Mi nuevo libro se llama Vacunas, las justas. ¿Son todas necesarias, eficaces y seguras? Se publica el 3 de marzo próximo.

Mi nuevo libro se llama Vacunas, las justas. ¿Son todas necesarias, eficaces y seguras? La página de la editorial ya ofrece todos los datos aunque aún no está a la venta pues se publica el próximo día 3 de marzo.

vacunas miguel jara libro

Por fin está a punto de entrar en imprenta mi quinto libro. El tema central son las vacunas desde una perspectiva crítica y constructiva.

Cuento los clarosucuros de los sistemas de vacunaciones; porqué cada vez hay más personas críticas con estos medicamentos; los variados intereses tras los mismos; los errores en su aplicación; las vacunas que no se sostienen desde el punto de vista científico o cómo deberían enfocarse las inmunizaciones.

Todo ello se desarrolla en un ámbito en el que predomina el marketing del miedo, el lobby, los conflictos de intereses y se actualiza hasta la llegada del ébola a España y el escenario que se ha abierto por ello.

La sinopsis que sirve de contraportada:

¿Son todas las vacunas necesarias? ¿Y efectivas? ¿Y seguras? ¿Nos están ocultando información entre laboratorios y administraciones públicas para que el «negocio saludable» que en parte son las vacunaciones masivas y sistemáticas no deje de serlo?

Los calendarios de vacunación no han parado de crecer en los últimos años, tanto en número de vacunas como en dosis, y desde los laboratorios farmacéuticos se presiona para que ciertas vacunaciones se adelanten. Está claro que para algunos, normalmente pertenecientes a la parte interesada, cuantas más vacunas y antes pongamos a nuestros hijos, mejor, una actitud que despierta la desconfianza de una población cada vez más informada.

Las sucesivas campañas de marketing del miedo a las gripes —por ejemplo, a la aviar en 2005 y a la gripe A en 2009— impulsadas por laboratorios y Gobiernos han sido decisivas a la hora de variar la percepción que se tiene de las vacunas. A ello se suman los efectos adversos de la vacuna del papiloma, cuya aplicación en España es un escándalo médico y un pelotazo económico de gran envergadura.

Existe un debate abierto, y con este libro Miguel Jara pretende arrojar algo de luz sobre un asunto complejo que atañe a cualquier persona que se enfrenta a la posibilidad de someter a su recién nacido a varias decenas de pinchazos en los primeros años de vida”.

Las versiones en digital tanto de este libro como de los dos anteriores, Laboratorio de médicos y La salud que viene -también editados por Península– se pondrán a la venta simultáneamente, el mismo día de la publicación de Vacunas, las justas en papel y en los canales de venta habituales (Casa del Libro, FNAC, Amazon, Apple…).

Aunque sólo podéis ver la portada y conocer de qué va espero vuestros comentarios. Gracias.

 

13 Comentarios a “Mi nuevo libro se llama Vacunas, las justas. ¿Son todas necesarias, eficaces y seguras? Se publica el 3 de marzo próximo.”
  1. Taína López Cruz

    Buenas tardes,

    Deseo contactar con usted. No logro encontrar una dirección de correo electrónico a donde escribirle. Me interesa saber si dispone de consulta médica y saber como puedo pedir hora y donde atiende. Le escuché hace algunos meses en Cadena Ser y me interesa poder hablar con usted sobre vacunación infantil (soy madre de dos niños), porque no quiero leer más libros, quiero poder hablar con personas expertas.

    Le agradceré mucho que se ponga en contacto conmigo: tainalopez@gmail.com

  2. Blanca Usoz

    Buenas tardes
    Mi comentario, referido solo a una nota de página que aparece en el enlace accesible, me ha ocupado toda una entrada de mi blog

    http://doctorablancausoz.com/ciencia-ficcion-y-vacunas/

    Saludos cordiales

  3. Rebeca

    ¿Miguel, podrias hacer el favor de explicar mejor el estudió publicado en revista medica USA The Lancet por el médico británico Andrew Wakefield en contra de la TRIPLE VACUNA (RUBEOLA-SARAMPION-PAPERAS) por considerar que pueden producir autismo. la periodista America Valenzuela (NO SERIA MEJOR ENTREVISTAR A UN EXPERTO DE VERDAD médico o científico)califica estudio de “FALSO” ¿Conoces esta información para que nos aclares?. VER VIDEO minuto 1:32:12
    ¿es cierto que el estudio fue verídico y serio y que lo amenazaron de muerte y tuvo que cambiar de país?

    COMIENZA en el minuto 1:29:06 y termina sobre el 1:42: aprox. pero en el 1.32:10 explica lo del falso estudio The Lancet.sobre autismo y vacunación.
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-en-24-horas/noche-24-horas-05-02-15/2983599/#aHR0cDovL3d3dy5ydHZlLmVzL2FsYWNhcnRhL2ludGVybm8vY29udGVudHRhYmxlLnNodG1sP2N0eD0yNTk3MCZsb2NhbGU9ZXMmcGFnZVNpemU9MTUmb3JkZXI9MyZvcmRlckNyaXRlcmlhPURFU0MmYWR2U2VhcmNoT3Blbj1mYWxzZQ==

    http://telegrafo.com.ec/noticias/mitos-y-verdades/item/wakefield-el-medico-que-estafo-a-the-lancet.html

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/01/28/medicina/1264697711.html

    Personas enfermas de POLIO porque dictador Franco solo utilizó para vacunar a los hijos de los militares y poderosos la ayuda económica que le dió ARGENTINA a través de EvIta Peron para vacunar a los niños españoles. Y los niños (hoy adultos) jamas fueron reconocidos como enfermos de POLIO, ya que dictadura aseguraba que en España no existía LA POLIO. Y sabemos de los peligros de la poli vacunación… VAS A POR TÉTANOS Y NO TE DICEN QUE TE METEN TETANOS+DIFTERIA y no espacian las dosis en tiempo y espacio lo cual las hace más letales……ADEMAS LOS CASOS QUE SUELEN APARECER SUELEN SER EN NIÑOS PREVIAMENTE YA VACUNADOS A LOS CUALES SE LES REACTIVA EL VIRUS…según libro de X. Uriarte.

    America Valenzuela, la periodista que denominan “experta científica” se empecina y obceca en querer vendernos la moto “VACUNAS” como panacea. (que más pudiera parecer le pagase FARMAINDUSTRIA) a estas alturas aseverando que las vacunas ya no contienen mercurio, cuando la realidad es QUE SIGUEN CONTENIENDO TIOMEROSAL Y OTROS METALES PESADOS peligrosísimos …explica que el mercurio de las vacunas que lo denomina MOLECULA ( SIN ESPECIFICAR LA PALABRA MALDITA MERCURIO ), que en ningún momento lo llama TIOMEROSAL.- y que no es peligrosa, cuando el periodista comenta que entonces pk los termómetros de mercurio los retiraron del mercado por peligrosos, la periodista se queda muda por unos segundos y mirad la expresión de su cara…

    • Miguel Jara

      No conocía a América. Entra en varios tópicos sobre vacunas y generaliza, cuando en ese tema hay muchos matices. Si cabe me ha llamado más la atención lo del atún que se lo toman a guasa y llega a comentarse que no ocurre nada porque se acumulen residuos de mercurio procedentes del atún que comemos “en la grasilla”. El paradigma toxicológico está cambiando, sabemos que no es tan importante la cantidad de un tóxico que ingerimos como la reacción que se produce en el organismo entre las diferentes cantidades de las decenas de sustancias tóxicas que acumulamos. Hay personas en las que esa interacción las enferma de manera crónica y grave.

  4. Laura

    Enhorabuena Miguel! Estoy deseando leerlo!

  5. Julieth Zapata

    Saludos desde Colombia, ¿ donde puedo adquirir el libro físico? Mil gracias.

    • Miguel Jara

      Intentaré enterarme y comentarlo de cara a su publicación el 3 de marzo.

  6. DR, JORGE MERCADO VILLAGRA

    Excelente idea pregunto: ¿desde México como podremos obtener el libro electronico?
    saludos y felicidades….por este otro hijo¡

    • Miguel Jara

      Sí, claro. Las versiones en digital tanto de este libro como de los dos anteriores, Laboratorio de médicos y La salud que viene -también editados por Península- se pondrán a la venta simultáneamente, el mismo día de la publicación de Vacunas, las justas en papel y en los canales de venta habituales (Casa del Libro, FNAC, Amazon, Apple…).

  7. Víctor José Ibarguren

    Hola Miguel,

    Desde Argentina mis felicitaciones por tu nuevo libro sobre vacunas con tu mirada crítica sobre las mismas.
    ¡Quedo a la espera de su publicación!.
    Saludos.

    • Miguel Jara

      Gracias Víctor. Para el público de América Latina es interesante saber que las versiones en digital tanto de este libro como de los dos anteriores, Laboratorio de médicos y La salud que viene -también editados por Península- se pondrán a la venta simultáneamente, el mismo día de la publicación de Vacunas, las justas en papel y en los canales de venta habituales (Casa del Libro, FNAC, Amazon, Apple…).

  8. Fry

    Enhorabuena Miguel.

    • José Antonio

      Enhorabuena, Miguel, y gracias por aportar una visión critica de las vacunas desde una perspectiva no oficialista.
      Es bueno conocerla. Son muchos los conflictos de interés en este tema.
      Saludos.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.