Primera muerte en México relacionada con la vacuna del papiloma

La Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP) en España ha informado sobre la muerte de una chica en MéxicoXimena Moro, que enfermó tras recibir la vacuna del papiloma. La chica tenía sólo 14 años de edad y falleció el pasado 21 de diciembre tras una lucha de dos años contra los efectos secundarios de la inmunización.

Ximena vacuna papilomaXimena Moro recibió dos dosis de la vacuna del VPH en noviembre del 2012 y mayo de 2013 y a partir de ese momento comenzó su calvario y el de su familia. A la joven le fue diagnosticada miositis, una inflamación de los músculos que se usan para mover el cuerpo y parece ser que no recibió tratamiento adecuado, según ha relatado la familia y allegados.

En un comunicado de prensa difundido por Alicia Capilla, la presidenta de AAVP, se indica:

Su muerte nos indigna por varios motivos. En primer lugar, porque Ximena ha padecido efectos adversos que no se han vinculado con la vacuna del VPH [así lo cuentan en un comunicado desde la asociación de afectadas por esta vacuna en México], a pesar de estar recogidos en la ficha técnica y en las base de datos de notificaciones de reacciones adversas de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y VAERS (sistema norteamericano de notificaciones de reacciones adversas a las vacunas).

En segundo lugar, porque nos consta que la secretaria de Salud de México tenía constancia de este caso al igual que la Agencia Europea del Medicamento. La AAVP envió a la EMA el pasado 19 de octubre una base de datos de más de 300 casos de jóvenes afectadas de España, Colombia, Francia y México que han sufrido efectos adversos tras recibir las vacunas del papiloma.

En tercer  lugar, porque la madre de Ximena nos envió los datos de su hija para que su caso se investigara, así como otras muchas madres lo han hecho, quedando registrado como ‘caso 6’ en la base de datos de afectadas Mexicanas, pero es evidente que NO ha servido para nada“.

La AAVP ha trabajado durante muchos años recopilando información de jóvenes afectadas para que se investiguen sus casos y en los últimos meses la ha trasladado a la EMA. A pesar de ello

la única respuesta que hemos obtenido es que el beneficio riesgo de la vacuna sigue siendo favorable. Pero es evidente que el riesgo existe y que el balance beneficio riesgo siempre será favorable mientras no se quieran reconocer las reacciones adversas que se producen y que paradójicamente ya están registradas en las fichas técnicas así como en las bases de datos de las agencias de farmacovigilancia”, argumenta Capilla.

El caso de Ximena no es un caso aislado, otras muchas familias están viviendo este mismo calvario y viven aterradas pensando que su hija puede ser la próxima víctima. Pero esto parece no interesar a las autoridades sanitarias, como hemos denunciado, la Agencia Europea NO investiga las al menos 352 notificaciones de posibles muertes notificadas en relación con las vacunas del papiloma.

Los gobiernos de numerosos países –incluso el español- son enfáticos en negar que la vacuna esté produciendo los síntomas que estas jóvenes padecen, declarando que todo se debe a enfermedades psicogénicas y sociogénicas, que desde el punto de vista de las numerosas asociaciones de afectadas que hay en todo el mundo (Dinamarca, Escocia, Inglaterra, Chile, por no citar las de países ya mencioandos) es completamente insostenible.

Desgraciadamente ha muerto otra niña más y nos preguntamos cuántas más tendrán que hacerlo y cuántas más tendrán que padecer sus graves efectos adversos antes de que las autoridades sanitarias reconozcan lo que está sucediendo y se investigue con rigor científico el porqué de estos efectos. Su muerte podría haberse evitado si las autoridades sanitarias hubieran actuado con la debida diligencia y cautela.

Por ello, la AAVP solicita a las autoridades sanitarias, políticas y a los médicos responsabilidad, empatía con las familias afectadas e investigación para que NO HAYAN MÁS VÍCTIMAS”, concluye el comunicado.

Los gobiernos, las agencias reguladoras, parte de la comunidad médica y científica (otra lo lleva advirtiendo desde el principio), están negando lo imposible protegiendo así los intereses comerciales de GlaxoSmithKline, laboratorio que produce la marca de la vacuna Cervarix y Sanofi Pasteur, Merck, Sharp & Dohme (MSD), fabricante de Gardasil.

Como explica Capilla, dos son las estrategias para retrasar la toma de decisiones en este asunto que podrían dar al traste con esta inmunización:

-Negar que las vacunas del papiloma causan daños y en ocasiones mortales para así evitar investigarlos. En los tribunales de Justicia españoles los laboratorios van en esa línea, lo que para nosotros supone un FRAUDE CIENTÍFICO.

-Achacar las “quejas” de las afectadas a “problemas psicológicos”, que se inventan los daños vaya, para desviar la atención de la opinión pública.

Descanse en paz Ximena y que los tribunales de Justicia sepan estar a la altura para entender lo que se ha convertido en uno de los mayores escándalos sanitarios de la historia, con el agravante de su soterramiento por el poder.

4 Comentarios a “Primera muerte en México relacionada con la vacuna del papiloma”
  1. Mariana carranza

    Como está visto que a la “farMafia” no le interesa la salud pública no nos queda mas que promover la verdadera salud sexual y reproductiva que no necesita vacunas: la fidelidad conyugal y la castidad.
    Demostrado está que quienes tienen relaciones únicamente con una misma persona a lo largo de su vida no tienen problema de infecciones ni enfermedades de transmisión sexual pero pocos parecen entenderlo y seguimos en la necia de querer vivir desenfrenadamente y fiándonos de quienes dicen querer aportar bienestar cuando solamente se ocupan del propio bienestar básicamente económico.
    Los padres de familia debemos informarnos y formar a nuestros hijos para evitar que sean víctimas de las ideologías de control demográfico.
    En lo personal creo que no es tan dificil darse cuenta del engaño tras la promoción de la promiscuidad con la que los mexicanos somos bombardeados por todos los medios, nadamás hay que estar atentos y ver las inconsistencias al respecto, cito una que a mi me parece muy elemental:
    Si la secretaría de salud fomenta el uso del preservativo en los jóvenes, los regala, enseña a usarlos, promueve las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo etc, etc diciendo que con el preservativo se tiene “sexo seguro” ¿. Por qué cuando vamos a donar sangre una de las condiciones que ponen en duda la seguridad de la sangre donada es el número de parejas sexuales y no el hecho de si se tuvieron relaciones con preservativo o no independientemente del número de parejas sexuales????? Contradicotrio, no?

  2. Godofredo

    CARTA ABIERTA AL MINISTRO DE SALUD DE MÉXICO

    Huancayo Perú 16 de Setiembre del 2015.

    Señor: Ministro de Salud de México

    ASUNTO: SOLICITO DAR UNA LEY DE MORATORIA DE LA VACUNA

    CONTRA EL PAPILOMA VIRUS HUMANO PORQUE ESTE VIRUS NO

    CAUSA EL CARCINOMA DEL CUELLO UTERINO: NO EXISTEN

    INVESTIGACIONES; RECIEN SE DETERMINARÁ SU EFICACIA ENTRE LOS

    AÑOS 2025-2030

    GODOFREDO ARAUZO CHUCO de 82 años de edad Médico- Cirujano CMP

    7677, segunda especialidad en Ginecología y Obstetricia RNE 3677, investigador,

    Domiciliado en Montero Rosas 203 El Tambo Huancayo Perú e identificado con

    DNI 22982962 me presento a Ud. y expongo:

    La propaganda engañosa y atosigante difunde que la vacuna contra el papilomma

    virus humano (PVH) previene la contaminación por el PVH y que el PVH es el que

    origina el carcinoma del cuello uterino (CCU); no existen investigaciones;

    ESTADÍSTICAS, EPIDEMIOLÓGICAS, CITOLÓGICAS, HISTOLÓGICAS,

    COLPOSCÓPICAS NI CLÍNICAS que demuestren estas dos aseveraciones; son

    simples especulaciones sin fundamento científico. Hago esta afirmación porque he

    solicitado a la Federación de Drogas y Alimentos (FDA), al Centro de Control de

    Enfermedades (CDC), Medline Plus, Organización Panamericana de la Salud (OPS).

    Organización Mundial de la Salud (OMS), Internacional Agency Research Cancer

    (IARC), otras instituciones e investigadores dedicados a promocionar la vacuna;

    ninguno tuvo la gentileza de enviarme estas investigaciones o por lo menos un acuse

    de recibo; como tampoco existen en las bibliotecas: Las vacunas que previenen las

    enfermedades infecciosas son elaboradas a partir de virus o bacterias muertas o

    atenuadas

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002024.htm

    La vacuna contra el PVH en plaza es transgénica, de laboratorio. No se ha realizado ninguna investigación de toxicidad ni el fabricante ha dado a conocer que era transgénica. La Sane Vax al enterarse la aparición de artritis reumatoide (enfermedad autoinmune) 24 horas después de la vacunación de una niña de 13 años inició la investigación de la vacuna y comprobó que era transgénica y enterado la FDA, dice:no tener ningún temor : http://noticiasdeabajo.wordpress.com/2012/09/15/contaminacion-con-adn-en-las-vacunas-contra-el-virus-del-papiloma-humano http://visionesdelamatrix.blogspot.com/2014/05/mas-pruebas-cientificas-alertan-sobre.html

    http://healthimpactnews.com/2011/sane-vax-inc-discovers-potential-biohazardcontaminant-in-mercks-gardasil-hpv-4-vaccine/

    Una bacteria o virus para ser considerado agente causal de una infección tiene que

    cumplir los 5 postulados de Koch, que como dogma se acepta en medicina, siendo

    los dos primeros los más importantes. El postulado 1 dice que debe aislarse de la

    infección; hasta la fecha no se ha aislado el virus físico del CCU; se ha determinado

    su presencia solamente por inmunología; que se interpreta que el virus está presente

    o es un residuo inmunológico; por inmunología no se ha hallado en el 100% de los

    CCUs sino hasta el 97%: Brasil 97%, Perú 95.3%, España 82.4 y Colombia 76.4%

    (Bosch X 2006); El postulado 2 indica que el microorganismos aislado de la

    infección inyectado al animal de laboratorio debe producir la enfermedad o sea el

    CCU. Ninguno de estos dos postulados cumple esta vacuna como tampoco los tres

    postulados siguientes. El fabricante de la vacuna y los lobistas están sorprendiendo al

    difundir en sus publicaciones y diapositivas que el VPH ha sido aislado del CCU e

    inyectado a un animal de laboratrorio ha originado el CCU: faltan a la verdad.

    http://microblogogia.blogspot.com/p/postulados-de-koch.html

    Se ha investigado en 11,000 mujeres y en solamente 5 años. El CCU desde que se

    inicia hasta que se detecta demora en promedio 20 a 25 años.. Dicen que investigaron

    por métodos indirectos, hacer por métodos directos no era realista ni ético (Harper

    2008). La vacuna fue autorizada por la FDA para su comercialización en sólo 6

    meses y la Agencia Europea de Medicamente en 9 meses, cuando este plazo dura 3

    años para los medicamentos para otras enfermedades que no sea cáncer y para los

    medicamentos para el cáncer demora 15 años; se niega el fabricante a proporcionar

    literatura sobre la vacuna y la cantidad de dinero invertido en la propaganda

    (Medicina Sistemática 11-2010). La vacuna fue autorizada para ser utilizada sólo en

    jóvenes que no habían iniciado sus relaciones sexuales. Existen estudios que sí se

    vacunan a mujeres infectadas con el PVH, se incrementa el CCU en 44.6 % ( Jara M

    2010)( Howenstein 2011); el ensayo clínico fase II no ha sido publicado (Laurel AC

    2009); la vacunación no está justificada, es un gran negocio (Red Científica 2009) y

    existe una descarada campaña publicitaria exagerando los riesgos (Cam-Men 2009)

    En América las 3 dosis de la vacuna cuestan 400 dólares. USA tiene 2 muertes por

    CCU por cada 100000 y 0.2 muertes por carcinoma del ano (CA) por cada 100000

    personas (Internacional Cancer Screening Network 2012). Tiene que vacunar a

    100000 y gastar 40 millones de dólares; prevenir una muerte por CCU le cuesta 20

    millones de dólares y prevenir la muerte de una persona por CA 200 millones de

    dólares. UNA LOCURA. México tiene 15 muertes por CCU por cada 100000

    mujeres (Globocan 2012); haciendo el mismo razonamiento prevenir una muerte por

    CCU le cuesta 2 millones setecientos mil dólares, si la vacuna fuera 100% eficaz

    UN DESPROPÖSITO

    Según VAERS (siglas en inglés), Sistema de Reporte de Reacciones Adversas

    Provocadas por las Vacunas del gobierno de EEUU, hasta Junio del 2014

    solamente en USA se han producido 295 muertes y 31,732 reacciones adversas y

    sólo se denuncian del 1 % al 10%; extrapolando estos datos al 100%, se han

    producido hasta Noviembre del 2014: 317,320 reacciones adversas y 2950 muertes

    (VAERS November 2014

    En Resende Brasil en Marzo del 2014 fue vacunada la niña Rafaella Barboza de

    Oliveira de 13 años; a las dos horas después de la vacunación le aparecieron dolores

    intensos de la cabeza y disminución de la agudeza visual. En Sao Paulo le

    diagnosticaron: hipertensión endocraneana por coágulos intracerebral y coágulos en

    la columna vertebral, cuello pulmones y corazón; está recuperandose

    https://dub126.mail.live.com/?tid=cm4z9U7cBE5BGT29idZ18lq

    Se están vacunando a niñas y niños de 9 años para prevenir el cáncer anal y CCU

    dicen porque tienen mejor respuesta inmunológica:y en Argentina y Chile en forma

    obligatoria DOBLE CRIMEN. Publican que la eficacia de la vacuna dura 6 años.

    Las vacunadas estan prevenidos del CCU hasta los 16 años. La Dra Diana Harper

    principal investigadora que intervino en la fabricación de la vacuna expresa:que la

    vacuna sólo se ha investigado en mujeres de 16 a 26 años, dar a niñas menores de 16

    años es un experimento público y la vacuna produce 3.4 efectos adversos y muertes

    por cada 100000 y el CCU 2.4 por cada 100000

    http://www.google.com.pe/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0CCM

    QFjAB&url=http%3A%2F%2Fdetenganlavacuna.wordpress.com%2F2013%2F06%

    2F26%2Fconfesion%2F&ei=eZZGVNn0HsOQNvL5gYAP&usg=AFQjCNEu4Ge60

    FoFrBvAuhvXKYW9dKDwcA&sig2=4bsP0WaIG53oIOlWy56FRg

    Se estan publicando esterilidad después de la vacunación; Jazzmina en Australia (

    Little 2012); tres paciente publicado por Cofrancesco 2013 y las hermanas Meylor de

    EEUU 2014; todas con la misma sintomatología y diagnóstico: ausencia de óvulos

    en el ovario, perfil hormonal de una menopausica y esterilidad irreversible producido

    por la vacuna por el polisorbato de sodio y por enfermedad autoinmune

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23902317

    http://casereports.bmj.com/content/2012/bcr-2012-006879

    Se ha pagado indemnización por muertes y daños a la salud en EEUU ocasionados

    por la aciaga vacuna

    http://www.pulzo.com/nacion/200671-mientras-eeuu-paga-indemnizaciones-por-

    vacunas-contra-el-vph-colombia-inte

    http://www.caracol.com.co/noticias/internacionales/los-paises-que-estan-en-contra-

    de-la-vacuna-del-papiloma-huma

    En la Rioja España admiten la denuncia de la niña Zuriñe por daños producidos por

    la vacuna; está asesorada por el abogado Manuel Saenz; existen en esta misma

    ciudad 23 casos que serán denunciados..

    http://lahoradedespertar.wordpress.com/2014/08/19/un-juzgado-riojano-admite-la-

    primera-denuncia-penal-por

    La Comisión Regional de Indemnizaciones de Accidentes Médicos de Aquitania

    Francia ha reconocido que la vacuna contra el PVH ha ocasionado daños en el

    sistema inmune de una niña de 15 años: será indemnizada.

    http://www.migueljara.com/2013/11/28/un-tribunal-medico-de-francia-reconoce-los-

    danos-de-la-vacuna-del-papiloma/

    El Perú es el primer país del mundo que dejó de usar esta aciaga vacuna desde el

    2012 por la sabia e histórica decisión del Minsterio de Salud; el segundo fue la India

    desde el 2013, el tercero Japón.desde el 2014 y el cuarto Filipinas 2015

    https://www.pharmamedtechbi.com/~/media/Supporting%20Documents/Pharmasia

    %20News/2013/September/HPV%20Vaccines%20Parliameetnary%20Report%20%

    20Aug%2031%202013.pdf

    Las vacunas tienen objetivos: el lucro, genocidio, eugenesia e implantación del

    nuevo orden mundial: existan en el mundo sólo 500 millones de habitantes diseñado

    por: Illuminati, Clubs de Bilderberg , Roma y 300, la Trilateral, Billi Gate y otros

    http://detenganlavacuna.wordpress.com/2014/11/02/you-shall-not-pass/

    Señor Ministro esta vacuna es un fraude. La Federación de Alimentos y Drogas

    (FDA) de EEUU define fraude:“ FRAUDE EN SALUD ES LA VENTA Y

    PUBLICIDAD ENGAÑOSA DE UN PRODUCTO QUE DICE SER EFICAZ

    PARA COMBATIR CONDICIONES MÉDICAS O QUE PUEDEN RESULTAR

    BENEFICIOSAS PARA LA SALUD CUANDO NO SE HA DEMOSTRADO CON

    RIGOR CIENTÍFICO QUE DICHO PRODUCTO ES SEGURO O EFICAZ PARA

    TALES FINES

    La protección de la salud y la vida y las acciones del médico no tiene fronteras: es

    universal. :

    Por lo expuesto Señor Ministro de Salud de México solicito que redacte una ley de

    MORATORIA de esta vacuna para evitar que las niñas y niños méxicanos sean

    conejillo de las indias de la FARMAFIA, no jueguen a la ruleta rusa y no se

    expongan a daños de su salud y muerte prematura; la razón, los derechos humanos y

    la historia así exigen.

    Atentamente

    Dr. Godofredo Arauzo Chuco

    E mail: godo.ara@gmail.com

    Teléfono 05164252052

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.