Medicamento Truvada: el nuevo “condón” para prevenir el Sida entre personas sanas

El Centro para el Control de las Enfermedades (CDC, siglas en inglés), una de las grandes agencias sanitarias estadounidenses, ha hecho una polémica recomendación para que parte de la población tome el fármaco Truvada para “prevenir” el Sida. Os ofrezco una visión crítica del asunto.

Truvada sida vih medicamentoSi leemos con detenimiento y con cierto sentido crítico, podemos observar que de lo que estamos tratando es de una campaña de marketing para promover un medicamento entre la población sana  usando como coartada el miedo al Sida.

Con las nuevas recomendaciones de los CDC, como afirma El Mundo, se puede multiplicar por 50 el mercado de Truvada.

Según cita El País:

Los críticos del medicamento han cuestionado su seguridad, eficacia y precio (13.000 dólares al año, 9.500 euros) y han acusado al Gobierno de conspirar con las grandes compañías farmacéuticas a costa de la salud pública”.

Truvada tiene el marchamo de ser el primer tratamiento preventivo contra el VIH destinado a personas sanas con alto riesgo de contraer el virus a través de sus relaciones sexuales. Está fabricado por Gilead Sciences Inc., la empresa que creó el ya famoso por su inutilidad Tamiflu. El éxito económico del mismo por las campañas de marketing del miedo (gripe aviar, 2005 y gripe A 2009) es indiscutible; el mayor pelotazo o estafa sanitaria de la historia.

A lo de Truvada lo llaman “profilaxis pre-exposición”. Vaya que en teoría casi todo el mundo puede tomarlo. El negocio de prevenir es mucho mayor que el de curar pues hay más personas “sanas de Sida” que enfermas de Sida.

Desde 2004, Truvada se utilizaba como tratamiento para pacientes que ya estaban infectados por el virus del VIH. Un éxito en lo que a ampliación de mercado se trata. Truvada puede reducir el riesgo de contraer la infección por VIH en más de un 44%. No parece mucho ¿no? Ni la mitad de las personas que lo consuman se verán beneficiadas por el preparado.

Eso sí, al igual que todos los medicamentos, Truvada puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Pero habrá quien los padezca sin que en su caso sea efectivo. La lista de efectos adversos es larga. En este artículo, su autor, escribe sobre el caso que se puede inducir a error sin tener que mentir y concede especial importancia a los daños que puede provocar Truvada en los riñones. Lo mejor es que leáis la ficha técnica del medicamento.

6 Comentarios a “Medicamento Truvada: el nuevo “condón” para prevenir el Sida entre personas sanas”
  1. Carlos

    Truvada suena muy parecldo a Truchada.
    Saludos.

  2. Valdomero

    Un medicamento para evitar que se contagie un virus que no existe y que se detecta con unos test cazafantasmas cuyo fabricante dice que no sirve a tal fin, luego si truvada falla (lo mas seguro, porque negativizar de un falso positivo debe ser cuestión de azar) te dirán “caramba, estas dentro del 60%, que pena, gracias por la compra y sigue jugando”… El SIDA es un sindrome toxico-nutricio, el HIV es una fantasía de la industria del timo-quimico y los test que se usan solo dan falsos negativos y falsos positivos ya que no existe el virus aislado para desarrollar el antígeno.

    El siguiente enlace es muy esclarecedor.

    http://free-news.org/pcesar02.htm
    .

    • Alexander Niño

      Si no existe porque se da positivo a ese test???…por que se presentan cambios clínicos y por que ya no eres el mismo y en toda parte te rechazan?

      • Valdomero

        El test da positivo o negativo pero no se sabe a que, los fabricantes dicen que no sirve para determinar HIV, pero se inventaron un truco y mira que te digo el nombre asi te sientes ignorante y avergonzado y no preguntas que m—da es eso, mira, te dicen que hacen un ALGORITMO (truco de magufos) entre unos test que ninguno sirve para determinar HIV, eso quiere decir que es lo mismo que te hagan un algoritmo con dados, cartas y ruleta QUE TAMPOCO SIRVEN PARA DETERMINAR HIV.. jeje… je, y si te da “positivo” a un algoritmo entre estos inutiles test, en algunas partes le suman un cuestionario que, dependiendo de lo que confieses de tu vida sexual, es con lo que determinan si este “positivo” te lo mereces o no. Luego si eres ignorante del tema, cuando te dicen que tienes dentro un bicho que te matara si no eliges tomar drogas para morir igual pero sano… del susto tu organismo cambia quieras o no, pero a esto hay que sumar que los “cambios que detectan” los “detectan” con otros test inapropiados, no te mata la enfermedad, sino el susto, lo mismo se usa para matar a la gente con quimio y radio-terapias, el susto de recibir la noticia que tienes cancer te deja suave para tomar tratamientos de los que solo se salvan algunos falsos positivos, los que se apuntan como !!!exito!!! (teniendo en cuenta que en cancer, tiene mas efecto positivo el placebo que los medicamentos), eso.

        El “sida contagioso” es la industria del timo del cancer reconvertida… tambien es util saber (si investigas lo sabras) que el coctel esta diseñado para SIMULAR un “sida controlado” en personas sanas y esto lo logran mezclando un sidificante (dizque anti rretro-super-lenti-rapi-espiri-fantasmavirus jejeje) con un psicofarmaco adictivo para que te sientas mal si lo dejas, mas un momificante que sirve para que no te pudras mientras se desmatela tu higado, riñones, pancreas y tu sistema de defensas hata que te mueras momi… sano sano… La cosa es simple, si tienes un cuadro de enfermedades que demuestran que tu sistema inmune esta deteriorado, tienes sida (inmunidad deprimida) independientemente si el pufo-test da positivo o negativo… Luego, si NO tienes un cuadro de enfermedades que demuestran que tu sistema inmune esta deprimido, pues NO tienes sida (inmunidad deprimida) independientemente que el pufo-test de positivo o negativo. “HIV” es una religion, si crees que el HIV existe pues lo asumes, lo comunicas te tomas los sidificantes, actuas como sidoso medicado y la borregada te trata de la forma en que esta condicionada, todo esto se evita NO HACIENDO esos test falsos.

        Lee ese articulo que puse antes. y si tienes la desgracia de tener un cuadro clinico MANIFIESTO que demuestra que tu inmunidad esta deteriorada, que sepas que no es algo que te contagiaron ni que contagiaras sino que por algun motivo tu cuerpo ha sido sometido a un estres toxico y/o nutricio, el Dr. Roberto Giraldo lo explica muy bien (youtube) y la solucion no pasa por las drogas de chatarra quimica sino que pasa por ver si no es un problema ambiental, por la desintoxicacion natural y nutricion con suplementos, la ingesta de agua de mar contribuye a mejorar las dos cosas (visita “aquamaris.org”).
        .

      • PutinReloaded

        …Si no existe porque se da positivo a ese test?…

        Del misno modo que las brujas daban positivo al test de brujera.

        Ahora en serio, para responderte hay que entender cómo funcionan las pruebas de anticuerpos, pero los problemas básicos son dos:

        1. Los anticuerpos son moléculas fabricadas por el propio paciente, no por un virus. Por tanto un positivo no implica necesariamente infección.

        2. Los anticuerpos son “promiscuos”, es decir, se acoplan a otras proteínas (antígenos) que no son “su pareja”. Multitud de anticuerpos que nada tiene que ver con el “VIH” pueden dar reacción “positiva”.

        El organismo humano está lleno de anticuerpos promiscuos de origen muy diverso y que se acoplan a los antígenos que contiene el test.

        Las pruebas del VIH, por estas razones, tienen mas que ver con la suerte y el azar que con la ciencia de la microbiologia. Son una verdadera lotería de la muerte.

        • Elena

          Alucino con vuestras teorias y no entiendo que necesidad o que conseguís diciendo que no existe el VIH, pero si el SIDA y que pruebas habeis realizado para llegar a esa conclusión.
          Iba a explicaros, el por qué si existe….pero como ya me se de memoria vuestras respuestas basadas en teorias y no en pruebas científicas, paso de explicaciones y os hago una oferta…
          Llevo siento seropositiva al VIH 26 años que yo sepa….tengo 36, desde el primer día me he medicado con TAR han ido cambiado y evolucionado muchisimo. Comencé tomando 26 partillas diarias,(incluido el temido AZT), hoy en día solo tomo 1 diaría. Mi carga viral es indetectable(no quiere decir que sea negativa, solo que no es detectadapor su bajo conteo), mis defensas o CD4 1500, (actualmente 800). Mi fisico a pesar de ser SIDOSA(odio esa palabra) si estoy catalogada en el estdio de SIDA por enfermedades oportunistas de repetición, mi físico es saludable, nada estigmatizante, no estoy demacrada, no estoy ni delgada, ni con redistribución de grasa alguna, mis riñones, higado, colesterol y analitica general son normales al igual k mi vida, hijos(negativos) solo se puede saber si yo lo digo….. Por esto tuve una temporada en la que no creí estar enferma y deje los tratamientos antirretrovirales, pero seguia con las consultas y controles. En 2 años sin medicarme, solo obtuve, 7 neumonias, 2 herpes zoster,bajada de CD4 hasta 400 y una carga viral de 1.000.000 de copias….estaba enferma un dia si y otro tambien.
          Mi médico me suplicó, que volviera a tratarme que estaba perfectamente y me había dejado empeorar sin sentido. Evidentemente y a la vista de las PRUEBAS volví al tratamiento, mis CD4 no han llegado a los 1500, pero purulo entre los 800 y 1000 y la CV, despues de mas de un año volvió a ser indetectable.
          Entonces con los datos que os he dado y con vuestra teoria negacional del VIH, yo tengo SIDA provocado no se porque…..pero no tengo VIH, asi que os insto a probar vuestro apego y seguridad y hacernos hermanos de sangre…..medio trasfusión, cortes, como querais….os atreveis, a que vuestra sangre entre en contacto con la mia.
          No vale…..decir que no, porque tengo SIDA, ya que habeis puesto que el SIDA es por algo toxico o nutricional….que no es contagioso. Os parece bien la propuesta??

          P.D: Aprovecho para decir que los anricuerpos son creados por el sistema inmune, claro que no los crea el virus, eres un erudito en el tema, pero los crea cuando entra en contacto con un virus, si no….no puede crear defensas para combatirlo. Entonces si no existe el VIH, como es posible crear anticuerpos si no ha entrado en contacto con el, al ser inexistente(según tú….claro).
          P.D.2: Alucino Miguel…..una cosa es decir si es bueno o no tratarse, si los medicamentos ayudan o empeoran….pero negar la existencia de un virus, te hace flaco favor dejar que ignorantes y chamanes publiquen esas barbaridades.

          Un saludo y os espero para trasfundir mi sangre!!??

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.