Salvados… de la Gripe A

Por

23 de noviembre de 2010Sin categoría16 Comentarios

La semana pasada estuve bastante “griposo”. El jueves por la tarde me invitaron a dar una conferencia en el Club del diario de Ibiza. Trató sobre las nuevas enfermedades que están apareciendo o aumentando su influjo en las sociedades modernas debido a la enorme contaminación ambiental a la que nos hemos expuesto. También hice un repaso de lo que ha supuesto la inexistente pandemia de Gripe A y otras campañas de marketing del miedo que continúan desarrollándose para vender vacunas y otros tratamientos. El diario de Ibiza recogió parte del contenido de la conferencia bajo el título: “La gripe A es el mayor escándalo sanitario de la historia de la humanidad”.

Y con una frase similar abrió mi intervención el domingo por la noche el programa de La Sexta “Salvados“, conducido por Jordi Évole, que ante las puertas del Ministerio de Sanidad me pidió que definiera en una frase qué significó dicha “pandemia”. Bien, como uno de los lectores atentos del blog, Gosen,  indica, el enlace del programa puede verse aquí. Para los curiosos, el lugar donde me entrevistaron, aparte de la entrada principal del Ministerio, es una granja de cerdos y búfalas situada en Colmenar Viejo (Madrid) que amablemente dispuso para el programa Ángel, su dueño. Algunos cerdos tienen cruce con jabalí y Ángel recomendó al equipo de grabación no hacer movimientos bruscos, norma que en ciertos momentos incumplieron, por lo que yo no estaba muy tranquilo pensando que aquello podía acabar con más damnificados que la propia “pandemia”.

Más info: Libro La salud que viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo.

16 Comentarios a “Salvados… de la Gripe A”
  1. Psicóloga y Psicoanalista

    Para estar de acuerdo con el Psicoanalisis, no hay porqué ser psicoanalista, sólo vivir en el S. XXI. Al juez de Granada le ponía todas las vacunas de los que no están de acuerdo, no está tan a favor? En fin idiocias varias. El DSM, en sus numerosos I, II, III, IV, V, ni hablar, manual contaminado y para nada científico. Pregunta en San Google quien lo elabora, ahí está todo. Supongo que gente que cree que lo que dice es la verdad, porque catalogar enfermedades sin parar, en vez de pararse a pensar….Saludines.
    “Para conseguir algo que nunca tuve, tendré que hacer algo que nunca hice”. Buen día.

  2. Monica

    YO NO SOY PSICOANALISTA PERO ESTOY DE ACUERDO CON LA PSICOANALISTA QUE AQUI HABLA. ME GUSTARIA SABER COMO SE ELABORA EL DSM Y QUIEN LO ELABORA Y TAMBIEN QUE COMENTARAIS QUE OS PARECE LA RESOLUCION DEL JUEZ DE GRANADA DE OBLIGAR A VACUNARSE Y QUE SE PUEDE HACER SI ESTAS EN CONTRA DE ELLA.

  3. Espía

    Gosen y Goseri, algo que ver? sólo es una pregunta, que nadie se ofenda, si no es así, pero Goseri cambiate el nombre que te pueden equivocar con Gosen, y si lo es que nos lo digan. LAS IMPRECACIONES DE GOSERI SENCILLAMENTE ME PARECEN DE ESPÍA. UN TRABAJO COMO OTRO CUALQUIERA mira yo también lo soy, pero mi objetivo es el bien, el crecimiento, y el amor, peace, love, tutto bene, avanti, piu avanti!!!! Os recomiendo “los siete sonetos medicinales de Almafuerte” además algo tiene que ver con el blog. Por que no lo publicas un día?? porque en un mundo donde todo está destruido la única posibilidad es poética. Y esto es un decir tampoco lo tomemos al pie de la letra, todo no está destruido.

    Saludos cordiales

  4. Dr. Javier Herraez

    Miguel.
    Pues el tema del sida es apasionante. Te lo digo yo que ya sabes que soy mu importante. Tienes info en http://www.plural-21.org por poner un ejemplillo. Bueno pero tendremos que esperar a que reconstruyan su www una vez que fue totalmente hackeada. A ver si a su director le dejan ya publicar el libro de una vez que lleva un par de años y no se que pasa. A ver si le pasa como lo que me pasó a mi con mi libro: o es malísimo (que yo no digo que sea mu bueno, que no se ni escribí) o mi editorial se ha acojonado y no vende ni uno, no lo publicita y no ha puesto canal de distribución. ¿Será que editan para no vender? No os digo el título porque no lo encontrareis.
    Ah: totalmente de acuerdo en las recomendaciones de García Blanca respecto al SIDA y yo añadiría: cambiar de vida social, comer mejor, descansar o tratarse con ayurveda. En la india tratan el sida hace siglos. Ver película “Ayurveda”. El sida es una enfermedad metabólica, el VIH es el unico virus en la historia de la medicina que no se ve al microscopio electrónico, sus pruebas por tanto no pueden cumplir el Gold Standar de validación, NO SON CIENTÍFICAMENTE COMPROBADAS. Y detectan proteinas que tenemos todos porque son proteinas del cuerpo humano, fisiológicas.
    Un afectuosísimo saludo.

  5. Juan

    De hecho hay gente que ha sobrevivido del “sida” gracias a que no se tomaron los medicamentos.

    Por otra parte ¿qué explicaciones se le tienen que dar a una persona que no valora el trabajo de lo que está haciendo Miguel, y dando razones que a la luz de todo lo que acontece bajo el sol son absurdas?

    Está por ejemplo el caso del dr Hamer, de la Nueva Medicina, su método para tratar el cáncer sin quimioterapia, atendiendo a cinco leyes ha sido corroborado y validado por juzgados, desde los años 80 ha estado perseguido por las redes más altas de influencia en su país, y resulta que hace dos años un alto rabino firma un documento con Hamer en el que afirma que las logias rabínicas tienen permitido practicar el método de la nueva medicina para judíos y a los no judíos darle el tratamiento convencional de quimio y medicación. La nueva medicina ha estado funcionando en Israel desde los años 80 con éxito, y a todos los demás se les ha negado el acceso a estos descubrimientos. Esto lo puedes llamar como quieras, conspiración, ocultamiento de información, etc.(Ah olvidaba que ahora están intentando ridiculizar la palabra “conspiración”, pero es que no vamos a seguir permitiendo todas estas garruladas corporativas eternamente). Y conocemos muchos casos, pero si la persona que pregunta está abierta a recibir información se le da, si por lo contrario viene con actitud confrontativa (claramente) y a vacilar… pues no les echamos las perlas.

    La nueva medicina, y el documento firmado del que hablo:
    http://free-news.org/index03_hebreos.htm

    Miguel, muy bueno tu trabajo.

  6. Goseri

    O sea, que como escritor y periodista especializado en la investigación y análisis de temas de salud no tiene opinión sobre esta afirmación de García Blanca: “La única forma garantizada de no entrar en el engranaje destructivo del «SIDA» es no hacerse los tests.”
    Por otra parte, la afirmación de García Blanca de que todo esto del VIH/SIDA es una conspiración universal de consecuencias criminales es de tal calibre, que no llego a entender muy bien cómo usted puede a la vez presentar un libro de estas características y posteriormente decir que no tiene una opinión formada al respecto.

    Venga, un saludo y gracias por su rápida respuesta.

    • Miguel Jara

      Goseri, estar especializado en un ámbito, y sobre todo en uno tan sumamente amplio como este, no quiere decir que lo sepa todo sobre ese ámbito. Es sencillamente imposible. Si ha leido el libro de JGB sabrá que la parte del sida ocupa como un tercio del texto. Las otras dos partes tratan sobre temas que sí conozco bien, que me resultan cercanos, como las relaciones de poder de la industria farmacéutica con los gobiernos, las instituciones públicas, médicas o científicas o con los medios de comunicación. El autor me invitó, su editorial me envió el libro, me lo leí porque me parecía interesante y así lo comento en mi blog, y presenté a autor y libro hablando de las aprtes que yo conbtrolo. Y encantado de conocerle.

      Pero insisto, para escribir o hablar de temas complejos como el del sida hay que haberlo trabajado mucho, no basta con leer una parte de un libro o artículos sueltos. Hará un par de semanas que una consultora alemana se puso en contacto conmigo precisamente para pagarme -hago trabajos de consultoría cobrando por lo que sé- sobre sida, aseguradoras, medicamentos más utilizados en nuestro país, etc. Les contesté que no, que para hacer con rigor ese trabajo necesitaría mucho tiempo. Sí he aceptado otras dos consultas sobre temas que yo trabajo.

      No entiendo porqué tiene tanto interés en saber lo que yo sé de algo que no sé.

  7. Goseri

    Hola, qué tal. El domingo te vi en “Salvados” y a partir de ahí me puse a curiosear un poco en tu blog. He visto que presentaste el libro “El rapto de Higea” de García Blanca. En este libro García Blanca afirma que el SIDA es el resultado de un montaje conspirativo a nivel mundial. En su libro dice cosas como éstas:
    “Lo que he aprendido en estos años me ha llevado a concluir que el «VIH/SIDA» es una construcción planificada conscientemente con consecuencias criminales directas —la gente afectada por el montaje en sí— e indirectas —la gente engañada y afectada por problemas que el montaje impide abordar adecuadamente7—. Durante estos años he procurado contribuir —aprendiendo y trasmitiendo lo que aprendía— a la lucha contra esa construcción.”

    Me gustaría saber si tú estás de acuerdo con él en que todo esto del SIDA es una gran mentira, pero sobre todo me gustaría que opinaras sobre los consejos que da para enfrentarse al SIDA. Ahí van:

    “La única forma garantizada de no entrar en el engranaje destructivo del «SIDA» es no hacerse los tests. En caso de hacérselos con resultados positivos, reconsiderar su interpretación a la luz de los planteamientos críticos. Tanto los tests como los protocolos llamados «recuentos de defensas» y «medición de carga viral» son «psicológicamente tóxicos» 120 y, por tanto, en la medida de lo posible, hay que evitarlos.
    Poco hay que añadir aquí sobre los productos venenosos empleados oficialmente para prevenir y tratar el «SIDA». Está muy claro que las personas que han sobrevivido o que no han llegado a enfermar tienen en común no haberlos tomado o haberlos abandonado a tiempo.
    En caso de tener problemas de salud reales —metidos o no en la etiqueta «SIDA»—, lo más razonable es buscar soluciones o ayuda terapéutica de confianza, siempre al margen del tema «VIH/SIDA» y mediante tratamientos lo menos agresivos posibles.”

    Venga, muchas gracias por adelantado y un saludo.

    • Miguel Jara

      Goseri, tengo a García Blanca por un autor documentado, trabajador, radical porque busca la raiz de los problemas y que lleva muchos años empleado en este asunto.

      Yo sólo escribo o hablo sobre lo que entiendo y el tema del sida, ya lo comentado en numerosas ocasiones, es de los que no sé casi nada. Por tanto en poco puedo ayudarle y menos en algo tan concreto como los consejos para enfrentar el sida.

      Sí que parafrasearía lo siguiente: lo más razonable para enfrentar cualquier enfermedad es buscar soluciones o ayuda terapéutica de confianza y mediante tratamientos lo menos agresivos posibles.

  8. Psicoanalista y Psicóloga

    Estoy contigo Juanma, aunque a veces hay cosas buenas, tampoco seamos fundamentalistas. Pero a mi me pasa lo mismo no veo ná, ahora creo que lo mejor que echan en la tele es el futbol y a Nadal, fijate lo que te digo, y no soy especialmente futbolera. La tele para poner las pelis que uno se consigue. A mi me parece que la tele no está mal, son los estados que idiotizan al personal y les ponen de comer mierda. Así de sencillo. Gracias

  9. Paco

    ¿No es la OMS, la misma organización que ha advertido, creo que ayer, sobre el despilfarro que los gobiernos llevan a cabo en lo referido a lo sanitario?
    Manda narices que estos pericos, que han llenado, aún más, las arcas de las farmacéuticas con la gripe aviar o la gripe A, a costa del dinero de todos, encima hablen de eficacia en la gestión, aunque tengan un punto de razón.

  10. Juanma

    Alguien, por favor, ¿me puede explicar que sentido tiene encender la television?

    Llevo años sin verla y no echo de menos ni un telediario, ni la publicidad en el medio de las peliculas, ni los famosos, ni el deporte…

    Todo lo que me interesa lo encuentro en internet!!

    Apaga la TV
    enciende el corazon

  11. Juan De La Cruz

    Tu intervención en el citado programa estuvo muy bien Miguel, aunque el programa el cual nunca había visto, me pareció corto respecto a la profundidad que se merecía el tema. La secuencia del actor que se hace pasar por representante de farmacéuticas que le da un regalo a la nueva ministra Pajin no tiene desperdicio, su frase de “Estamos preparando una nueva pandemia que lo vamos a petar”, me pareció genial! La cara de la Pajín (y su cambio de gesto) lo dice todo.

    Por otra parte para conocer los nombres de quienes se han enriquecido con la falsa pandemia solo hay que escribir en Google “vacuna gripe A fabricante” y salen webs nombrando los nombres de los laboratorios.

    Y con relación a comentarios de posts anteriores relacionados con este, donde se comenta algo así como que a esta gente que manipula y engaña a la sociedad tiene los días contados, que va a ver un cambio o algo así… Yo opino que precisamente esta confianza en que la solución y la verdad vendrá por si sola es un planteamiento erróneo. Hay mucho trabajo por hacer y conforme están los medios de comunicación que en su mayoría manipulan, la gente no tiende a despertar, sino a todo lo contrario. Un ejemplo, clarísimo lo ha dado estos días Irlanda y su colapso económico rescatado por “San FMI” (fondo monetario internacional), el pais y su gente prácticamente lo han comprado a bajo precio los mismos que crearon su crisis bancaria, empresarial y social (problema, reacción, solución).

    Ya se que era escocés, (aunque Irlanda esta cerca) pero si Williams Wallace levantara la cabeza…,(la misma que los mismos que ahora son dueños de los bancos le cortaron y pasearon por Inglaterra simplemente por desear y luchar por la libertad…y no hará falta dar nombres)

    Saludos.

  12. Jordi

    Salvados de la Gripe A… pero ahora toca salvarnos de la triple vírica, del Sarampión… Que han llevado el tema de los no vacunados en Granada a los tribunales.

    http://www.ideal.es/agencias/20101122/local/granada/salud-entrega-juez-informacion-requerida_201011221710.html

    Pero de esto que sigue no informaran ¿verdad?

    40 niños muertos por el Reino Unido por triple vírica – y la imagen real podría ser 10 veces peor …

    http://www.wddty.com/40-uk-children-killed-by-mmr-and-the-true-picture-could-be-10-times-worse.html

    en español:

    http://www.librevacunacion.com.ar/articulos/art40muertesmmr.htm

    Cuanta desinformación… Cuanta manipulación…

  13. Psicoanalista y Psicóloga

    Parece interesante el programa, lo estoy escuchando, ya comentaré.
    Aparte de atento, hay que ser verdaderamente entregado a la causa, y no ceder, por miedo a hablar, porque eso les vaya a parecer fuerte a quien sea, osea dejar lo light al menos en este espacio. Porque al final todo se reduce a lo mismo, vamos de que somos de una manera, pero al final uno no se atreve a decir las cosas de verdad por si se le echan encima. Hay en cosas que no hay que ceder.
    Ahora hay una “buena” nueva, y es que a los niños-bebes, incluso padres médicos (a algunos ya sabemos que se les va la mano y pasa lo que pasa) les dan unas “goticas” cuyo efecto secundario es dormirse, ya me enteraré bien, que me lo ha comentado una compañera y he alucinado. Algo más del maltrato que se produce a los niños. Y vuelvo a recordar MEDICAR A UN NIÑO PEQUEÑO ES UN MALTRATO. Creo que voy a hacer un blog para hablar de todas estas cosas, porque esto me parece ya que pasa de castaño a oscuro, pobres niños.
    También habrá los que se les vacune por la gripe, normal, A o P que quizá este año se la inventen también. Esto es una vergüenza y el gobierno de esta comunidad y ayuntamiento de Madrid es de lo peorcito que ha pasado por este pais, una vergüenza, que haya mafiosos de tal calibre gobernando. Una vergüenza indignante.
    Un saludo afectuoso.

  14. Ex-empleado de Glaxo

    Enhorabuena por tu intervención Miguel, lo que faltó fue dar nombre y apellidos de quienes se han enriquecido con esta película.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.