Moratoria sobre geoingeniería

Las Naciones Unidas han llamado a un alto en los experimentos con el clima. Existe una campaña de Moratoria sobre geoingeniería. Se trata de una recomendación formal para establecer moratoria sobre todas las actividades de geoingeniería que se enviará al Convenio de Diversidad Biológica (CDB) para que la consideren sus 193 gobiernos miembro al reunirse en Nagoya, Japón, en octubre de este año.

Geoingenieria4

Los gobiernos que asisten en Nairobi a la reunión del subcomité científico del CDB (OSACTT 14, Organismo Subsidiario de Asesoramiento Científico, Técnico y Tecnológico) están promoviendo esta recomendación sin precedentes. El OSACTT también revisó y apoyó la actual moratoria sobre una de las técnicas de geoingeniería, la fertilización oceánica, adoptada por el Convenio de Diversidad Biológica en Bonn, en 2008.

La recomendación del OCSATT 14 es histórica. Es la primera vez que la ONU se refiere a la regulación de la geoingeniería desde la adopción del Tratado para prohibir la modificación ambiental en 1970 (ENMOD). El OSACTT establece ahora que

ninguna actividad de geoingeniería relacionada con el clima tendrá lugar hasta que haya una base científica adecuada para justificar tales actividades y consideración apropiada de los riesgos asociados para el ambiente y la biodiversidad y los impactos asociados sociales, económicos y culturales”.

La “geoingeniería” se refiere a cualquier esfuerzo humano aplicado a gran escala para ajustar los sistemas planetarios al cambio climático. Incluye propuestas para bombear sulfatos en la estratósfera, para bloquear la luz del sol, o arrojar sales hacia las nubes para incrementar su reflectividad.

Un grupo de ingenieros y científicos, llamado el Proyecto Silver Lining de San Francisco, planea hacer un experimento de blanqueamiento de nubes sobre unos 10.000 kilómetros cuadrados de océano.

Geoingenia3

“La moratoria sobre fertilización oceánica es más fuerte que nunca”, afirma Neth Daño del Grupo ETC. “Pero los defensores de la geoingeniería van a contraatacar. Los grandes de la industria y de la ciencia quieren presionar para que la geoingeniería sea el Plan B o se convierta en salvoconducto para evitar la reducción de emisiones. Es una gran mentira que ellos promueven, la de que podemos seguir explotando los recursos y haciendo negocios como si nada”.

Los geoingenieros han celebrado una conferencia por invitación en Asilomar, California, para discutir “un código voluntario de conducta” que pudiera permitirles autorregular sus experimentos.

El Grupo ETC se ha unido a más de cien organizaciones de la sociedad civil para presionar a favor de ponerle freno a los experimentos de geoingeniería. Para ello se impulsa la campaña No Manipulen la Madre Tierra.

“¿Cómo se atreven a reclamar el derecho a bloquear el sol, a pintar las nubes a cambiar la química del océano?”, exclama la autora canadiense Naomi Klein que respalda la campaña HOME. “Miren cuánto petróleo se derramó en el Golfo de México. Si hay alguna lección de este desastre es que no podemos controlar los efectos de nuestra tecnología y nuestra tecnología no es capaz de remediar las perturbaciones de la tierra que nosotros mismos desatamos”.

Más info: El libro La salud que viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo (Península, 2009) contiene un capítulo entero dedicado a la geoingenería que profundiza en este ámbito. Se titula Escrito en el cielo.

17 Comentarios a “Moratoria sobre geoingeniería”
  1. Jordi

    No creo que todas las estelas de aviones sean chemtrails… pero que no todas sean chemtrails no significa que algunas sí lo puedan ser… quien sabe.

    No veo que la discusión orientada sobre lo que vemos a simple vista en el cielo solucione este dilema…

    …Y si los contrails y los chemtrails se comportan igual ante las mismas condiciones atmosféricas y la diferencia radica, por ejemplo, únicamente, en la composición del combustible donde solo algunos aviones militares fueran los que echaran la mierda… Si eso funcionara así difícil será conocer la verdad y los chemtrails podrían existir burlando todos los argumentos de los creyentes y dando alas a los escépticos. Yo no creía en los chemtrails hasta que Miguel Jara en su web sacó a relucir los proyectos de geoingeniería… Y estos proyectos sin duda existen ocultos a los ciudadanos del mundo.

    Os dejo una entrevista con la doctora en Toxicología Industrial Hildegarde Staninger… habla de la enfermedad de morgellons y la nanotecnología encontrada en la piel de enfermos.

    El programa no parece muy serio pero si lo que se dice es verdad… acojona.

    video 1/3

    video 2/3

    video 3/3

  2. Manolo

    A ese tal Xuan se le ve el plumero…
    De las 12:22 a las 14:12 entre un post y otro y dice que se ha pasado toda la tarde…. jejeje
    ¿Será que ha perdido la noción del tiempo?¡Pobre! Y se despide remitiéndonos a un blog al que se le ve el plumero aun más que a él y cuyo nombre ya lo dice todo sobre sus intenciones
    ¿Será uno de ellos?

  3. Paqui

    Ohhhhhhhhhhhhhh!!! la moratoria duro 2 días, han vuelto a las andadas, alguien sabe algo al respecto, graciasss.

  4. Tell

    No aprendemos y no queremos aprender, es lo peor que podamos hacer aparte de destrozar todo un planeta que salió de la noche del tiempo cuando todo era gases. Somos predadores y mismo si encontramos una solución o soluciones, seremos siempre los mismos, el saber que podemos dominar al otro. Estamos jugando con el planeta y sus habitantes, esto desde hace poco tiempo, unos 100 años, el tiempo justo de inventar la maquinaria que ha hecho que dejemos de vivir y convivir con la realidad y la medida del tiempo. Ayer se iba a pie, en borrico o bici, hoy con unos 300 gramos en la suela del zapato, corremos distancia que el hombre nunca se imaginó, hasta que se dio de tope con las consecuencias..

  5. Pepe

    Sigo diciendo que la finalidad no es sólo evitar o provocar el calentamiento. Pero claro si no tenemos pruebas no lo podemos decir.
    Y ¿porque no tenemos pruebas? Porque es secreto. Y porque recogerlas y analizarlas es caro, además de innecesario: quienes cargan los aviones que nos digan que meten.

    ¿Es que no tenemos derecho a saber lo que estamos respirando?

    Hoy 7.06.2010 el noroeste de Madrid cargado como lo estuvo el sábado.

    Qué debemos hacer: “resignarnos”. NO: informar cada vez más.

    Salud.

  6. Madridsur

    En mi opinión la finalidad es, en efecto, controlar el clima y mediante ese control climático controlar otras cosas tan vitales como la disponibilidad de agua, la agricultura, la salud, etc. Si se es capaz de provocar una sequía o una inundación se pueden controlar los recursos de una zona y con ello la producción y el mercado, por ejemplo.
    Si la salud de una población se afecta también supone un buen augurio para la industria farmacéutica, por ejemplo.
    Por otra parte, considero que si el objetivo único y auténtico fuese “combatir el (supuesto) calentamiento global” no se ocultarían estos programas, todo lo contrario se jactarían de estar salvándonos del supuesto problema.
    Miguel, gracias por tratar este asunto.
    Un saludo.

  7. Xuan

    Me quedo con esta página sobre el tema, es la que me inspira más credibilidad de todas cuantas he visto. Aquí se niega la existencia de estas estelas químicas con las que supuestamente siembran el cielo.

    http://loschemtrailsnoexisten.wordpress.com/

  8. Xuan

    jajajajaj madre mía, he estado toda la tarde dándome una vuelta por las páginas sobre chemtrails, orgonite, electronite, y demás mandangas, y también por las páginas de sus detractores, menudo cúmulo de despropósitos. Al parecer, Miguel, eres un agente secreto cuyo objetivo es hacerte pasar por activista anti-sistema y a la vez, desinformar sobre el auténtico propósito de los chemtrails.

  9. Xuan

    Y yo me pregunto… ¿qué puñetero interés puede haber en una conspiración mundial para cambiar el clima a propósito y desertizar el planeta?

  10. Lisfranc

    Miguel, me arrepiento profundamente, y me doy cuenta de que he cometido un grave error al haberle dado mi apoyo económico comprando sus libros.

    Un hecho me lleva a afirmar que es Vd. un desinformador, o, para ser más técnico, un “agente” (entendido como alguien que entremezcla verdades con mentiras para que éstas últimas ganen crédito): apoyar la mentira de que los chemtrails sean para combatir el “cambio climático”. Aunque dice la verdad en sus libros, no dice “toda la verdad“, presume que la industria farmacéutica comete sus crímenes simplemente para ganar dinero, no va más allá. Y su postura sobre los chemtrails en conversaciones que hemos tenido siempre me ha parecido un poco rara.

    A cualquiera que observe los cielos no le cabe la menor duda de que el efecto y el objetivo de las fumigaciones que, en efecto, nos acosan casi a diario, no es “combatir el cambio climático”, sino destruir los cúmulos, evitar la lluvia y elevar la temperatura, crear bochorno y sequedad. ¿Me podría explicar, por favor, en qué ayuda esto a frenar ese supuestamente demostrado e indudable “cambio climático”? ¿O acaso me va a decir que los efectos de los chemtrails no son los que yo he mencionado?

  11. Esteban

    Creo que tu información está algo confundida Miguel, mira esta página: http://chemtrails.foroactivo.com

    salu2

  12. Keira

    Es esperanzador que un sector de la población comience a despertar y a demandar una “moratoria a los experimentos de geoingeniería” , mejor “tarde que nunca” claro, y que se ponga en marcha algo fundamental: la esperanzadora y ojálá liberadora, enérgica, triunfante campaña: “NO MANIPULEN LA MADRE TIERRA“, pero como afirma Neth Daño del Grupo ETC :”los defensores de la geoingeniería van a contraatacar, los grandes de la industria y de la ciencia quieren presionar para que la geoingeniería sea el Plan B”. Y yo añadiría: y los medios de información convencionales silenciarán todo ello o harán “intoxicación informativa”.
    Lo que significa que se preve un conflicto o “trágica lucha” entre éstos llamados “científicos” y multinacionales que juegan “a ser dioses” (en mi opinión, “haciendo chapuzas”, en realidad) perturbando con consecuencias probablemente muy graves el equilibrio, la sabiduría, la belleza del Planeta Tierra, de ahí que las personas con concimiento, ética, conciencia, responsabilidad debamos actuar informándonos e informando con el mayor rigor y veracidad posibles.
    Hay que tener en cuenta un hecho fundamental: todos los análisis efectuados con rigor y veracidad coinciden en que en las fumigaciones químicas o chemtrails se han encontrado, entre otros muchos componentes tóxicos: bario, aluminio, metales pesados, el pesticida o biocida prohibido por su toxicidad ETILENO DIBROMIDA, además de componentes biológicos: glóbulos rojos disecados, virus, filamentos o “hilos sintéticos” de díficil identificación depositados en los árboles … etc, todo lo cual evidentemente tendrá un impacto en la salud de las personas: del aire que respiramos, del agua esencial para la Vida, de los cultivos, etc, de los animales, de los ecosistemas, de toda la Vida en éste bello y maltratado Planeta
    A quienes quieran informarse en profundidad sobre la incidencia en la salud de éstas prácticas de geoingeniería, fumigaciones químicas o chemtrails diarios en nuestros cielos les recomiendo que conozcan el trabajo riguroso, empírico, científico, valiente y ético de la doctora Hildegarde Staninger sobre el Síndrome de Morguellons: ella afirma, en base a los pacientes que está tratando que cree firmemente que éste grave síndrome está ocasionado por las fumigaciones químicas o chemtrails, y que está aumentando incesantemente pero que, desgraciadamente, en muchos casos no se diagnostica adecuadamente por desconocimiento , cobardía o “comodidad” de muchos médicos “convencionales”, “instalados en el Sistema”. Se pueden encontrar sus valientes vídeos y testimonios en la Red.
    También recomiendo visitar la web (toda ella, contiene, en mi opinión, información esencial para “éstos turbulentos y tóxicos tiempos”, pero en el caso que nos ocupa hay que ir a la sección “chemtrails”) del sabio y luchador doctor Leonard Horowitz , distinguido por su admirable y permanente trabajo por preservar la salud naturalmente y denunciador de la corrupción de la Big Pharma, las falsas pandemias y las tóxicas vacunas. Él, desde su larga experiencia, nos informa también de cómo desintoxicarnos en la medida de lo posible de ésta y otras contaminaciones cotidianas, y la importancia de reforzar y no dañar nuestro natural y magnífico sistema de defensas de forma lo más natural posible. Todas las personas que han tratado ésta cuestión coinciden en que es muy beneficioso el cilantro, la clorella, el MMS, por poner unos ejemplos, una alimentación libre de químicos de síntesis en lo posible (alimentación biológica), así como la instalación de chembusters y orgonites.
    En fín, continuemos con la inteligente y ética actitud de buscar la verdad con objetividad , serenidad, energía y sin miedos.
    Saludos cordiales a todos.

  13. Victoria

    Ojalá se impusiera la misma moratoria para los organismos modificados genéticamente, aunque ya sería demasiado tarde para algunos lugares, como una buena parte del Estado Español.

    Principio de precaución y, ante la duda, prohibición.

  14. Inma

    Esperemos que esa recomendación vaya más allá y no quede simplemente en eso, en una recomendación por mucho OSACTT que lo diga. No cabe duda de que es HISTÓRICA pero ¡hace falta más!, que los gobiernos se mojen al márgen de los intereses de “cuatro” ricos.
    Ya de paso, a ver si alguien se posiciona en contra de enterrar el Co2, ¿no habrá métodos mejores?(al margen de no producirlo claro).No sé, promover los pastos(que son un excelente reciclador de Co2).¿Hay algo más en plan no dañino y ecológicamente sostenible?.

    ¡Que barbaridad!: Blanqueamiento de nubes, bloquear la luz solar,sulfatar la estratosfera,incrementar artificialmente la reflectividad de las nubes …. Como la invasión química de la Tierra se les queda pequeña, ¡ahora toca ampliar mercado!. Manda narices.

    Menos mal que parece que todavía queda alguien con dos dedos de frente.

    Además, en caso de que esta locura se generalizara, ¡menudo aburrimiento de mundo!, todo igual, todo medido, tasado, controlado, supervisado…. Lo de Un Mundo Feliz, un juego de niños al lado de ésto (yo me pido la zona salvaje por si acaso) 😉

    Matrix, total. Y lo peor es el mal que pueden hacer con esto los amigos de jugar a ser Dios.

    Un saludo Miguel y muchas gracias por mantenernos informados.

  15. Cuerda

    Suena muy muy bien! Parece una buena noticia.
    Ojalá se haga realidad, pues si recordáis los dias que no hubo aviones por lo de los volcanes se respiraba una especie de tranquilidad y paz especiales. Evidentemente el cielo era como cuando eramos pequeños, algodones gigantes que de vez en cuando soltaban agua y rayos. Exacto, ese día me dí cuenta de la importancia de los relámpagos y los rayos. En dos días sin aviones y por tanto sin alteracion del cielo hubo inmediatamente tormentas y aparato eléctrico, y no recordaba la última vez, igual desde diciembre un par de veces en pertubaciones muy grandes.
    Bien entonces entendí otra de las razones más importantes para controlar el clima, y es la de proteger las grandes infraestructuras de telecomunicaciones y de la electricidad como cableados de alta tensión, parques heólicos o fotovoltáicos. Es sabido que se fumiga con helicópteros los cables de alta tensión para tratarlos.
    Lo que nadie se ha puesto a pensar es qué pérdidas tienen estas compañías, el Estado y los complejos militares con los destrozos de las tormentas. ¿?

    Esta puede ser una de muchas razones complementarias. Lo que es para plantearse es si esto va a convertirse en algo inparable por la cantidad de ámbitos a los que favorece:
    *Para favorecer a todo el complejo turístico tanto de costa y buen tiempo como el de invierno y nieve, en las fechas adecuadas y fines de semana.
    *Industria química por las sustancias, militar para darle otra salida a los Spin OFF de los aviones de guerra bacteriológica y a la industria fitosanitaria farmaceutica para dar salida a sus productos de otras maneras.
    *Para facilitar las cosas al lobby Nuclear versus combustibles fósiles
    *Para ayudar estrategicamente al sector del consorcio de las aguas, el futuro oro liquido transparente.
    *Para la agricultura intensiva muy sensible a lluvias naturales.
    *Para suavizar climas en paises de temperaturas extremas.
    *Para evitar grandes pérdidas a las grandes compañías de seguros.
    ETC ETC

    En fin, cada dia habrá más intereses para utilizar esta tecnología de gran escala si no la paramos antes, pues lo que se ha hecho es utilizarla para desequilibrar los ciclos y preocuparnos para que luego aceptemos “los remedios”, y de hecho ya llevan mucho tiempo acostumbrandonos a sus “desequilibrios” para que el dia que se oficialice nadie note “la diferencia”, eso si, como somos tan estúpidos nos jorobará que el fin de semana llueva y luego diremos, ¿por qué no han salido los aviones a fumigar, para qué pagamos los impuestos?
    Lo triste es que la salud de la gente cada vez va a peor en todo lo que se refiere a alergias, problemas de piel y otros desequilibrios.

    Que nadie se deje engañar, lo natural no se puede comparar con esta chapuza de diseño a lo Walt Disney de la geoingeniería climática!!

  16. Juan de la Cruz

    El inmenso desconocimiento de la gran parte de la sociedad sobre este ataque indirecto pero potencialmente mortal a nuestra salud solo es comparable a lo terrorífico de estos hechos.

    La mejor prueba de que las fumigaciones son reales es que los “altos” estamentos de la sociedad mande comunicados prohibiendolo o aconsejando no realizarlas.

    Sinceramente, opino que quienes mandan de verdad lo van a seguir realizando saquen las leyes que saquen.

    Tenemos que informar a la gente sobre las actuaciones de ciertos grupos empresariales que utilizan la desinformación y el control de la falsimedia para conseguir sus metas corporativas, incluso cuando esas metas incluyen provocar indirectamente multitud de enfermedades y reducir nuestra calidad de vida.

    La independencia es la clave, http://www.freeandgenial.com.

  17. Xuan

    Si el aleteo de una mariposa en Tokio puede desencadenar una tormenta en Nueva York, pensar que esas manipulaciones no van a tener más consecuencias que las previstas es de un ingenuo… Me recuerda a los procesos de terraformación, para hacer habitable un planeta. Pura ciencia ficción…

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.