Soplar sus ojos: Los efectos del mercurio de las vacunas

El texto que les  presento a continuación es el último apartado del reportaje sobre el conservante de mercurio que llevan las vacunas contra la gripe A que estos días se están administrando en nuestro país, y en toda Europa. Dicho trabajo periodístico es el que un gran medio de comunicación decidió in extremis no publicar haciéndolo coincidir con el comienzo de la campaña de vacunación el pasado lunes 16 de noviembre. A continuación del mismo les adjunto las cuatro partes en que he dividido dicho trabajo para publicarlo en este blog y así podrán hacerse una idea de cómo era el texto original.

“Ahora entiendo porqué cuando Alejandro era vacunado tenía que soplar sus ojos mientras lo vacunaba, se quedaban abiertos. Cuando Alejandro era vacunado su temperatura subía irremediablemente. Al día siguiente de un cóctel de vacunas su cuerpo se llenó de granos. Ahora entiendo porqué mi mujer y yo siempre decíamos ‘el niño está bien venimos de vacunarlo y lo malito que se pone, joder con la vacunas’. Sigo sin entender porqué han envenenado a mi hijo, porqué nada mas salir del vientre de su madre le inyectaron mercurio. Sigo culpándome de no haberme dado cuenta antes”.

Imagen de previsualización de YouTube

Video: El Estado chileno también ha sido demandado por padres de hijos autistas tras su vacunación con mercurio

Quien así habla es Manuel García. Su hijo Alejandro nació en junio de 2006 en Alicante y se desarrolló muy sano, como apuntaba su pediatra, hasta los 15 meses de vida.

“Entonces vimos cómo Alejandro se alejaba de nosotros progresivamente: dejó de hablar, nunca se giraba cuando se le llamaba, no miraba a los ojos, se despertaba cuatro cinco veces por la noche con ‘pesadillas’ y sus cacas eran bolas negras y duras como piedras. Cada día daba un pasito hacia atrás tras haber recibido las 24 vacunas que le inyectaron en sus 18 primeros meses de vida”, comenta Manuel.

También sufría estereotipias, patrones de comportamiento repetitivos como mirar de reojo por sistema, darse cabezazos contra la pared, aletear de manos o girar sobre sí mismo sin parar. Sin antecedentes familiares, con un embarazo correcto y vida normal hasta ese año y medio de vida, los padres de Alejandro han removido cielo y tierra y han cambiado en varias veces de pediatra para saber qué le ocurre. Le han hecho todas las pruebas posibles (electroencefalograma, resonancia magnética craneal, potenciales evocados auditivos, pruebas genéticas) y su diagnóstico es Trastorno Generalizado del Desarrollo”.

Estos padres preocupados han encontrado médicos que conocen la posible relación del mercurio con esta enfermedad.

“Los doctores han analizado metódicamente el organismo de Alejandro. Según las pruebas que le hicimos en España, Alemania y Estados Unidos lo objetivo y evidente es que el resultado del análisis de orina muestra cinco veces más mercurio de lo ‘normal’; 5,01 mcg/g de creatina cuando debería estar por debajo de 1. Las muestras de cabello indican que el niño tiene doce veces más mercurio de lo ‘normal’, 4,8 mcg/g cuando debería estar por debajo de 0,4. El equipo médico que trata a Alejandro, incluso técnicos de laboratorios en conversaciones telefónicas me han dicho que los niveles de mercurio son tan elevados que estadísticamente solo puede ser debido que se le haya inyectado”.

Las investigaciones del equipo técnico contratado por los padres afirman que a los seis meses de vida Alejandro había recibido, a través de las vacunas, seis veces más mercurio del establecido por los distintos organismos internacionales. Hoy, gracias a los tratamientos biológicos que el niño está recibiendo Alejandro ya no tiene estereotipias, controla esfínteres, empieza hablar y su comportamiento se ha normalizado. En seis meses Alejandro ha recuperado mucho del tiempo perdido y, aunque sus padres todavía están inmersos en esta pesadilla, están muy animados pues saben de otros padres que han salido del infierno en la tierra que ha supuesto para ellos esta experiencia.

“A día de hoy ni los laboratorios farmacéuticos ni Salud Pública de la Comunidad valenciana me han dicho qué contenían exactamente las vacunas que le inocularon. Las autoridades tienen la obligación de informarnos. ¿Qué componentes van a inyectar a nuestros hijos? ¿Qué efectos secundarios pueden tener? ¿Son efectivas esas vacunas, pueden dejar trazas residuales en el organismo? ¿Qué proceso experimental han seguido? Y ¿qué alternativas de vacunación tenemos?”, concluye el padre de Alejandro.

El reportaje censurado completo:

Las vacunas contra la gripe A llevan un peligroso conservante

Una presentación de la vacuna contra la gripe A para embarazadas también lleva mercurio

Miedo a que todos se te echen encima al tratarse de las vacunas

Más info: El libro La salud que viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo (Península, 2009) contiene un capítulo específico sobre este asunto, además de otros capítulos sobre cómo se ha hecho la campaña de lobby y marketing del miedo de la vacuna contra el virus del papiloma humano o sobre cómo se inventan enfermedades.

33 Comentarios a “Soplar sus ojos: Los efectos del mercurio de las vacunas”
  1. Xuan

    Voy a dividir el posteo en 2, porque no me deja publicarlo, e igual es un problema de restricción de tamaño.

    Ariadna: lo siento, no acabo de entender lo que quieres decir. Yo soy partidario de mantener siempre un sentido crítico, y exigir pruebas para todo aquello que se afirme. Mantener escepticismo sí, pero hay escépticos que se pasan de escépticos y dudan hasta de su propia sombra. Hay una frase que siempre me ha hecho mucha gracia y les viene al pelo a los conspiranoicos: «el auténtico escéptico no está seguro de serlo».
    Un buen ejemplo de falso escepticismo es el falso documental «Zeitgeist». Aún cuando puedo estar de acuerdo con muchas de las ideas centrales de este documental (vivimos en un matrix, nos manipulan a voluntad, somos esclavos del sistema), las formas lo pierden totalmente; abundan en él aseveraciones sin ningún fundamento, amén de imprecisiones y tergiversaciones, las escasas fuentes que cita no tienen demasiada credibilidad (son autores también conspiranoicos, algunos de lo más extravagante). En definitiva es un falso documental porque no sigue el método científico (sin entrar a debatir si lo que dice es cierto o no, sino por cómo afirma las cosas sin incluir las debidas pruebas de lo que está diciendo). A poco que lo contrastas, no se sostiene por ningún lado, aunque cuando lo ves tienes la sensación de que estás asistiendo a unas revelaciones increíbles; es demagógico, está hecho para impresionar, a la americana, a lo michael moore, por lo tanto no puede recibir otra calificación que «falso documental»; eso sí, como película de entretenimiento es genial, si queréis pasar 2 horas de lo más entretenido os la recomiendo (pero avisados estáis de que ojo con creeros lo que dice). En realidad engañar a la gente es facilísimo, porque la mayoría de la gente son incautos, y cuanto más sabes de un tema, más fácil es engañar: la mentira más eficaz es la que contiene la mayor dosis de verdad. Además la gente siempre tiende a ver el traje nuevo del emperador. Lo difícil es no caer en esas trampas, para eso es para lo que se necesita el sentido crítico, el sentido común, el método científico. Lo más irónico de zeitgeist es que es una película en la que te dicen que no te creas nada de lo que te dicen, y toda una legión de friquis se creyeron lo que decía antes de terminar de verla, y sin preocuparse por contrastar lo más mínimo las cosas que dice; y aún más, mucha gente editaba la wikipedia para que coincidiera con lo que se afirmaba en zeitgeist, lo cual ya es el colmo de la necedad.

  2. Ariadna

    Yo lo único que quiero decir es que por lo general es muy útil guardar una cierta prudente distancia respecto a todo, porque así es mucho más fácil ver las cosas como son, con la debida perspectiva, y de paso ayuda a alejarse de los siempre comprometidos extremos, que como se suele decir y es bien cierto, a menudo acaban tocándose.

  3. Xuan

    Por la tarde publicaré otro posteo detallando más todo esto, porque no tengo los enlaces y la información oportuna a mano. Simplemente decir que yo no critico a los conspiranoicos por dudar de las versiones oficiales, sino por apartarse del método científico. Muchas veces practican un escepticismo selectivo, dudando sólo de las versiones oficiales, y dando crédito a otras que están muy vagamente argumentadas, o que recurren a falacias, tergiversaciones, imprecisiones y exageraciones, cuando no son fantásticas directamente. En concreto los «escépticos» del sida no sólo son escépticos sino temerarios, puesto que recomiendan a los enfermos no seguir las terapias anti-retrovirales, que son las únicas de probada eficacia. A mí modo de ver no están muy alejados de los charlatanes de feria y milagreros, que venden panaceas que curan toda suerte de males incurables, como el biovac (o como se escriba). Con esto no estoy diciendo que el caso del tiomersal entre en el mismo saco, simplemente estoy haciendo una llamada de atención a no apartarse del método científico, que a fin de cuentas es lo que ha hecho avanzar a la humanidad. No puedo dudar de la seriedad de los estudios que relacionan vacunas con autismo porque ni los conozco ni tengo los conocimientos para ponerlos en tela de juicio. Simplemente lo dejé caer en mi primer posteo por tantear de qué iba esta historia.

  4. Ariadna

    Cuando uno está perdido en el bosque, lo único que ve son árboles. Conspiranoicos, magufos y otras lindezas que hay que oir por cuestionarse las verdades oficiales no son más que otras tantas etiquetas. Saber es poder. La información está toda ahí, para quien quiera tenerla y no se conforme con lo que siempre ha sido así o asá.

    • Miguel Jara

      Ariadna en este blog lo que intentamos es ser escépticos con las propuestas de los diferentes poderes, ya sean públicos o con intereses privados. Durante los últimos lustros están comercializándose numerosos productos y servicios que atentan contra nuestra salud y el medioambiente e intentamos investigar la responsabilidad que tienen en ello los grupos de poder. Se consigue así crear y difundir pensamiento crítico para poder ir construyendo en la medida de lo posible una sociedad que verdaderamente merezca la pena para la mayor parte posible de las personas.

      Estoy de acuerdo contigo en que durante los últimos años, quizá por la desaparición y el camuflamiento de las ideologías, a quienes cuestionan a los poderosos y cuentan cosas que suelen pasar desapercibidas para buena parte de la ciudadanía se les tacha de «conspiranoicos» para desacreditarlos. Es cierto que hay personas que se toman determinados hechos a la ligera por supuesto que hay que verificar bien las informaciones, contrastarlas y no hacer relaciones absurdas entre hechos. Seamos escépticos hasta con el escepticismo pues de lo contrario podemos pasar al otro extremo; ser muy escépticos y críticos cuando se critica a gobiernos y multinacionales, por ejemplo, pero nada escépticos ni críticos con lo que estos hagan.

  5. GABRIELA CRUZ

    BUENO PZZ A MI ME PARECE
    UNA BUENA IDEA
    QUE INFORMES
    LO DE EL MERCURIO
    EN LAS VACUNAS PARA
    DICHOS TRATAMIENTOS
    DE DESINTOXICACION
    !!!!!! QUE IMPORTANTE
    ES ESO……….

    GABRIELA LETICIA CRUZ ALVA
    GRUPO:408

  6. Iván

    Xuan:

    > ¿no será una paranoia conspiranoica como los chiflados que dicen que el sida en realidad no existe?

    Esos chiflados son personas ‘corrientes’, no creo que hayan perdido la cabeza ni mucho menos; y encima algunos eran y son ‘eminencias científicas’ (como Duesberg), pese a que les ‘liquidaran’ por dudar de la versión oficial, por dudar ‘hasta el fondo’.

    Lo ‘chiflado’ es la alianza entre medios de comunicación y capital/poder, que por lo general parece necesariamente acrítica.

    Como decía en este comentario:

    http://yamato1.blogspot.com/2009/11/el-congreso-ciencia-y-espiritu-una-coda.html?showComment=1259663316828#c3823927069757737338
    .

    Más a menudo de lo que creíamos, los medios oficiales parecen ya, por defecto, algo así como una «conspiración»; lo que ocurre es que no lo vemos por ser ‘lo normal’; esos medios es claro en muchos casos que son casi ‘pura oscuridad’. ¿O acaso crees o cree alguien entre esos tan a menudo ‘mandados’, que son los periodistas ‘oficiales’…, confirman algo realmente, ‘objetivamente’, o que pueden hacerlo?

    ¿Has pensado en que las afirmaciones de los medios oficiales muy a menudo no vienen con ‘nombres’, con ‘enlaces’, con referencias a publicaciones…, etc.? ¿Que no vienen con el ‘quién es quién’?

    Y si vienen con eso: ¿has o hemos pensado bien el efecto que tiene que estén tan jerarquizados y que también existan ‘rumores oficiales’?

    ¿Por qué juzgamos de rumores lo que viene de la gente como nosotros y no juzgamos de tal cosa lo que dicen quienes están acostumbrados a ‘guiar’?

    > sino que el sida lo causan otros factores como el abuso de drogas o los propios tratamientos anti-retrovirales.

    Gente que sabe mucho más que nosotros de medicina (mismamente Duesberg) lleva mucho tiempo diciendo que esta es una enfermedad tóxica, que en efecto habría estado causada a menudo por abusar de ciertos productos y/o combinaciones de productos; también el miedo fue aquí, en este caso, un factor muy importante (y pensemos lo grave del asunto estando además el tema de la sexualidad de por medio):
    miedo que se suministró en occidente, con los medios de comunicación, donde conseguimos que ya solo con pensar que podían etiquetarnos, o solo con etiquetar como de hecho etiquetaron a tantas personas (con ‘tiene el sida’) cayera encima de muchas personas algo así como una condena a muerte.

    Me temo que la medicina que vemos como más ‘oficial’ forma parte inextricable de un modo de hacer sociedad muy violento, que arrastramos desde hace tiempo; la medicina ‘falla’ mucho más de lo que pensamos (falla «por sistema», no puede dejar de vivir y colaborar con un sistema de «digestión generalizada de lo humano» —podemos llamarlo así).

  7. Xuan

    Una anécdota que acabo de recordar:
    En un capítulo de House (la teleserie del médico respondón), una mujer decía que no había vacunado a su hijo por todo este tema de las vacunas y la industria farmacéutica. House hacía la sátira diciendo que ese bulo lo había difundido la industria de los ataudes para bebé, con el fin de lucrarse.
    Siempre hay un roto para un descosido xD

  8. Xuan

    Respecto a lo que dices, estoy totalmente de acuerdo. El problema de la actual sociedad de mercado en la que vivimos, en la que todo absolutamente todo está mercantilizado, desde la industria farmaceútica a la alimentaria, es que el objetivo de toda empresa es el lucro, y no el servir a la humanidad. Algunos dicen que es la única manera de construir una sociedad que funcione, pero ¿una sociedad en la que se anteponen los intereses económicos al bienestar de la sociedad es una sociedad que funciona? Una posible solución sería un modelo de sociedad mixto de comunismo y capitalismo, que deje margen para el autoenrriquecimiento personal a base del trabajo propio (márgenes razonables, no lo que hay ahora), pero que haya sectores blindados y necesariamente desvinculados del ánimo de lucro, como son la sanidad, la educación, la investigación farmacológica, la banca.
    Pero claro, esto implicaría que los actuales grupos privilegiados perderían su estatus de élite privilegiada. Los dogmáticos del capitalismo nos pretenden convencer de que vivimos en el mejor mundo posible, que sin el ánimo de lucro como motor de la economía nos vendríamos a pique. Bueno, es posible, pero yo me niego a creer que este sea el mejor mundo posible, merecería la pena probar, sin caer en el dogmatismo del comunismo totalitario, lo que acabo de sugerir. Ahora bien, el sistema está tan endiabladamente bien montado, empezando por el aborregamiento del individuo, que sin una revolución previa lo veo difícil, y para que haya una revolución el individuo debe tomar consciencia de su estatus de esclavo, y para que eso ocurra el individuo debe estar bien educado en el sentido crítico, y el actual establishment jamás lo permitirá.
    Es la pescadilla que se muerde la cola. Lo único que nos queda es luchar, seguir denunciando estas cosas, pero sinceramente pienso que todo va a ir a peor. Quizá llegué un momento en que las cosas estén tan mal que haya una reacción. Como decían en Matrix, los individuos están tan habituados al sistema, que matarían para protegerlo; no hay más que ver a los estadounidenses, que son las víctimas de un sistema elitista y son los primeros que creen en esa imbecilidad llamada «sueño americano» y en fanfarronear de patriotismo.

  9. Xuan

    Soy el mismo de antes, estuve indagando un poco en la red sobre este asunto (manteniendo siempre el debido escepticismo, sentido crítico y contraste de datos cuando investigamos en internete). La verdad es que este tema da miedo. Si de verdad se podría evitar todo con vacunas mono-dosis, es sencillamente surrealista que nos expongan a esto por ahorrarse unos euros. En este enlace hablan detalladamente de la correlación entre autismo y tiomersal (thiomersal en inglés, o también conocido como timerosal o thimerosal, el compuesto de mercurio que se usa como preservante en los frascos multi-dosis de vacunación)

    http://www.bibliotecapleyades.net/salud/esp_salud33w.htm

    En el artículo de la wikipedia sobre tiomersal, sin embargo, se afirma que «no hay pruebas convincentes de que el tiomersal sea un factor en la aparición del autismo». Está en inglés, el artículo en español es más incompleto y faltan trozos, como la supuesta conexión entre tiomersal y autismo, os traduzco ese párrafo:

    «No hay pruebas convincentes de que el tiomersal sea un factor en la aparición del autismo. A pesar de esto, muchos padres y algunos científicos y médicos creen que hay una conexión. Los padres pueden haber empezado a notar síntomas de autismo en su hijo en los periodos de vacunación rutinarios, y la preocupación de los padres sobre las vacunas ha llevado a un descenso en la administración de inmunizaciones infantiles, y a un aumento en la probabilidad de aparición de brotes de sarampión. Más de 5.000 familias estadounidenses han presentado demandas en un tribunal federal de vacunas sosteniendo que el autismo fue causado por vacunas, la mayoría implicando al tiomersal; la mayoría de estas denuncias todavía están siendo arbitradas. El gobierno federal de Estados Unidos aceptó indemnizar los daños en un caso, a una chica con deficiencia enzimática mitocondrial que desarrolló síntomas de autismo tras recibir una serie de vacunas, algunas de las cuales contenían tiomersal. Muchos padres ven esta resolución como la confirmación de que las vacunas causan autismo regresivo; sin embargo, la mayoría de los niños con autismo no parecen tener desórdenes mitocondriales, y el caso fue concedido sin prueba de causa».

    Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Thiomersal

    Otros artículos relacionados:

    Sobre la controversia del tiomersal: http://en.wikipedia.org/wiki/Thiomersal_controversy

    Esta última frase no la entiendo muy bien (yo sólo traduzco lo que pone), porque si los desórdenes mitocondriales no son la causa del autismo, razón de más para pensar que podría ser el tiomersal; por otra parte es absurdo que indemnicen sin reconocer la relación causa-efecto; es como si yo denuncio a un hospital por negligencia médica y me indemnizan pero sin reconocer que hubo negligencia; no, oiga, si hubo negligencia le indemnizamos y si no la hubo no. El artículo sobre la controversia del tiomersal en wikipedia (también en inglés) dice que «citando la incapacidad de descartar el papel de las vacunaciones en la exacerbación de la disfunción mitocondrial subyacente como fundamento para la indemnización, el Centro de Control de Enfermedades previno de generalizar este caso singular a todos los autistas vacunados, puesto que la mayoría de los autistas no tienen un desorden mitocondrial». Es decir, que en ese caso indemnizaron porque no se pudo descartar que las vacunas no tuvieran algo que ver en empeorar el desorden mitocondrial y que ello condujera al autismo, pero ¿y en el resto de los casos sí lo pueden descartar? Al parecer hay comités y estudios oficiales que sí descartan una causalidad entre tiomersal y autismo. El artículo continúa diciendo que en febrero de 2009 este tribunal también falló en 3 casos de autismo relacionado con vacunas, cada uno explorando un mecanismo diferente que los respectivos demandantes proponían como relación causal entre las vacunas con tiomersal y el autismo. Tres jueces independientemente no encontraron evidencia de que las vacunas causaran autismo y negaron las indemnizaciones a los demandantes. Dado que estos mecanismos eran la base de la gran mayoría de los casos de vacunas-autismo que quedaban por arbitrar, la posibilidad de indemnización en todos estos casos se ha reducido significativamente.
    En fin, que resulta estremecedor, pero plausible, el hecho de que las vacunas con tiomersal sean tóxicas, y se niegue o se oculte, y aún más, se continúen utilizando. Plausible porque imagino el escenario en el cual el Estado y la industria farmacéutica se viesen obligados a asumir la responsabilidad por ello, y a tener que indemnizar a la población vacunada (que es la práctica totalidad). Digamos que no habría dinero bastante en el mundo. Pero por otra parte, la justicia estadounidense no parece estar por la labor de admitir esa causalidad. Los estudios oficiales descartan la causalidad pero ¿estarán manipulados o siguen estrictamente el método científico?

  10. Xuan

    Oye, yo no entiendo del tema, ni en un sentido ni en el otro, pero esto del mercurio en las vacunas ¿no será una paranoia conspiranoica como los chiflados que dicen que el sida en realidad no existe? (unos dicen que el VIH directamente no exite, se lo inventaron, y otros admiten que el virus existe pero no es la causa del sida, sino que el sida lo causan otros factores como el abuso de drogas o los propios tratamientos anti-retrovirales.

    • Miguel Jara

      Xuan, creo que es mejor informarse antes de opinar. Respecto al concepto que utilizas mi segundo libro se llama Conspiraciones tóxicas: Cómo atentan contra nuestra salud y el medioambiente los grupos empresariales. Lo firmamos tres periodistas de investigación y utilizamos el concepto «conspiración» entendido como una serie de intereses privados que ejercen presión sobre los poderes públicos, es decir, sobre los intereses comunes para obtener un beneficio concreto. Es exactamente lo que denuncia el abogado Robert Kennedy, sobrino del que fuera presidente de los estados Unidos en su informe Inmunidad mortal sobre el asunto del mercurio en las vacunas y el autismo (Deadly inmunity): http://video.google.com/videoplay?docid=1419999256011826335#

      Gracias.

  11. Guillermo

    Relación entre vacunas y autismo (o falta de relación, en concreto)

    Vaccines & Autism
    A Deadly Manufactroversy
    by Harriet Hall, MD, “The SkepDoc”

    http://www.skeptic.com/eskeptic/09-06-03#feature

  12. Guillermo

    «el incremento de comportamientos psicopáticos, crímenes y déficit de aprendizaje por los planes de vacunación masiva». En el siglo XIX se intentaba explicar el crimen en base a supuestos estudios científicos que medían el tamaño de la cabeza, la fisonomía de los sijetos, sus caracteristicas raciales, etc. antes que relacionar el crimen con las desigualdades económicas, la exclusión social y la pobreza. Ahora, volviendo a tesis reaccionarias, volvemos a ver explicaciones a problemas sociales en base a ‘las campañas de vacunación’, en vez de relacionarlo con lo que suele ser el origen de la mayoría de los comportamientos criminales: la pobreza, el desempleo, la exclusión social, un sistema económico manifiestamente injusto que deja en la cuneta a los excluidos…

    Qué tropa…

  13. Oikos -Mataró

    No sabemos porqué pero en el mensaje anterior en el sitio web sale un enlace que no corresponde a nuestra web.
    Estos son nuestros enlaces

    http://www.oikosambiental.org
    http://oikos-associacio.entitats.mataro.cat/

    Gracias.
    Enhorabuena Miguel Jara por el buen trabajo contrastado y de difusión.

  14. Oikos -Mataró

    Vacuna contra la Gripe Porcina podría causar la muerte de niños y jóvenes en Chile
    http://www.elciudadano.cl/2009/09/21/vacuna-contra-la-gripe-porcina-podria-causar-la-muerte-de-ninos-y-jovenes-en-chile/

    ¿QUÉ CONTIENEN LAS VACUNAS?

    El diario británico Sunday Express descubrió que la vacuna que está utilizando Novartis contra la gripe porcina contiene mercurio, metal que ha sido vinculado por estudios con el autismo, alzheimer y la esclerosis múltiple. El doctor Richard Halvorsen, autor de La verdad sobre las vacunas, señala que “el mercurio es una de las sustancias más tóxicas conocidas por el hombre. No debería tener lugar en cualquier vacuna para cualquier persona de cualquier edad”, insistió.

    Otro que denuncia los perjuicios del mercurio es Jakie Fletcher, fundador de JABS, grupo de activistas para poner de relieve los peligros de las vacunas. Señala que el mercurio “es una neurotoxina conocida. Nadie sabe qué cantidad de personas puede hacerle frente por pequeña que sea”. Asimismo, la vacuna contiene Escualeno, relacionado a la esclerosis múltiple, artritis reumatoide y lupus. Esta sustancia fue incluida en la vacuna contra el ántrax en la guerra del Golfo Pérsico en 1991, provocando lo que se denominó el Síndrome del Golfo.

    Científicos que han estudiado los planes de vacunación, observan el incremento de comportamientos psicopáticos, crímenes y déficit de aprendizaje por los planes de vacunación masiva. La doctora Pauline Rose de Independent Nurse Practiquer, afirma que “las vacunas han hecho un desastre en el mundo al seguir los programas de vacunación”. Los homeópatas agregan que las estadísticas demuestran que los planes de vacunación no inciden sobre el incremento o disminución de las enfermedades.

    En Australia, Suiza, Suecia y Japón dejaron de vacunar a la población. Los datos confirman que los suecos tienen 10 veces menos mortalidad por sarampión que EE.UU., que lleva 20 años vacunando. Lo más alarmante es que expertos en genética señalan que las vacunas están matando a los niños por las enfermedades que les provocan.

  15. Francisco Almodóvar

    Gracias Miguel por este trabajo. Es muy interesante. Creo que comienza la batalla por mejorar notablemente la información terapéutica al ciudadano. La cadena de responsabilidad por la omisión de información terapeútica tiene que establecerse: investigación-supervisión y control-fabricación-comercialización-prescripción-dispensación-consumo.

    Ah, he reproducido tu artículo, citándote, en http://www.reaccionesadversasalosmedicamentos.info.

    Bufete RAM quiere combatir el defecto de información terapéutica y los daños generados.

    Gracias por tu trabajo

  16. Esteban

    «Desestimarlos de entrada por “habladuría” no me parece correcto». Ni aceptarlos como información verídica tampoco. Mientras no puedas demostrar esas gravísimas afirmaciones, como bien dice Miguel Jara, son sólo eso: habladurías, chismes, suposiciones, bulos, exageraciones, tergiversaciones o, simplemente, mentira.

    En este sentido, la frase «Soy maestra de primaria y puedo ver en mi trabajo que el número de afectados por autismo o rasgos autistas representa un porcentaje significativo entre los niños», sin aportar un sólo dato que demuestre el crecimiento de trastorno autista, es de momento, información no verídica.

    Y mis felicitaciones a Miguel -desde mi alta discrepancia con mucho de lo que afirma- por exigir ese rigor a la hora de dar veracidad a las distintas informaciones que se publican en este blog.

    «El cilantro no sólo evitó el envenenamiento, sino que mejoró la salud de los pacientes, ya que eliminó cualquier bacteria presente en los órganos contaminados por los metales pesados, estimuló el apetito y evitó la irritación digestiva 15,16.» Este tipo de afirmaciones son, simplemente, falsas. La contaminación por metales pesados no implica ataque de bacterias. Es relacionar el tocino con la velocidad.

  17. Guillermo

    Me gustaría leer la opinión de Miguel sobre el trabajo de la Dra. Rebecca Carley, M.D.

    http://trinityatierra.wordpress.com/2009/09/24/piensa-en-esto-la-proxima-vez-que-te-ofrezcan-una-vacuna/#more-2855

  18. Flipaillo

    El corta-pega que he puesto es un testimonio de alguien que dice conocer el caso de una enfermera muerta, como el comentario de MRE expone otro caso de muerte tras la vacuna. ¿Son ciertos? Eso no lo puedo saber, pero desestimarlos de entrada por «habladuría» no me parece correcto. Ahora mismo no hay fuentes totalmente fiables sobre los efectos de esta vacuna, pero las oficiales menos que ninguna, esas ya sabemos que mienten por sistema.

  19. Ita Zuñiga

    Felicitaciones por poner en la discusion publica un tema tan acallado como es esta contaminación en nuestros niños.

    Saludos.

  20. Flipaillo

    Hay orden de no vincular oficialmente muertes, enfermedades, abortos, esterilidad, etc. producidos tras la vacunación con la vacuna. Pero es evidente de que ya habrá muchos casos como el relatado en el comentario de MRE. Hago un corta-pega de un comentario que he visto en otro blog:

    En España ya van unos 40 muertos, según dicen fuentes no oficiales. Por supuesto, oficialmente ninguna ha tenido nada que ver con la vacuna, aunque hay casos que conozco de primera mano, como una enfermera del servicio de urgencias de aquí, que murió tras convulsiones y encefalitis AL DÍA SIGUIENTE de recibir el veneno inyectado.

    Una buena página para seguir el tema es http://www.theflucase.com

    Se habla de 200 muertos en Canadá, gran cantidad de abortos en Estados Unidos, etc. A largo plazo el número de vićtimas será incontable.

    • Miguel Jara

      Insisto, Flipaillo, hay que documentar mejor los comentarios con afirmaciones tan contundentes. Las suposiciones, habladurías, etc, son eso no informaciones. Gracias.

  21. MRE

    He sabido de dos casos cuando menos intrigantes.
    A una señora mayor le ponen la famosa vacuna de la gripe A. Ella tiene muchos achaques y graves pero está estable. A las pocas horas muere repentinamente, probablemente de algo al corazón.

    En esos mismos días le ponen la vacuna a otra señora, muy mayor pero con una salud de hierro, solo está tocada por una diabetes bien controlada con insulina. Pero a las pocas horas se pone malísima, con diarrea, mareos y malestares que obligan a llamar a urgencias. Nunca le ocurrían cosas como esa. Se le pasa el mal enseguida y al día siguiente está otra vez normal, la cosa no ha tenido ninguna consecuencia seria. Pero yo me pregunto qué le habría pasado si en vez de tener una salud de hierro hubiera tenido un corazón débil como la primera abuela.

    Me he enterado por casualidad de esos dos casos ya que la nieta de la primera señora trabaja para la segunda y la coincidencia y comentarios nos dieron a todos que pensar. Yo le dije a la nieta que deberían asegurarse de que los médicos informen a algún centro de seguimiento de los efectos de la vacuna de la muerte de su abuela pero hasta donde yo sé nadie, ningún médico, ningún centro epidemiológico ha contabilizado esa muerte como sospechosa de estar asociada a la vacuna de la gripe A, a todos los efectos la pobre señora se murió porque «le llegó su hora», y la que se puso mala unas horas sin mayores consecuencias, pues eso, un malestar tonto.

    ¿Sabe alguien si existe algún centro de seguimiento de los efectos de esa nueva vacuna? Me imagino que no y que los casos como esos pasarán desapercibidos y sin pena ni gloria, y quizás se produzca un incremento notable de muertes en personas mayores y enfermas que no cuenten para nadie ni para nada. Las vacunas y medicamentos no se prueban nunca en personas vulnerables (como los ancianos). No conozco esos particulares pero si las dosis de vacuna son idénticas para todos, desde ancianitas minúsculas y chiquitines hasta jugadores de baloncesto eso debería ser considerado un disparate. ¿Puede alguien comentar algo más al respecto?

  22. Manu

    Es sorprendente como cuando se habla con especialistas y centros de Holanda, Estados Unidos, Alemania y por suerte algunos centros (muy pocos) de análisis y tratamiento privados de España, hablan abiertamente y sin tapujos de «síndrome postvacuanal».
    Es triste cómo algunos pediatras sólo le dan seriedad al tema cuando le pones un recorte de prensa delante con el siguiente titular: SANIDAD INVESTIGA LAS VACUNAS CON MERCURIO DENUNCIADAS POR UNA VEINTENA DE FAMILIAS (El Mundo-Alicante).

    http://actualidad.es.msn.com/galeria.aspx?cp-documentid=14543563&imageindex=15
    http://www.lasprovincias.es/valencia/20090821/comarcas/nino-sueca-multiplica-diez-20090821.html
    http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2009/08/22/salud-publica-plantea–abrir-investigacion-intoxicacion-ninos-metales-pesados/623532.html

    Ojalá estos niños algún día te puedan dar las gracias Miguel.

  23. Odieltinto

    Para los que buscan tratamientos para la desintoxicación, ahí va esto:
    http://www.infarmate.org/index.php?option=com_content&task=view&id=18&Itemid=14

    Tiempo después, el Dr. Omura descubrió que el cilantro posee propiedades quelantes más fuertes que el EDTA, ya que en su estado fresco remueve cualquier metal pesado en sangre en menos de dos semanas de tratamiento. El cilantro no sólo evitó el envenenamiento, sino que mejoró la salud de los pacientes, ya que eliminó cualquier bacteria presente en los órganos contaminados por los metales pesados, estimuló el apetito y evitó la irritación digestiva 15,16. Esta técnica ha sido un gran descubrimiento y avance en la Farmacología, ya que es método muy económico con un mecanismo de acción muy sencillo.

    Saludos

  24. Amparo Martín

    Gracias Miguel por aclararme muchas dudas.
    Soy maestra de primaria y puedo ver en mi trabajo que el número de afectados por autismo o rasgos autistas representa un porcentaje significativo entre los niños.
    ¿Qué futuro le espera al país cuando estas generaciones estén a la cabeza?
    También percibo un abuso del rubifen, que no sé si has investigado sobre este tema, seguramente que sí.
    Un abrazo de mi parte y ánimo en tu andanza.

  25. Joan Vergés

    Considero importante informar de tratamientos de desintoxicación de mercurio (y otros).
    Gracias por todo y seguimos atentos.

  26. Marcus

    Miguel, ¿puedes informar sobre los tratamientos biologicos de desintoxicacion de mercurio?

    Gracias.

  27. Alvrosda

    Gracias, Miguel, una vez más, por tu labor. Saludos.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.