La destrucción de las vacunas contra la Gripe A

Por

13 de diciembre de 2010Vacunas5 Comentarios

Parece que pocas voces se suman a pedirle a la ministra de Sanidad, Leire Pajín, que ofrezca explicaciones sobre la destrucción de las vacunas contra la Gripe A sobrantes. He recibido una nota de la Asociación El Defensor del Paciente, que dirige con maestría Carmen Flores, y que les resumo:

Muy señora nuestra:

Ante la corta petición que le ha realizado el grupo popular y que hace referencia a dar explicaciones en el Congreso sobre la destrucción de las vacuna de gripe A. Nosotros queremos ir más lejos y le pedimos que públicamente explique si se han destruido, cuando, dónde y porqué no han sido devueltas y recuperado el dinero entregado por ellas tras ser comprobada la farsa.

Si no se han destruido ¿qué se ha hecho con ellas? Si se están poniendo a los pacientes junto a la vacuna estacional de siempre, ¿cuántas personas con afectación grave o muerte por la administración han sido indemnizadas?

Esperamos nos concedan la respuesta que merecen los ciudadanos, asumiendo responsabilidades y pidiéndolas por su parte a la OMS, por la alarma falsa e innecesaria y que como decíamos que ha costado muy caro, por ello consideramos la petición del PP muy corta.

Trinidad Jiménez cuando era ministra de Sanidad repitió hasta la saciedad que existían unas cláusulas en los contratos con los laboratorios por las que estos se harían cargo de las dosis sobrantes, que las recomprarían. Pero al parecer no ha ocurrido si no ¿por qué se destruyen estas dosis?

Más info: En el libro La salud que viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo.


¿Cuánto crees que vale este post?

5 Comentarios a “La destrucción de las vacunas contra la Gripe A”
  1. Espía

    El problema es que no se espera, y se debería esperar Rochelin. Chau

  2. Roderich

    Porque se espera que los politicos que nos gobiernan actuen en honradez si el mismo pueblo no es honrado?
    ¿No son los politicos un reflejo de la misma sociedad?
    ¿No dijo ya Aristoteles que cada pueblo tiene los gobernantes que se merece?
    Ya en la anterior España de Franco habia un dicho popular que decia
    “En la España de Franco quien no roba es porque es manco”
    No se porque se quejan algunos si en España solo hay dos clases de españoles, los que roban y los que no pueden robar.

  3. Psicoanalista y Psicóloga

    Ya hay en el pediodicucho veinte minutos de hoy, en la página 6, una noticia de alerta asociando y recordando las palabras o ideas: muerte-Gripe A-No se pusieron vacuna gripe estacional. Y dicen que el pico más alto de la gripe se espera en los meses de enero a marzo. METIEND0 BIEN DE MIEDITO, todos corriendo a ponerse la vacuna.

  4. Antonio

    Pero Miguel, si tú lo has explicado muy bien con lo del fenómeno de las puertas giratorias. Están todos (políticos ladrones y farmapsicópatas) en el mismo barco.

  5. Dr. Javier Herraez

    Pero ¿Ud. cree que esto se puede comentar? Te puedes cabrear y hablar, pero ¿comentar? Si ya está todo dicho.
    No obstante hay que seguir diciendo cosas que si no parece que aquí no ha pasado nada.
    Un saludo, fuerza y gracias.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.