Miguel Jara
  • Inicio
  • Autor
  • Libros
  • Eventos
  • Publicidad
  • Consultoría
  • Contacto

Consultoría

Publicidad Anuncio

Anuncio

Anuncio

Hágase colaborador

Wikio – Top Blogs – Salud Licencia

Etiquetas

  • Electrosensibilidad
  • Salud ambiental
  • GlaxoSmithKline
  • Telefonía móvil
  • Crímenes corporativos
  • Sensibilidad Química Múltiple
  • Reacciones Adversas a los Medicamentos
  • Lobby
  • Contaminación electromagnética
  • Salud pública
  • Bufete Almodóvar & Jara
  • Vacuna Virus Papiloma Humano
  • Intereses empresariales
  • Fibromialgia
  • Márketing farmacéutico
  • Industria farmacéutica
  • Gripe A
  • Vacunas
  • Sobornos a médicos
  • Marketing del miedo
  • Crianza natural
  • Medicamentos peligrosos
  • Ética
  • Corrupción
  • Enfermedades inventadas
  • Medicalización
  • Democracia
  • Bufete RAM
  • Químicos tóxicos
  • Medicina

Archivo por meses

  • ▼2013 (108)
    • mayo (14)
    • abril (25)
    • marzo (22)
    • febrero (22)
    • enero (25)
  • ►2012 (255)
    • diciembre (19)
    • noviembre (21)
    • octubre (24)
    • septiembre (25)
    • agosto (21)
    • julio (20)
    • junio (22)
    • mayo (22)
    • abril (18)
    • marzo (21)
    • febrero (19)
    • enero (23)
  • ►2011 (259)
    • diciembre (26)
    • noviembre (28)
    • octubre (31)
    • septiembre (29)
    • agosto (24)
    • julio (14)
    • junio (24)
    • mayo (20)
    • abril (17)
    • marzo (19)
    • febrero (11)
    • enero (16)
  • ►2010 (178)
    • diciembre (16)
    • noviembre (16)
    • octubre (12)
    • septiembre (10)
    • agosto (11)
    • julio (11)
    • junio (20)
    • mayo (18)
    • abril (13)
    • marzo (19)
    • febrero (18)
    • enero (14)
  • ►2009 (110)
    • diciembre (18)
    • noviembre (16)
    • octubre (13)
    • septiembre (13)
    • agosto (10)
    • julio (7)
    • junio (6)
    • mayo (4)
    • abril (4)
    • marzo (9)
    • febrero (5)
    • enero (5)
  • ►2008 (98)
    • diciembre (7)
    • noviembre (12)
    • octubre (7)
    • septiembre (5)
    • agosto (5)
    • julio (6)
    • junio (7)
    • mayo (5)
    • abril (6)
    • marzo (8)
    • febrero (12)
    • enero (18)
  • ►2007 (24)
    • diciembre (24)
sep
20

“Obsesionados” con las vacunas

Publicado por Miguel Jara (@MiguelJaraBlog) el 20 de septiembre de 2010

El viernes por la noche recibí un correo de un médico. Por la mañana había asistido a una jornada profesional en el Colegio de Médicos de Alicante organizada por la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene. En la programación estaba incluida una charla sobre “la seguridad de las vacunas“ que sería expuesta por un tal José Mª Bayas:

“Sentí que la exposición fue una vergüenza. Lo único que hacía este hombre era defenderse todo el tiempo de los ‘detractores’ de las vacunas -comenta mi interlocutor-. Comenzó hablando muy generalmente de las vacunas (¡cómo me gustaría poder tener en mano y enviarte la presentación, imperdible!) sin detenerse en cada componente (todo en tono enojado). Después, bien encaminado, puntualizó en aquellas dos vacunas que le habían hecho perder credibilidad a la seguridad de las mismas: Virus del Papiloma Humano (VPH) y gripe porcina.

Luchar virus

Aquí viene lo bueno. Comienza a poner diapos de páginas web o personas que dan ‘revuelo’ con este tema y allí apareciste tú. Tu página en primera plana y él señalándote con el dedo (dijo que estabas obsesionado con ese tema. Igual hizo con Teresa Forcades y otros).

Con respecto a la VPH sólo se apoyó en la resolución del Ministerio de que no se habían demostrado los problemas que ocurrieron como consecuencia de la vacunación [casos de Valencia]. Bueno, la verdad es que no sé cómo explicarte, porque en general la presentación fue malísima, muy poco científica, se notaba la ‘víscera‘ de la empresa [la jornada estaba patrocinada por los laboratorios GlaxoSmithKline -vacuna VPH marca Cervarix y vacuna contra la gripe A y Roche -antiviral Tamiflu para la gripe A-, entre otros].

La cuestión es que me dió tan mal rollo que me sentí yo mismo ofendido, violentado. No iba a preguntar nada pero es que cuando terminó la exposición el moderador dijo que no había lugar para hacer preguntas porque estabamos mal de tiempo. Cartón lleno“.

Parece que alguien no está conforme sobre cómo les ha salido la jugada de la gripe A y cómo les está saliendo la de la vacuna VPH. Dos de las campañas de marketing del miedo más claras de la historia de la medicina. Porqué se les habrá ocurrido morirse a esas 81 personas que se pusieron la vacuna VPH. Justo cuando comenzaba a comercializarse. Es que no tienen consideración. Ahora los dos laboratorios fabricantes no venden lo que esperaban.

Qué manera más científica de explicarnos la seguridad de las vacunas, matando al mensajero, al que intenta informar sobre que aunque las vacunas han sido, en general, un buen invento que ha conseguido importantes logros en materia sanitaria, se han convertido en un nicho de mercado imprescindible para laboratorios que parecen más preocupados por su cuenta de resultados que por la salud de la población.

La vacunología hoy ha perdido la credibilidad y la confianza de una parte de la población. Sobre todo gracias a campañas de marketing del miedo como las citadas. Ahora constato lo que era predecible, el nerviosismo de los obsesionados por defender los intereses privados frente al interés público, la salud pública. El espectáculo ofrecido por Bayas me recuerda a cuando algunas madres de las niñas afectadas por la VPH asistieron a unaa conferencia de Xavier Bosch (uno de los autores del informe técnico elaborado a instancias del Ministerio de Sanidad para decidir sobre la conveniencia o no de vacunar a la población infantil con la VPH y hombre relacionado con Merck, fabricante de la vacuna) en la Facultad de Medicina de Valencia. Según me cuentan ellas mismas:

“pareció muy violentado y enojado tras nuestras preguntas”.

Más info: El libro La salud que viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo.

Enlace recomendado Bufete Almodóvar & Jara

Comparta esta información:
  • LinkedIn
  • Tweet

Hágase colaborador. Done la cantidad que quiera.

Si le ha gustado esta información suscríbase a mi lista de correo

Etiquetas: Conflicto de interés, Medicamentos peligrosos, Salud pública, Vacuna Virus Papiloma Humano, Vacunas

135 Comentarios a ““Obsesionados” con las vacunas”

  1. Alex dice:
    17 junio 2011 a las 3:29

    Ana está usted muy lejos de la realidad, le deseo que con el tiempo la encuentre. Si usted me lo permite le sugiero se repase bien esta pagina de vacunas hay escritos muy buenos sin desperdicio ninguno, de Jordi, de Txu, de Elias, Sengo, Sara, solo por citarle algunos creo la pueden ayudar a encontrar la verdad sobre este gran fraude de las vacunas.
    Señor Espia en esta ocasion siento no estar de total acuerdo con usted, no hay ninguna vacuna buena.
    En cuanto a lo que dice usted de la medicina china le comento que antes de que incluso existiera la raza china ya habia sistemas de medicina mas antiguos, por ejemplo en mesopotamia, y funcionaban bien.

  2. Elias dice:
    17 junio 2011 a las 4:34

    Txu yo añadiria a tu frase: “Vacunas, sólo las eficaces, las necesarias y las seguras”… y las que sirven para prevenir la enfermedad de la que supuestamente protegen, un ejemplo: “Por si alguien se ha perdido; esto quiere decir, aunque ellos no lo subrayen el artículo, ni por parte de esta alerta del Servicio de Salud, como debería de ser por lógica, que la mitad de los niños que contraen sarampión HAN SIDO PREVIAMENTE VACUNADOS CONTRA EL SARAMPION”. FUente: http://www.trinityatierra.com/.....vacunados/ Salud auténtica para todos.

  3. Ana dice:
    17 junio 2011 a las 10:51

    Me parece muy frustrante que de lo que yo he dicho se saque la conclusion de que: yo soy pro todas las vacunas. Señor Espía: estoy totalmente en contra de la vacunación con la VPH, no se de que parte de mi escrito ha sacado usted la conclusión contraria.
    Y señor Txu: estamos de acuerdo: vacunas solo las necesarias y eficaces. Totalmente de acuerdo.
    Espía, leo y releo mi comentario y su respuesta me parece sin sentido, porque yo desde mi humilde posición de estudiante de medicina lucho casi cada dia contra cosas como la vacuna del VPH (a través de un grupo que se llama Farmacriticxs), y por favor expliqueme donde he defendido yo la vacuna del VPH, porque no lo he hecho.
    Simplemente he explicado mis razones para ponerme una vacuna (que no la VPH) y lo que quiere decir para mí la frase tan nombrada.
    Expliquenme por favor donde digo yo: “vacunas para todos y en todos los casos”, porque yo no lo encuentro y, en todo caso, me he explicado fatal.

    Que quede claro que yo respeto la decisión de una persona de no vacunarse.
    Por último, ni soy una sumum en medicina, ni estoy al margen de otras medicinas (como usted bien dice la china y otras) ni creo que vacunas para todo. Parece que aqui solo hay dos extremos: o los malos malísimos de la medicina tradicional, o los malos malísimos de las alternativas o de las no vacunaciones (depende quien lo mire :)

  4. Elias dice:
    17 junio 2011 a las 12:28

    Amplio la información de mi anterior comentario: “Especialista de salud pública, dijo la Dra. Suzanne Cotter 42 casos de sarampión se había registrado en Irlanda desde enero. Ocho de estos casos fueron en niños de uno – que eran demasiado jóvenes para haber sido vacunados – pero casi la mitad de los restantes no habían recibido ninguna dosis de la vacuna MMR”, o sea al menos 18 o más chicos si estaban vacunados pero se contagiaron igual que los no vacunados. Página original en inglés: http://www.independent.ie/heal.....661549.htm. Por cierto, seria interesante conocer cuantos niños españoles y europeos “correctamente vacunados” enferman de la misma patología que supuestamente la vacuna protege. Luz y taquígrafos, que incluso eso nos ocultan, no digamos ya nada de los efectos adversos a corto, medio o largo plazo…Salud.

  5. Miguel Jara dice:
    17 junio 2011 a las 12:47

    Ana, yo no creo que sólo haya dos extremos, yo mismo estoy de acuerdo en este último comentario tuyo y no paro de hablar en los últimos tiempos de una Medicina Integrativa que aúne lo bueno de ambas disciplinas, la medicina “convencional” y las mal llamadas alternativas o complementarias.

  6. Alex dice:
    17 junio 2011 a las 13:13

    Señor Miguel y señora Ana, parece ser que no se han leido bien algunos de los mas que interesantes posts de este apartado. El sistema de defensa del organismo humano no necesita en absoluto para librase de las enfermedades de esta supersiticion llamada vacuna que no tiene nada de ciencia y si de creencias extrañas a la ciencia de verdad. Miren, durante cientos de millones de años miles de billones de especies han sobrevivido perfectamente con sus sistemas naturales de defensa y han prosperado la mar de bien sin esta moda comercial que ustedes llaman vacuna.
    Por lo que sea ustedes no han ocupado el tiempo necesario en estudiar este tema y ver estadisticas, y por lo que se ve sus conocimientos son los provenientes de la universidad los cuales no saben en absoluto como funciona el sistema inmunologico porque si lo supieran no recetarian medicinas que no sirven para nada., si es su deseo les puedo mandar informacion que es lo que pasa y pasó con las poblaciones no vacunadas y como en verdad funciona el sistema de defensa humano que es muy pero que muy parecido al resto de especies.

  7. Txu dice:
    17 junio 2011 a las 13:16

    Ana, en mis comentarios si me refiero a lo que alguien ha dicho previamente suelo ponerlo entre comillas. Tienes razón, tu no has dicho la frase “vacunas para todos y en todos los casos”, la he dicho yo, dentro de un contexto ya más general sin pretender referirme a todo tu comentario. Te habrás dado cuenta que el mío comenzaba con “pero no estoy totalmente de acuerdo contigo”, lo cual quiere decir que en algo sí coincidimos, y tú lo has dicho: estamos en contra de la vacuna del papiloma, vacunas solo las necesarias y eficaces … Por mí eres bienvenida a este blog, como persona y como estudiante de medicina. Cuantos más seamos, y con respeto, seguro que más aprendemos todos. No te creas, por aquí no sólo hay dos extremos. Por ej. yo no soy antivacunalista aunque lo parezca. También coincidimos en lo de la medicina integrativa. Gracias por tus comentarios.

  8. Jordi dice:
    17 junio 2011 a las 16:26

    Ana, me parece muy bien tu postura y que creas los argumentos de Dr. Josep y Médicosinfronteras… Si quieres y puedes me gustaría que respondieses a las preguntas que le formulé a Médicosinfronteras. Creo que no es posible responder a esas preguntas honestamente sin asumir la existencia de muchas controversias científicas.

    El problema fundamental no radica en la metodología científica médica (que muestra controversia), radica en lo político (de poder) y sociológico (de configuración de opinión social políticamente correcta).

    Mi opinión en parte fundamentado en información que he ido adjuntado en mis aportaciones anteriores es que no existe esa evidencia científica tan sólida sobre las vacunas (incluso de las buenas).

    Otra cuestión que muestra la parte político-social… que los efectos secundarios sean o no “asumibles” en relación al beneficio estarás de acuerdo que es una decisión individual ¿no? Porque al que le toca la “china”… Pero además, ¿la información manejada para valorarlo es realmente correcta? ¿No está sesgada por estudios clínicos deficientes, o por la infranotificación de reacciones adversas, o por una confianza excesiva en su seguridad y en su eficacia?

    Para acabar, vuestra labor en Farmacritix me parece genial y fundamental.

    Saludos.

  9. Ana dice:
    18 junio 2011 a las 9:03

    Miguel, estamos de acuerdo, pero solo hace falta mirar las respuestas a mi anterior comentario, cómo se saca de contexto y se da por hecho: “vacunas todas y para todos” “y que ignoro las medicinas mal llamadas alternativas”.
    Eso era lo unico que queria aclarar.

  10. Elias dice:
    19 junio 2011 a las 16:05

    Ana echa un vistazo y luego opinas, si te apetece, claro, muchos estamos ya muy hartos de mentiras, falacias elevadas a verdades incontestables y pseudociencias sin base alguna y por cierto somos biólogos, médicos, enfermeras, profesores, amas de casa, abogados… mira especialmente las gráficas: http://mdidch.zoomblog.com/cat/18476 si no conoces este video: http://video.google.es/videopl.....038;hl=es# son solo dos ejemplos, un último enlace: http://www.vacunacionlibre.org/ salud y ánimo a los que buscais respuestas y no solo “tragar” con lo que se os “enseña” en la facultad.

  11. Alex dice:
    20 junio 2011 a las 2:30

    Bueno vamos a ver si dandoos una pequeña por lo corto pero grande por su significado clase de medicina acelerada se os aclaran un poco las ideas. Esto va por Ana, Txu, Miguel Jara y todos los patidarios de todas o de alguna vacuna.
    Primero para entenderlo bien os dejo un aforismo muy pero que muy certero, básico para poner en claro este discutido asunto de la salud y la enfermedad, es de un famoso medico, si lo entendeis es que vamos progresando.
    “Lo que mantiene la salud cura la enfermedad” esta frase es cortísima pero enormemente profunda en su significado, contiene tanto saber…., os explico.
    Cuando una sociedad envejece lo hace simplemente por el bienestar, no por la medicalizacion, cuenta mas la higiene la buena alimentacion los habitos y las comodidades que la mal llamada ciencia medica, si no pegad un vistazo a la historia y lo veréis o simplemete a cualquier nacion actual., si en cualquier comunidad hay orden y paz se envejece bien, si hay guerras incomodidades escaseces etc, la gente ya no envejece tanto, empiezan a morir los más debiles, enfermos viejos y niños., es simple, son estadisticas es fácil., solo hace falta observar un poco.
    El origen de la enfermedad es simple, son toxicos, venenos,y tambien el malestar, nervios, estres, las causas comunes genéticas, y los malos hábitos claro, esto es básicamente lo que produce la enfermedad.
    En cuanto a la causa de enfermedad por estres hoy ya nadie ignora los cientos den enfermedades que produce incluso algunos canceres, por este mismo hecho enfermo que descansa suele curarse, y por este mismo hecho el efecto placebo sigue curando a mucha gente. Cuando hay un pandemia, la que sea, siempre “caen” los individuos mas debiles, los fuertes no suelen caer, por fuertes no me refiero a los musculados, sino a los que por causas geneticas recibieron una buena constitucion y que por circunstacias las que sean tenian una buen normalidad funcional.
    Hoy la sociedad está tan enferma porque todo el mundo está muy nervioso, inquieto y porque hay mas toxicos que nunca, en el aire en el agua en la comida y en las relaciones humanas, querer corregir las causas de la mala salud con mas venenos., lo que vosotros llamais vacunas, esto es un desacierto tan grande como la sociedad misma. Lo que no enseñan en la universidad es sentido comun. Un saludo a todos.

  12. Espía dice:
    20 junio 2011 a las 2:31

    Señora Ana, le recuerdo su comentario:

    Las vacunas son casos especiales, es decir, se las estás poniendo a gente sana, gente que no tiene por qué pasar esa enfermedad asi que los beneficios tienen que superar con creces los riesgos. Yo creo que lo hacen y por eso me las pongo (en realidad nos obligan), pero lo que me parece preocupante es que vuestra hipotética decisión de no vacunaros puede afectarme a mí, a mis hijos, a mis vecino.

    Es que justo… usted está de acuerdo con médico sin fronteras y con Josep….en fin.

  13. Txu dice:
    20 junio 2011 a las 11:35

    Ana, creo que sigues sin entender del todo mi comentario, yo no he sacado de contexto el tuyo. El mío lo encabezaba con tu nombre para decir que no estaba totalmente de acuerdo contigo y luego comentar mi propio parecer sobre el tema. Repito que la frase “todas las vacunas para todos y en todos los casos se va a acabar” es mía, porque creo que es a lo que se debería de tender en vacunas.

  14. Jordi dice:
    28 junio 2011 a las 15:35

    Un trabajo que correlaciona las vacunaciones con la mortalidad infantil. Lo curioso es que lo correlaciona de forma que a más vacunas más mortalidad (?)

    “Infant mortality rates regressed against number of vaccine doses routinely given: Is there a biochemical or synergistic toxicity?”

    http://het.sagepub.com/content.....4.abstract

    http://het.sagepub.com/content.....l.pdf+html

    Un estudio no demuestra nada a priori… como indican hay que estudiar más a fondo esta correlación entre las vacunas y su toxicidad con la mortalidad infantil.

    Y yo me pregunto: ¿Pero es que esto no estaba estudiado ya…?

  15. Txu dice:
    8 julio 2011 a las 10:36

    Infant mortality rates regressed against number of vaccine doses routinely given: Is there a biochemical or synergistic toxicity? Neil Z Miller and Gary S Goldman. Human and Experimental Toxicology 000(00) 1–9, May 2011.
    http://het.sagepub.com/content.....4.full.pdf

    Conclusion: “When nations were grouped into five different vaccine dose ranges (12–14, 15–17, 18–20, 21–23, and 24–26), 98.3% of the total variance in IMR was explained by the unweighted linear regression model. These findings demonstrate a counter-intuitive relationship: nations that require more vaccine doses tend to have higher infant mortality rates. Efforts to reduce the relatively high US IMR have been elusive. Finding ways to lower preterm birth rates should be a high priority. However, preventing premature births is just a partial solution to reduce infant deaths. A closer inspection of correlations between vaccine doses, biochemical or synergistic toxicity, and IMRs, is essential. All nations -rich and poor, advanced and developing- have an obligation to determine whether their immunization schedules are achieving their desired goals.” (infant mortality rate, IMR)

    Según el artículo publicado, el país donde se administran más vacunas es Estados Unidos, 26 durante el primer año de edad. No obstante, su tasa de mortalidad infantil es la más alta de todos los países desarrollados (6,22 muertes por 1.000 nacidos vivos), y mayor que la de 33 naciones donde administran menor número de vacunas. Los países desarrollados que administran menos vacunas tienen menores tasas de mortalidad infantil; entre ellos están Japón y Suecia, que siendo los dos países que administran menor número de vacunas tienen a su vez las tasas de mortalidad infantil más bajas (de los diez primeros países desarrollados con menor índice de mortalidad infantil, siete de ellos son los primeros administrando menos vacunas).

  16. Pepe Montesinos dice:
    12 julio 2011 a las 12:10

    Desde luego hay discusiones que no van a ningún lado. Y algo indiscutible es que antes que los intereses fueran sólo comerciales, las vacunas han evitado miles de muertes. Es tan sólo hoy en día en la decadencia del sistema y las gentes, con este capitalismo salvaje, cuando todo se hace por resultados comerciales y lo demás importa poco.
    Por ello abogo a ese sexto sentido que hemos perdido. El sentido común para vacunarse o no. Siempre que nos informemos de forma objetiva.

  17. Txu dice:
    16 julio 2011 a las 11:43

    A Pepe Montesinos, Por supuesto que hay discusiones que van hacia algún lado, y usted mismo lo está diciendo al apelar al sexto sentido que al parecer se ha perdido y que no es otro que el sentido común. Lo malo es que ese sentido tan necesario para manejarse en la vida lo han perdido quienes nos gobiernan, nos aconsejan normas sanitarias, etc. Entonces ¿qué es lo que tenemos que hacer, donde se puede informar uno de forma objetiva? Algunos han aprendido sólo después de haber caído en alguna de las trampas que hay tendidas. Desgraciadamente esa parecer ser la forma de abrir los ojos más rápido a todo lo que tenemos enfrente.

  18. Olivia dice:
    27 julio 2011 a las 7:13

    He llegado a este post por casualidad.
    Leo lo siguiente:
    “En cuanto a lo que dice usted de la medicina china le comento que antes de que incluso existiera la raza china ya habia sistemas de medicina mas antiguos, por ejemplo en mesopotamia, y funcionaban bien” (Alex)
    Seguramente el Sr. Alex estuvo en Mesopotamia verificando las excelencias del sistema de salud que sin duda tenían y la larguísima esperanza de vida de los mesopotámicos, que rozaba los treinta años.
    Buen verano señores.

  19. Alex dice:
    29 julio 2011 a las 12:46

    Olivia pues tiene usted razon no estuve en Mesopotamia, tampoco estuve en una isla llamada La Española hace 500 años que llego Colon cuando se dió cuenta que descubrió America. Que lástima si hubiera existido algo asi como llamado historia y algo asi como escritura, nos hubieramos podido enterar de aquellos acontecimientos.
    Que lástima Olivia que no sepamos nada de aquellas civilizaciones y aquellos descubrimientos ni que fue de nuestra España en los milenios pasados. !si hubiera habido historia! !si hubiera habido escritura!

  20. Alex dice:
    30 julio 2011 a las 2:24

    Olivia los documentos que se conservan en tablillas de arcilla de escritura cuneiforme mesopotamicos citan personas que pasaban facilmente de los 100 años de edad, figese bien en el registro historico que al ser humano le es muy facil decir sandeces.

  21. Gina TONELLA dice:
    12 agosto 2011 a las 13:29

    VEAN LAS ULTIMAS NOTICIAS SOBRE LA CURA DEL AUTISMO Y SUS CAUSAS AQUI http://mibebeesprimero.blogspot.com/

    ATTE GINA TONELLA

  22. Lucia dice:
    13 agosto 2011 a las 15:16

    Lo unico que se y que puedo comprender hasta ahora es que algo que venga del gobierno o de instituciones poderosas hay que siempre estar atento, todo es un negocio hasta la comida… pensar que podemos sobrevivir con tan poco alimento pero nos pintan que necesitamos comer muchisimo mas… lo mejor es siempre cuestionar y no como son la mayoria que solamente obedece…

  23. ANA MEDINA dice:
    20 septiembre 2011 a las 23:10

    Que las vacunas causan autismo, entre otras muchas cosas, no lo decimos nosotros, lo dicen los propios laboratorios fabricantes de vacunas, y si no se lo creen miren la ficha técnica de la DTPa, que además contiene también mercurio ver pag 1

    https://www.vaccineshoppe.com/image.cfm?doc_id=5966&image_type=product_pdf

    En la pag 11 linea 23 el propio laboratorio farmaceutico Sanofi Pasteur, ahí recoge claramente entre los efectos secundarios el autismo. Pero claro cuando Vd. se va a vacunar eso nadie se lo dice.

    La traduccción de la Ficha técnica la encontrarán en castellano en la siguiente página http://autismoava.org/vacunas/.....fi-pasteur

    Que el mercurio es un metal muy tóxico el propio Ministerio de Trabajo Español y Asuntos Sociales lo advierten en la ficha Técnica (se la enviaré a Miguel ya que poseo el documento pero no encuentro la web para indicarles). Lo que más me sorprende es que al Ministerio de Sanidad no le parezca tan nocivo, más cuando permite que se incluya en tantos fármacos por supuesto también en las vacunas de inocentes bebés.

    El Ministerio de Trabajo dice lo siguiente en la ficha del Mercurio:

    “EFECTOS DE EXPOSICION PROLONGADA O REPETIDA La sustancia puede afectar al sistema nervioso central y al riñón, dando lugar a inestabilidad emocional y psíquica, temblor mercurialis, alteraciones cognitivas y del habla. Peligro de efectos acumulativos……”

    Si se fijan existe el peligro de efectos acumulativos y la exposición repetida como serían por ejemplo las vacunas pueden ocasionar entre otras ALTERACIONES COGNITIVAS Y DEL HABLA. Si el autismo se conoce por algo precisamente es por eso, aunque hay mucho más detrás.

    Muchos niños autistas tienen disfunciones mitocondriales, entre ellos mi hijo Víctor, detectado a través de una biopsia muscular, y todo por que nos hemos preocupado de averiguarlo, claro está. Al Ministerio de Sanidad le importa un bledo el autismo de nuestros hijos, lo importante es que todo el mundo se vacune y cuanto más mejor. Además tiene una intoxicación de mercurio muy elevada, pero tampoco parece importarles demasiado, según los cálculos realizados por una farmaceutica galénica a la vista de la cartilla de vacunación, superó 126 veces los niveles considerados como seguros por varios organismos oficiales. Nosotros tenemos que pagar las quelaciones para quitar los metales, que por cierto están mejorando mucho su autismo. Si comprueban este estudio ahí se habla precisamente como el mercurio puede ocasionar las disfunciones mitocondriales que les he comentado.

    http://148.206.53.231/UAM3735.PDF

    Sabemos de muy buenas fuentes, que el timerosal no ha desaparecido de las vacunas, quedan trazas que no están obligados a declarar en los prospectos, pero ahora añaden sales de aluminio los iluminados, que en sinergia con esas trazas de mercurio resulta aún más peligroso que cada metal por separado. Así que juzguen por Vdes mismos y den su veredicto.

    Espero que los Magistrados que tienen que Juzgar el caso de mi hijo tengan todo esto y otras muchas cosas más en cuenta. Que Dios nos ayude y se haga justicia.

  24. Sigo Dudando... dice:
    29 septiembre 2011 a las 13:00

    A todos los que habeis intervenido en esta discusión, gracias por aportar vuestros puntos de vista, pero lo que es a mí: Sigo teniendo dudas al respecto de la vacunación.
    En realidad pienso que no todo será tan “blanco o negro”, es decir, no es tan fácil decidir lo de sí o no a todas las vacunas que hay en el mercado. Personalmente, creo que hay vacunas necesarias, gracias a las cuales se han erradicado enfermedades importantes y otras que tal vez no lo sean tanto (como por ej. recientes vacunas tipo la del rotavirus o la del cáncer de cuello de útero) que previenen enfermedades que tenemos pocas o nulas posibilidades de adquirir y que en caso de padecerlas, no suelen ser mortales o hay un tratamiento eficaz, al menos en países desarrollados como España. Esa es mi percepción.

    La realidad de todo este asunto es que (por experiencia propia) no es nada fácil eso de “documentarse” a favor o en contra y eso que soy farmacéutica, lo cual hace que me avergüence reconocer que yo misma no sé qué pensar al respecto.
    Me da rabia sentirme como una “naturista” (no tengo nada en contra, pero sencillamente no me identifico con esos grupos) cada vez que voy al ambulatorio a vacunar a mi hijo, y se me mira mal por el simple hecho de cuestionarme algo para mí tan importante como lo que supone inocularle algo a mi hijo recién nacido.

    Y tampoco es nada fácil tomar la decisión de “vacunar o no” si con suerte tu pediatra te dice eso de que “lo deja en tus manos” teniendo en cuenta que como ya he comentado, una carece de información objetiva en la que basarse. Lamentablemente creo que hoy en día priman más los intereses económicos que los sanitarios y de prevención. Ojalá esto algún día cambie…

  25. Txu dice:
    4 octubre 2011 a las 12:50

    Ana Medina, tienes razón, el timerosal sigue estando en las vacunas. Está en las vacunas multidosis, las que un mismo vial vale para inyectar a muchas personas. Es un compuesto de mercurio que impide el crecimiento de organismos contaminantes, precisamente debido a su alta toxicidad. Las sales de aluminio van practicamente en todas las vacunas, porque sirven de adyuvantes, para estimular la respuesta inmune de manera inespecífica; es decir independientemente del antígeno que vaya en la vacuna, el aluminio potencia de forma exacerbada el sistema inmunitario y esto no es necesariamente bueno (alergias, autoinmunidad). Además el aluminio es tóxico, en particular neurotóxico, por lo que también tiene efectos neurológicos. Por vía digestiva se absorbe poco, pero por via inyección intramuscular, etc, es esperable que tenga efectos no deseados.

  26. Hugoz dice:
    17 noviembre 2011 a las 8:21

    Yo también caí por casualidad en este post. Creo que generalizar buena salud y buena medicina por información escrita en tablas mesopotámicas es un poco aventurado. La biblia también dice que había hombres que vivían 300 o más años, nada probado.

    Las posturas extremas y extremistas suelen ser siempre perjudiciales, tanto los a favor y en contra de las vacunas. Hay muchas de ellas útiles y muchas que no lo son. Estadisticamente no se pueden probar muertes asumibles por las vacunas y tampoco lo contrario. Pregunten a un estadístico, existen pruebas que verifican ello.

  27. Gabi dice:
    25 noviembre 2011 a las 12:59

    EL ÚLTIMO CASO DESPUES DELAS 5 NIÑAS DE VALENCIA (CREO UNA MURIÓ) QUE CONOZCO DE VACUNA VPH CAUSANDO ENFERMEDAD ES MUY RECIENTE CON UNA NIÑA DE P.VASCO. LAS NIÑAS REALIZARON QUELACION Y MEJORARON O RECUPERARON LA SALUD TOTAL. eL DR. CHOVER DE VALENCIA ES UNO DE LOS POCOS QUE TIENEN EXPERIENCIA REAL Y CONOCIMIENTOS PARA REALIZAR (QUELACION) EN ESPAÑA.

    Saludos a todos.

  28. Jordi dice:
    3 diciembre 2011 a las 14:34

    Los expertos debatieron la posibilidad de vacunación obligatoria contra la gripe para el personal sanitario.

    http://eldia.es/2011-12-03/SOC.....itario.htm

    Estos expertos que debatieron esta obligación… debían ser expertos en lavar cerebros para facilitar crear un sistema sanitario fascista-totalitario.

    Médicos, enfermeras DESPERTAD!

  29. Ricardo dice:
    8 junio 2012 a las 6:51

    En Madrid debido a los recortes deberán pagar por la vacuna del neumococo:

    http://sociedad.elpais.com/soc.....31918.html

    http://www.crecerfeliz.es/El-b.....as-de-pago

    http://www.aepap.org/familia/vacneumo.htm

  30. Txu dice:
    28 junio 2012 a las 12:22

    En la web de la Asociación Española de Pediatría puede verse la respuesta del Comité Asesor de vacunas a una consulta formulada el pasado 25 de junio sobre la vacuna del virus del papiloma, con título “Síndrome confusional y vacuna del papiloma”:

    “Pregunta: Hace unos meses vacunamos en la consulta a una niña de 14 años con la vacuna Cervarix. Unos días más tarde presentó clínica de cuadro gripal o similar por lo que tomó 1 dosis de Frenadol, y unos días después presentó un cuadro confusional de un par de días de duración. En aquel momento no quiso recibir más dosis de la vacuna, por si pudiera haber sido una reacción adversa a la misma, pero ahora, que han pasado ya 5 meses, quiere poner al día la vacunación. Es seguro? No sería posible que el cuadro confusional fuese algún tipo de reacción vacunal? ¿O le echamos la culpa al cuadro gripal?

    Respuesta: El cuadro confusional que refiere puede ser debido a diferentes causas, pero la menos probable es la vacuna. La vacuna es segura y su paciente puede vacunarse sin problemas.
    Comité Asesor de Vacunas de la AEP”.

    Con esta respuesta queda más que patente como se las gasta el comité asesor de vacunas. Aquí ya no les sirve ni siquiera el mínimo principio de precaución. Por supuesto, ellos no son quienes sufren las consecuencias de tan vanas recomendaciones. ¿Cómo pueden responder esto sin que se les caiga la cara de vergüenza? Esta es simplemente una consulta, al parecer hecha por el propio servicio médico que atendió a la chica, pero bien puede representar a muchísimas de las chicas que han sufrido y/o están sufriendo esos mismos síntomas (similares a gripe, conjuntamente con vértigos, mareos, etc) después de la vacuna.

    Por si no lo saben -deberían saberlo porque esto no es ningún juego- hay que decirles altito y clarito, para que se enteren, que es muy arriesgado recibir más dosis de vacuna cuando se han sufrido ese tipo de efectos con una dosis anterior. Pero nada, con tal de justificar que la vacuna no es responsable de nada pueden llegar a decir verdaderas barbaridades como la que aquí ponen, y sin ningún pudor, oiga, que para eso dicen que hay “evidencias científicas”. Lo que sin duda es evidente es que han perdido el norte. No tenemos que permitir que esta gente nos manipule y nos lleve a la deriva. Es impresentable y vergonzoso que no estén ni con los sanos ni con los enfermos, que no sigan el consejo de Hipócrates “primum non nocere”, y con la respuesta a esta consulta puede comprobarse fácilmente.

    http://vacunasaep.org/profesio.....a-papiloma

  31. Jordi dice:
    29 junio 2012 a las 2:34

    Estoy de acuerdo contigo Txu. Y me gustaría añadir que es un acto de negligencia, temeridad e irresponsabilidad del Comité Asesor de Vacunas de la AEP realizar un diagnostico a distancia basado simplemente en la consulta escrita realizada. O es negligencia o directamente están mintiendo.

    Además se salta la racionalidad cuando reconoce que es poco probable que la causa de la confusión sea la vacuna pero que se vacune igualmente sin ningún tipo de revisión médica presencial, por que la vacuna es segura.

    Aquí se obvian dos cuestiones, la primera es que sin poder descartar al 100% la causa vacunal de la confusión (como reconocen que es poco probable) siguen recomendando vacunar, y la segunda es que las reacciones existen (están en parte en los estudios realizados) y la seguridad se establece por parámetros estadísticos que funcionan con probabilidades en alto numero de sujetos pero no pueden hacer predicciones que garanticen la seguridad individual porque la estadística no sirve para eso… si así fuera los estadistas serian ricos comprando décimos de lotería que en el futuro resultarian premiados.

  32. Txu dice:
    9 julio 2012 a las 11:31

    Como indica Jordi, con este caso el Comité Asesor de Vacunas de la AEP demuestra su negligencia, temeridad e irresponsabilidad. Pero también, el poco valor que dan a la salud de alguien en particular. Asusta darse cuenta que no son capaces ni de desaconsejar la administración de vacunas a quien se sabe que puede estar en mayor riesgo de presentar una reacción adversa grave.

    Vale que con fines de vacunar a muchas personas estimen riesgos relativamente bajos en la población general, pero lo que no pueden hacer es indicar que el riesgo es nulo o muy bajo en ciertos individuos en los que ya hay serios indicios de que la vacuna puede ser perjudicial para ellos. Estamos hablando de una vacuna que no es rigurosamente necesaria, que no se sabe si es efectiva. Por favor, que demuestren que tienen un poco de vergüenza, lo mejor que pueden hacer es ser prudentes en casos como estos, pero ya vemos que lo suyo no es la atención individual y bien poco que les importa las consecuencias.

    Esa respuesta nunca deberían de haberla escrito. Aunque me gustaría saber si de forma individualizada y más discreta realmente han dado otra respuesta (desaconsejar la vacunación),independientemente ya han hecho un “magnífico” retrato de sí mismos y de lo que representan.

  33. Alicia dice:
    25 julio 2012 a las 8:35

    Cabe recordar que la resolución del Ministerio se hizo bastante a la ligera. Se reunieron tan sólo tres días. Dudo que en tres días se pudieran estudiar los dos historiales de las jóvenes valencianas. Sinceramente creo que esta medida lo único que pretendía era callar a la opinión pública y a las familias y lo consiguieron (únicamente por un tiempo).

    Pero desgraciadamente éstos no fueron los únicos casos de España y de todo el mundo como algunos “expertos” dijeron. Ya que las convulsiones que las jóvenes valencianas sufrieron estaban recogidas ya como un efecto adverso de la vacuna en la ficha técnica del producto. Además este efecto adverso se ha dado en muchos casos de otras jóvenes españolas y extranjeras. No entiendo como a pesar de estar ya recogido este efecto adverso las Autoridades Sanitarias se negaron a reconocerlo. Sinceramente, lo que lograron es crear incertidumbre sobre la eficacia de esta vacuna. Hubiera sido más sencillo reconocerlo y ponerse a estudiar como sanar a las jóvenes, en lugar de hacerlo fueron los padres los que tuvieron que preocuparse de ello. Esto sin duda cabe no es un acto responsable por parte de las Autoridades Sanitarias cuya función es la de velar por la salud de los ciudadanos.

  34. Sorprendida dice:
    12 octubre 2012 a las 0:07

    Hola. Escribo desde Chile, donde el calendario de vacunaciones se aplica a la enorme mayoría de los niños, con pocos cuestionamientos por parte de la población. Desde hace algún tiempo que sigo la discusión sobre las vacunas, y la verdad es que hay cosas que no me cuadran:

    ¿Cómo es que tanto mi familia como yo, y toda la gente que conozco,hemos recibido todo tipo de vacunas, sin efecto secundario alguno? Si las vacunas fueran causa directa del autismo, deberíamos tener tasas de autismo muchísimo más altas.

    ¿Por qué en Chile prácticamente no conocemos el sarampión, y los únicos casos ocurridos hace un par de años afectaron a personas mal vacunadas que viajaron a países donde sí lo hay?

    ¿Cómo es que se logró erradicar la viruela, si las vacunas no funcionan? No me digan que fueron las mejoras en las condiciones de vida, porque hay millones de personas sumidas en el hambre, la miseria y la falta de higiene, y sin embargo no tienen viruela.

    Se dice muchísimo sobre los intereses de las farmacéuticas y lo perversas que son y creo totalmente que eso es verdad. También creo que es muy probable que haya vacunas de poca eficacia o que puedan presentar efectos secundarios inadmisibles. Pero no se dice nada sobre los intereses de las otras “farmacéuticas”, de los vendedores de medicinas alternativas, complementarias o como les llamen, que pueden vender sus productos a buen precio sin necesidad de demostrar su eficacia (y con costos de producción muchísimo menores).

    A mí todo esto de las campañas antivacunas me huele muchísimo, terriblemente, a esto último. Y es grave, porque es la vida de nuestros hijos -y también la nuestra- la que se pone en peligro por el sensacionalismo y la falta absoluta de escrúpulos de unos pocos.

    Y ésta es mi opinión. Saludos.

  35. Txu dice:
    4 diciembre 2012 a las 12:27

    A Sorprendida: perdón pero creo que no entiendo bien tu comentario. ¿Quién hace campañas antivacunas? ¿los vendedores de medicinas alternativas? Pues si este fuera el caso creo que estarían tirando cantos a su propio tejado, ya que no hay mejor clientela para lo que hay de este mercado que las víctimas por reacciones adversas a las vacunas, ya que el sistema sanitario convencional no quiere saber nada y no se ocupa de su atención y asistencia, con lo cual muchos pacientes afectados por vacunas queriendo o sin querer pero obligados por las circunstancias no les queda otra que acudir a ese tipo de terapias “alternativas”. ¿Según esto en qué quedamos?

    De nuevo insisto una vez más en decir que os equivocáis quienes pensáis que cuestionar determinadas vacunas o en general la forma en que se aplican signifique que uno es antivacunas sin más. Los dogmas con las vacunas tienen que acabar. El negocio vacunal facilón también. Las vacunas para aplicarse a la población sana primero deben ser necesarias, eficaces y también seguras. Asumiendo que la seguridad 100% no va a existir, las víctimas por reacciones adversas deben tener garantizada una atención sanitaria digna y adecuada a su caso, lo cual ahora mismo no solo no existe, sino que ni siquiera se reconoce que su afectación sea debido a vacuna alguna.

    En ningún caso es de recibo que la aplicación de una vacuna, como la del papiloma humano, genere más problemas de salud que los que se quieren evitar en la población que la está recibiendo.

« Comentarios más viejos

Deje un comentario

Clic para cancelar respuesta.

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.

Puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicidad Anuncio

Anuncio

Libros

Síganme en Facebook

Twitter

    Miguel Jara
    Madrid-Spain
  • Igual q aquí @GetafeNOantenas: Parlamentarios Británicos debaten sobre los contadores inteligentes y retrasan su despliegue
  • Me escribe una de las teles grandes de Francia para reportaje sobre los recortes en la #sanidad pública ¿aportáis fuentes de info?
  • ¿Mantener en funcionamento #Garoña y entorpecer el autoconsumo d #renovables?? #SíSePuede... #sintransparencia
    http://t.co/D5NeXziirv
  • el #lobby #nuclear salvo #Garoña hace 4 años ¿Cual será la "solución"? #sintransparencia
    http://t.co/sCpRqIeygW
  • Caso Diane 35: confundir los granos con los espermatozoides
    http://t.co/jpfvAqD5hS

Entradas recientes

  • Caso Diane 35: confundir los granos con los espermatozoides
  • ¿Por qué necesitamos transparencia? #sintransparencia
  • Los psiquiatras que no “medicalizan” la hiperactividad (y los que sí)
  • Los medicamentos Protelos y Osseor aumentan el riesgo de infarto
  • Angelina Jolie y la mutilación del cuerpo como medida “preventiva”

Comentarios

  • Pere en Los psiquiatras que no “medicalizan” la hiperactividad (y los que sí)
  • Caso Diane 35: confundir los granos con los espermatozoides | Miguel Jara en Fármacos anticonceptivos peligrosos fuera de control
  • Jesús Ambel en Los psiquiatras que no “medicalizan” la hiperactividad (y los que sí)
  • Consuelo en ¿Por qué necesitamos transparencia? #sintransparencia
  • ¿Por qué necesitamos transparencia? #sintransparencia « Tu espacio (y el mío) en ¿Por qué necesitamos transparencia? #sintransparencia

Artículos más comentados

  • Geoingeniería, estelas misteriosas
  • Un hospital que enferma
  • Hay médicos que van a dejar sin trabajo a sus visitadores
  • Virus del Papiloma Humano: La vacuna del márketing del miedo
  • La ponencia "fantasma" de Pilar Remiro
  • El poder que uno tiene
  • La democracia secuestrada
  • Una semilla de esperanza en Vilassar de Mar
  • "Obsesionados" con las vacunas
  • El hospital responde
  • Vivir con autonomía
  • La incapacidad permanente justa por los Síndromes de Sensibilización Central
  • Me dan el Premio Eupharlaw Ibercisalud 2011
  • Parir no rima con extracción
  • Los niños a los que les cuestan las "mates" y acaban medicados
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original. La manera correcta de difundir la información de este blog es ofrecer algunos párrafos de cada texto publicado citando la fuente original y luego enlazar a este blog con alguna fórmula del tipo “Seguir leyendo…”.
La plantilla Amazing Grace es obra de Vladimir Prelovac
.
Copyright © 2013 Miguel Jara All rights reserved. Amazing Grace theme by Vladimir Prelovac.