Higea raptada

Higea, la diosa de la salud, raptada, secuestrada, violada. Es lo que propone que ocurre en nuestros días con la salud humana, Jesús García Blanca, en su libro El rapto de Higea.

el-rapto-de-higea

Radical, en busca de la profundidad, de las raíces del conocimiento, erudito, García Blanca hace un análisis digno del rigor mayúsculo sobre las relaciones de poder entorno a nuestra salud. Por la páginas de este trabajado libro pasan la deshumanización de la salud, el punto de vista ecológico en el tratamiento de bacterias y virus e infecciones e incluso el enfoque de la infancia como estado de sitio para la industria de la salud y la enfermedad, el control de la disidencia o el tratamiento de la salud como forma de control social. Finalmente, escribe García Blanca más de 80 páginas sobre el Caso Sida con el subtítulo  de Los límites de la rebeldía, muy elocuente.

El autor argumenta bien y documenta las relaciones existentes entre las diferentes multinacionales farmacéuticas, gobiernos occidentales, agencias estatales, y todos los actores del entramado sanitario, incluidas las publicaciones científicas. Se basa para ello, entre otras herramientas, en las propias publicaciones de los críticos con el sistema desde dentro del sistema; la prueba más clara de que las cosas no funcionan. Ésta es quizá la parte del  libro que me resulta más cercana (quizá la del sida la que más lejos me pilla pues creo que para hacerse una opinión bien fundada hacen falta las horas y la paciencia que todavía no he conseguido, lo que puede obtenerse con atajos como dicho apartado de la obra que comento).

Una idea me ha llamado poderosamente la atención, sobre todas las demás, que haberlas ailas y muchas: la influencia de las industrias, alimentaria, química y farmacéutica (en muchos casos unidas en una misma compañía) en nuestro estilo de vida está conduciendo a nuestra “degeneración biológica”. Creo que esta idea por sí sola merece un libro así que el próximo viernes, día14 de mayo a las 19:00 horas, aprovecharé que presento a autor y libro en la librería La Malatesta de Madrid para preguntarle a Jesús en voz alta por esta significativa y radical propuesta. Nos vemos pues promete haber “chicha” ya que también está invitado a presentarles el profesor de antropología amigo de Darwin, Máximo Sandín, colaborador de este blog.

Tags:
14 Comentarios a “Higea raptada”
  1. Ccbaxter

    Lo repetiremos, a ver si así…

    “Eso” de las fotos para nada es el supuesto virus. En el mejor de los casos se trata de simples microvesículas de transporte de material celular…

  2. Miguel Jara

    Jordi me envía este comentario que no consigue publicar en el blog por motivos técnicos:

    Para David, Pablo…
    Jesús García Blanca ha leído bastante más que “eso” que ustedes enlazan.

    Como seguramente no han leído ustedes su libro (que seguramente sea lo más adecuado si realmente quieren formarse una opinión propia) pueden por lo menos empezar por su blog: http://saludypoder.blogspot.com/

    Y seguir con sus artículos en “Kaos en la red”, que tuvieron muchísimas réplicas parecidas a la que ustedes citan, pero TODAS ellas enmudecieron tras las correspondientes contestaciones, llenas de argumentos, que pacientemente les dedicó Jesús.

    Como por ejemplo, cuando dijo que “eso” de las fotos para nada es el supuesto virus. En el mejor de los casos se trata de simples microvesículas de transporte de material celular…

    http://www.kaosenlared.net/noticia/el-sida-es-un-montaje
    http://www.kaosenlared.net/noticia/desafio-gobiernos-antiimperialistas-ante-montaje-vihsida
    http://www.kaosenlared.net/noticia/desafio-militantes-antiimperialistas-ante-montaje-vihsida
    http://www.kaosenlared.net/noticia/respuesta-a-diana-cordero
    http://www.kaosenlared.net/noticia/vihsida-respuesta-a-mateu-vic

    El fraude científico del Dr. Gallo en que se basa toda la versión oficial del VIH/SIDA al descubierto:

    http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=166

    DSALUD NÚMERO 115 / ABRIL / 2009

    LA VERSIÓN OFICIAL DEL SIDA SE BASA EN UN FRAUDE CIENTÍFICO DEL DR. ROBERT GALLO

    Hace 25 años la Ministra de Sanidad estadounidense afirmó: “El Dr. Gallo ha aislado un virus que es la probable causa del Sida”. En los días siguientes la palabra “probable” desapareció. Había nacido el VIH/SIDA. Pocos después Science publicaba cuatro textos que Gallo les envió en marzo de 1984 y que son mundialmente considerados “los artículos de referencia que demuestran que Gallo aisló el virus causante del SIDA”. Pues bien, publicamos tres documentos que demuestran que Gallo mintió. Uno revela cómo manipuló el borrador escrito por su jefe de laboratorio, otro que no había virus en sus cultivos celulares y el tercero que no es cierto que hubiera encontrado un virus nuevo.

    (…)

    http://www.monarcasmexico.org/Dsalud/dsalud%20115.pdf

    Los documentos que DEMUESTRAN el fraude:

    http://www.fearoftheinvisible.com/fraud-in-key-hiv-research-background

    A Selection of HIV Documents

    Y su ilustrativa historia:

    http://www.fearoftheinvisible.com/how-the-hiv-papers-came-to-be-fixed

    How the HIV Papers were fixed at the last moment

    Y un documental muuuy interesante:

    «HOUSE OF NUMBERS»

    O sea, el “castillo de naipes” de la versión oficial del VIH/SIDA.

    http://alvrosda.blogspot.com/2010/07/house-of-numbers.html

    Impagables la mayoría de las intervenciones, pero muy especialmente la de Luc Montaigner diciendo sin pestañear que el supuesto virus supuestamente descubierto por él mismo, no representa mayor problema para una persona que tenga en buen estado su inmunidad…

    Como dijo aquel: ¡IM-PRESIONANTE!

    Y quererle llamar ciencia a “esto”

    ¡Poca vergüenza y mucho asco!

    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


    ¡Salud!

    Jordi Mas
    Barcelona

    http://www.sossagradafamilia.org

    :: http://youtube.com/sossagradafamilia ::
    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

  3. Pablo

    Y un artículo que debería leer el Sr. García Blanca.

    http://cnho.wordpress.com/2010/06/22/la-negacion-del-vihsida-en-la-era-de-internet/

  4. Ccbaxter

    Muchas gracias por la respuesta.
    Se entiende, se entiende…

    Supongo que le insistimos tantos por la gran repercusión que tiene su trabajo y porque vemos claro que conseguir, finalmente, desmontar el montaje Sida seria abrir tal boquete bajo la línea de flotación del barco de La Gran Mentira que se acabaría hundiendo irremisiblemente.

    En realidad, lo de la farsa de la supuesta pandemia de Gripe-A no es más que la repetición, esta vez por suerte fracasada, de una misma forma de actuar que con el Sida, desgraciadamente, tuvo éxito.

    Espero pues que alguien cuelgue en internet la grabación de la presentación de “El rapto de Higea” en Madrid.

    Si usted la consigue y la puede enlazar le estaré muy agradecido.

    Felicidades de nuevo por la labor.

    Jordi (alias ccbaxter).

  5. Ccbaxter

    ¡Hola!
    Soy el que grabó en vídeo la presentación de “El rapto de Higea” en Barcelona (el enlace que ha puesto Alvrosda).

    Una pregunta: ¿no grabó nadie la presentación en Madrid?
    ¿Ni siquiera en audio?

    Sería una verdadera lástima. Y aún más ahora que casi cualquier artilugio tecnológico incluye grabadora de voz…

    Felicitaciones por la labor.
    Y os animo a “aparcar” otras cosas para poder entrar a fondo en el tema “VIH/SIDA”: uno de los mayores escándalos de la historia de la “ciencia” occidental moderna.

    Como dice Lluís Botinas: el del VIH/SIDA fue el primer gran dogma de terror a escala planetaria. A partir de este pudieron “venir” todos los demás.

    ¡Salud!

    Ccbaxter.

    • Miguel Jara

      Para Ccbaxter y Jordi. Sí se grabó, el audio lo tienen los organizadores del evento, la librería La Malatesta, grabaron para unos activistas mexicanos. Tanto Jordi como tu y como muchas otras personas, incluido el propio Jesús García Blanca el día de la presentación o Botinas, al que cita, me han dicho que porqué no publico sobre el tema del sida. La razón es muy simple, para eso hay que tener el tiempo y la paciencia de los que yo no dispongo. Es un asunto tan extenso y complejo que requeriría para hacer algo serio meses o años de trabajo y yo no estoy en condiciones. Sería una falta de rigor no hacerlo así. Jesús cuando le expliqué mi postura lo entendió perfectamnete.

  6. Jesús

    De acuerdo contigo, Marisa.

    Y gracias a Javier y Alvrosda por sus observaciones.

    A Loreto me atrevería a pedirle que no gaste energía y espacio en descalificaciones y argumente lo que pretende decirnos. Por ejemplo, ¿por qué califica de “delirante” el discurso de “El rapto de Higea”?

    Salud.

    Jesús García Blanca.

    • Miguel Jara

      Loreto, lo correcto cuando se critica a alguien en un post que trata de un nuevo libro es como mínimo leer el libro y supongo que como no comentas nada del libro es que no lo has leído. Yo he dicho muchas veces que el tema del sida me merece tanto respeto que nunca lo he trabajado, creo que hace falta tanto tiempo para saber algo del mismo que de momento no dispongo de ello. Sí he leído el libro de Jesús García Blanca y me parece muy documentado, riguroso y ciertamente radical en sus planteamientos, de búsqueda de la profundidad de los hechos. Ese capítulo, extenso, aporta muchos datos y pruebas sobre las conclusiones a las que llega el autor que no tiene porqué ser la verdad absoluta pero es digno de leerse y una vez hecho esto abrir un debate, sin decalificaciones a priori.

  7. Loreto

    Me parece IN-CRE-I-BLE- que desde este blog se le de cabida a un individuo como Jesús García Blanca. Os recomiendo las lecturas de la polémica originada con este tipo en Kaos en la Red: http://www.kaosenlared.net/noticia/negacionismo-vih-sida-teoria-conspirativa-debate-anticapitalista

    El hecho de luchar contra ‘lo oficial’ no valida cualquier discurso delirante.

  8. Alvrosda

    Vídeo de presentación del libro: http://ccbaxter.blip.tv/file/3287344/

  9. Dr. Javier Herraez

    Ahora comprendo a los que me recomendaron ser mas agresivo en mi artículo sobre quimioterapia y cancer: http://www.dsalud.com/numero107_3.htm.

    Pero bueno, el resto de la verdad va saliendo a la luz.

    Por el mejor y mas alto bien de todos los implicados.

    Todo está conseguido.

  10. Marisa

    Si, aunque también están contribuyendo a esto, las industrias de telecomunicaciones y las eléctricas, como tu también ya has apuntado en otras cosasiones, Miguel.

    Y no porque esto sea un problema de salud o progreso, de tecnología o naturaleza, no, las cosas podrían hacerse pero de otra forma, permitiéndonos así disfrutar de la naturaleza y de la tecnología al unísono, el problema es con el egoismo, la codicia y la avaricia de siempre.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.