Un Tribunal alemán obliga a AstraZeneca a informar sobre los trombos que provoca su vacuna Covid

Los efectos adversos de las vacunas Covid están trayendo cola, como se esperaba. Las inoculaciones se realizaron con productos desarrollados a toda velocidad y han causado un número de daños y afectados que es casi imposible de saber.

Lo que sí conocemos es que en uno de los primeros procesos judiciales civiles contra la farmacéutica AstraZeneca en Alemania el demandante ha logrado que el Tribunal Regional Superior (OLG) de Bamberg, obligue a la empresa a revelar todos los datos sobre los casos de trombosis sufridos por personas que fueron vacunadas con su producto.

La información la publica el diario ABC, asegura que desde que comenzó la vacunación se han presentado 2.712 demandas de reconocimiento de daños por la inmunización y hasta la fecha se han tramitado más de 2.000 solicitudes y se han reconocido los daños en 140 casos.

La publicación de los datos de efectos secundarios puede inclinar la balanza en muchos de los casos pendientes e incluso propiciar la presentación de más demandas que pueden dar lugar a multimillonarias indemnizaciones.

En este caso concreto, el demandante exige 250.000 euros de indemnización, 17.200 euros por lucro cesante y hasta 600.000 euros por daños futuros.

Se trata de una mujer de 33 años de Hof, que sufrió una trombosis de las venas intestinales tras ser vacunada con la vacuna Vaxzevria, cayó en coma y aún hoy sufre las consecuencias.

Está demandando al fabricante AstraZeneca y ha conseguido que la compañía proporcione toda la información relativa al cuadro clínico de las trombosis asociadas a su vacuna.

Foto de Towfiqu Barbhuiya.

En principio, el Tribunal considera que la vacuna es capaz de provocar trombosis y AstraZeneca debe presentar una declaración exhaustiva. 

El caso es que cuando aparecieron en el mercado las vacunas Covid, también aparecieron sus daños. Y la de AstraZeneca fue la primera, con los conocidos trombos. Enseguida se intentó ocultar el asunto negando esa relación entre vacuna y trombosis.

Pero la realidad en estos casos es tozuda y como continuaron apareciendo casos, yo mismo publiqué algunos con resultado de muerte, finalmente se reconoció. Y la vacuna de AZ fue retirada del mercado (en julio de 2021).

Si tiene o conoce a alguien que padece por esta causa contacte con ADAF, la Asociación de Afectados por Fármacos.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.