Francia abre el debate sobre posibles daños del aluminio de la vacuna del papiloma

El uso de adyuvantes de aluminio en las vacunas del papiloma y los beneficios de estas serán objeto de escrutinio y debate científico abierto el 22 de mayo 2014. En Francia. Los interesados ​​de ambos lados del debate sobre la vacuna tendrán la oportunidad de presentar sus estudios a los miembros del Parlamento francés, el Senado del país vecino de España, las autoridades sanitarias, los profesionales médicos y el público.

Todo eso es posible gracias al esfuerzo realizado por parte de E3M, una organización no gubernamental de pacientes con miofascitis macrofágica (MMF) y la Oficina Parlamentaria de Evaluación de la Ciencia y elección tecnológica (OSTA), según informa el grupo de trabajo SaneVax.

La MMF es una lesión con presencia de sales de aluminio observada en el lugar en el que se ha administrado previamente una vacuna que contiene aluminio (una especie de «tatuaje» residual que deja la vacuna).Papiloma vacuna Gardasil Sanofi, Pasteur, Merck reacciones adversas

El aluminio está presente en muchas vacunas en forma de de hidróxido, de fosfato o de fosfohidróxido. Los coadyuvantes están presentes en las vacunas para aumentar el efecto inmunológico y, en algunas, para asegurar la efectividad.

Hay investigadores que han informado acerca de diversas reacciones adversas provocadas por vacunas que contienen aluminio, entre ellas: reacciones en el sitio de la inyección con endurecimiento, abscesos estériles, nódulos subcutáneos, inflamación granulomatosa y eritema, así como el síndrome progresivo denominado miofascitis macrofágica que comentamos y que está caracterizado por desgaste muscular y agotamiento.

Después de varios ensayos en los niños más pequeños, las vacunas con hidróxido de aluminio causaron más eritema e induración que las vacunas sin adyuvante (sin aluminio) 1.

Parece que al gobierno francés le importa suficientemente la salud y el bienestar de sus ciudadanos como para escuchar a ambas partes en el debate abierto sobre la vacuna del papiloma, el mismo “debate” que los funcionarios de salud del gobierno de otros países afirman que no existe, entre ellos los de España.

Los funcionarios del gobierno francés están dispuestos a escuchar a las víctimas que han sufrido reacciones adversas después de la vacunación. Ellos están dispuestos a escuchar a los científicos y los profesionales médicos que han estado llevando a cabo investigaciones para averiguar por qué algunas personas son propensas a experimentar reacciones adversas tras recibir esta y otras vacunas.

Francia está liderando el camino hacia la seguridad de las vacunas como contamos en Francia también reniega de la vacuna del papiloma ¿y España? ¿Escuchan los gobiernos de otros países a las personas afectadas por la vacuna? ¿Patrocinan los gobiernos de otros países un debate científico abierto?

Como explica Alicia Capilla, presidenta de la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP):

Esperemos que nuestro gobierno también atienda nuestras peticiones ya que en el plazo de dos meses la AAVP  ha solicitado una reunión urgente con el Ministerio de Sanidad. La primera fue denegada, a la segunda petición, todavía no nos han contestado“.

Eso ocurre en Francia, ya escribo. Aquí parece que no interesa la crítica a esta vacuna pese a que nuestro país fue el primero en documentar casos de chicas dañadas por el medicamento de los laboratorios GlaxoSmithKline, marca Cervarix y Sanofi Pasteur Merck, Sharp and Dohme (MSD), Gardasil.

—-

1. Pan American Journal of Public Healt, Volume 15 (2) | February 28, 2004 | page(s) 133.

4 Comentarios a “Francia abre el debate sobre posibles daños del aluminio de la vacuna del papiloma”
  1. Mp

    Hola Miguel, este lunes pasado me pusieron la vacuna del tetanos (la ultima dosis) y cogi el prospecto y llevaba hidróxido de aluminio, me cogio desprevenida el que me la pusieran y estoy aterrada por lo que he ido encontrando sobre el aluminio pues tengo SQM, en grado bajo. No comprendo como siguen poniendo estas vacunas tan alegremente.
    Hay algún sistema para eliminar el aluminio del cuerpo? Gracias. Un abrrazo.

    • Fina

      Yo tampoco lo sabía, tengo hipersensibilidad retardada (tipo IV), especialmente reacciono a insectos, metales y químicos. Me pusieron la del tétanos por un accidente doméstico en agosto de 2013 y me pasé 4 semanas con el brazo hinchado, malestar generalizado y fiebre baja. Por lo visto se me ha enquistado y ahora, tras 10 meses, comienzo a tener dolor en el músculo inyectado. Lo más sospechoso y preocupante es que a la sexta semana de la vacunación (2 semanas tras bajar la inflamación del brazo) tuve que irme de urgencias por alteraciones visuales y debilidad en los músculos de los párpados y desde entonces estoy en estudio y tratamiento por un “posible” transtorno neuromuscular de tipo autoinmune que va progresando y generalizándose. Tambien me han diagnosticado en estos meses un hipotiroidismo subclínico autoinmune. Aunque me dicen que nada tiene que ver con la vacuna porque los síntomas serían diferentes yo no puedo dejar de sospechar una relación por el escaso margen de 6 semanas entre ambos sucesos y mi condición de hipersensibilidad retardada.
      Cuidate.
      ————

      Miguel, muchas gracias por las informaciones.

  2. Federico

    Muy buena noticia, veremos donde acaba toda esta historia.

    Por fin un país europeo se atreve a hablar de la controversia de los adyuvantes y/o conservantes de las vacunas.

    España, en este asunto parece que jugamos en tercera regional !!!

    Parece que al gobierno ESPAÑOL NO LE IMPORTA suficientemente la salud y el bienestar de sus ciudadanos. IMPORTA MAS EL BILLETE VERDE QUE LA SALUD.

    • Mari

      Totalmente de acuerdo contigo,Federico.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.