Conseguida una moratoria sobre geoingeniería

Por

30 de octubre de 2010Salud ambiental16 Comentarios

Buenas noticias sobre la geoingeniería. O mejor escrito, para protegernos de la geoingeniería. Los 193 países firmantes del Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB) reunidos en Nagoya, Japón, han cerrado la reunión bianual que han celebrado con una histórica decisión consensada: establecer una moratoria sobre los proyectos y experimentos de geoingeniería.

“Cualquier experimento, sea de fuente pública o privada que intente ahora manipular el termostato planetario violará este consenso de Naciones Unidas, que fue cuidadosamente logrado”, así lo cuenta Silvia Ribeiro, directora para Latinoamérica del Grupo ETC.

El acuerdo alcanzado durante la sesión ministerial de esta sesión del CBD, con la participación de ministros de medioambiente de 110 países, pide a los gobiernos asegurar que no habrá actividades de geoingeniería hasta que hayan sido considerados en profundidad los riesgos al ambiente y la biodiversidad y los posibles impactos culturales y económicos. El Secretariado del CDB recibió instrucciones para informar también sobre las diversas propuestas de geoingeniería que existen y posibles opciones de regulaciones intergubernamentales.

Esta decisión deriva de la moratoria de 2008 sobre fertilización oceánica. Tal acuerdo frenó una serie de “experimentos” —tanto públicos como privados— para capturar dióxido de carbono en las profundidades de los océanos mediante el vertido de nutrientes en la superficie marina. Posteriormente la atención se volcó hacia diversas propuestas para bloquear parte de la radiación solar mediante intervenciones de gran escala en la atmósfera, la estratósfera y el espacio exterior, que alterarían las temperaturas globales y los patrones de precipitación, con fuertes impactos negativos en algunas regiones.

Para el Grupo ETC la Royal Society del Reino Unido debe cancelar su Iniciativa sobre el Manejo de la Radiación Solar y respetar que los gobiernos del mundo han decidido colectivamente que las discusiones sobre geoingeniería deben ocurrir en Naciones Unidas, donde todos los países tienen un lugar en la mesa y donde la sociedad civil puede ver, vigilar e incidir en lo que están decidiendo.

Algunas delegaciones se han mostrado preocupadas porque la definición provisional de geoingeniería es estrecha. No incluye las tecnologías de captura y almacenamiento de carbono. Sin embargo, antes de la próxima reunión del CDB habrá oportunidad para considerar esas cuestiones en detalle y revisar estas definiciones. La geoingeniería no es la opción para frenar el cambio climático.

Más info: El libro La salud que viene contiene un extenso capítulo sobre la geoingeniería.


¿Cuánto crees que vale este post?

16 Comentarios a “Conseguida una moratoria sobre geoingeniería”
  1. PETRA

    Se podria llamar a radio nacional, que es la publica, al programa de Juan Ramon Lucas de las mañanas, y cada dia que fumiguen decirlo. Asi cuando vean que mucha gente dice lo mismo, incluso se les pueden mandar enlaces con informacion (seria y rigurosa, sino nos tomaran por locos y no saldra a la luz jamas) deberian tener que contarlo.
    Tambien se les pueden mandar emails.

    TLF programa “En dias como hoy” RNE : 900-137-137
    MAIL: endiascomohoy@rtve.es

    Tambien al area de informativos nacionales de RNE

    INFORMATIVOS:
    areanacional.rne@rtve.es
    areasociedad.rne@rtve.es

  2. Espía

    Pues sí eso que dices sería bueno Paqui, seguro que hacían algo.
    LLamar todos a la misma hora no a la policia, yo creo que al 010, que en seguida te dicen “esta es una llamada muy rara”, si llamas por eso. Pero en fin lo dificil es juntar a gente para hacerlo. Saludos

  3. Paqui

    Siii, es una pena, miro al cielo a diario y la sorpresa es que sólo duró un día, al siguiente ya estaba todo el cielo a rayasss, habeis pensado en hacer algo? por ejemplo ponernos de acuerdo un día en llamar todos a la misma hora a la policia o yo que se, es que es muy fuerte todo esto pa tanta pasividadddd, se admiten sugerencias….

  4. Pilar Jimenez

    Para quienes sepan inglés recomiendo la lista de Patentes Norteamericanas para Programas de Fumigación Aérea Estratosférica (List of Patents for Estratospheric Arial Spraiyng Programs). Nos fumigan como insectos y al parecer nos van mentalizando que va a ser por nuestro bien).
    http://www.seektress.com/patlist.htm

  5. Pilar Jimenez

    Encontré una referencia al tema en http://www.climatark.org
    Traduzco el párrafo del inglés:
    “Cuando surgió evidencia de esos experimentos en los años 70, la ONU rápidamente prohibió el uso de técnicas de modificación medioambiental para propósitos hostiles” contra enemigos estadounidenses en la postguerra: Vietnam, Laos, Cambodia, Filipinas, Panamá, Portugal, Okinawua, Cuba.
    Se ve que tenían propósitos militares y se prohibió para eso. Han seguido no se sabe si a nivel secreto o justificando algun otro propósito, pero científicamente es dificil ahora saber qué parte del cambio o calentamiento es producto de qué actividad humana o científica. La información es poder.

  6. Antonio

    ¿Cuando se hace efectiva? porque hasta el día de hoy, 4/11/2010, nos siguen fumigando.

  7. PETRA

    No Pilar, si los hubieran prohibido no habria caido hoy la fumigacion que ha caido, y que muchos hemos visto.
    Piensa que parlamentarios de varios paises europeos han presentado recientemente preguntas sobre porque se estaba “fumigando”, en el Parlamento Europeo.
    No podemos no creer lo que vemos.

    (Totalmente de acuerdo Keira).

  8. Pilar Jimenez

    ¿No será esto una táctica de Gran Hermano? Estoy casi segura de haber leído que los experimentos de geoingenieria los prohibió la ONU en los años 70. Lo que no sé es si eran solo los relacionados con el clima y los escudos metálicos en la atmósfera. Si encuentro la info la mando. Lo que está claro es que estés convencido de que hay calentamiento o de que no, ambas situaciones serán utilizadas para rentabilizar el problema o no problema independientemente de los daños de la solución. Creo que hay que vigilar ambas posturas.

  9. Mijo

    A estas alturas , Miguel, ya deberias haberte dado cuenta de que no se puede creer ninguna palabra ni ningun acuerdo de los comites, gobiernos etc.

  10. PETRA

    ¿Puerta trasera por la que seguir fumigandonos?

    ““No se llevará a cabo ninguna actividad relacionada con la geoingeniería hasta que no se tengan pruebas fehacientes de que no afectan a la biodiversidad, el medioambiente, y se analice su impacto cultural, social y económico con la excepción de pruebas a pequeña escala bajo circunstancias controladas“.

    http://www.disclose.tv/frameset.php?url=http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2010/10/29/AR2010102906365.html%3Fhpid%3Dtopnews

  11. Jordi

    Yo tampoco me lo acabo de creer…

    http://www.abc.es/20101029/ciencia/nasa-prepara-escudo-para-201010291303.html

  12. Keira

    Es positivo que al menos éstas personas y organizaciones hayan tomado conciencia, un poco al menos, de éste grave problema cotidiano y hayan solicitado una moratoria.
    Pero no sería positivo ni propio de personas bien informadas que nos quedáramos “tranquilitos” pensando que de verdad se va a cumplir esa moratoria.
    Quienes llevan practicando desde hace muchos años (aproximadamente desde 1994) éstas siniestras “prácticas de geoingeniería” (quieren que utilicemos éste lenguaje “pseudocientífico” y pomposo para que no se hable claramente de una grave realidad cotidiana (que todos podemos ver sólo con mirar al cielo ), que son los rastros químicos o CHEMTRAILS: fumigaciones con productos químicos tóxicos (bario,aluminio,el biocida ETILENO DIBROMIDA,polímeros sintéticos con nanopartículas,etc,etc) ,es decir los “todopoderosos e impunes ” militares de EEUU y los militares directivos de la OTAN no van a dejar de hacerlo sólo porque se haya pedido esa moratoria.
    ¿Cómo confiar en las instituciones mundiales tan corruptas? veamos el ejemplo reciente de la OMS y su declaración de falsa pandemia y la aprobación de vacunas innecesarias y muy tóxicas…
    Por otra parte ya se solicitó hace años en el Parlamento Europeo el cese de “éstas prácticas” y “ellos” han hecho caso omiso…
    Creo que es muy importante la información que nos ha dado Petra en éste blog (un poco más arriba) respecto a esa nueva patente registrada “PARA ELIMINAR LAS ESTELAS DE LOS AVIONES” ;como ya la información respecto a la toxicidad de los CHEMTRAILS y lo que supone ésta aberración se está extendiendo por Internet pues “quienes deciden éstas fumigaciones” estarán deseando obviamente que las estelas no sean visibles y seguir con sus “jueguecitos estúpidos”;por ello debemos estar atentos a sus maquinaciones y toda clase de subterfugios para ocultar la verdad…y beber en las fuentes de información objetiva y rigurosa al respecto: investigadores que llevan muchos años trabajando en ésta grave realidad de cada día y que dedican todo su tiempo y energía en especializarse en su estudio y en darnos la información esencial de cómo protegernos en la medida de lo posible :
    -www.tankerenemy.com (web especializada en la cuestión, con el máximo rigor y calidad en los vídeos,textos,testimonios ,etc;es italiana,pero si damos a “traducir” se entiende bastante bién)
    -Videos y entrevistas en la Red de la doctora en toxicología Hildegarde Staninger ,que está tratando a muchos pacientes con el Síndrome de Morguellons :ella está convencida de que está producido por los chemtrails.
    -www.carnicom.com :Web del investigador y pionero Clifford Carnicom
    -www.drlenhorowitz. com :web del doctor Leonard Horowitz ,pionero en denunciar con profundo conocimiento y valentía la corrupción de las multinacionales farmacéuticas ,la falsa pandemia ,las vacunas tóxicas,etc e informar de cómo mantener la salud naturalmente y cómo depurarnos ,por medios naturales,de las diferentes tóxinas y tóxicos.
    Por último y de esencial importancia :Recordemos las enseñanzas de los grandes conocedores de las plantas medicinales y la sabiduría de la Madre Naturaleza que nos indican que la CLORELLA,el CILANTRO,la ESPIRULINA ,El SILICIO ORGÁNICO etc,nos ayudan a eliminar los metales pesados,principalmente aluminio y otros tóxicos.
    Para mantener la salud y fortalecer nuestro sistema inmunitario recordemos que lo ideal es la alimentación biológica (libre de química de síntesis:pesticidas.herbicidas,fungicidas,fertilizantes químicos sintéticos,libre también de transgénicos y alimentos irradiados).A las personas preocupadas por el posible coste de ésta alimentación debo decirles que si se asocian a cooperativas o asociaciones de consumidores biológicos (cada vez más extendidas) el precio es muy económico y asequible y muy positivo para el consumidor y el agricultor biológico ,al evitarse tantos intermediarios.
    Un abrazo a todos ,Keira

  13. Gosen

    Alvaro Herrera, estoy completamente de acuerdo con lo que dices, hoy dia el maximo peligro actual es el nuclear el club atomico son ya 14 naciones con disponiblidad atomica y creciendo, transcribo un comentario en las Naciones Unidas de un general del Pentagono asesor de guerra del Obama:

    Según declaraciones del general del pentágono Donald W. Shepperd asesor de guerra del presidente Obama, dijo el lunes en un discurso delante de las Naciones Unidas. “Debido a la gran proliferación de naciones en el club atómico, una guerra nuclear puede estallar en cualquier instante por tres causas básicas, un ataque premeditado, un error o una locura, y añadió, lo milagroso es que no haya sucedido”.
    Este mismo general obviando la insensatez humana declaró: “La tecnología bélica actual es como un revolver cargado en manos de un niño de tres años”.

    Alvaro estas circunstancias en la historia de la humanidad son totalmente inéditas, nunca habían sucedido en el pasado, son totalmente nuevas y apocalípticas.
    Y ULTIMAS NOTICIAS.
    Según informes de la BBC hoy “ El Mossad” servicio de inteligencia Israelí, (Policía secreta judía) interceptó la venta de una ojiva nuclear táctica a Hish-Bolá (fundamentalismo Islámico libanes, primos hermanos de Jahmás y de Al-Qaeda) la pregunta subsiguiente es: ¿durante cuanto tiempo se podrá impedir que el fundamentalismo islámico radical disponga de un arma nuclear? Un mes, dos, seis? la tendrán, en cuanto la tengan, Madrid, Barcelona, Londres, o Tel Aviv pueden ser vaporizadas en dos segundos. Y entonces ………el Apocalipsis está servido.

  14. PETRA

    ¿Por qué sera que no me creo la moratoria?

    Si las “fumigaciones” se estan haciendo a nivel planetario, desde hace muchos años, con el acuerdo (se supone) de los paises que los sufren, ocultando la operacion a la poblacion que los respira, y todo SUPUESTAMENTE para evitar el cambio climatico….. ¿que razon iba a haber para suspenderlo de pronto? ¿No eran tan graves e inminentes los riesgos si no se hacia? Entonces ¿por qué iban a dejar de hacerlo?

    Sera facil comprobar si es cierto que dejan de fumigar, o quizas no lo sea, habida cuenta de la patente que se ha registrado para ELIMINAR LAS ESTELAS DE LOS AVIONES, hace apenas 8 meses. ¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD?

    http://www.scribd.com/doc/38476142/Patent-Us-20100043443-Cancellare-le-contrails

  15. Alvaro Herrera Brun

    Geoingeniería real hoy son las armas nucleares y todo el secreto velo que las oculta. Los acuerdos sobre su despliegue táctico han sido sistemáticamente violados e ignorados por los Estados Unidos y la OTAN. ¿Cómo se explica entonces que países no nucleares como Turquia, Italia, Alemania, Holanda y Bélgica dispongan de un arsenal atómico y pilotos en permanente alerta para despegar sin vacilar a la mínima señal de tensión política? Sucedió el viernes con el ridículo episodio de los aviones de carga de la UPS con supuestos paquetes bomba a bordo. Pero no es todo, geoestratégicamente se está cercando a Rusia con sistemas antimisiles en países del antiguo pacto de Varsovia, como la República Checa y Polonia, y bajo el pueril pretexto de proteger a Europa de un posible ataque balístico por parte de Iran. Una auténtica locura. Eso es un asunto crítico de Salud Pública de altísimo riesgo y a nivel mundial.

  16. Freeman

    Vemos claramente (cito abajo), detrás del formalismo del lenguaje técnico e institucional, que se están refiriendo -sobre todo- a la práctica masiva de geoingeniería que está teniendo lugar en los cielos de todo el mundo a través de las estelas químicas (chemtrails). Si realmente este tipo de noticias comienzan a trascender a la opinión pública con un lenguaje más concreto y sencillo, se puede “liar parda”. :)

    Gracias Miguel.

    “Posteriormente la atención se volcó hacia diversas propuestas para bloquear parte de la radiación solar mediante intervenciones de gran escala en la atmósfera, la estratósfera y el espacio exterior, que alterarían las temperaturas globales y los patrones de precipitación, con fuertes impactos negativos en algunas regiones.

    Para el Grupo ETC la Royal Society del Reino Unido debe cancelar su Iniciativa sobre el Manejo de la Radiación Solar y respetar que los gobiernos del mundo han decidido colectivamente que las discusiones sobre geoingeniería deben ocurrir en Naciones Unidas, donde todos los países tienen un lugar en la mesa y donde la sociedad civil puede ver, vigilar e incidir en lo que están decidiendo”.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.