Datos oficiales de la Comisión Europea: Vacunas Covid, 11.977 muertes (y solo se notifican el 1%)

Atentos a lo que se está publicando sobre daños de las vacunas Covid. La Comisión Europea ha reconocido en un documento que casi 12.000 ciudadanos europeos han fallecido de forma «espontánea» tras recibir las vacunas Covid-19.

Así lo ha confirmado en una respuesta formal a un eurodiputado Stella Kyriakides, la comisaria de Sanidad europea.

Ivan Vilibor, parlamentario de Croacia, preguntó el 29 de agosto a la Comisión por el número de personas fallecidas por la vacunación durante la pandemia. Kyriakides, basándose en los datos recogidos por la Agencia Europea de Medicamentos en su sistema de notificación de reacciones adversas a los medicamentos, EudraVigilance, respondió que hasta el 30 de septiembre de 2023, han fallecido 11.977 personas de manera «espontánea» tras su vacunación.

No obstante, como recuerdan algunos medios de comunicación, según un estudio de la Universidad de Harvard, solo se reportan un 1% de las reacciones adversas a las vacunas, por lo que la cifra real puede ser mucho mayor.

Esto es muy importante: Las cifras de notificación de posibles daños provocados por vacunas no son las reales porque existe infranotificación de lesiones por medicamentos. Como he contado en muchas ocasiones: Se estima que sólo se reportan entre un 2% y el 20% de las lesiones por fármacos, dependiendo de los países (en la mayor parte no llegan al 5%).

vacunas covid muertes

Ese estudio pondría un panorama mucho peor pues de 11.977 notificaciones de muertes pasaríamos a una cifra con dos ceros más: 1.197.700.

Como quitando hierro al asunto, la máxima responsable de la salud de los europeos, ha explicado que

el hecho de que estos acontecimientos se hayan observado tras el uso del medicamento no significa que hayan sido causados ​​por éste. Pueden haber sido causados ​​por condiciones médicas subyacentes del individuo, por otros medicamentos tomados en paralelo o debido a eventos completamente diferentes».

Stella Kyriakides, Comisaria de Sanidad europea.

¿Son muchas personas presuntamente fallecidas tras su vacunación como para ser «culpa» de las enfermedades que ya padecieran, no?

También han comentado desde la Comisión Europea que lo de tan extraordinario número de fallecimientos postvacunales, no tiene nada que ver con el exceso de mortalidad que se registra en Europa tras acabar la pandemia.

Pues hombre, si la cifra real de posibles muertes tras la vacunación fuese de casi 1.200.000, parece que algo habrían aportado estos tratamiento a ese exceso de muertes (con España entre los países con mayor exceso).

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.