas les han sido diagnosticatas. Sobre el caso es increible …. una niñita de 12 años separada de su madre sera el doble de problemas……..
    Un saludo

  21. Juan Carlos

    Lo primero que me ha venido al pensamiento es que cuantos jueces son candidatos a una interconsulta con salud mental; con psicólogos me refiero.

  22. Mahesh

    ESTUPEFACTO me he quedado al leer tu noticia, Miguel. A este sentimiento le ha seguido el de impotencia e indignación. Y a éstos…,no continuo para no cansaros.Realmente vivimos en un país de chorizos y pandereta, para ser suave.Nos han intentado por todos los medios vendernos un país de progreso y de libertades, pero creo que afortunadamente ahora muchos ciudadanos van viendo la gran farsa.Esta noticia es la última que nos hubieramos pensado oir nunca: técnicas más propias del nazismo que de una democracia.Jueces y juezas ignorantes e inconscientes al servicio de un sistema decadente, inhumano y cada vez más corrupto. Un sistema al que le da pánico que las personas piensen por ellas mismas, al que le da pánico que lo pongan en cuestión, al que le da pánico que las personas vayan a médicos o terapeutas “no oficiales” que no recetan medicamentos.Solo quieren REBAÑO que pague cada vez más impuestos y que no pueda ni balar.Estoy esperanzado y alegre cuando veo que ese “rebaño”, aunque poquito a poco (quizás demasiado poco a poco), va saliendo del redil y va haciendo “sus necesidades” delante de la vivienda del pastor.
    Gracias y saludos Miguel.

  23. Antonio

    Bien, vamos ¿hacia dónde? La realidad se impone como una manta negra, ¡que espanto! Los jefes de estas personas, porque tienen jefes, muy arriba pero los tienen, no van a hacer nada para que se pongan las cosas en orden, aclaro lo que quiere decir para mí el orden: lo primero dejar a estas personas vivir tranquilas y en su casa, poniéndoles los medios que necesiten si les falta algo, respeto a la salud, que se cumpla el derecho a ser asistido por la sanidad pública, que la sanidad pública tenga los medios adecuados para asistir, que si la asistencia social acude acuda para ayudar a unir, poner medios, no a generar más dolor, estoy hablando de todos las personas pero dado el caso me refiero especialmente a la SQM, SFC
    Estoy de acuerdo con casi todos los comentarios en especial con los de: Josetxo Mabel, Elena, Manuel, por nombrar a algunos.
    ¡Qué desastre! Miguel iremos estando bien atentos, me recuerda otros tiempos. Que ya vale, a una no la dejan trabajar por la mascarilla, y a ellas las separan por estar enfermas, que es cuando más apoyo se necesita; estamos arreglados.

  24. Mercedes

    Todas las pistas nos conducen a una sociedad más oscura de lo que la percibimos en nuestro andar cotidiano.
    Nos van inculcando: Hay que aislar, hay que ignorar, hay que hacer trágica la vida de las personas para que el estado pueda hacer de papa. ¡que penoso!

    Aprovecho y me sabe mal por el tema, para hacer una pregunta: He leído en varios sitios sobre la sqm, hablan de “Aloysius” ¿alguien me puede decir quién es? Si es importante, disculpar mi ignorancia.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.