El hastag para seguir la jornada de mañana en Twitter es #SaludViene
Como sabéis mañana celebramos la I Jornada La Salud que viene. Para quienes esteis interesados en seguirla con comodidad a través de Twitter el hasgtag elegido será #SaludViene. Pese a que hay más personas inscritas que asientos tiene el recinto, el salón de actos de la Fundación ONCE que lo acoge, podéis acercaros igualmente, la entrada es libre y como es una jornada completa el aforo variará a lo largo de la misma.
Hay una sorpresa «fuera de programa» pues estos días nos visitan Flavio Rein y su abogada Patricia Venegas que han venido desde Argentina para contar su caso, la victoria del primero frente a la multinacional Bayer tras sufrir graves daños en su salud al consumir el fármaco Baycol de la segunda. Será por la tarde, cuando el , co organizadores de la Jornada junto a la Fundación Vivo Sano, cedamos una parte de nuestro tiempo a estos invitados.
Animaros a venir y a los que vais a asistir que os sea útil.
Cordial saludo desde Mar del Plata Argentina y felicitaciones por vuestra actividad. Va una pregunta que me inquieta y desearía que algún experto en el tema me lo aclarara.
Diferencias en el uso de AZUCARES.Comunes y ALTA FRUCTUOSA 55 en JARABES de maiz,Transgenicos,modificados genéticamente.,y consecuencias fisiológicas de su uso en humanos y animales.-
Su asimilaciones directas en sangre y/o,su transformaciones en el aparato HEPATICO.,.-
Espero alguna respuesta al respecto.
Un abrazo, EDUARDO ERNESTO
A propósito de La Salud que viene comparto una buena noticia desde Córdoba, Argentina ya que no es habitual.
Desde hoy en esta provincia de Argentina el pan será hecho con menos sal. Será una reducción gradual hasta llegar al 40% de los niveles de sodio actual.
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/desde-hoy-pan-se-hace-con-menos-sal-cordoba
¡Estas son las noticias que realmente uno espera de un gobierno! Es una decisión muy importante que si logra arraigarse va a permitir ahorrar mucho dinero en salud pública. Algo muy sencillo como llevar la sal de consumo de 13 grs. a menos de 5 grs. diarios.
Y es espectacular el detalle de que va a ser gradual para que la gente se adapte al sabor hasta llegar a 40% por menos de sodio.
De paso recomiendo a los que hacen pizzas, papas fritas y demás comida chatarra que vayan imitando el gesto.
Muy bien por las autoridades de Salud dentro del Plan Nacional para la Prevención y Control de Enfermedades no Transmisibles.
Le pongo 10 caritas sonrientes a la noticia.