Vodafone perdona ahora al fallecido una deuda inexistente

Por

22 de junio de 2011Sin categoría3 Comentarios

Carmen Flores López madre de Miguel Ángel, el joven al que la compañía telefónica Vodafone quiere cobrarle incluso muerto, ha ofrecido más detalles del “triste y lamentable capítulo de actuaciones de Vodafone” que está sufriendo. Una responsable de la empresa le llamó ayer para comunicarle que estaban equivocados, que no se les “amenzaba” con denunciarles por ruptura de permanencia sino porque había una factura pendiente de tres meses. La versión de esta madre es muy diferente.

“Qué bondadosos son en Vodafone -comenta la mujer- que no dan ni un aviso de cobro ni una carta y esperan a que se cumpla ese plazo al que hay que añadir otros tres meses desde que el cliente fallece. Es decir, ¡seis meses para avisar que tiene que pagar! Dicho esto nos comunica que mi hijo tenía esa factura tan elevada porque se bajaba programas de televisión al móvil , hacía descargas, etc, a lo que le dije que si no sabía qué clase de cliente era Miguel Ángel ¡jamás podía realizar esas operaciones ya que estaba paralizado de cabeza para abajo [era tetrapléjico] y sólo su padre y yo podíamos teclear para llamar y eso no lo hicimos. También nos dijo que había llamadas del día 3 de febrero lo que es muy raro pues estaba muerto, ¿llamó desde el cielo? Y no sólo eso, también nos dijo que el 28 y 29 de enero se hicieron descargas cuando mi hijo estaba sedado y el teléfono apagado. Aún con esta réplica, mi interlocutora  seguía insistiendo que se había generado una factura de 169,98 euros”.

Flores solicitó que se la enviaran y en eso quedó no sin antes escuchar que se condonaba la deuda. “¿Por bondad, una empresa de telefonía con corazón?”, se pregunta la madre del fallecido.

Ante una situación tan extraña, Carmen revisó la cuenta del banco a la que le cargaban las facturas del teléfono a Miguel Ángel y ¡sorpresa!, el día 5 de enero se le pasó un recibo de 169,98 de Vodafone; el 4 de febrero (es decir, tres días después de morir) otros dos recibos, uno de 149 ,91 euros y otro de 19,95 euros. ¿A qué deuda se refería entonces la persona que les llamó?

“No se había generado ninguna deuda sino que posiblemente se cobraron de manera irregular unas cantidades que no se gastaron porque, como dije a la persona que me llamó educada y amable, mi hijo estuvo dos meses en el hospital y con su teléfono prácticamente no se hicieron llamadas, estaba muy malito, de hecho falleció. Nos han amenazado, engañado, generado un sufrimiento innecesario porque el cliente tuvo la osadía de morirse antes de lo previsto por la compañía. Han querido tapar con mentiras esta realidad aun a sabiendas que entregamos el teléfono rápido -tenerlo nos generaba tristeza- y lo más importante, tienen el valor de decirme que le perdonan una deuda que no tenía. Quiero que se haga justicia. No voy a permitir que se juegue con la memoria de mi querido hijo que jamás le dejó deudas a nadie”.

Más info: Sobre el lobby de las telefónicas y los daños que produce la contaminación electromagnética de los móviles, entre otras fuentes, en Conspiraciones tóxicas y La salud que viene.


¿Cuánto crees que vale este post?

3 Comentarios a “Vodafone perdona ahora al fallecido una deuda inexistente”
  1. Mary

    Recomiendo a todos los usuarios de telefonia en general que revisen las facturas. Tienen la costumbre de cobrar lo que no deben y de forma arbitraria; colocar lineas sin solicitarlas infringiendo la ley de proteccion de datos y poniendo en peligro al abonado, pues en caso de delito que se cometiera con ese numero de por medio, el que responde es el titular sin comerlo ni beberlo; resistirse a apuntar en el historial del cliente la conversacion reclamando la tropelia de turno y en que consiste esta; atender desde allende los mares en plataformas deslocalizadas y que ni saben donde esta tu ciudad en el mapa…….. Mi experiencia personal con esto es la de haberme negado a tragar lo que tratan de endilgarme por el articulo 21 y pasar de su falta de etica comercial, para hacerles ver que vamos a llegar hasta donde haga falta, teniendo en cuenta que su delito seguramente es mayor que mi falta de asuncion de un atropello unilateral y abusivo. Por cierto, me compensaron economicamente por “molestias y gastos del cliente en su empeño de arreglar la situacion creada por la operadora”. O sea, “para mantener el alta, vamos a darle a esta una satisfaccion, a ver si se calla”.

  2. Elena

    Estoy con usted, Carmen, vaya desde aquí mis condolencias por la pérdida de su hijo.
    A nadie en su situación se le debería hacer pasar por esto, y menos estos Hijos de P pero como ya queda constancia por todos los comentarios recibidos, esto es el pan de cada día en todas las compañías, repito, TODAS, tengo amigas que se han cambiado de más de 4 o 5 de ellas, y de todas han recibido el mismo trato abusivo y problemas al querer darse de baja.
    Supongo que en estos momentos lo único que desea es olvidarse de todo esto pero,,,,,podría ponerle a Vodafone una denuncia por daños y perjuicios más que justificados,,,,yo desde aquí le brindo mi ayuda, mi firma, en todo lo que pueda serle de ayuda, o como medida presión para acabar con estos depredadores.

  3. Mistrol

    ¿Cual es el lema de esta compañía?, vete a saber, seguro que es uno de esos como “tu compañía amiga”, “puedes cambiar el mundo” u otras bolas…

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.