Síndrome ASIA: ¿la enfermedad de los daños provocados por adyuvantes de vacunas?

La revista médica Mujer y Salud y la publicación Discovery DSalud ponen en boga un nuevo síndrome conocido como Síndrome Inflamatorio Autoinmune Provocado por Adyuvantes (ASIA por sus siglas en inglés). Éste sería el conjunto de daños provocados o agravados por los adyuvantes o potenciadores de la respuesta inmune que contienen las vacunas. Explicamos en qué consiste.

En el blog venimos recogiendo las conclusiones que están alcanzándose en Francia a raíz de los congresos científicos celebrados con motivo del interés suscitado por los daños de la vacuna del papiloma. En ellos, el profesor Yehuda Shoenfeld, director del Centro Zabludowicz para enfermedades autoinmunes y especialista internacional sobre inmunidad, señaló que algunas personas tienen una predisposición genética a una mayor y más grave estimulación del sistema inmunológico con vacunas que contienen sales de aluminio como adyuvantes. Ello les puede suponer perder su salud por diversas enfermedades.

Captura de pantalla 2014-07-31 12.33.11

Dicho profesor definió en 2011 como ASIA a esos males. Los principales criterios para diagnosticar esta nueva dolencia podéis leerlos en este “pantallazo” de la revista Mujer y Salud. Ya veis que destacan los daños musculares y la Fatiga Crónica.

La citada publicación explica que en la literatura científica ya hay documentados casos de muerte tras desarrollar una enfermedad autoinmune al vacunar contra el virus del papiloma humano.

También se han descrito mayores porcentajes de padecimiento de enfermedades autoinmunes como Síndrome de Guillain-Barré, neuropatías desmielinizantes, lupus eritematoso sistémico, pancreatitis, vasculitis o hepatitis autoinmune, entre otras.

No quiere decir que esto le ocurra a todo el mundo que se vacune con adyuvantes pero lo cierto es que no es posible conocer exactamente cual es el porcentaje de personas afectadas (sobre todo niños) y estas sustancias se encuentran en muchas vacunas: gripe, polio, meningococo, neumococo, tétanos, difteria, etc.

Desde 2011, Shoenfeld lleva publicando sobre ello y quizá el trabajo de referencia o en el que explica todo de manera hiperdocumentada es uno publicado en 2013 en Journal of Autoimmunity titulado Autoimmune/inflammatory syndrome induced by adjuvants (ASIA) 2013: Unveiling the pathogenic, clinical and diagnostic aspects. En él puede leerse qué es lo que puede causar este síndrome y cuales son sus características.

Gardasil2

A la lista mencionada antes el autor añade, relacionadas con los adyuvantes de aluminio otras enfermedades inflamatorias o autoinmunes como artritis, esclerosis múltiple o diabetes melitus. También miofascitis macrofágica.

La clave para entender todo esto está en que hay personas predispuestas genéticamente a esos daños pero es un factor externo o ambiental, por ejemplo el aluminio, el que los activaría. Esto explica que aún sean relativamente poco frecuentes esos daños.

Convendría pues, antes de vacunar, hacer ciertas pruebas genéticas para saber cómo está su sistema inmune y qué elementos pueden dañar al bebé o persona a vacunar. Los profesionales sanitarios han de conocer todo esto.

5 Comentarios a “Síndrome ASIA: ¿la enfermedad de los daños provocados por adyuvantes de vacunas?”
  1. Eva

    El articulo es interesante pero que decir “ciertas pruebas genéticas” es muy ambiguo. En su libro “Vacunas las Justas” me quede igual. ¿A que tipo de pruebas nos referimos?¿Cómo se solicitan y en que consisten? Sería interesante que profundizará algo más en ese tema y diera más orientación; de lo contrario se queda en nada.

  2. Cristina

    Lo que es inaceptable es que se esconda la informacion de esta manera. Salen noticias de que una persona o banda roba un banco, haya muertos o heridos, pocos o muchos, no pueden ser tantos que afecten a la mayoria de la poblacion. Pero noticias sobre efectos secundarios de vacunas y medicamentos… cuantas hay? El publico no tiene informacion sobre los peligros, no hay ningun derecho a elegir porque cuando te planteas si realmente es bueno vacunar a tus hijos, normalmente es tarde y ya has visto a uno de ellos sufrir.
    Una vez te planteas no vacunar mas, los colegios te exigen vacunas y el gobierno te obliga a llevar a tus hijos al colegio… Suena a pura dictadura, muy mal disfrazada. Dictadura de las grandes empresas.

  3. Rafael Domínguez Losada

    Además de este factor iatrogénico?, se debería considerar cuántas vacunas son en realidad necesarias. Personalmente creo que ninguna, en base a múltiple documentación recopilada por Internet, parte de la que explica cómo las tasas de infecciones contra las que se vacuna estaban en su tasa más baja cuando se introdujo la vacunación masiva, y que se redujeron más a medida que siguieron mejorándose las condiciones de vida (erradicación de los entornos comunitarios de animales sueltos -cual cerdos, gallinas, caballos, vacas..-, estercoleros, basureros, arroyos infectos, se construyeron viviendas con sanitarios y se potabilizó el agua):
    ⁶⁰ ★VACUNACIÓN ★★
    Vacunación
    http://www.librevacunacion.com.ar/articulos/ingridmaida.html
    http://programacienciayecologia.blogspot.com.es/2011/04/la-mafia-medica-una-serie-de-6-videos.html
    http://explayandose.wordpress.com/2013/06/26/desarrolladora-de-vacunas-vph-confiesa-gardasil-y-cervarix-no-funcionan-son-peligrosas-y-no-fueron-probadas/
    http://todoestarelacionado.wordpress.com/category/documentales/la-farsa-de-las-vacunas/
    http://www.formarse.com.ar/conspiraciones/la%20mafia%20medica.html
    http://www.otrasalternativas.com.ar/2008/08/vacunas-la-medicina-del-miedo-parte-2.html

    at=0
    Vacunación – Ghislaine Saint-Pierre Lanctôt

    http://www.personocratia.com/es/cent_millieme.php?module=JournalPersonocratia&class=Affichage&event=texteComplet&id_article=37
    http://www.personocratia.com/es/cent_millieme.php
    http://segundaera.wordpress.com/2009/09/04/proyecto-matriz-vacunacion-101-gran-documental-de-ghislaine-lanctot/
    Vacunación – Teresa Forcades

    http://www.consumer.es/web/es/salud/investigacion_medica/2008/10/26/181006.php

  4. Federico

    Lo que es tercermundista es que en España, no haya debate publico entre todas las partes………..como ha pasado en Francia, aqui sigue siendo tema tabu.

    No interesa sacar la vedad de todo este asunto.

  5. Consuelo

    Al final todo consiste en vender el producto como sea. Eso es lo único que importa a los laboratorios. Sea bueno o malo, mas tóxico o menos, mas o menos eficaz. Da lo mismo. Tienen que sacar dinero como sea de cualquier sustancia que inventen. Por eso espero que la clase medica tenga los pies en el suelo a la hora de recetar. A pesar de los regalos y las cenas y comidas que siguen Recibiendo. La ética debe llegar algún día. Por lo menos eso espero.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.