Vacuna del papiloma en Colombia: advierten cortina de humo para salvar el fármaco

La organización internacional de familias afectadas por la vacuna del papiloma, SaneVax publica (también en castellano en la parte de abajo del texto inglés) un artículo de antropólogo colombiano Mario Lamo que ha investigado durante años esta vacuna y repasa lo que sucede en Colombia con dicho medicamento. Apunta algunas claves interesantes que paso a resumiros.

Lamo, al que también se puede escuchar en esta interesante entrevista en Nocturna Radio, explica que el Gobierno colombiano aprobó la inclusión obligatoria en el calendario vacunal de Colombia y dice ahora

sin ninguna base científica, ya que no se ha hecho ningún estudio, que las reacciones adversas de las niñas de Carmen de Bolívar no están ligadas a la vacuna. Tan solo han sacado sofismas de distracción en los medios de comunicación, entre ellos:

que las niñas estaban siendo afectadas por una tabla ouija.
que compartían síntomas a través de medios de comunicación social.
que las niñas fueron víctimas de una histeria masiva.
que las niñas sufren envenenamiento por plomo”.

Papiloma vacuna Gardasil Sanofi, Pasteur, Merck reacciones adversas Ayer, un médico epidemiólogo colombiano me escribió a través de este blog para decirme que:

la investigación realizada hasta ahora muestra que la vacuna NO es la causante de las consecuencias. Sin embargo, a pesar de que en este caso no encontramos relación por razones muy claras que con gusto discutiría con usted, si sabemos que algo pasa en ese pueblo, pero todo tiende a mostrarnos que hay factores de otro índole que pueden causar el problema (sociales, económicos, etc.)”.

Espero en breve poder reportar más datos concretos sobre lo que apunta esta persona.

Lamo apunta otra posible clave:

La vacuna contiene un coadyuvante, aluminio, el cual si no es eliminado por el cuerpo en las primeras 48 horas de aplicación de la vacuna, puede causar serios problemas neurológicos”. Hemos publicado sobre los posibles daños del aluminio en las vacunas y el síndrome ASIA.

el investigador Lloyd Phillips, señala que esta vacuna fue hecha para personas con un sistema inmunológico perfecto (las cuales no existen) y que cualquier variación genética puede hacer que el aluminio presente en la vacuna sea imposible de eliminar, el cual después puede causar enfermedades autoinmunes en el organismo.

En el caso de las niñas de Carmen de Bolívar, el Ministerio de Salud está desviando la atención de la vacuna al buscar causas ambientales para los síntomas de estas niñas, tales como el envenenamiento por plomo, cuando en verdad deberían estar buscando la presencia de aluminio en la sangre, que es lo que contiene la vacuna.

En mi opinión, se trata de una verdadera cortina de humo, para no encontrar la relación entre el Gardasil y lo síntomas de las niñas“.

Ahora, se reporta, que un grupo de especialistas está valorando en Carmen de Bolívar si “la alimentación y la forma como se está cocinando en los tres colegios que presentan los mayores casos y en los hogares de las menores” están relacionados con los síntomas, según ellos, causados por intoxicación con plomo, ignorando por completo, que en Colombia se cocina en ollas de aluminio, lo cual es altamente perjudicial para la salud, y si además se está inyectando a las niñas con aluminio, tenemos entonces una combinación fatal.

Los efectos negativos de la vacuna NO se reducen a Carmen de Bolívar, ya que se han presentado en varias ciudades de Colombia, tales como Medellín, Cali, Sincelejo, Bogotá, Codazzi, Valledupar… Hay que exigir que el gobierno colombiano suspenda de manera inmediata la aplicación de esta vacuna, porque entre más “exitosa” es su aplicación, más víctimas aparecen. Que prevalezca el principio de precaución.

4 Comentarios a “Vacuna del papiloma en Colombia: advierten cortina de humo para salvar el fármaco”
  1. Maria Rivera

    Deben inmediatamente suspender la vacunación. No es una vacuna segura para arriegar tu salud. Lo digo con experiencia propia pq soy una afectada más y a la fecha tengo 5 diagnósticos que se dieron después de colocarmela. Será conveniente, de conocer los efectos adversos NUNCA me la hubiera colocado.

  2. Iralme

    No sé, pero creo yo que no debe ser tan dificil saber si las niñas que están enfermas y con determinados síntomas, son únicamente las vacunadas con Gardasil.
    ¿Han oido hablar del denominador común?

    Pasa como con las niñas de Valencia: Si dos niñas (que no se conocen..) ingresan con los mismos síntomas después de haberse puesto la vacuna, no tendría que haber dudas; no se necesita reunión de científicos para decirnos lo contrario. Lo que se necesita es ética y que prime la salud por encima de los beneficios económicos.

    • Carlos Gutierrez

      Buen punto. Alrededor del diez por ciento de las niñas que reportan sintomas, NUNCA fueron vacunadas con Gardasil, incluso está reportado el caso de un niño.

      • Maria Rivera

        Carlos hay q vivir en carne propia esta tragedia ojala algún día puedas ir al Carmen de Bolivar y ver el estado de salud de las pequeñas. Yo soy una víctima mas y no tengo nada q ver ni con el agua del Carmen de Bolivar y tengo 5 diagnósticos después de la vacunación. Y ya no se trata de quejarnos se trata de actuar.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.