Advierten sobre nueva reacción adversa de la vacuna del papiloma: daños cardíacos

Un reciente estudio publicado en European Journal of Neurology ha encontrado nuevos daños que puede provocar la vacuna del papiloma marca Gardasil. Se trata en esta ocasión del denominado Síndrome de Taquicardia Ortostática Postural (POTS en sus siglas inglesas). Daños cardíacos.

GARDASIL vacuna papiloma Sanofi Pasteur Merck medicamento reacciones adversasEl trabajo científico, firmado por S. Blitshteyn, se titula Postural tachycardia syndrome following human papillomavirus
vaccination y concluye que el correcto diagnóstico de POTS y el conocimiento de que este síndrome puede ocurrir después de la vacunación de mujeres jóvenes con Gardasil es esencial para una pronta y efectiva gestión de esta dolencia.

Esta nueva reacción adversa NO está contemplada en la ficha técnica de la vacuna, el documento que elaboran las agencias reguladoras (en este caso la EMA o Agencia Europea de Medicamentos) para los profesionales sanitarios. De modo que la documentación que presentó el fabricante de Gardasil, Sanofi Pasteur Merck, Sharp & Dohme (MSD) a las autoridades sanitarias europeas está anticuado, lo que debería hacer reconsiderar a la EMA la información que da sobre la vacuna y la propia aplicación de la misma a la población.

El POTS es una condición de disautonomía. Se consideran así los trastornos provocados por un mal funcionamiento del sistema nervioso autónomo, que es lo que puede provocar la vacuna (hay dos marcas en el mercado, la citada Gardasil, protagonista del estudio que ahora presentamos y Cervarix, fabricada por GlaxoSmithKline).

Los nuevos daños que puede provocar este medicamento se unen a los que conocimos hace poco. La vacuna del papiloma también puede producir uveitis, la inflamación de la úvea, una lámina que hay en nuestros ojos. Esto suele acompañarse de disminución de la agudeza visual, de curso lento y progresivo y dolor. Así lo manifiesta un trabajo científico que ha recopilado datos de fuentes oficiales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos, la FDA.

Esta dolencia tampoco consta en la ficha técnica, ni de Gardasil ni en la CervarixCervarix vacuna papiloma GlaxoSmithKline reacciones adversas medicamentos

Hace unos días se ha publicado que Thomas Frieden, director del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades norteamericano, en un artículo del Washington Post, ha hecho públicas las que considera prioridades de Salud para 2014 en todo el mundo.

Llama poderosamente la atención las molestias que se toma dicho megaorganismo sanitario estadounidense por los daños que ha provocado y continúa provocando la vacuna del papiloma en España. Pero lejos de entonar algún mea culpa o tomar alguna medida destinada a mejorar la salud de las afectadas y evitar futuros daños, leed lo que argumenta como objetivo sanitario fundamental para este año 2014 que comienza.

Hay que vacunar más ¿verdad? porque el negocio de esta vacuna está estancándose. Por eso, con frecuencia veis en los medios de comunicación noticias favorables a la vacuna, como ocurre con la “pandemia” de gripe A que ayer explicaba que parece que vuelve

Pero además, es que NO es cierto que el de cuello de útero sea un cáncer de gran prevalencia, al menos no en los países denominados “occidentales”, sí en los empobrecidos pero allí no suele aplicarse la vacuna por motivos obvios. Más nos valdría dejar de recomendar esta vacuna, como hace Japón o llevar el asunto a los tribunales de Justicia como se ha comenzado a hacer en Francia o en España.

7 Comentarios a “Advierten sobre nueva reacción adversa de la vacuna del papiloma: daños cardíacos”
  1. Eva

    Hola, yo tengo el virus del papiloma humano ( que nombre tan aguerrido). Me han operado una vez, querían volverme a operar pero no voy a estar quitandome a cada dos por tres trocitos de mi cuello v. Probé con terapia natural acompañado de una alimentación muy sana y no me he tenido que operar. A todo esto ningún médico me ha preguntado que es lo que he hecho para estar previsto operarme y no tener que hacerlo… Me huele que esto va y viene…

  2. Nenita

    Me gustaría recibir más información yo soy de Ecuador.

  3. Godofredo

    Sanevax ha descubierto la contaminación de la vacuna Gardasil con el DNA del PVH y ha elevado su preocupación a la presidenta de la FDA Margaret Hamburg
    http://www.mecfsforums.com/index.php?topic=9331.0
    Para introducir la vacuna están utilizando el marketing del miedo:
    http://mujeresenaccion.over-blog.es/article-vph-la-vacuna-del-marketing-del-miedo-67210961.ht
    http://mujeresenaccion.over-blog.es/article-vph-la-vacuna-del-marketing-del-miedo-67210961.ht
    El PVH vive en los animales domésticos y silvestres; nos contaminamos desde que nacemos; se halla en las perillas de las puertas, en las toallas, en las uñas, en los fomites, en los guantes y espéculos de los ginecólogos. Se duda que el acto sexual sea el único medio de contaminación
    http://spa.myhealthygood.com/cancer-cervical-vacuna-contra-el-vph/investigadores-descubren-el-v
    EL PVH VIVE TAMBIÉN EN LOS 400 NANÓMETROS MÁS EXTERNOS DE NUESTRA PIEL, Sí vive en nuestra piel, nuestro sistema inmunológico produce inmunidad celular y humoral adquirida o sea que nuestro organismo está siendo vacunado EN FORMA NATURAL por los PVH que viven en nuestra piel y por inferencia podemos asegurar que también viven en las mucosas..
    http://www.conganat.org/seap/bibliografia/HPVToday/HPVToday007SEAP.pdf
    Esta vacuna es transgénica; las vacunas que se conocen, son de virus originales, SE DESCONOCE los daños que producirá y está preparada para prevenir la infección por los PVHs 16 y 18 http://www.larevistaintegral.com/4874/vacuna-papilomavirus-%C2%BFes-peligrosa.html/comment-page-1#comment-11649.
    Los PVHs no se distribuyen en el mundo de manera uniforme. Se ha comprobado que en el Canadá el PVH 18 sólo llega al 3%; es más frecuente el PVH 31; en mi patria Perú no hay estudios que hayan determinado que tipos de PVH predomina;
    Esta vacuna contiene 225 mcg. de aluminio, sospechoso de producir el Alzheimer y el Polisorbatol 80 que es un anticonceptivo potente y en los animales de experimentación produce esterilidad; es carcinogénico y mutagénico; contiene además el borato de sodio considerado veneno; no usado en las preparaciones medicinales.
    http://www.telefonica.net/web2/paramahamsa/vacunaninosalerta.html
    http://detenganlavacuna.wordpress.com/2010/11/09/gardasil-cervarix/
    Por las razones expuesta desde el Perú, profundo, Huancayo, considero que esta vacuna es un fraude?, un robo?, una estafa?, una burla?., una vergüenza. No está comprobada científicamente por el momento; su eficacia se comprobará recién los años del 2025-2030.
    Dr. Godofredo Arauzo
    E mail:godo.ara@gmail.com
    Teléfono: 05164252052

    • Elias

      Gracias Godofredo, como siempre, muy buena información.

  4. Moti

    Mi hija tiene el virus papiloma humano, le han hecho una conización y le repiten una y otra vez que se ponga la vacuna…que debemos hacer? Si ya tiene el VPH de que le servirá vacunarse?
    Agradezco me envíen sus comentarios y explicaciones!

    • Fabian

      Claro que le sirve, su hija tiene la infección por un tipo de virus del papiloma humano, hay más de 70 tipos de virus, y dependiendo de cual vacuna se ponga (la que protege contra 2 o contra 4 virus) si hija se protegerá contra el o los otros tipos de virus.

    • Sandy

      Con mucho respeto por su persona y por su hijita le recomiendo que pruebe con biomagnetismo y el virus desaparece hagale pruebas y vera que es cierto. Informese de esta maravillosa terapia. Bendiciones.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.