Algunas empresas siempre son noticia por lo mismo. En este caso la farmacéutica AstraZeneca que abusó de su posición dominante al impedir la comercialización de medicamentos genéricos que pudieran competir con su producto contra las úlceras Losec. Por ello ha sido multada por la Comisión Europea. La noticia la conocimos el día 1 de julio y sólo un día después conocemos otra noticia que nos cuenta que tres publicaciones sanitarias han premiado a la compañía anglosueca por desarrollar la web inforespira.es, que promocina los medicamentos para el aparato respiratorio de la farmacéutica. Paradoja esto de premiar a compañías que el gobierno europeo de facto sanciona por sus prácticas irregulares.

Imagen de previsualización de YouTube

Afectada por el fármaco Agreal

Otra paradoja. Google ha sido acusada de incumplir las leyes sanitarias al hacer caso omiso a los requerimientos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) para que deje de albergar publicidad fraudulenta de falsos adelgazantes. Se trata, entre otras, de la publicidad que acompaña a noticias y contenidos de los medios digitales que utilizan la plataforma publicitaria Google Adwords, esos anuncios que aparecen en muchas páginas relacionados con la información puiblicada. Es una de las razones por las que en este blog no utilizamos ese tipo de publicidad, la falta de control sobre la misma.

Lo paradójico es que esta noticia me la envía una persona de Agreal Luchadoras, una afectada por el medicamento Agreal, de sanofi Aventis, que ha dañado a numerosas mujeres y que la Aemps mantuvo en el mercado durante dos largas décadas. Hombre, habrá que denunciar los productos sanitarios que incumplan leyes. Pero todos, digo.

Claro que cómo van a denunciar los directivos de la Agencia Española de Medicamentos a los laboratorios para los que luego trabajan. Fernando García Alonso ex director de la Aemps pasó tras dejar su cargo, público, al laboratorio Schering-Plough. La Aemps depende del Ministerio de Sanidad, cuyo ex ministro Bernat Soria está trabajando ahora para la farmacéutica Abbott. Paradojas de la vida.

5 Comentarios a “Paradojas”
  1. Agreal luchadoras

    Mas paradojas o quizas mas de las muchas mentiras, que tanto Ministerio de Sanidad y los Laboratorios Sanofi Aventis, indican aqui en España sobre el Agreal/Veraliprida.
    Como una imagen, vale más que mil mentiras (palabras) vean y escuchen lo que esta Asociación de AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA, hemos colocado hoy en: http://agrealuchadoras.blogspot.com/

    “La ley debe ser como la muerte, que no exceptúa a nadie”

    • Miguel Jara

      Conmovedor, durísimo el video que enlazáis en vuestra web, sobre todo las palabras del marido de la persona que se suicidó tras la retirada de agreal del mercado. Como sabemos, por las sentencias judiciales habidas, este medicamento puede crear adicción, incitar al suicidio y destrozar el sistema nervioso de quien lo ingiera.

      ¿De cuando es el reportaje del programa Gente de TVE1?

  2. Nikita

    Más información que pone los pelos de punta que hace alusión a los criterios que priman en algunas farmacéuticas a la hora de conceder premios:

    Copio y pego, el siguiente comentario publicado en http://www.elconfidencial.com/cache/2008/11/12/salud_42_enrique_rojas_premio_reflexiones_opinion.html

    “2. al.albaMiércoles, 13/11/2008, 15:52 h.

    El “VII Premio Reflexiones a la Opinión Sanitaria”, se ha concedido a Enrique Rojas, individuo que desde 1984 viene identificándose como “Catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid” (y así lo identificó Revista Médica en la 1ª noticia que sacó anunciando el premio). Es falso.

    “Enrique Rojas nunca ha sido, ni es “catedrático de Psiquiatría de la Complutense” (telf. Dpto. 91 394 22 92, fax 91 394 15 06). Avisé al Colegio de Medicos de Madrid y a la UCM. Creo que hubo una filtración porque a partir de ahí, han suprimido la falsa identificación profesional con la que Enrique Rojas se lleva identificando desde hace casi un cuarto de siglo, engañando a oyentes de conferencias, lectores de sus libros y pacientes que acuden a su consulta y pagan “caché”, creyendo que están siendo tratados por “un catedrático de Psiquiatría de una universidad de prestigio y su equipo”. No es cierto. Están siendo tratados por un mentiroso y un equipo de encubridores.

    Después avisé a AstraZeneca, al jurado que concedió el premio y al editor de Revista Médica – D. José Mª Pino -. Es decir, estos señores saben que han concedido el premio a la “Opinión Sanitaria” de alguien que miente.”

  3. Nikita

    Paradojas por doquier, en especial relacionadas con AstraZeneca. A finales de 2008, el supuesto psiquiatra Enrique Rojas fue galardonado con el VII Premio Reflexiones a la Opinión Sanitaria, entregado por Sanitaria 2000 y AstraZeneca, en un acto presidido por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, y la subsecretaria del Ministerio de Sanidad, Consuelo Sánchez Naranjo.

    http://www.sanitaria2000.com/pdfs/reflexiones2008.pdf

    Meses después podemos leer en prensa que este supuesto psiquiatra parece ser que nunca ha estado colegiado como médico psiquiatra y, además, ha sido condenado por revelar secretos profesionales.

    http://opusvalladolid.wordpress.com/2009/01/26/enrique-rojas-montes-no-consta-como-colegiado-psiquiatra/

    Vamos que algunos laboratorios como AstraZeneca, se ganan la fama a pulso….

  4. David

    Más que una paradoja es una evidencia del lado oscuro de ciertas personas que nos acompañan en nuestro viaje. Pero tranquilo, aquí todo el mundo aprende. Y hay alguno que repetirá curso, y si no que se lo digan a los budistas, que de esto saben mucho.

    Igual tienen razón los que dicen que el grupo Bilderberg es el gobierno mundial en la sombra (aunque ahora ya les da un poco la luz). Y casualidad, un asiduo de este grupo de “amigos” es Michael Pragnell, director de AstraZeneca. Con los judíos hemos topado. O sea los jefes… Y donde manda capitán, me río de Comisión Europea.
    Los judios tienen el poder financiero mundial y por lo tanto controlan la Propaganda. Ojalá tu intuición te libere hermano, aunque nades contracorriente. Hollywood nos engañó, primero con los indios y luego con los asquerosos nazis, que por cierto crearon un sistema monetario que podía haberse cargado el chollo judío dinero-deuda.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.